12/09/2016

Un desproposito

Hacía tiempo que no iba a Krachai y no lo recordaba tan mal, siempre me pareció un sitio resultón, pero esta última visita ha sido como para no volver. En términos generales el local está bien, especialmente la parte de arriba, la planta de abajo, sin embargo, es algo claustrofóbica. Tras leer la carta le pedimos consejo a la camarera. Mala idea... la conversación fue para mear y no echar gota:

- Por favor, podría recomendarnos algo de la carta.
- Bueno... todo es recomendable.
- Lo supongo, pero, por favor, podría decirnos algún plato que sea de lo más demandado o que usted sepa que es especialmente recomendable.
- Pues no sé, si quieren curry aquí tienen platos con curry (señalando la parte de la carta donde estaban los curry), si quieren verdura aquí tienen verdura (señalando la parte de la carta donde estaba la verdura).
- Estoooo, vale muchas gracias, nos hacemos una idea.

Increíble el desconocimiento de lo que tenían en la carta. Tras el exhaustivo asesoramiento de la camarera, nos decidimos por pedir dos entrantes y tres principales. De entrada rollitos tailandeses y tempura de langostinos. Los rollitos estaban insipidos y duros como piedras. La tempura, pesima, eran una especie de gambas congeladas empanadas y sin sabor a nada. Incluso tuvimos que pedir alguna salsa porque nos lo trajeron sin nada.
De segundo pedimos ternera con curry rojo, unos calamares con verduras y una dorada agridulce. El curry, sin ser nada del otro mundo, no estaba mal del todo, fue lo mejor que comimos. Los calamares, pasables sin mas y la dorada seca y dura, no se podía comer.
No pedimos postres porque nos esperábamos lo peor. En total fueron casi 100€ tres personas, una RCP lamentable, principalmente por la C de Calidad.

12/11/2015

Octubre-comida sábado.
Me lo vendieron como "el mejor Thai de Madrid", mejor que el ya desaparecido Thai Garden. Allá fuimos.
De primeras me pareció un sitio incómodo pues, tras subir del baño, no pude sentarme hasta que el camarero dejó de atender a la mesa de la cristalera-escaparate, contigua a la nuestra. Eso se pasa "relativamente" por alto si la comida termina siendo un "novamás" pero terminó siendo un Krach-ay!
Cata: Surtido de Krachai: lo mejor, que no era abundante, lo peor, los fideos transparentes. Todo ello, agridulcemente olvidable. Segunda parte: maratón de pollastre: yo, tiras de pollo de corral y verduras al curry verde y leche de coco, mi acompañante, pollo de corral salteado con piña, pimientos y anacardos.
Vamos a ver, sin ser cocinera ni casi cocinillas, yo me pregunto, si uno cuece mil kilos de pollo y luego los va añadiendo - sin cariño ninguno- a una salsa de curry, a un wok, o a unas judias con chorizo, el pollo (ese que ya está recocido) no va a impregnar su ya de por sí insípida carne, con sabor alguno...Pues así sabía el pollo de Krachai, a NADA. Por cierto, la piña en el wok hacía acto de presencia en el plato con dos miserables cubos.
Otra reflexión, yo no sé si el corte brunoise será mucho de la cocina Thai (imagino que no) pero el corte basto-gigantón de las verduras, a mí no me embelesó nada.
Termino: no acertamos tampoco con la guarnición. Aviso: el arroz glutinoso tailandés sólo deberán pedirlo aquellos que quieran experimentar con una nueva forma de comer el arroz: con tenedor y cuchillo, de sierra preferiblemente. Bajo ningún concepto deberán utilizar las manos o la pelota de arroz formará parte de su cuerpo 'sine die', como una extremidad más.
El postre lo tomé en la petardísima "Mamá Framboise". Ya había corrido suficientes riesgos.

12/05/2015

Cocina decepcionante. Local ruidoso y un poco agobiante. RCP subida.

Después de oír mucho hablar de Krachai hemos salido más que decepcionados...puestos a elegir, mucho mejor la cocina del Oam Thong de lejos.

Local pequeño, dividido en dos pisos. El piso bajo a pesar de estar bien iluminado no deja de ser un sótano y eso se nota.

Pedimos el menú degustación, 30 eur por persona. Destaco únicamente los curris, tanto el rojo como el verde estaban muy correctos.

Lamentablemente los entrantes eran muy mediocres con alguno incomible como la croqueta de cangrejo o los rollitos.

Postre de bolas de meón con leche de coco...entra bien, pero es que con leche de coco entra hasta una caja de herramientas.

Con cuatro cervezas Shinga que hubo que cazar a lazo, 80 euros dos personas.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Los lavabos parecen de la guerra (de Secesión). Terrible.

