Restaurante Follas Novas

09/04/2015

Buena relación calidad/precio

Me recomendó el restaurante una amiga que vive en Vigo, ya que está alejado de la zona turística.
No es un local demasiado grande, pero sí acogedor. Conviene reservar con antelación ya que vi que se llena rápidamente y la razón no es otra que la buena comida.
Pedimos unas croquetas de jamón, que vienen servidas en una cesta de pasta brie (creo). Muy deliciosas, con un rico e intenso sabor a jamón. Como planto principal, arroz con rape y gambones y brocheta de solomillo con queso de tetilla. Quizá me quede con la carne, jugosa y en su punto, acompañadas de unas patatas panadera y un arroz blanco. El queso de tetilla pasado por la plancha. Del arroz probé un poco y se notaba muy bien el sabor del pescado y el azafrán.

El trato muy correcto por parte de uno de los dueños del restaurante que hacía a su vez de Maître.

01/08/2014

Gran opción en Vigo

Restaurante relativamente alejado de la zona turística frecuentado por gente de la ciudad.

Probamos las zamburiñas y el pulpo a la parrilla, ambos muy buenos.

De segundo salteado de ternera con crema de queso y brocheta de rape y langostinos. Todo bien bien pero mejor el rape.

A los postres, Mousse de higos, de esos postres que se recuerdan, y leche frita.

Servicio algo distante.

Recomendable reservar. Buena relación calidad precio.

Este restaurante es la casa madre de Casa Marco.

24/07/2013

Julio 2013. Cena diario

Excelente opción para una cena informal por poco dinerillo. No reservan (creo) y estar lleno a las 21:00 de un Martes en Vigo es, a priori, una buena señal.

La sala es sencilla (tienen una terraza en la calle pero no aporta nada). El servicio bastante profesional. Al pedir todo para compartir ellos se encargaron de repartir/servir al más puro estilo sitio bien

Para tres tomamos (todo para compartir):

- Aperitivo de la casa: Una sabrosa crema caliente que no pega mucho con las fechas pero que estaba buena.
- Escarchas de bonito pimientos del piquillo y anchoas. Bien sin más
- 1 + 1/2 Saquitos de ...: son unos sacos de crepe (filloa) bastante grandecitos, rellenos de una suave bechamel con carne. Estaba bueno
- Brocheta de rape y langostinos: buen tamaño y sabor en los langostinos. El rape sólo ok
- También tomamos una especie de revuelto. No recuerdo su nombre pero era más líquido de lo normal y llevaba queso. Tanto la textura como el sabor me gustaron.

Con unas cañas, agua y cafés menos de 20€/pax. Por el precio, estupenda opción.

En Vigo han salido muchos locales por esta zona (don Chiringo, la trastienda del cuatro,...) ideal para comer algo y estar a tiro de piedra de las terrazas del puerto para darse al gin tonic posterior

01/01/2011

Brochetas de pescado

De este pequeño restaurante en Vigo poco se puede decir que no sea bueno.

Hay que reservar con antelación o te encontrarás que no entrarás ni por la puerta, ¡se llena siempre!

Increíbles los platos en especial las brochetas de rape y langostinos.