Restaurante Japonés Izariya

Masahito Okasoe, con tres Izariya en Japón ha querido crear el primero en España. Y es que con su dilata experiencia en cocina Kaiseki ha conseguido que viajemos al país del sol naciente sin movernos del sitio

05/01/2018

Cocina tradicional japonesa

15/3/2017

Izariya ofrece la autentica y tradiciónal cocina kasikei. No vengan buscando nigiris, pero si entran y se dejan llevar, no los echarán en falta.

El local es sencillo, con mucha madera tratada y una excepcional barra separada del comedor. Como está algo elevada se puede ver cada movimiento de los cocineros, un espectáculo ver como tratan los ingrediente, moviéndose con delicadeza y dedicando mucho mimo a su profesión.

A mediodía la mejor opción es decantarse por sus menús, por 30€ disfrute de uno de las mejores experiencias en un japonés.

El menú empieza con unos aperitivos: TAMAGOYAKI, la tortilla francesa japonesa. Un limpísimo ESCABECHE DE BOQUERÓN y unas riquísima ALGAS CON TOFU.

Seguimos con una ENSALADA de patata, sorprende que este plato sea típico en la isla nipona.

OTSUKURI, cuatro cortes de sashimi, uno de los mejores cortes de salmón jamás degustado. Otros dos de buen atún y una viera flameada.

SOPA MISO riquísima, con su fantástico sabor a pescado.
TAMAJIME, un pescado en huevo caldoso. Delicioso y diferente. Se acompaña de arroz glutinoso.
KAKUNI un cerdo muy tierno guisado en salsa de soja y mirin.

TENPURA (con N) de las mejores probadas, totalmente limpia de aceite y buen crujientes. Después de esta no habrá un tempura igual.

Terminamos con un Té Verde que poco tiene que ver con los tes auropeos.

Me recordó a Soy de Pedro Espina, son restaurantes que te demuestran la variedad de la cocina japonesa, y en los que se comen con los cinco sentidos, la tranquilidad del local, la educación del servicio y la maestría de los movimientos en cocina. Un restaurante de mucho nivel del que creo se debería estar hablando más.

15/09/2018

Cocina Kaiseki en la capital.

Septiembre-2018

Izariya es un restaurante de cocina japonesa, dicho así y teniendo en cuenta las propuestas que incluye su carta o el origen de su propietarios, no estaríamos faltando a la verdad, pero etiquetar este restaurante solo como cocina japonesa se nos quedaría corto.

Y la razón es simple, las propuestas de este restaurante se alejan del común más conocido a nivel popular, aquí no esperen encontrar shushi o nigiris - dicho como ejemplos de las presentaciones mas conocidas y demandadas -, Izariya está especializada - de hecho es el único restaurante en la capital-, en un estilo de cocina tradicional japonesa llamado KAISEKI.

La cocina kaiseki es un estilo de cocina con muy larga trayectoria en el país nipón, sus orígenes se asocian al siglo XIII con la presencia de algunos platillos que aliviaran la dieta de los monjes budistas y sin que tuvieran protagonismo en la ceremonia del té.

Reseña completa y fotos comercongusto.es/izariya

Oido cocina.

18 de noviembre de 2014

15/01/2018

Distinto

Es verdad que llama la atención si comes en la barra (recomendado). Vas viendo a los camareros como hacen los platos, que algunos son tipo japo estándar y otros que nada tienen que ver. Intentan explicarte los mismos con mucha amabilidad y sin tener ni papa de castellano.
Está muy bien , y más con ckviar.

10/10/2016

japones tradicional, de allí

He tenido la suerte de visitar Japón y conocer de cerca su gastronomía y de los restaurantes mas autenticos y que mas se le acercan es este, me refiero también a que no solo de sashimi, niguiris y makis vive la cocina japonesa.
de precio algo elevado y el local sobrio, pero la cocina es muy buena y como digo respetando la tradición japonesa.
Cuando fuí estaba lleno de japoneses, buen síntoma.

Yo a este le tengo muchas ganas...

15 de febrero de 2017

10/03/2016

A tener en cuenta

Fuimos un Viernes a mediodía, ya no se puede hacer eso de pedir uno el menú de 27 y otro el de 17, optamos por 2 de 17, los aperitivos bien pero nada del otro mundo, la sopa miso estaba muy buena, y luego en este menú esta incluido un plato de arroz con pescado y huevas, que estaba cojonudo, u otro con arroz, pescado y verduras en tempura, que estaba cojonudo igual, de postre un riquisimo helado de té verde casero. El dueño se acercó y es un tipo super amable, para menú volveremos a probar, cuando menos el de 27, y desde luego más veces este de 17, nos gustó bastante.

