Restaurante Gauthier.

31/12/2014

Francisco. lo descubrió en diciembre de 2014

Un buen francés en el Soho, con una estrella Michelin.

Londres es una ciudad cara, también para comer. Más aún en el centro, pero queria hace tiempo visitar este pequeño y coqueto restaurante despues de haber leido cosas buenas, la mayoría, sobre el mismo. Por supuesto que no es "Le Gavroche", pero está más que bien, sí, muy bien.
Menos mal que nos dieron una mesa bien situada al lado de la chimenea, y de la ventana, que se agradece, en la planta baja. Según criticas, la planta de arriba es más fea y oscura.
Tiene pequeños fallos de infraestructura como la inexistente, casi, recepción o falta de sillas de apoyo en la zona. Pero el personal es amable y a la vez serio. La comida creativa, pequeñas raciones y muy buena relación calidad - precio. Ofrecen unos menús degustación, vegetariano o no, a unas cuantas libras, 65 y 75, no en exceso a no ser que optes por el maridaje con vinos.
Pedimos dos menús degustación diferentes y dos copas de vino- otro acierto- blanco francés, un aromático y afrutado blanco. Creo que las copas nos salieron a casi 10 libras cada una. Agua mineral también. Es bastante frecuente, por otro lado, pedir agua de garrafa.

Adjunto los dos menús que consumimos:

gauthiersoho.co.uk/menu-4.php
gauthiersoho.co.uk/menu-5.php

Añado algunas fotos, no sin dejar de recomendarlo y no sólo para una ocasión especial. A menudo me bombardean con publicidad via email sobre vinos, catas y determinados eventos o promociones. Así puedo estar al tanto de "lo que sucede u ofrece el restaurante".
Sí, un lugar relajado a pocos metros del centro del Soho.