Restaurante La Aldaba

02/10/2018

GastrobloGGia lo descubrió en octubre de 2018

Aldaba. Si vas a la Mancha no te alborotes, aunque en Aldaba bien muevas los bigotes.

Dicen que en la Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino. Pero por lo visto además hay muchas ganas de dar de comer muy bien.

Hasta la localidad de Villarrubia de los Ojos hemos tenido el gusto de desplazarnos en esta ocasión para llenar nuestro estómago de buenas viandas y por ende de felicidad. Nuestro destino, Aldaba.

Antes de empezar a desgranar nuestro festín, un par de pistas, GastroblóGGicas y no GastroblóGGicas.

En cuanto a las no GastroblóGGicas, una visita muy recomendada si estamos por la zona es el Parque Natural de las Tablas, un humedal de una belleza muy especial. Un paseo para deleitarse.

En lo que ya sí nos ocupa, que son las cosas del comer y del beber, recomendamos hacer una visitilla a la Cooperativa El Progreso y adquirir alguno de sus maravillosos aceites, así como algún vino, por ejemplo su Ojos del Guadiana Tempranillo, un vino rico, joven y afrutado, que este mismo año adquirió un merecido Bacchus de Plata.

Por último, en cuanto a las pistas extras se refiere, no podéis marcharos de Villarrubia sin llevaros un buen trozo de queso manchego en Quesos Villasierra. Cualquiera de sus variedades es un acierto. Aunque os chivaremos que el curado es nuestra perdición.

Después de esta completísima introducción, y esperamos útiles recomendaciones, pasamos a lo que nos trae hoy hasta aquí, el restaurante Aldaba. Ubicado en el mísmisimo número 1 de la Glorieta del Pato, encontramos un coqueto, acogedor y elegante comedor con no muchas mesas, donde desde el minuto cero el cliente es la máxima prioridad. Muy buena atención, con un magnífico trato siempre acompañado de una necesaria cercanía, encabezada por el buen anfitrión que es Juan Carlos.

Ofrecen un menú de fin de semana más que competitivo, donde el encuentro entre los productos típicos de la zona con unas sabrosas elaboraciones, da lugar al disfrute y goce del cliente…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/10/aldaba-si-vas-a-la-mancha-no-te-alboro...