09/07/2015

Menú Teishoku en mesa

Un poco decepcionante hoy el Izariya. Después de todos los comentarios sabíamos que la RCP no era el fuerte del sitio pero pensábamos que a cambio tendríamos algo un poco más sorprendente. No es que este mal pero tampoco para salir a 30 euros por cabeza con una cerveza y dos vinos. Por ese precio esperaba algo más. A mi no me ha transmitido nada o será que yo los japos serios no los entiendo. Pero para esto pago un poco más y me voy al Umiko que sí que dice algo y si ya quiero seriedad y clasicismo pues al Soy de Pedro Espina que me aburro igual pero aprecio el trabajo del chef. Pero este Izariya sin decir que no es que no me haya gustado no me parece que sea un sitio repetible.
Servicio muy amable, todo sonrisas, muy pendientes de todo. De diez. Pedimos el menú Teishoku ( 27.50). Nos traen primero una bandeja con los dos aperitivos y una ensalada. Un aperitivo de carne picada y otro de pescado y una ensalada de pasta y lechuga. Bien visualmente y de sabor correctos los aperitivos y la ensalada sin más. Traen racioncita mínima de sashimi que está buena. Olvidaros de soja ni de wasabi para mojar que aquí no ponen. Mini platito de tempura para mí lo mejor del menú ( y otra vez sin soja ni nada que oye igual es que es así, que yo nunca he estado en Japón) y finalmente un platito con un salteado de pollo con verduras acompañado de arroz blanco, otro con ternera salteada y una sopa miso. Miniplatitos todos. De postre un helado de té verde bueno.
Otro punto en contra es que las mesas de dos están muy juntas y en cuanto el sitio se ha llenado y han sentado a otra pareja al lado la intimidad ha desaparecido.
En fin, que no debo yo estar preparada para japos que no sean de mojar salsas, qué le vamos a hacer...

Eso te pasa por salirte del Kokoro e irte a descubrir mundo .... ;)

10 de julio de 2015

Jaja, oye pues no escarmiento ... Con lo bien que estoy yo en el kokoro con mi salsa de soja y mi wasabi :-))))

10 de julio de 2015

Bea...pero por 30 palos qué quieres, reina mora?

10 de julio de 2015

Pues algún sabor que me sorprenda, por 15 no pido tanto pero ya por 30 busco algo menos plano...pero vamos, que probablemente no sean ellos sea yo, que me va el punch, la fusión, el "julitismo" del Soy, que yo en casa hago un sashimi estupendo ( bueno, yo no, mi santo), será por eso que me tienen que dar algo más cuando salgo...pero que en japos, como dice Adreid, yo no debería salir de kokoro o del Guindalero, que todo lo demás me parece una burbuja de precios entorno a lo japo que yo no entiendo ,ya me gustaría a mi disfrutar como a veces leo de que el pescado esté bien cortado y todas esas cosas que yo no valoro, pero que le vamos a hacer...de todas formas son 3 estrellas, es un " esta Ok", no es una mala crítica tampoco...

10 de julio de 2015

Como dice Alexo, no Adreid, quiero decir...

25/02/2015

maravilloso

Fascinante. Sin palabras. Eso sí...

No va a gustar a todo el mundo. La verdadera cocina japonesa es muy variada y desconocida para el paladar occidental. Hay muchos platos, sabores e ingredientes que mucha gente probará por primera vez y seguramente no sean de su agrado. Creo que defraudará a los "a mí solo me gusta el sushi". Cualquier persona abierta de miras, con ganas de experimentar/probar/conocer va a disfrutar.

El menú largo para cenar son casi 3-4 horas de placer. Van saliendo los platos poco a poco, sin prisa. Es una maravilla. La elaboración, la presentación (qué cubertería...) es impresionante. Eso sí, ve con hambre y ganas, porque sales bien lleno.

Si vas solo o con alguien, quedaos en la barra, es un espectáculo.

Y atentos a los sakes que tienen. Y a las cervezas artesanas japonesas, como la Coedo.

Un momento especial fue al terminar cuando vino el chef que había preparado toda la cena, Yasuyuki Takano a preguntar (ayudándose de la única persona que habla español del staff) cómo había ido todo y a entregarnos la tarjeta con su nombre con una reverencia.

Directo al top 11: 11870.com/top11

Yanzoo

Le tengo muchas ganas a este sitio!!

gordolobo

pues anímate, vale la pena de veras.

25 de febrero de 2015

Y como sale el menú largo de eur???

gordolobo

pues tuve la suerte de ir invitado, pero creo que andará por los 90-100€ seguro.

volga

Decir que un restaurante de cocina kaiseki con menús alrededor de 100€-es lo más parecido a un restaurante 'normal' en Japón, es similar a decir que en España tenemos un restaurante de comida molecular en cada esquina.

gordolobo

Es el precio del menú largo, de diario tiene menús empezando en 16€.

Lo que quiero decir es que mucha gente piensa que en Japón sólo se come sushi.