Olores y sensaciones de sitio no demasiado cuidado al ir y venir de la mesa.

CONCLUSIÓN: No voy a decir lo de "seré yo que pedí mal" pero en resumen, caro y de calidad más que discutible. No nos convence.

Eso que me ahorro.

12 de mayo de 2015

No me extraña nada vuestra valoracion.

Cristina

Yo hace mucho muchiiiiiisimo que no voy, no me dio tan mala impresión, de hecho en mi mente lo tenía un punto por encima de Oamg, pero visto lo visto me quedo con el Oamg Thong. Eso si los baños los recuerdo regulares tamaño pin&pon

12 de mayo de 2015

A debido de cambiar a peor...porque es verdad que mucha gente lo poníamuy bien hace tiempo. Los baños en efecto son tamaño Pin & Pon, pero de cuando vendían los muñecos, allá por los 90

12 de mayo de 2015

Debo decir que la misma empresa abrió Wilbran en la misma zona, que para mi fue una pequeña decepción. No lo sabía, si no, no creo que hubiera ido.

Ramon Garcia

A mi nunca me convenció este local

06/04/2015

Esthai un poco flojo

La comida tailandesa me enloquece. Los curries esos poderosos, las sopas que te arrancan lágrimas (no se sabe si por lo buenas o lo picantes que están), ensaladas que te explotan en la boca…. Toda la comida Thai (la que me gusta, al menos) es como una patada giratoria de Chuck Norris directa al paladar: legendaria, y difícilmente te dejará indiferente.
Si mi idea de comida thai no está muy alejada de la realidad (después de todo, nunca puse un pie en Tailandia, sólo en varios países de la región) entonces la comida de Krachai debe ser de Mongolia, porque ni patadas al paladar, ni explosión de sabores, ni excesos, ni sorpresas. Sabores más o menos logrados sí, y bastante ni fu ni fa. A eso le sumamos un local bastante triste y tenemos como resultado un restaurante totalmente prescindible. Hace mucho que no voy al Oam Thong, pero guardo muchos mejores recuerdos de ese sitio.

En resumen, no se come mal. Pero debería ser tanto mejor!!!!

24/08/2015

bernard tieck lo descubrió en abril de 2009

Nuevo tailandés

Recién abierto, en el barrio de Las Salesas, promete mucho.
__________________________________________

Siete meses después, por fin he ido, y, francamente, normalito.

18/07/2015

Comida deliciosa pero sitió muy caro.

Comimos de menú del día porque de carta se sube demasiado, el menú son 14€, lo que ya no es barato.

Pero muy buena calidad y platos exquisitos

11/01/2014

Sin duda un buen tailandés!

Había pasado por allí varias veces y lo tenía fichado, así que hoy lo hemos probado. Hemos ido a las 14:30 y hemos tenido mesa de milagro así que lo mejor es reservar, por lo que hemos oído por la noche lo tenían completo y para comer se ha llenado. Tienen dos plantas, aunque a mi me gusta más la parte de arriba que es donde hemos estado.

Hemos comido unos rollitos tailandeses buenísimos, un wok con salsa de curry espectacular ( cuando vuelva lo volveré a pedir) y nos hemos atrevido con uno de los platos de su especialidad muy picantes (picaba y bastante, pero buenísimo) tiras de pollo con albahaca. De postre helado de te rojo y helado de fresa y chocolate, muy buenos. Para acompañar hemos pedido dos de arroz blanco.

Con una botella de vino pequeña y una botella de agua 60 euros para dos personas.

Sin duda volveremos! Impresionante.

06/06/2014

Pequeña muestra de Thailandia en Madrid

Local muy agradable en el piso inferior. En cambio, mesas demasiado juntas en la parte de arriba. No debo ser muy fan de la comida thai ya que lo califican como uno de los mejores de Madrid. El mejor plato que probamos fue una ternera en cebollada a la piedra que diriamos por acá. La carta, aun siendo extensa, me pareció poco variada.

03/11/2014

Estupendo Thai, para mi el mejor

El mejor Thai de Madrid. No es para ir todos los días pero los platos están muy logrados (el menú degustación es una buena opción para probar un poco de todo) y la decoración tb. Para esos días que quieres algo exótico.

17/03/2015

qué horror

el menú degustación es espantoso.. para menú de diez pavos en el chino de mi barrio no estaría mal del todo

para olvidar

01/11/2014

Tailandes

Por 30 euros tienes el menú degustación que no está mal, la verdad es que no nos ha encantado pero estaba bien. Las mesas un poco juntas unas a otras. El servicio bueno. El baño el más pequeño del mundo.