19/06/2013

Flojito..esperaba bastante más.

Chino con bastantes pretensiones en la Plaza de Legazpi. Local inmenso con decoración y parafernalia oriental del gusto de un bazar de barrio, sin embargo se ve moderno, está limpio y utiliza buen menaje. Tiene dos cartas, una típica y otra enorme llena de especialidades chinas. La especialidad parecen los pescados y mariscos. Tomamos dos menús del día (8,50), bastante penosos. Rollitos de primavera fríos y babosos, la sopa insípida. Los fideos recalentados, y los segundos mal condimentados. De carta pedí una ensalada de patas de pollo, cilantro y ajo que estaba buena. Precios correctos. No se, vistos algunos comentarios esperaba bastante mas...Tal vez le de una segunda oportunidad.

11/03/2014

Vivo cerca pero nunca se me ha ocurrido entrar porque por fuera no se veía un lugar agradable. Hasta que un día mi pareja trajo a casa unos platos que pidió a domicilio y desde entonces hemos ido ya dos veces.
No conozco la comida china verdadera pero a diferencia de muchos otros sitios la comida estaba muy rica y sobre todo con poca grasa. Sienta bien y parece ser bastante equilibrada y saludable.

03/12/2011

Chino para chinos y aventureros

Restaurante / observatorio-antropológico.

Fui al Hui Feng o Hui Fon o como quiera que se diga, porque siempre que vuelvo de Andalucía, cojo la salida de Legazpi en la M30 y paso delante de su inmensa fachada con letras chinas doradas que probablemente digan Hui Feng, pero que para mí decían "te prometo surrealismo".

Una noche de hastío vital, me planté allí con mis vecinos y no nos defraudó. La carta es interminable y hay impronunciables cosas de todos los precios, la langosta lo más caro. Un malvado abstemio podría darse un festín por 10 euros. El servicio es muy atento y pintiparado. Si pides pato pequinés, vendrán con un carrito y se pondrán a cortarlo finamente cual jamón ibérico y a servirtelo en crepes. Con el sobrante te hacen un salteado de pasta bastante majo. No es el Don Lai, pero está bastante por encima de la media.

Lo que realmente tiene valor añadido es el local. Inmenso, amplio, diáfano y plagado de pantallas donde uno puede quedarse absorto viendo telenovelas chinas y concursos agriculturales tipo "he plantado la calabaza más grande de Xinjiang". Por lo menos ponían eso la noche que estuve. La decoración es de auténtico tugurio chino, mucho más verosímil y auténtica que la del chino al uso. Después de tres Tsingtaos, parece el Loto Azul de Tintín. Son verdaderamente inquietantes sus varios reservados, que harían las delicias de cualquier conspiranoico. Claramente, el plan de la etnia Han para conquistar el mundo se cuece tras esas puertas de madera.

Si quieren sentirse fuera de España y de sus miserables vidas durante unas horas, no se lo pierdan. Además se come bien.

12/04/2012

Decepción

Estuve en el Hui Fon en el 2009, antes de irme a vivir a China, y me gustó: carta extensa en chino y español, como en El Buen Gusto. Una vez volví a Madrid, ando desesperado por encontrar un lugar donde simplemente hagan comida de China. No pido más. Pero parece tarea imposible.
El Buen Gusto me decepcionó con respecto a las primeras veces, el de Plaza de España también -aunque este se parecía en lo sucio; no en la calidad-, y por último he estado en el Hui Fon. Patético. La carta ha mutado a un simple restaurante chino de barrio con rollitos de primavera, cerdo agridulce y cuatros chorradas más. Y encima, caro.
En fin, seguiremos buscando....

29/09/2011

Un chino al fin y al cabo

Aunque no somos muy de comida china, habíamos oido que este era "un chino para chinos". Así que nos armamos de valor y fuimos a probar.
- La comida:
Salvo las vieiras con tirabeques, que estaban muy buenas, el resto no nos hizo gracia. La langosta no estaba mal, pero nada más, y el pato no valía nada.
- El local:
Tenían un boquete en el techo al fondo y hacía bastante frío.
- El servicio:
Divertido, pues la mitad no habla español.
- Conclusión:
Para salirse del cerdo agridulce, sin dejar de comer comida china. Si no pilla por el barrio no merece la pena. Eso sí, está lleno de chinos (suponemos que eso querrá decir algo...)

07/01/2012

Hoy he ido a comer a este restaurante chino que está al lado de mi casa y del que había leído mucho.Hemos ido a comer 6 amigos y a todos nos ha gustado muchísimo.Hemos pedido:
- rollitos estilo Hong Kong
- Arroz con verduras secas
- Empanadillas fritas o la plancha (no recuerdo bien el nombre)
- Tuberculos a la plancha
- Ternera estilo Corea
- Bogavante con gengibre (lo que menos nos ha gustado)
- Pollo al limón
Postre:
- Pastel de calabaza
- Pastelitos variados fritos
Bebida:
- Cerveza china
- Té de jazmín
- Licor de flor ( muy bueno)
Todo por 23€ por persona.El servicio es muy simpático y atento.Estaba lleno y la mitad eran clientes eran chinos.Si os gusta probar nuevos y buenos sapores,os lo recomiendo.Todo un éxito de comida

10/06/2011

Chino de Chinos

Aunque creo que ya ha cerrado.... es un chino donde la gente que va es china. Nos sentíamos como unos extraños. A nosotros nos dieron una carta en español con la comida típica de un chino (arroz 3 delicias, tallarines salteados, ternera en salsa de ostras, etc) pero no tenía nada que ver con los platos que salían de la cocina para ellos. Sacaban un montón de pescados, sopas etc. que no teníamos ni idea de lo que era.
La verdad que es recomendable porque la calidad está bien y sobre todo, es curioso comer en un restaurante donde eres el único occidental.

