Restaurante Japones Mikasa

09/12/2015

excelente japonés "alternativo"

No és el típico restaurante japonés de Sushi, sino un japonés tradicional de comida casera aunque muy bien elaborada y a muy buen precio.
Trato personal muy atento.

24/01/2011

Cocina casera japonesa

Se trata de un restaurante de cocina casera japonesa. Como se anuncia en su web y se observa en su carta no sirven el tradicional sushi, característico por su fama de los restaurantes japoneses. A destacar la opción del plato del día más bebida, que por 8 euros ofrece un plato principal bastante consistente: Udon o arroz con curry, entre otros, más mini ensalada con algún acompañante. Para acabar té verde japonés en tetera oriental
El local es un restaurante convencional bastante simple e incluso tirando a lo cutre, con alguna decoración nipona . Disponen de una mini cocina a la vista, donde elaboran algún plato. Servicio rápido y atento.
Excelente opción para los amantes de la cocina japonesa y no se quieran rascarse el bolsillo.

19/05/2010

Cocina popular japonesa. No Sushi

Restaurante económico japonés con excelente relación calidad precio.
No hay sushi pero no se echa en falta.
El local es pequeño y esta decorado de forma sencilla e informal limitando con lo cutre.
Es aconsejable pedir varios entrantes para compartir y terminar con un plato principal. Las raciones son abundantes y los precios muy contenidos. se puede comer perfectamente por 15-20 euros por cabeza.
De los entrantes destacar el Kaisen Syumai(4euros ) que son unos pastelillos cocinados al vapor de distintos pescados, el Tofu Frito (4.5 euros), las Gyozas (5 euros) rellenas de carne o verduras y fritas y muy especialmente el Takoyaki (5 euros) unas bolas de masa de harina y huevo con pulpo asado en su interior extraordinariamente buenas.
El arroz con curry (9,5 euros), el arroz con escalope de cerdo y huevo (8.5 euros) o los Ramen (7 euros) son una buena opción para finalizar la comida.
En fin de semana es preferible reservar.

21/10/2012

Menú de mediodía por unos 9€ pero no incluye postre y no puedes elegir el plato. Está muy bueno y, aunque reconozco que no soy ningua experta en comida japonesa, me pareció bastante auténtico.

23/07/2010

Es un sitio verdaderamente "casero", para bien y para mal

Voy a intentar justificar las tres estrellas:

La comida está buena, pero por 7-8 euros el plato me esperaría algo más. No es una queja sobre la comida; quizá estamos muy mal acostumbrados en los restaurantes japoneses (no digamos en los chinos), pero por ese precio he visto platos mucho más elaborados.

Cuando escojo comer en un restaurante y no en casa espero probar sabores nuevos. Seguramente un japonés nativo agradecerá comer platos "de verdad" pero para las expectativas de un español saben a poco. En fin, que me ha dejado una sensación de que ni fu ni fa... puntuación media.

No tienen sushi ya que no es una comida muy común para un japonés nativo; eso no ha influído en esta opinión pero hay que tenerlo en cuenta. También tienen un menú del día por 8 euros con un sólo primero y un sólo segundo (no hay variedad).

Resumen: casero, es decir, bueno pero sin pasarse, y caro para lo que ofrece. Mi recomendación a los dueños (si leen esto) no es que cambien la calidad sino que bajen un poco el precio de los platos, entre un euro y euro y medio. A mi parecer, 5 euros una ensalada, 7 euros un arroz al curry o 4 euros una sopa es caro.

09/06/2011

Un restaurante de comida casera tradicional, no tienen sushi pero seguro que no lo echarás en falta.

Tenemos una review completa en nuestra web
cuatropalillos.com/2011/06/09/un-japones-muy-autentico-mikasa

01/04/2009

Si eres aficionado a la gastronomía nipona como lo soy yo y ya te conoces los mejores restaurantes de esta especialidad en Barcelona, lo más probable es que si pasas por delante de Mikasa lo descartes por su aspecto austero.

A mi me llevó un amigo que ha pasado largas temporadas en Japón, lo cual ya me hacía sospechar que no me defraudaría. ¡Y vaya que si no lo hizo!

Nada de sushi, pero todo lo que probé estaba increíblemente delicioso. Y además, las raciones son abundantes.

Si le sumas que el precio no está por las nubes, Mikasa es un imprescondible. Directo a mis favoritos...

17/04/2009

Molt bé!

Vaig ser-hi l'altre dia i per dir alguna cosa és com si fos, per a que ens entenguem, el "Bar Manolo" de la cantonada, però en japonés. Sopa d'Udon i vedella amb salsa arròs empaquetat i enciam, bueno bueno, jeje, em sentia SonGoku. Pastissets del doraemon també en té (Dorayaki).

EL menu de migdia, que és això que he explicat, 8 euros.

08/10/2008

comida casera

no sushi, plato del día a modo de menú