Restaurante Japonés Roppongui

27/01/2014

Curiosamente, ahora estoy por la zona desde hace unos meses pero aunque he comido japonés en este tiempo, no me llama el ir allí.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 2.011

El sushi está muy bueno, pero si nos vamos a otros platos de la carta, el resultado no lo es tanto. Tempura buena y poco grasienta, pero los fideos japoneses, son en el mejor de los casos pasables, y en los pinchos, hay de todo.

03/11/2012

Mi 'japo' del barrio

Tenía pendiente probarlo y al final lo he hecho... y el resultado ha sido muy muy bueno.
Lo primero decir que no he frecuentado el local, sino que he pedido a domicilio así que me he perdido a la señora de marras que todos comentan, aunque he tenido que deletrearle la calle a un japonés durante un rato, pero el hombre encantador, y luego la comida:
- gyozas: las he probado mejores pero estaban bastante bastante buenas, y venían con su salsa correspondiente y en el punto justo
- Tempura maki: me ha sorprendido muy gratamente, riquísimo!!!
- Sashimi moriawase: nos ha encantado!!! lo mejor sin duda y la relación calidad-precio.. imbatible!!!
- tallarines estilo japonés, no sé en qué se diferenciarán de los yakisoba, pero buenísimosss, me encantan los tallarines así que iré probando los diferentes tipos cada vez que pida.

Porque pienso repetir, me lo han traído en los 40' prometidos, encantadores, me han regalado una bolsa de pan de gambas, enorme, las salsas venían preparadas para que no se saliera absolutamente nada, las cantidades fenomenal, entre dos no hemos podido acabarlo para nada, mañana comeré japo también. Además cogen tickets restaurante, y tienen aparte planos chinos, así que aunque ya tengo chino de barrio, habrá que darles una oportunidad y ver qué tal...
De momento en la parte japonesa, fenomenal, hombre no es el Naomi, que adoro, ni Miyama, Samurai, Aki o Ginza..., pero está muy muy bien, y la relación calidad-precio me ha sorprendido muy gratamente... eso sí, después de leer los comentarios y aprovechando que soy del barrio y tengo servicio a domicilio me lo quedo como mi japo a domicilio. Además nos han regalado dos cervezas japonesas... la verdad que muy bien todo.

Probaré en las próximas ocasiones las gyozas de gambas (estas eran de carne y verduras), la ensalada wakame y los california de la casa, aparte de otras variedades de tallarines, además te sirven a partir de 15€ y para recoger a partir de 10€.

Con comida sobrante en cantidad, la factura ha subido a 40€ y nos hemos puesto 'hasta arriba', así que ya iré ajustando los pedidos para próximas ocasiones.

Muy muy contenta.

Felipe

Yo diría que los que lo llevan en realidad son chinos, pero...

blondie1974

Mientras el pescado tenga el corte y calidad del que me trajeron, la verdad que como si son coreanos... el mejor sushi de mi vida lo he comido en Perú (el de Chile es espectacular también), y no eran japos los chef precisamente...

Felipe

No, si lo decía porque escribes que os atendió un japonés. Si miras mi reseña verás que yo también les “pongo buena nota”

Cantinflash Mr

Blondie gracias por tus aportaciones, espero pasarme esta semana por el japo, me ha gustado tu descripción.

Por cierto, si no te importa moverte, deberías visitar Natur Sushi en Villanueva de la Cañada, creo que cierran en Agosto, pero cuando fui había gente de Madrid que va a ese pueblo solo por el sushi. Salu2

8 de agosto de 2013

22/08/2011

Para no volver...

Por partes, primero fuimos a Roppongui por los comentarios de aqui (generalmente funcionan, pero hoy no)... como ya esperabamos que fuese donde Cristo perdió las zapatillas pues no nos sorprendio, lo que si lo hizo fue el cutre local que nos encontramos... basicamente un chino con todo tirado por ahi... los tatamis nos fueron mucho mejor... cutre es la palabra.

La comida, bastante mala toda salvo el sushi que estaba bastante bien.... de precio con dos botellas de vino, a casi 40 por barba (eramos 4)...

Hasta aqui la critica de un resturante que no cambiara mi vida, pero lo hizo....

Vale la pena ir solo por ver a la dueña... "listilla" la calificaban por aquí, pesada de los cojones diria yo, una cosa increíble, te discutía lo que pedías, quiero una mahou, "nooool, mejol cerveza japonesa, es mas lica", pero no una vez, prácticamente cada decisión que tomamos, reserva o crianza incluido hubo que negociarlo con la buena mujer... interrumpía conversaciones, en fin... una diva.... curioso e incomodo.

