Restaurante Fonda Genara

09/11/2015

Muy bueno

Deliciosa comida y atención a precios muy razonables.

Muy recomendado.

16/04/2013

Estupendo menú en un bonito restaurante.

Si tiene ocasión, no deje de saborear el menú que se ofrece en este lugar. En principio hay que hablar bien del establecimiento que tiene una decoración peculiar, con numerosos cuadros y fotos dedicadas, y un ambiente elegante y acogedor, presidido por un retrato de “La Genara”, la mujer que puso en marcha el restaurante hace ya un par de generaciones.
El menú, que cuesta 15 euros (20 en fines de semana y festivos), ofrece al menos media docena de primeros y otros tantos segundos platos. En nuestra visita, de entrantes tomamos un puding o pastel de verduras, unas judías blancas con matanza y unas lentejas guisadas. Todo de notable alto. Continuamos con unas carrilleras con manzana y zanahoria, unos excelentes medallones de solomillo de ibérico con patatas y cebolla caramelizada, y un jarrete de cordero con salsa de setas. De postre nos decidimos por una tarta de queso con frutas del bosque. Todo ello regado con una botellita de Faustino (crianza de la denominación de origen Rioja).
La atención verdaderamente fue exquisita, disfrutamos de la música clásica que sonaba como fondo, y marchamos encantados con la calidad, el trato y la relación calidad precio (tres personas pagamos 57 euros). Un auténtico lujo de restaurante. (Si además tiene la suerte de conseguir una de las mesas junto a las ventanas, gozará también de unas agradables vistas).
En definitiva, merece sin ninguna duda las altas valoraciones que le han dado los clientes, por lo que me uno a quienes lo recomiendan con entusiasmo, también para tomar unas cañas o vinos, y disfrutar de sus reconocidas y recomendables tapas.

15/05/2012

Nadie da tanto por tan poco.

Tienen suerte los chavales de la escolania del Escorial de engordar aqui sus estomagos,yo en el cole comia de rancho y sin manteles.Normal que la juventud se nos este acomodando.Este sitio tiene un "acuerdo" y lo chavales comen alli de Lunes a Jueves.
Y ahora la opiion......tienen un servicio muy porofesional y amable y ya solo por eso van las 4 estrellas.

Un menu de 15€ con tropocientos primeros y otros tantos segundos a elegir:
-Pimientos rellenos: normales.
-Rabo de toro: normal.
-Cerveza: en copa helada (detalle de categoria)
-Tarta de queso casera: rica.

Relacion calidad/precio inigualabe.

05/06/2013

Comer en El Escorial

Para comer en el escorial, cenar en el escorial, eventos en el escorial, uno de los mejores restaurantes de el escorial y san lorenzo de el escorial.

restaurantegenara.com

06/08/2011

Restaurante que merece la pena visitar y degustar

Los que conozcáis San Lorenzo tal vez lo hayáis visitado, para los que no os lo recomiendo. No goza tal vez de la popularidad de otros de la localidad pero sin duda es rico. Dispone de menú del día y menú de noche. Relación calidad-precio excelente, servicio bueno, tal vez un poco floja la carta de vinos. Si podéis reservad una mesa junto a los balcones, es muy agradable.

13/11/2009

Tradición casera en San Lorenzo.

Sabor tradicional en San Lorenzo de El Escorial. Nos encontramos ante un restaurante de cocina casera, muy agradable y en un ambiente idóneo para degustar el menú que propone.
Ofrece menús a 17 ó 13.50 eruos (dependiendo si es fin de semana o no) con muy buena variedad de platos a elegir. También en carta algunos platos del mismo estilo pero de materia prima más cara...
Su carta de vinos... pues tiene el mismo aire que el lugar en sí, clásica clásica, incluso algo aburrida (se echa en falta algo más de variedad, no digo ya en el número de referencias, sino en su estilo...)
Pero la verdad que se palpa el sabor casero de su comida desde que entramos por la puerta. Y de una relación calidad-precio bastante interesante.
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2008/11/07/fonda-genara

27/08/2009

Calidad precio insuperables

Hemos comido hoy en este restaurante, y hemos salido encantados, y muy llenos.

El menú es excelente, con muchos platos a elegir (algunos de ellos de la carta), postres caseros, y todo por 13.50.

Platos bien cocinados, amabilidad en el servicio, y muy rapidos.

Puedo decir que es el mejor menú en el que he comido hasta ahora.

04/03/2007

menanuri lo descubrió en marzo de 2007

Magnifico restaurante

Me encanta ir a comer cuando voy a El Escorial. Tienen un magnfico menu del dia, variado, ademas de una carta tambien muy amplia.
Desde el restaurante hay unas vistas estupendas, ademas de ser bastante acogedor.