Restaurante Gran Hong Kong

26/12/2013

Fenomenal asiático

Estoy convencida de que al pasar por este restaurante y sin que nadie te lo hubiera dicho, ni se te ocurriría entrar pero después de haber cenado allí recomendaría la experiencia. No es de estos sitios por los que me recorrería medio Madrid para cenar, pero si estas por el barrio y entras creo que quedarás gratamente sorprendido.

Nosotras fuimos porque una compañera del trabajo suele encargar aquí la comida china y aún que hubo un divertido debate entre el Ginos y éste al final ganó el último, lo cuál estuvo fenomenal.

Es muy oscuro (tal vez demasiado) pero la decoración está muy cuidada. Parece bastante familiar porque junto a nosotros había varias mesas con familias de todo tipo de edades.

Lo que me gustó fue que la carta no sólo se restringe a comida china, sino que también tienen japonesa, tailandesa...asiática en general. A nosotras nos permitió probar diferentes platos que en algunos casos era la primera vez que probábamos.

La mesa en la que nos pusieron era redonda con un plato de estos giratorios que me divierten un montón. Tuvimos algún percance con él pero la atención fue muy buena. Al ser una mesa redonda era muy cómodo hablar entre todas.

Pedimos varias cosas para compartir, y a mitad de la cena nos permitieron cambiar uno de los platos por otro, sin ponernos ninguna pega. El sushi estaba muy rico, el pollo con almendras estaba preparado de una manera muy especial, los rollitos vietnamitas también estaban fenomenal. El dim sum no me gustó tanto.

Estuvieron realmente atentos con nosotras. Y eso nos pusimos tontísimas probando algunos de los platos, parecíamos un grupo de quinceañeras que acababan de salir por primera vez. La verdad es que tuvieron muchísima paciencia con nosotras. Todo hay que decirlo.

Y el precio final fue unos 25€/persona. Muy aceptable porque al final sobró muchísima comida.

10/01/2009

Impecable y sin pretensiones

Este es un restaurante chino de comida impecable, ambiente agradable, personal atento y la calidad precio aceptable. Se enfoca en su comida china y no trata de sofisticarse artificialmente con especialides japonesas o vietnamitas que no le competen. Recomiendo sus menus a de lunes a viernes.

Recomiendo: buey caramelizado, arroz al estilo cantonés (el tres delicias pero salteado al wok con salsa de soja), el pato del menú está muy bien preparado

16/03/2008

Chino... pero sin fuente!!!

Un amiga mía dice que un restaurante chino no es chino si no tiene fuente a la entrada, y este no la tiene!!! Eso sí, tiene un buda de metro y medio de alto, y todos los platos típicos de un restaurante chino.

Si tuviera que destacar algo de la comida es que no parece nada grasienta, que es como me he encontrado la comida en muchos chinos por Madrid. Recomendadas las tiras de pollo con almendras.

Además, me gustaría resaltar la atención de los camareros, que son excelentemente rápidos.

10/07/2007

Roger Casas-Alatrist lo descubrió en julio de 2007

El Chino Oficial de MobuzzTV

En este agradable lugar, suelen reunirse los mobuzzeros los días en que se quiere disfrutar de una comida sin prisas. Muy buena calidad y mejor relación calidad/precio: por 10 Leuros dan 3 platos+postre+bebida(galore).