Gandarias Restaurante

Además de una variada barra de pintxos fríos y calientes, disponemos de una amplia carta centrada en carnes, ibéricos y pescados, así como de un gran surtido de vinos nacionales e internacionales. Ofrecemos servicio en horario ininterrumpido, de 11,00 a 00,00 horas.

21/08/2017

Buena chuleta en el casco viejo donostiarra

Comida - agosto 2017

Asador en el casco viejo de San Sebastián. Tienen una barra de pinchos animadísima, pero nosotros reservamos en el restaurante, muy clásico, maderas nobles, parrilla vista, mesas con mantel y clientela pudiente de la zona (poco turista se ve en este sitio).

Carta corta de producto, especializados en pescados y chuleta a la parrilla.

De entrada una ensalada de un rico tomate de Guetaria con bonito y una tapa de ensaladilla rusa, y pasamos a la chuleta.

900 gramos aproximadamente, de vaca vieja hecha a la brasa con un punto de la carne perfecto (al punto menos), saborazo y ternura, simplemente perfecta, tarifada a 38,75 el kilo.

De postre una deliciosa panchineta de una pastelería vecina.

Carta de vinos repleta de clásicos a muy buen precio, elegimos un San Román, tinta de Toro, un valor seguro que acompañó perfectamente el condumio.

Servicio atento y amable. Pagamos algo menos de 50 por cabeza.

Recomendadísimo.

19/05/2017

De Pintxos por San Sebastián. El Origen

Nuestro último viaje nos ha llevado hasta Donostia o San Sebastián, cuna del pintxo y meca de la gastronomía. Así que muy mal se nos tiene que dar la cosa para no engancharnos a esta increíble ciudad.

Bellísima, con majestuosos edificios de corte francés que le dan a la ciudad un perfil elegante y aburguesado. Custodiada por sus tres montes (Igeldo, Urgull y Ulía) que vigilan la llegada de extraños por mar a alguna de sus también tres preciosas playas (Zurriola, La Concha y Ondarreta).

Pero es que además se respira gastronomía en cualquiera de sus rincones. Indicio de ello es que es una de las ciudades con más estrellas michelín por metro cuadrado, sin olvidarnos por supuesto de la innumerable oferta de tabernas y bares que ofrecen exquisitos pintxos, una representación de la gastronomía en miniatura, que harán las delicias de los más gourmets.

Hoy empezamos a desgranaros nuestra ruta de pintxos por la parte más concurrida de la ciudad, la Parte Vieja. Comencemos pues…

Un clásico de la zona es Gandarias (31 de agosto, 23) con una extensa barra de pintxos donde podemos encontrar una amplia representación de la cocina tradicional vasca con los mejores productos. Sabrosísimo su Pintxo de Rulo de Cabra, como el de Champiñones y Jamón bañado en una deliciosa salsa de ajo y limón. Gustosísimo el de Bacalao con Tomate.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/05/de-pintxos-por-san-sebastian-el-origen...

09/01/2016

Buenos pinchos.

Diciembre 2015.

Gandarias también me gustó. Pedimos el pincho de solomillo (pan con un trozo de solomillo encima), no tiene nada de especial pero la carne está muy buena. No quedaban pinchos de ensaladilla así que pedimos la ración, estaba buena, no es la mejor del mundo pero sí tiene un toque distinto.

Con dos copas de Nora, que no sé qué vino es salimos a 13'55€.

14/11/2012

otro clásico

Otro lugar habitual para comer pintxos clásicos, y también con un comedor para comer de mantel.

Es uno de los imprescindibles de la ruta de pintxos clásicos.

Comer es un placer

¡Qué mítico! Y qué rico..!

12 de noviembre de 2012

26/08/2012

The reviews are correct: the food here is fantastic!

I had leeks and lamb, with a glass of Txakoli (a local "white" wine type) and a glass of red wine. The service was great, and the food even better. The lamb had a touch too much salt for my taste, but note that I'm sensitive to salt. Definitely a recommend!

-----

Comí los puerros y el cordero, con una copa de Txakoli (un vino "blanco" local) y una copa de vino tinto. El servicio era genial, y la comida mejor. El cordero estaba cocinado con un poquito demasiado sal, pero se nota que estoy sensible al sal. Lo recomiendo mucho.

07/08/2012

Dan ganas de comérselos todos.....

Taberna en la ruta de los pintxos. Lo primero que llama la atención es la barra llena de pintxos en dos alturas y todos con una pinta estupenda que junto la decoración (con muy buen gusto), la gente de todo tipo y nacionalidad sólo invita a una cosa: comérselos todos....!!!!!!! Con un punto superior a la media.

18/09/2012

Buen sitio de pinchos de la parte vieja. Típica decoración en plan mesón clásico tienen una barra que dan ganas de arrasar (a comer, se entiende)

Camareros con muuuchas tablas, simpáticos y efectivos. Pinchos también de carta en la que destaco la brocheta de gambas. De los de barra geniales los chamipiñones, muy buen sabor.
La carta de vinos, como en la mayoría de bares es cara.

12/06/2011

QUÉ PINCHOS!!

Todos los que hay en la barra, los que ves y los que no! Da gusto pasarse por allí y degustar sus pinchos. Además, te sirven a cualquier hora.

Y el trato muy, muy agradable. Siempre es un placer pasarse por allí.

Este año, además, también hemos organizado allí una cena. Cierto es que no nos pudimos sentar hasta casi una hora más tarde pero en ningún momento tuvimos las sensación luego de tener que levantarnos pronto. Y todo estupendo.

Lo recomiendo sin ningún tipo de duda.

18/02/2011

Comida de la buena

Uno de los mejores lugares para comer de la parte vieja. La barra siempre está llena, y en la parte del restaurante, si esperas un poco, también pillas mesa. La carta es completa, la comida tradicional y en raciones abundantes (ensalada templada, rabo de buey...). Lo que más me gusta es la carta de vinos, larga y muy bien organizada, al detalle, hay vinos para aburrirse, precios normales. También se pueden tomar algunos por copas. El servicio es atento, aunque cuando hay mucha gente, lo normal, te hacen esperar un poco. Imprescindible.