Restaurante Japonés Hanaita

+34 971 45 20 13

cerrado hasta el martes

mar a sáb: 13-15h / 20-23h

25/07/2012

¡¡INCREÍBLES NIGIRIS DE JAMÓN DE GUIJUELO!!!!!

Me habían hablado maravillas de este japo en Palma. Decían que era cutre pero que se comía genial y que el sushiman era un auténtico maestro japonés. Suficiente para decidirme a probarlo en cuanto visité Palma.

Tras rebuscar por las calles, lo encontramos. No es cutre en plan de dar asquete pero sí que es un local con luz blanca de cocina, un camarero que debe llevar ahí media vida, el maestro japonés tras una barra y dos cocineras en la cocina.

Se ve que es un sitio de nivel porque estaba petado y había bastante pijería; la gente sabe a lo que va.

No es un sitio para una cena romántica pero sí lo es para probar buen sushi.

La carta es curiosa. No hay nigiris sueltos ni makis, ni nada típico de cualquier japonés. La carta son platos con su foto que luego te sirven tal cual aparecen en la foto, como ocurre en Japón realmente.

El sushi viene servido en tablas donde mezclan sashimis y nigiris.

No sabía qué pedir pues quería probar todo. Me decanté por la tabla típica donde hay sashimi y nigiri. Vienen muchos pescados en la tabla, en general todos muy buenos, aunque los hay que destacan sobre el resto y hay otros que son sin más. Atún, salmón y pez mantequilla son los mejores.

Pero lo mejor de lo mejor de lo mejor es el nigiri de jamón de guijuelo. BRUTAL. Recomiendo pedirse tablas de esto. Parece una chorrada pero está hecho con un toque tan sorprendente que vas a alucinar.

Curiosa la carta de vinos. Son todos vinos balncos de mierda. No sabía qué vino pedir así que me fijé en la botella de los pijos de al lado y vi que ponía sushi wine. Pedí ese vino del que el camarero me comentó que lo hacían especialmente para ellos. Era de unas bodegas de Castilla y es como un blanco de rueda especial para sushi. 20 euros la botella. Me gustó mucho el vino así que tras buscarlo por Madrid descubrí que en Carrefour venden ese vino por 3 euros. ¿Qué os parece? ¡¡Cómo me timó el cabroncete del camarero!!.

No sé si pedí psotre, pero no es barato el sitio, aunque ya sabéis que cualquier buen japo no es barato; por eso me sorprende cuando la gente me pregunta por japoneses de calidad y de menos de 30 euros. Sinceramente, no existen. Otra cosa es que sean de calidad justa como Ayala Japón que por 30 cenas, pero el sushi es caro y hay que aceptarlo.

Hanaita sale a 50 Euros.

Realmente no es un japonés de 4 estrellas, y si tenemos en cuenta el local baja a 3, pero con dos huevos le otorgo 5 por la brutalidad del sushi de gijuelo.

16/07/2008

Fran Villegas lo descubrió en julio de 2008

Comida

Con una decoracion austera, este es posiblemente el mejor restaurante japones de Palma.