Restaurante Gloria

19/07/2018

Me flipó este restaurante

Aunque no he visitado la casa de Nacho Manzano, este concepto informal que tienen tanto en Gijón como Oviedo me encantó. Pensado para pedir raciones o medias y probar de todo con una carta en la que algunos platos deberian ser obligatorios de pedir como el Arroz con Pitu, una maravilla, espectacular, sublime.

El Nem de Papada y las Croquetas también muy muy buenos al igual que los tacos al pastor, probé unos oricios que no me enamoraron no porque no estuvieran ricos sino porque no soy nada fan de los mismos.

Lo dicho, merece la pena visitarlo.

05/01/2015

La cocina tradicional bien hecha

Este nuevo restaurante de Nacho Manzano ha resultado ser un gran descubrimiento para mi estas navidades. Cocina de la de toda la vida pero hecha con esmero, donde puedes tapear tranquilamente tomándote una botellina de sidra o bien comer de plato. La decoración del local es simple pero elegante, para mí un acierto. La carta es corta, no hace falta más, prefiero diez platos bien hechos antes que cuarenta porquerías. Prima la cocina de la tierra, fabada, tortos, quesos, ostras del rio Eo, merluza… y en casi todos los platos puedes pedir tapa, ½ ración o ración completa, lo que es de agradecer. Respecto al servicio, nuestra experiencia fue buena, un camarero atento y simpatico.
Como entrante, nosotros pedimos ½ ración de croquetas y ½ de cebolletas gabardina. Nos lo recomendó el camarero y la verdad es que ambos platos estaban espectaculares. A pesar de ser medias raciones, el tamaño es bastante bueno (en muchos sitios serían raciones completas). El relleno de las croquetas se licuaba en la boca según la mordías, una maravilla. Las cebolletas estaban en su punto justo y tenían un sabor excelente, quizás tenían un pequeño exceso de grasa, pero igualmente estaban muy ricas.
De segundo pedimos cachopo, he de decir que no es el cachopo de toda la vida, sino una versión libre. Se trata de carne picada, o más bien triturada, rellena de jamón y queso, todo ello empanado y con una salsa como de guiso. En mi opinión estaba muy bueno, a los que esperen un cachopo clásico igual les decepciona, pero realmente merece la pena probarlo, yo habría repetido!
De postre tomamos tarta de queso, solo digo una cosa, estaba de llorar, hacía mucho tiempo que no tomaba una tarta de queso tan bien hecha.
Todo esto con tres copas de vino y dos cañas, eramos dos y en total pagamos 47€, un precio excelente para la calidad de los platos. Volveré sin duda, eso sí, hay que reservar con tiempo.

28/12/2014

Pretende ser... y le falta muy poquito para serlo!!

Buena situación, ya que está situado en el centro de Oviedo; una decoración tradicional con una impronta actual que le da mucho carácter a la sala y una atención muy profesional, es lo primero que percibes cuando entras al restaurante. En cuanto a la carta, para mi gusto, algo corta.
Croquetas de jamón y tortilla de patata para empezar. Como segundo y plato principal, un arroz con pitu de caleya y como postre un clásico: arroz con leche.
A destacar...las croquetas increibles y la tortilla de patata espectacular (ya me habían hablado de la tortilla de este sitio). En cuanto al arroz, nada especial, se dejó comer, sin más.El postre volvió a levantar el nivel.
El restaurante viene asociado al nombre de un gran cocinero,Nacho Manzano, y se nota cierto nivel en la elaboración de los platos. Muy buena materia prima. Hecho de menos un menú degustación en la carta, que te permita probar más platos, pero me voy con ganas de más. En cuanto al precio, algo caro, pero lo compesa detalles como la atención del personal y el gusto que tiene el local. Para volver, sin duda. A destacar también la carta de vinos.

02/04/2014

Maridar lo descubrió en abril de 2014