Espacio gastronómico, abierto desde las 8:00h. con distintos ambientes: Barra de cafetería, barra de "Show cooking" (japonesa y peruana) contra barra con mesas altas, restaura...

Ordenar por:

relevancia fecha

12/05/2017

restaurante multipropósito

Restaurante de corte moderno en Albacete city, en una plaza del centro. Es un contrapunto a la oferta más variada de sitios de corte más tradicional.

Local muy chulo, con bastante maderita y una barra muy guapa con asientos con respaldo que invita mucho a apalancarse para picotear. También hay comedor más formal al fondo (es un local bien grande)

La carta es muy variada, con opciones que van desde clásicos de la cocina española como chipirones a la plancha, flamenquines o manitas, a cosas peruanasm (ceviches, tiraditos) y asiáticas. De hecho tienen a dos cocineros a la vista en una barra al final, trabajando a destajo en sushis, sashimis, makis, tiraditos, ceviches...

Fue una cena ligera donde pedimos un tiradito caliente de pez mantequilla y una costilla de wagyu lacada para dos. Ambos platos realmente deliciosos. Para los bajitos unas hamburguesas infantiles (tienen varias opciones para la muchachada)

El servicio lo único flojo. Bastante despistao. Si no, le pondría 5 estrellas.
Precio fantástico, acostumbrado uno a los precios de la capi.

Muy recomendable

03/01/2014

Interesante propuesta de tapeo

Claramente una apuesta por la tapa elaborada.

Barra amplia con varios espacios, comedor pequeño con 8-19 mesas.

Probamos:
- Airbag
- Bombas
- Pulpo a la brasa y frito
- Canelones de aguacate y txangurro
- Queso frito
- Tartaleta de setas y foie

Muy bueno todo excepto el pulpo (he de decir que me sorprendió pues era una de las recomendaciones y no tenía el punto y la patata estaba dura). Brillante la tartaleta y el canelón de aguacate.

Carta de vinos justita y poca interacción con el camarero tanto en la recomendación (con tanta variedad podría contar mejores historias de cada tapa o animarse a contar que llevan) como en la atención al terminar las bebidas (3 de 4 tuvimos que pedirlas).

En la carta hay una parte para otras opciones: peruano, japones y platos fuertes de carne y pescado.

Muy bien de precio (50€ todo). Cocina a la vista. Tienen terraza en verano con suplemento.

A repetir y seguir probando cosas ricas

16/11/2012

Pablo Jara lo descubrió en octubre de 2010

Por la puerta grande...

...del panorama gastronómico entra Garabato, esta nueva propuesta dirigida por Alex Ruiz Santana, protagonista principal del mundo de la restauración albaceteña en las últimas décadas y, en el que la familia Flores ha depositado, acertadamente, su confianza.

Pese a su juventud, este artista con mayúsculas empezó a forjar su talento desde niño en el negocio de sus padres, el restaurante-marisquería Capri (11870.com/pro/restaurante-capri-albacete), recorriendo más adelante otros clásicos de la ciudad, como fundador o como colaborador, creando en él ese espíritu inconformista y de continua superación que identifica a los grandes maestros de la profesión.

Garabato es más que un restaurante y una barra. Es, como reza a la entrada, un 'taller de tapas', un laboratorio que no descansa investigando las últimas tendencias, para lo que periódicamente organiza jornadas temáticas en colaboración con los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional:

Jornadas japonesas con Mario Payán, del Kabuki de Madrid (11870.com/pro/kabuki-madrid). Cocina nikkei (peruano-japonesa) con Kiko Zeballos, del Virú (11870.com/pro/viru). Macrobiótica, de la mano de Pablo Montoro, 'chef' en el Shamadi de El Albir (11870.com/pro/shamadi)...son ejemplos de la revolución que está impregnando en el sector este nuevo concepto, tan necesario en Albacete y único en Castilla-La Mancha.

De la carta, en continua evolución, es difícil destacar algo. A sus ya clásicos 'pulpo crujiente', 'teriyaki de presa ibérica' o 'carpaccio de ropa vieja', se unen estas nuevas propuestas con platos tan sugerentes como el 'tataki de atún sobre risotto de hongos y reducción de vino de arroz dulce' o el 'gazpacho de miso con raíz de loto, hamburguesa de seitán y langostinos, aire de coral y chips de alga nori'.

La bodega, tan original y variada como el resto de la carta, de la que recomendaría, y no me canso, vinos de La Mancha.

Lo mejor, dejarse aconsejar por el personal, fantástico, que pone el broche final a este más que estupendo 'laboratorio'.

27/10/2011

Bien lo estarán haciendo estos chicos de Garabato, cuando han sido seleccionados para la final del prestigioso Concurso Nacional de Tapas de Valladolid (xurl.es/suoja). La tapa que presentan: 'Panini con duxelle de boletus y velo de tocino iberico', quita el 'sentío'...

16/11/2012

Siguen mejorándose día a día, incluso en ubicación. Desde este verano, en la plaza del Altozano, con una estupenda terraza y un concepto ampliado que incluye además, un 'show cooking', con Joel Emer haciendo filigranas, cafetería y restaurante, con el gran Jesús Castedo como jefe de cocina.
#placerparalossentidos