No creo que vuelva.

09/10/2010

AlbertoCC lo descubrió en diciembre de 2009

La mejor relación calidad/precio de Madrid

Después de haber probado muchos japoneses en Madrid, me quedo con este. Es el típico sitio que uno no quiere divulgar mucho para que no se llene demasiado, pero es que la situación es la opuesta. Como está en un sitio bastante inaccesible si no vas en coche, hay siempre muy poca gente.

Disponen de mesas normales y también de habitaciones individuales con tatami (con la misma carta, pero un poco más cara, no mucho) para comer sentados en un tatami en una mesa baja tradicional japonesa en una habitación con paredes de papel de arroz.

La comida es de la mejor que he probado en Madrid, y en algún caso comparable a la que he probado en Japón. Y además el precio es totalmente asequible, la relación calidad/precio es sin duda la mejor.

¿Qué decir del sushi? El mejor (es el punto fuerte de este sitio). Unos nigiri enormes, con un salmón delicioso. Unos makis geniales. Recomiendo el california maki, es el mejor que he probado. El maki hot está muy bueno, aunque puede hacerse un poco pesado, para compartir es perfecto. El unagi muy bueno también. Un gran defecto que he visto las últimas veces que he ido es que traen el pescado demasiado frío, casi congelado en algún caso. Espero que solo haya sido un error.

El sushi es lo mejor, pero también hay otras cosas buenas. Las empanadillas (gyoza) son buenísimas y los "tallarines fritos estilo japonés" están muy bien, aunque parecen más bien chinos.

Lo que suelo hacer últimamente es pedir sashimi de salmón (muy buena calidad) y aparte arroz de sushi (hay que pedirlo así, para que sea con vinagre de arroz, no solo arroz blanco). Por 10€ tienes el equivalente en cantidad a pedir unos 12 nigiris, y por mucho menos dinero, claro.

El punto negro de este sitio es la china que está siempre por allí mandando. Toda una mandona. Cuando terminas de pedir, si le parece que es poco se te queda mirando, y te pregunta "¿solo eso? es muy poco", cosa que me sienta fatal. Además, a los que ve que son nuevos en la comida japonesa, invariablemente cuando les trae el sushi se les queda vigilando para ver si comen wasabi y como vea que no o que dudan, se acerca para decir que se lo coman, que no pica, que está muy bueno, etc. Es realmente una entrometida.

También sirven a domicilio, lo que puede ser una buena manera de probar el magnífico sushi de este sitio si no puedes desplazarte al restaurante. Últimamente además han añadido una carta adicional de comida a domicilio de comida china más convencional.

29/03/2011

Japones de calidad.

Tras ver los comentarios aquí, fuimos este viernes a cenar, y la verdad no nos defraudo.

Cenamos en Tatami, que aunque un poco incomodo, al estar cerrado se goza de mucha intimidad y tranquilidad.

Comimos lo siguiente:
Bebida: Coca cola Light y una cerveza Asahi
Gyozas (sabrosas, muy buenas)
Shasimi de salmón (exquisito, muy muy fresco)
California Maki (muy bueno)
2xTemaki de atún (Estaban muy buenos, el atún muy fresco)
Tofu fresco (era la primera vez que lo probaba, y las hierbas con lo que lo acompañaban no me gustaron, el tofu no tiene mucho sabor la verdad )
Helado de nata en Tempura (que rico)

En total 48 euros.

Lo de la china es de coña, no podíamos aguantar la risa por que ya habíamos leído la opinión aquí, y es espectacular.
¿No queréis nada más? esto ser poco...¿no querer pez mantequilla?
Lo mejor es que a otro grupo que estaba en otro tatami, después de pedir lo menos 12 platos, le dijo que si querían mas, que era poco. Espectacular.
La otra chica, majisima.

Un sitio al que volver, una y otra vez.

21/05/2010

El japo del barrio :)

Es un restaurante japonés regentado por chinos. La decoración, muy modernita y dispone de Tatami (mesas bajas para comer sentados en el suelo en una salita privada).

El sushi y el sashimi están muy aceptables y el pescado tiene buena calidad. Los recomiendo sin dudarlo, y eso que soy una exigente iniciada. El precio es bueno para la calidad que se oferta.

El resto de los platos japoneses y orientales del menú están muy bien cocinados, son muy especiales, no son los típicos platos del chino normal.

Ahora que han conseguido poner una salida de humos, para no molestar con olores al vecino chingón de turno, han ampliado la carta con otros 70 y pico platos de la gastronomía china.
¡Se avecinan provechosas visitas para poder probarlos todos!