Restaurante japonés Gokoku

23/12/2015

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2015

Económico menu del día de cocina japonesa a buen precio en un acogedor y amplio local asiático

Restaurante Japonés, pendiente hace algo más de 1 año, desde que abrieron. Todo, menos el nombre y la carta no nos indican que estamos en un restaurante japonés. Amplio comedor, con un salón interior ideal para cenas de grupo. Comedor moderno muy iluminado y para nada recargado: a excepción del jardín japonés y alguna decoración con referencias al país del sol naciente.
Personal chino, habitual en la mayoría de restaurantes con el adjetivo de japonés. Carta amplia con mucha variedad de sushi y sashimi y a muy buen precio. Sin embargo, la elección fue el menú del día por menos de 10€ que calificaría de muy completo y correcta calidad.
El menú del día lo componen 4 platos, con amplias opciones , más de 6 en cada plato. Probé la sopa miso, que fue lo que menos me gustó. Los rollos japoneses de verduras y cerdo correctos, como las empanadillas de curry, en su punto correcto de picante. Las otras opciones son mini brochetas con diferentes ingredientes(pollo, gambas, salmón). De tercero probé unos fideos fritos con verduras y tortilla sencillos, sin salsa, pero sabrosos y con buen tamaño de las verduras que los acompañaban. De cuarto plato variedad de sushi y sashimi, y algún otro plato típico de la cocina japonesa (tempuras, pescado con salsa teppanyaki, etc.). Mi elección unos correctos california roll de salmón y aguacate- Excelente presentación de los platos y cubiertos (palillos de porcelana).
De postre poca variedad y casero solo una insípida tarta de té verde.
Experiencia gastronómica japonesa muy satisfactoria, no solo en la cantidad, calidad de la comida sino en el trato agradable y la sensación de comodidad del local.
Muy recomendable para comer comida japonesa a buen precio en un local asiático.