Restaurante Hierbabuena

27/07/2015

Con vistas pero caro y raciones pequeñas

Tras un fin de semana en Toledo, fuimos a comer el domingo a Hierbabuena. Es un sitio de los muchos que hay en la circunvalación de Toledo, con unas vistas muy bonitas de la ciudad. Fuimos cuatro personas. El servicio fue muy agradable y atento. Sin embargo, el restaurante nos resultó caro. Quizás este fue el denominador común de nuestra visita a Toledo, en la que el resumen es, que para comer decentemente tienes que pagar mucho más que en otras ciudades de España. Tomamos de primero unas tortillitas de camarones con Jamón, que estaban muy buenas. Lo del jamón no lo había visto nunca y la verdad es que fue un acierto. Después, ya tomamos los platos principales: Perdiz a la toledana, cochinillo, entrecot y una merluza con sopa de berberechos. El entrecot estaba bueno, en fin, materia prima. El resto de platos muy regulares. La perdiz muy muy muy aceitosa y la merluza muy regulera, ya que además la sopa no era nada acertada, y digamos que lo único que aportaba era algo líquido a un pescado seco. La mayor decepción fue el cochinillo. Si vas a un sitio en Toledo y pides un plato tradicional como es el cochinillo, donde además cuesta unos 25 euros, la ración NO PUEDE SER PEQUEÑA. Pues eso, una ración muy pequeña y sin ningún tipo de acompañamiento. De postre pedimos un coulant de chocolate, que estaba bastante bueno. Resumen: sitio muy agradable, buen servicio, buenas vistas pero comida floja y muy escasa para el precio que tiene. 45 euros por persona.

11/07/2013

El fin de semana he estado en Toledo; estuve buscando garitos y parece ser que el sheriff local es "Adolfo" el cual tiene varios restaurante en Toledo (y otros tanto en Madrid); leí unas críticas en general positivas y allí que reservé; luego diferentes circuntancias me hicieron cambiar de opinión (menos mal que uno tiene algo de instinto), pero no obstante, el viernes como no teníamos plan nos acercamos a "Adolfo Colección", el restaurante suyo especializado en tapeo: fue un tanto desastre (no quiero hacer una crítica personalizada por que me sabe mal por motivos evidentes), pero el garito estuvo vacio toda la noche, el tapeo fue muy flojo de calidad, lo único que le salvó fue el precio.

Ahora ya me centro en Hierbabuena (al liorito por que tienen varios locales, yo estuve en el de la Carretera de Circunvalación, su Cigarral), llegamos, nos llevan a restaurante y como había un cumpleaños que tenía reservado medio restaurante, pues había mucho follón de voces...no me convenció, miré por la ventana y vi que tenían una terraza en el piso de abajo con mesas, gente cenando...pedí irme para allá pero me explicaron que la carta en la terraza es sólo de tapeo, que no es la misma, putada...pedí cenar con la carta del restaurante pero me djieron que no (no lo entiendo, hubiera asumido el coste encantado). Total, que nos vamos al piso de abajo, a la terraza y teniamos unas vistas bien chulas de Toledo, el Tajo, noche de verano...muy bonito. La carta, pues todo muy barato (tapas a 4 o 6 euros aprox) y muy apetecible (gazpacho, tacos, hamburguesas, gambas....) mucha cocina había allí, pedimos de todo y como suponía, mucha calidad!!! cojonudo, nos pusimos ciegos, los postres también muy buenos, luego me tomé mis 4 güisquis (como debe de ser) y la cuenta fueron 70 euros!! (entre dos) muy barato me pareció para lo que comimos y bebimos (sobre todo, yo). El servicio, muy atento y amable, quedé encantado. Espero poder volver. Relación calidad/precio magnífica.

29/01/2013

Gastrobar y restaurante

Bonitas vistas desde la otra orilla del río Tajo, las que se divisan sobre la ciudad de Toledo; cerca del AC Ciudad de Toledo y un poco más lejos del Parador, se encuentra este restaurante, apartado y con alguna cosa interesante. Ofrece un espacio (arriba) a la carta y otro (abajo) más desenfadado, tapas y alguna ensalada pero no por ello muy barato. Tomé una hamburguesa de presa, original, y con buen sabor aunque pedí al punto y me la dieron poco hecha. El resto de compañeros tomaron hamburguesas de ternera y ensalada verde. El servicio correcto, servido en mesas bajas y con servilletas de papel. Como alternativa a otras opciones para que sea más rápido y más económico si te encuentras desplazado por la zona se puede ir. No aporta mucho más gastronómicamente. Local poco concurrido debido a su mala ubicación con respecto al centro de la ciudad.

15/12/2010

pachu garcía lo descubrió en diciembre de 2010

lo mejor de toledo

He estado en muchos restaurantes de toledo pero al que siempre volveré es a hierbabuena, ademas de una buena calidad en todos los productos, los platos son bien abundantes como a mí me gusta.