06/08/2016

Todo perfecto menos la cocina

Muchas eran las expectativas que traíamos. La última vez nos encantó, y con ese recuerdo, más unas buenas críticas, decidimos repetir.

Restaurante bonito y acogedor, el servicio perfecto e impecable, la climatización extraordinaria pero la cocina nos decepcionó.

Pedimos el menú Sabor, huelga decir que no hizo honor a su nombre salvo la galleta oreo de ajo blanco y negro, el huitlacoche de maíz y la gamba.

Todo sin pena ni gloria, insulso, incluso hubo un plato malo, la "crema de mostaza con hierbas recién cortadas", completamente desequilibrado por el amargor del exceso de hierbas ¿recién cortadas? quizás sí, pero no recién recogidas o al menos esa es la impresión que nos dio.

Muy buena la recomendación con el vino; un Renaissance 2012 Domaine Clape.

En fin, sería una pequeña decepción si hubiera costado la mitad.

RCP. Muy caro.

22/02/2016

La mejor gamba que he probado nunca

Febrero 2016

fresandco

Que gambaaaa, bien se merece un buen chupe! Apuntado y requeapuntado

22 de febrero de 2016

La gamba es alucinante. Y el plato de mostaza con holandesa de rúcula también.

23 de febrero de 2016

15/11/2014

L’escaleta en Cocentaina, una estrella michelin que debes visitar

Aunque es de fácil acceso no es sencillo localizarlo ya que ésta en medio del campo. Una vez llegas a la pequeña carretera que te conduce al restaurante verás a la derecha la entrada al mismo y a la izquierda un solar habilitado para parking perfectamente acondicionado. La entrada elegante y original da paso a un jardín impecable y excelentemente conservado; este jardín se utiliza para bodas y otro tipo de eventos y me imagino que durante el verano pondrán mesas dónde servir las cenas, una invitación para regresar en verano.
Éramos cuatro personas para la comida.

**** ¿Te resulta interesante lo que estas leyendo?. apuntate al boletin de noticias de guide-alicante.com ****

─ Página web muy completa y actualizada.
─ Ofrecen 3 menús de degustación más el llamado mesa cero qué es una mesa situada en la cocina dónde puedes comer con todo el trajín que allí reina.
─ Me gustó mucho que con cada plato pudieras tomar una copa de vino que ellos habían seleccionado para ese plato. Es casi un maridaje pero mucho más amplio y a gusto del cliente, una magnífica idea.
─ En la sala todo es perfecto como corresponde a un restaurante de esta categoría.
─ Las raciones son comedidas tirando a escasas (excepción de las cocochas). No acabo de entender dónde está la elegancia de esto. Entiendo qué tanto la materia prima como las elaboraciones son costosas pero creo que es mejor subir un poco el precio de los platos que salir demasiado “ligero” después de pagar una cuenta generosa.
─ Impresionante bodega. La carta de vinos parece una enciclopedia y allí no están incluidos los vinos dulces. Hace falta una hora para poder recorrer y deleitarse en sus páginas, lo cual es virtualmente imposible. Quizás se daría un paso adelante ofreciendo como alternativa los vinos en una tablet donde el usuario pueda buscar y seleccionar con más facilidad.
─ El precio del servicio de mesa es de 6 euros. Es una cantidad muy elevada para algo que no se pide, aunque debo decir que me parece un precio correcto teniendo en cuenta los tres aperitivos más la tableta de chocolate que te ofrecen incluido en el precio.
─ Yo me inclinaría por tomar alguno de los menús de degustación que tienen pero por desgracia ninguno incluye las cocochas. ¡Difícil elección!.
─ No comimos de forma copiosa, una comida o cena mas completa en este local se puede ir con cierta facilidad a los 75-100€ si se toman vinos.

Lo que más me ha gustado:
─ IVA incluido, pero la cuenta es sin iva y luego lo añaden. Una complicación innecesaria para el cliente.
─ Servicio eficaz y amable.
─ Jardín muy agradable.

Me hubiera gustado más si:
─ Pan (“servicio”) no incluido y de precio bastante elevado.
─ Raciones un poquito más generosas.

La nota de esta comida fue de 49€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

**** Información práctica sobre de este lugar: precios, platos, bebidas, recomendaciones, dirección teléfono, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com/escaleta-cocentaina-michelin-estrella ****

tags: #menugastronomico #estrellamichelin #alicante #alicantecity #restaurante #restaurantealicante #Pescado #huevos #atun #chocolate

02/10/2008

vgcomunicacion lo descubrió en septiembre de 2008

Una estrella michelin basada en productos de la tierra

Una carta de vinos tipo enciclopedia. Un sumillere que entiende como nadie pero que se moja poco cuando le preguntas cosas concretas. Me ha costado mucho sacarle que su favorito de ribera es Viña Sastre.
El menu de 53€ no está mal pero no te deja sin cenar. El gran menú que probamos la otra vez ya es otro cantar, pero hay que tener 4 horas libres. La creatividad es espectacular y siempre con materias primas del terreno (cocentaina). Les encanta dar la vuelta a los platos básicos y sorprender al personal. Hoy por ejemplo la morcilla de chipirores ha sido increible. Aspecto de morcilla de arroz pero sabor a mar. O la ensalada con horchata, que no estaba mal. Lo mejor el atun; como hay foto sobran las palabras. El foie cocido en un recubrimiento de barro, estaba muy bueno, pero te quedas con la sensación que no hacía falta hacer eso para cocinar un material tan puro. Estaba en su punto eso sí. El pan espectacular.
Por cierto en el gran menú hay que guardar fuerzas para el festín de los quesos. En esta ocasión no pudo ser, pero me he quedado con las ganas. Sacan una mesa camilla de 2 metros llena de quesos de todo tipo. El sumiller (que es el mismo que el del vino, y creo que socio) te explica todo cuanto se puede saber sobre un queso. En estos sitios hay que irse con algo nuevo aprendido, son clases maestras que cuestan un ojo de la cara, así que hay que preguntar. Por cierto, según parece el protocolo tiene mal visto aquel que pide más de 4 quesos distintos, supongo que porque se entiende que es por pura avaricia... después de 13 platos....