Jai Alai es el sitio perfecto para comer bien. En Jai Alai se respira un ambiente muy cercano, los camareros son "los de toda la vida", y los dueños, la familia Bustingorri, continuamente presente, hacen que ir a Jai Alai sea más que ir a comer. Su cocina que destaca por haber apostado por la calidad mejora cada día...

descripción completa de Restaurante Jai Alai

17/02/2011

Elegante y señorial

Uno de los restaurantes de toda la vida de Madrid, donde se come bien, se está bien y se queda fenomenal si hay que llevar a alguien.

El lugar es enorme, con muchos espacios, todos ellos de decoración tradicional y clásica, varios pisos y muchas estancias. Arriba hay un espacio al que llaman "la biblioteca", con libros, muy bonito. Además en verano tienen terraza.

La comida es clásica, bien cocina, con platos amplios y bien presentados. Yo probé un sapito (ahí me enteré de que esto es rape a la plancha) muy bueno, y muchos entrantes, todos ellos muy buenos.

Ningún problema por quedarnos después de comer un biernes hasta casi media tarde, el servicio muy bien, de los que saben hacer.

El precio ronda los 50-60€, así que no es para todos los días. Ideal para comidas de empresa o enseñarle la comida española a extranjeros de postín.

13/05/2016

Elegante y original

Uno de mis preferidos desde muchos años. Para mi es como una herencia de mis padres y tíos el conocerlo y quizás es lo que me encanta.
Grandes carnes y pescados , pero tengo que destacar por encima de.todo su hígado de ternera encebollado con su puré de patatas, "ya estoy babeando" increíble. El rodaballo no se de donde los sacan pero siempre de primera.
Cuidado con la escalera, un cuñado casi se despide en ella, y con collarín un mes.
Mas de 90 años haciendo arte, y presentando platos primicia en Madrid como las angulas frescas que no se conocían.
Gracias por seguir igual siempre.

02/10/2016

"Buen vasco"

Seré muy breve

Totalmente omitible, más pasado y caduco que Machín. Comida mala no, lo siguiente. Servicio lento. Local que unos llamarían con solera yo le llamo viejo y que pide a gritos una reforma a fondo

Una pena de sitio

Avelio

Pues entonces lo de "buen vasco" por los coj....

1 de octubre de 2016

nindiola

Se me olvidaron las comillas
Lo corrijo ahora
Realmente hay pocos restaurantes con solera que no se duerman en los viejos laureles. Me imagino que tienen clientela que van por inercia y ni se plantean hacer algo mejor

2 de octubre de 2016

01/11/2014

Vasco clasico

Restaurante vasco de toda la vida. La comida está muy buena pero es un sitio muy clásicote. Un poco caro

23/05/2012

Cena la semana pasada en Jai Alai, llamé media hora antes para reservar, el servicio no puede ser más atento, los espárragos blancos son deliciosos, la merluza rebozada tradicional y los chipirones también, el único sitio de Madrid que sirven el gazpacho de siempre en plato hondo.
La terraza de la planta alta está ya abierta, merece la pena lo agradable que está.
Una apuesta segura.

22/02/2011

No decepciona

El primer restaurante vasco que se instauró en Madrid, y como tal no te decepciona.

La segunda vez que estuve, mejor que la primera (espero seguir con esa racha). Se nota que es un restaurante familiar además de clientela también familiar (se ven niños con sus padres y a la vez con sus abuelos). Además los "chicuelos" tienen una especie de urna llena de "chuches" pudiendo coger a su antojo.

En cuanto a comida, las croquetas muy buenas así como las alcachofas, las anchoas no tan buenas como lo anterior. Para plato principal pedí merluza rebozada (bastante buena, pero le faltaba algún acompañamiento, iban solas) y en otra ocasión bacalao ajoarriero que estaba bastate bueno (mejor que la merluza), además la ración era bastante abundante.

Postres caseros (según dijo el camarero los hacen cada día) aunque las dos veces que he estado no quedaba el de chocolate blanco.

Precio acorde a materia prima. En general no decepciona si quieres aconsejar a alguien un buen restaurante vasco. Además el servicio super amable.

05/07/2012

Tengo que volver

Lo visitaba asiduamente en los años 80 y 90 y me encantaba.
Ahora viviendo fuera de Madrid cuesta mas "bajar" a cenar, pero tengo que volver y probar de nuevo los platos que me gustaban y, seguro que hay otros "nuevos" para probar.

22/04/2010

Materia prima y calidad en los fogones

El Jai Alai es un sitio "de toda la vida", donde se come espectacularmente bien. Punto. Comida vasca, preparada como debe ser, con cariño y mimo, sin florituras ni invenciones extravagantes.

El tomate sabe a tomate, las chuletitas están crujientes, la chistorra se deshace en la boca, el pescado es fresco y tierno... vamos, como debería ser siempre, pero cada es vez es más difícil.

Ibon, al mando de los fogones es un maestro tratando el género y consiguiendo que cada plato sea delicioso.
Y las patatas fritas de aperitivo... aaahhhh esas patatas caseras, finas y doradas!!! Impresionantes.

Vamos, un sitio para comer con calma, disfrutar de la buena comida y sentirse como en casa.

19/03/2008

En Madrid desde 1922

Un restaurante vasco de comida tradicional de esos de toda la vida. Se nota que los comensales son gente habitual en el restaurante y se saludan a unos y otros casi como si todos se conociesen.

En la parte de arriba hay una terraza para cenar en verano. No he estado en ella pero me comentan que es muy agradable. Tienen también un buen número de salas y salones para comidas en reservados. Me lo apunto por si un día necesito un reservado para una comida.

La sala es amplia y la zona de no-fumadores es perfecta, ni humos ni olores de ningún tipo. El servicio es atento y cordial, unos señores que se nota que llevan muchos años en su oficio y saben hacerlo.

La comida es muy buena. Lo que cabe esperar de un buen restaurante vasco. Comer sale por unos 50-60 euros con vino, aunque las raciones no me han parecido particularmente abundantes.

A la entrada tienen un cuadro que no sé muy bien cómo describirlo, es una especie de interpretación fauvista de la boda del príncipe. Lo pintaron 3 años antes de la boda con el rostro de la novia sin definir. Después, tras la boda, pintaron a Leti. Curiosamente pintaron a Aznar y Botella como si todavía estuviesen en la Moncloa. En fin, hay que verlo (mira la foto).

Servilletas y manteles de tela.

23/11/2012

vasco de lujo

Grandísima cocina vasca. Pescado maravillosamente cocinado.

08/03/2011

Estuve comiendo este domingo.
Un local muy bien decorado, con mucho gusto y muy acogedor.
Esta lleno de gente del barrio y de familias que van a comer tarde los domingos.
carnes y pescados, todos muy buenos.
Servicio amable y rapido.
Recomiendo las croquetas