22/02/2010

Mmmmm!

Comida china de verdad, rica y variada, servida en un restaurante amplísimo y bien montado (tiene pinta de ser un sitio de celebraciones al que van los chinos de Madrid, para bodas y demás jolgorrios). El bogavante al gengibre, delicioso. Ideal para pasarte después de ver una exposición o una obra de teatro en las naves del Matadero.

09/10/2008

HUI FON

Cocina china de verdad... ¿Dónde?

Esta es una pregunta que nos hacemos frecuentemente. Lo más cerca que hemos estado de la verdadera cocina china hasta ahora ha sido viendo la película “Comer, beber y amar”, cuyos iniciales 15 minutos contienen una de las mejores escenas culinarias del cine universal. Nosotros a pie de calle lo que más conocemos son los establecimientos clónicos de comida sin personalidad que en definitiva es lo que más abunda por nuestras ciudades. Exactamente las mismas cartas… difícilmente podrás diferenciar la ternera con pimientos o el cerdo agridulce de un restaurante o de otro. Es una pena que perdamos la oportunidad de degustar y disfrutar de la AUTÉNTICA comida china, por eso vamos a poner todo nuestro empeño en desenterrar los mejores y más auténticos locales. Cocina china de verdad… ¿Dónde? Muchos críticos gastronómicos y GASTROMANIACos se están moviendo para descubrirnos los sitios más auténticos y que representen de forma fidedigna esta maravillosa cocina milenaria. Muchos de ellos los encontraremos en barrios como Vallecas, Usera o Delicias.
En GASTROMANIAC no somos ni mucho menos expertos en cocina china, pero nos hemos dejado aconsejar por los que sí lo son. Hemos encontrado interesantísimas referencias en el metrópoli del periódico el Mundo entre los que se encuentra el restaurante del que os vamos a hablar a continuación. Concretamente este local ha sido reseñado por David Muñoz, cocinero del sobresaliente restaurante DiverXo (comida fusión chino-española), como “la mejor cocina china de Madrid…”

No hay que olvidar que para ser un auténtico GASTROMANIACo resulta imprescindible: Documentarse, investigar, aventurarse, buscar y husmear en los sitios menos esperados, porque muchas veces son esos locales sencillos y escondidos los que ofrecen la cocina más increíble. La regla de oro es: “Do as Romans do”. ¿ Dónde come la población china de Madrid? Muchos de ellos estaban el otro día en HUI FON.

HUI FON
Maestro Arbós, 3
Tlf: 91 506 09 54
(METRO: LEGAZPI)
Cerrado mediodías de lunes y viernes
Precio mediio: 20-35 €

En este restaurante hay mucho movimiento y de hecho os aconsejamos reservar porque como podréis observar es un restaurante muy popular tanto entre españoles como entre los chinos afincados en Madrid. De hecho había varias celebraciones de familias chinas y nos dio mucha envidia ver todos los manjares que se habían pedido.

El local es amplio y además de las mesas normales y corrientes dispone de las típicas mesas con centro giratorio para grupos de más de 7 personas. También cuentan con 3 o 4 privados al fondo de la sala para grupos más grandes. Nada más entrar a la derecha un acuario con bogavantes y langostas…promete.

Amabilísimo servicio con un español rudimentario pero suficiente.

IMPORTANTE: Pedir la carta bilingüe. En ésta encontraremos más variedad de platos que en la normal.

Nuestro menú:

Alitas de pollo a la miel

Excelentes!! Presentadas partidas transversalmente.

Pato al estilo de la casa

Este plato se sirve en “dos servicios”. Primero traen el pato en un carrito hasta la mesa, lo filetean en tajadas pequeñas para envolverlo en unas tortitas (estilo mandarín) que se rellenan con tiras de cebolleta y salsa hoisin. Buenísimas!

En segundo lugar el resto del pato salteado con brotes de soja en una fuente… ya para rematar.

Bogavante salteado con jengibre

¡Grandioso! El bogavante en su punto. Jengibre y bogavante una explosión de aromas en boca.

POSTRE: Arroz 8 tesoros

Para los que conozcáis bien la cocina japonesa, el arroz 8 tesoros tiene una textura similar al mochi. Este delicioso postre está compuesto por unas creppes rellenas de un arroz glutinoso espolvoreado con canela y azúcar. ¡Os recomendamos compartir!

¿Salimos satisfechos?.. NO…salimos ENCANTADOS de este descubrimiento. ¿Dispuestos a volver? Definitivamente volveremos, pero en la próxima visita a ser posible en grupo para sentarnos en una mesa de centro giratorio y así poder abarcar muchos más de los deliciosos platos que ofrece este humilde pero excelente restaurante.

14/01/2009

de los mejores chinos

tienen habitaciones privadas para comer en pequeños grupos.

Mejor pedir la carta china, no la "carta adaptada".

WIN:

- ensalada de pepino a tiras
- arroz con verduras secas
- tallarines artesanales
- pollo real

FAIL

está lejísimos del centro

06/07/2013

Somos vecinos

Tiene terraza bastante fea con vistas a la plaza de Legazpi y su intercambiador sobre tierra. He visto a bastantes chinos comiendo allí. Tienen menú del día.

19/12/2008

Pues verdaderamente no decepciona. Nada del otro mundo en cuanto a decoración (sin estridencias una vez dentro del local, eso sí), pero la comida buenísima.

Riquísimo el pato, el bogavante, las alitas de pollo a la miel y los tallarines.

Además, bastante barato, unos veintipico euros por persona (noviembre de 2008).