De ahí lo de Morales el Atómico

gordolobo

me vais a hacer editar el comentario :-D

gordolobo

no, lo he puesto por delante. Si pinchas el enlace verás que está actualizado.

gordolobo

de todas maneras para mí el top11, o como lo uso yo es más en plan lista de 40 principales no de mayor calidad a menos.

volga

Yo sigo pensando que tengo el morro poco fino para las sutilezas de la cocina kaiseki a 100-120€.
Pero vamos, que invitado iba yo más contento que unas castañuelas ;)

gordolobo

prueba el menú corto, que andará por los 70-80. El largo es muuuy largo. Hay varios menús de todo tipo y precio.

volga

Si lo tengo en pendientes, pero es que ya comí un menú completo kaiseki en Japón, y sé que es "difícil" de valorar para un occidental de todo lo sutil que es. Por eso, así entre nosotros, me da que me falta cultura gastronómica para disfrutarlo y que me compense el precio.

gordolobo

sí, siempre nos pasará eso. Somos de culturas diferentes por un lado y por otro a veces ni siquiera gente que lleva 20 años viviendo en Japón acaba de entenderlo todo... pero ¿qué más da? a disfrutar!! A veces simplemente hay que disfrutar más de la magia que entender el truco.

gordolobo

muy de acuerdo, además lo bueno de no entenderlo todo es que aún puedes seguir aprendiendo cosas. Menudo coñazo saberlo todo de cualquier cosa. ¿no?

25 de febrero de 2015

bueno me habéis acojonado entre todos. Probaré con el diario a ver que tal y os cuento.

volga

Yo me pongo en el lugar del chef y me cuesta imaginarme qué le ha hecho venirse a abrir un restaurante así en Madrid. Vale, va a dar a conocer su cocina a un público nuevo, pero es que seguro que poca gente va a saber apreciar su trabajo como los que comerán en sus restaurantes en Japón. Tiene que ser un poco frustrante.

gordolobo

Yo creo que es al revés, que el que va aquí va a lo que va y eso es muy gratificante. Ayer estaba lleno. Tener una propuesta así para gente "entendida" o mejor dicho "muy interesada" tiene que ser una alegría. Había muchos aficionados a Japón, hablando de esto y de lo otro con el staff (traduciendo todo el rato).

25 de febrero de 2015

al final nos hemos decidido y genial. Merece la pena muy mucho de menú.

¿cuál habéis pillado?

25 de febrero de 2015

¿tendré yo el refinamiento y la sutileza necesaria para ir? No se yo, en fin, espero vuestras críticas antes de decidirme...

gordolobo

claro que sí ¿por qué no?

25 de febrero de 2015

Yo creo que debes ir. Por 27 eur es una pasada, la verdad (con bebida!)

volga

Es que cuando ves menús tan caros de noche siempre dudas pensando que por un tercio del precio te darán un tercio de calidad o de cantidad.
Pero afortunadamente parece que no. Muy de agradecer y lo pongo en la lista.

25 de febrero de 2015

Hombre yo creo que el de 70-100 será mucho-mucho mejor. Pero éste para diario y por 27 eur...es genial.

volga

Hombre, es de esperar que lo sea. Pero me parece muy de agradecer que tengan opción barata para probar, sobre todo porque mantiene la experiencia kappo (comida en barra, viendo como se prepara y servida directamente).
¿Te imaginas que un, por ejemplo, Dstage sirviera menús a 16, 27, y 35 euros por las tardes? Yo no lo veo.

25 de febrero de 2015

No claro, no sé como será el menú de 70 o el de 100, pero en serio que pará un menú de día "subidito" está genial.

Cuando pienso en el menú "ejecutivo" a 25 eur que te ponen por aquí...en plan huevos fritos con pimientos verdes...

gordolobo

en el menú estaba este plato: 11870.com/~IPll con erizos, estaba espectacular :-DD

Cristina

Doy por hecho que el menú del día sólo entre semana y al medio día, no?

25 de febrero de 2015

Imagino que si...pero no lo indicaba o no me he dado cuenta.

25 de febrero de 2015

Pues yo hace bien poco estuve haciendo pitopito entre Izariya y Umiko y deseché ése por precio y por el rollo sutileza kaiseki ésa, que a mi ya me dijeron en Nakeima que hay cosas sútiles que algunos paladares no entienden. Me lo dijeron cuando me preguntaron por el carpaccio de manitas y les dije ni fu ni fa.

Pues bien podías haber ido antes la verdad :-).

Estupenda crítica y, como ves, estaban los leones esperando a ver quien era el primero que se gastaba los cuartos.

¿Hubo maridaje de sakes o como fue el bebercio?

gordolobo

Acme, yo iría, te va a gustar.

El bebercio es ya al gusto del consumidor y hay precios de sakes, vinos y cervezas para todos los gustos.

26 de febrero de 2015

14/07/2015

Japo-japo

Local imprescindible para los amantes de los restaurantes japoneses, entre los que me encuentro, aunque hay que advertir que es una cocina diferente a la que estamos acostumbrados. ¿Elaborada? Sí, mucho. ¿Rica? Sí, también, aunque personalmente encuentro más atractivo un Kabuki, un Sushi 99 o un Shikku, especialmente por el alto precio del sitio.

Más info y fotos aquí.

madridmuychic.com/izariya-alta-cocina-japonesa-con-alto-precio