Un pequeño oasis en el corazón de Chueca donde poder disfrutar de su cocina ininterrumpida mientras la impresionante luz natural llega hasta el último rincón del restaurante.S...

08/08/2016

un sitio cuqui donde se come mal

Frida es el clásico modelo de negocio del grupo Larumba: sitios cuquis y monos donde no se come bien, aunque algunos puedan pensar que para el precio que es no se come mal. Pero está claro que es un sitio animado más que otra cosa. Es decir, Frida, al igual que Perra Chica (11870.com/pro/perrachica) y otros cuantos sitios abiertos por este grupo son locales muy bien situados, con una decoración mona, como para chiflar a las BoBas (Bohemiam Bourgeois), salir en las revistas y petarlo. Si se come bien o no ya es otra cosa porque sinceramente, creo que es lo que menos les importa a los responsables y a los clientes asiduos. Pero en mi caso es un problema porque si voy a un restaurante me gusta comer bien. No barato ni rodeado de cuquis, sino comer bien en un local bonito y sentirme bien tratado. Y en el caso de Frida, solo se cumple una de las condiciones: el sitio está muy bien.

Y es una pena. Porque el local es magnífico, en esa pequeña plazoleta que se forma al final de San Gregorio, super tranquila y con un buen rollo increible. Muy luminoso, es un acierto cómo ha sido decorado, potenciando la comunicación entre el interior y el exterior para que parezca que estás en todo momento dentro de un invernadero o en un entorno vegetal. Muy agradable y con un aire Brooklyn muy bien conseguido. Mesas con manteles y servilletas de papel. Camareros encantadores y rápidos se alternan con otros compañeros despistados o directamente ausentes. Probamos un buen salmorejo -no para tirar cohetes pero rico de sabor-, un sanwich de roastbeef minúsculo con casi de todo menos roastbeef y los peores tacos del pastor que he comido en mi vida. Se agradece que la Coca Cola sea la grande -odio cuando me ponen las minúsculas y me las cobran a precio de petroleo- y al menos reconozco que es barato: 2 personas con entrante, 2 principales, 1 postre y bebidas por apenas 50€.

Para desayunar tiene muy buena pinta. Seguramente será la mejor hora para ir. Intenté pedir los huevos benedicte pero como me indicaron "el brunch es hasta las 14"; una lástima que fueran las 14:15 y ya no se pudiera probar ese plato.

Pues eso, barato, cuqui y para postureo de gente que le da igual comer bien, o no

rosarosa

Yo tengo una pandilla de amigos que son de las BoBas ;-) no veas lo que discutimos por el tema resturantes

17 de febrero de 2018

11/05/2017

FRIDA, De las mejores “cosas” que han “pasado” por el barrio de Justicia en los últimos años

FRIDA

C/ San Gregorio nº 8

No te gastarás más de … 25-30 euros botella de vino y postre incluido.

Plato estrella… Huevos Poché y las Pizzas.

Muy cerquita de la calle General Prim, calle afamada por las numerosas personalidades que se han paseado con una media sonrisa, un yo no sé nada y algún que otro corte de maga… se encuentra el Restaurante Frida del grupo Larrumba con un soplo de modernidad y gusto tanto en el espacio como en la comida.

IMG-20170421-WA0003 IMG-20170421-WA0002
Como las tormentosas relaciones de la famosa pintora Frida Kahlo, el restaurante Frida se adapta a todo tipo de horarios, desde el desayuno hasta la cena e incluso brunchs en fines de semana. Y siguiendo con el símil, la carta sin ser tan revolucionaria como la pintora, adapta a los tiempos modernos la cocina de mercado sin llegar al extremo.

En su carta, bastante amplia debida a sus diferentes horarios que hemos comentado antes, nos encontramos con diferentes secciones: Desayunos y meriendas, el brunch de los findes, smoothies, los primeros, para compartir, los segundos y los postres. Como veis una amplia selección que incluye un gran acierto, te marcan los platos recomendados, por lo que si estás un poco perdido e indeciso te sirven de guía.

IMG-20170421-WA0001

Como nosotros nos acercamos para cenar, nos lanzamos directamente a por platos con contundencia, todo para compartir que combinamos con la sección que especifica la carta y algún segundo.

Los afortunados del día, eso sí, bastante bien asesorados por el camarero fueron:

Saquitos de queso brie, mermelada de tomate y reducción de vinagre balsámico: Muy crujientes en su interior pero con mucho sabor en el interior. ¡Recomendado!
Spring roll de pato, foie y verduritas salteadas: Muy ligeros y consistentes, quizás por lo apetitoso del nombre nos esperábamos más, pero… ¡Recomendado!
Pizza de mortadela trufada, aceitunas negras, alcachofas y huevo poché: Con una masa fina, la trufa y el huevo poché le dan un toque especial que perdura en tu boca después de comerla. ¡Recomendadísima!

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/21/frida-de-las-mejores-cosas-que-han-pasad...

04/07/2016

Muy agradable

Es un lugar muy agradable, con una estupenda terraza en la plaza que hay en esta calle.
Se desayuna, come, cena, tomar una copa y además tiene wifi con lo cual puedes trabajar desde allí.

22/03/2016

Tranquilo y cosas ricas

Muy chulo el local, en un rincón muy tranquilito en la calle, aunque las mesas de 2 están demasiado pegadas.

Buenísima la ensaladilla, ricas las alcachofas y normalito el taco pastor. Todo a muy buen precio.

02/07/2015

Asís Basterra lo descubrió en julio de 2015