premios usuarios 2015

los usuarios de 11870 han hablado, conoce los galardonados

Buen japo

está OK está OK

Quizás Kirin sea el primer restaurante japonés de la ciudad (o de los primeros). Tienen dos restaurantes: en calle Pedro Antonio de Alarcón 23 (el visitado) y en Torre de la Pólvora 20 (zona palacio de deportes).
A la entrada tiene la barra de sushi, makis,… donde puedes ver trabajar al menos a 3
japoneses con su especial habilidad para el corte y la preparación de platos, al fondo está la plancha con otro japonés haciendo "virguerías" con la espátula, la comida y la plancha.
Todos los camareros (al menos los que nos atendieron) son no asiáticos lo que agiliza bastante la comunicación, sobretodo para los que no están muy familiarizados con este tipo de comida.
La carta es extensa lo que siempre me provoca un grado de estrés importante, con varios menús, con glosario aclaratorio de términos,… Quizás podía estar mejor ordenada para aclarar las ideas.
Con el apertivo (cervezas Kirin: 4 €) te ponen un platito de ensalada de col (sin pretensiones) y las toallitas calentitas limpiadoras (me parece un acierto y que no se estila en practicamente ningún restaurante occidental).
Pedimos el pollo estilo teriyaki (8,50€) con trozos jugosos de pollo y no demasiada salsa lo que hace que no sea demasiado pesado. Por cierto, si no estás muy familiarizado con los palillos te pueden dar unos "didácticos". El lomo de atún en tataki, correcto, aunque para nuestro gusto un poco insulso y con demasiado sésamo, la salsa de acompañamiento tampoco decía nada. Luego pedimos un surtido de sushi y maki (sakura) que estaban deliciosos sobretodo los makis. Se agradecería que la salsa para el sushi y maki te la hicieran ellos en función de tu gusto.
Para terminar, helado frito.
El servicio es correcto (no hay añadidura).
Hay que tener en cuenta que si la mesa está cerca de la plancha puede que salgas con un poco de olorcillo, así que si puedes pide una mesa lejana.
Había varios grupos de celebración por lo que puede ser ideal para comidas familiares o de grupos de amigos.
Tienen servicio a domicilio.
Precio medio: 30 €.

opinión completa »

etiquetas: asiático, empresa, familiar, granada, japonés

Un gran Japonés en el centro de Granada.

3 sitios, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Si quieres comer pescado Kirin es el sitio idóneo. Desde que entras por la puerta el olorcillo a pescado se hace presente (y no, no me refiero al típico olor de pescadería).
La atención (no todos los camareros son orientales) es buena y la sensación de limpieza que te da el sitio da bastante confianza.
Lo mejor sin duda es la variedad de pescado en todas sus variantes: sushi, maki sushi, sashimi, pescados a la plancha... La mejor opción para los neófitos en japoneses es sin duda los variados de maki y sushi, muy típicos eso si, pero bastante exquisitos, especialmente los de salmón y atún rojo, como no. Por contra no tienen mucha variedad de carne, las veces que he ido en ocasiones he comido pollo teriyaki, aconsejable por su calidad pero no por su cantidad.
Como en la mayoría de los estaurantes al uso podemos degustar cerveza japonesa (Kirin, Sapporo, Asahi...).
Entre semana hay menús del día bastante económicos, creo recordar que por 10 - 15 euros comes bastante bien y en fin de semana si no quieres salir con hambre te dejas unos 30 euros por persona con bebida y postre.
Sitio muy aconsejable.

etiquetas: granada, japonés, sushi

Sushi a domicilio

JAB lo descubrió en julio de 2009

está OK está OK

Junto al Yamato, realizan envío a domicilio. Hace unos días pedimos y vino el mismo dueño de los restaurantes a traer la comida. Todo muy bien y a tiempo.

etiquetas: asiático, sushi

listas: restaurantes

Espectacular

1.319 sitios, 90 siguiendo, 50 seguidores, 259 descubiertos

EL barco de sushi y yakisoba está bien para 3.
El salmón estaba.... sin palabras, se desacía en la boca..
Muy bueno en general.

etiqueta: japonés

listas: Restaurantes

¿qué valoración le darías a Restaurante Japonés Kirin Teppanyaki?

¿eres el propietario de Restaurante Japonés Kirin Teppanyaki?

gestionar la página de Restaurante Japonés Kirin Teppanyaki

descubierto por: JAB