No se Pierda nuestro menú para las noches a 28 € por persona IVA incluido sólo durante el mes de marzo de 2013. Véalo en nuestra web. www.labuganvilla.es INFORMACIÓN Y RESERVAS: 91 319 75 50 / 90 96

25/07/2013

Lástima de Paella, eso sí, a un precio popular

El Local:

La Buganvilla se encuentra situado en pleno Chamberí, zona noble de Madrid. Un pasillo de entrada te dirige a la entrada donde su encargado nos recibe con distinguida educación. La clientela ejecutiva y el servicio distante pero correctísimo, nos recuerda que estamos en una de las arrocerías de referencia de la ciudad.

Comenzó la evaluación.

Entrantes:

Nos atendió el encargado, que aunque fue distante, su atención y humildad hablando sobre los platos que nos ofrecía se agradeció..
Sobre la ensalada, aunque tienen diferentes tipos nos recomendó sencillamente la ensalada mixta (la más parecida a la valenciana) y nos recordó lo apropiado de la elección si lo que queremos es probar la paella Valenciana (estos detalles, lejos de parecernos simple cortesía nos parecen importantes). La ensalada estaba muy buena, en su temperatura ideal, con el tomate pelado y las anchoas muy finas.

Para acompañar los entrantes nos sacó allioli, que aunque apostilló que para su gusto siempre les queda demasiado "amayonesado", a la gente le gustaba. Estaba realmente bueno, equilibrado, aunque es verdad que le faltaba espesor.

Antes de que trajeran los arroces nos interesamos por las cucharas de madera, viendo el ambiente del lugar era complicado que tuvieran, pero había que intentarlo. No tenían.

Arroz a Banda:

El arroz que utilizan en Buganvilla es un Bahía Medio, como nos sucedió en el Samm, se agradece por encima del bomba (en el post del Samm tienes el porqué)

Más abajo podrás ver la ficha de cata oficial del arroz a banda, pero aquí te adelantamos los comentarios que nos surgen sobre este plato:

- Nos comentaron que podríamos tomarla directamente de la paella, pero que por comodidad y "si no nos importaba" nos la emplataban. Como siempre decimos, se agradece que se ofrezca siempre la posibilidad de comer el arroz directamente de la paella.
- La presentación en la paella no fue muy afortunada, como puedes ver en la foto, el fuego quizá estuviera descompensado y acabó creando zonas donde había más caldo que otras, al emplatar, como pasa siempre, se disimuló este fallo (sin hablar del perejil)

- El arroz a Banda, estaba bueno, sin más, le faltaba potencia de sabor porque los trozos eran más bien escasos, pero bien. La cocción del arroz estuvo correcta. Al emplatar, se remueve la paella, así la parte más melosa y la parte más seca se entremezclan.

Paella Valenciana

Ya a primera vista con esas judías finas ya nos decía por donde iban a ir los tiros.

- Y era una lástima porque más allá de la falta de ingredientes básicos de la receta, la presentación, el aspecto, el color, invitaban a pensar que estábamos ante una paella correcta.
- Si bien el arroz en el A banda estaba correctamente cocido, el grano en la Valenciana estaba en ocasiones duro.
- Algunas piezas de garrofó (que desde ya agradecemos habérnoslo encontrado) estaban secas.

Como verás el encargado dispuso las medias raciones en un mismo plato. Podríamos habernos puesto "finos" y pedir un plato diferente, pero la verdad, aún no estamos en el punto de afinar la evaluación del sabor si los aromas se mezclan.

(ACTUALIZACIÓN: Tras nuestra visita han añadido conejo a la valenciana, es un muy buen detalle por lo que le damos un punto más, pero siguen poniendo caldo, lo cual le resta un punto, con lo cual se queda con la misma valoración)

Postres:

Más allá de comentarte que no había ningún postre tradicional, nos recomendaron la tarta de queso que sinceramente, sin ser unos especialistas en esta materia, estaba muy buena, y el tiramisú, que nos pareció más flojo.

Precio

Viendo el tipo de local, decoración, situación y trato recibido intuíamos que el precio andaría por el de las arrocerías de "gama alta" que habíamos visitado. Pero fue una grata sorpresa rondar los 30 € por persona. Volvemos a decir que si es tu primer post en la Comunidad de la Paella y te asombra que hablemos de gratitud con 30 €. Te recomendamos que le pegues un vistazo a la sección "arrocerías visitadas".

El detalle.

Si te fijas en la cuenta, en el precio de las raciones de arroz, es una verdadera sorpresa y un lujo, encontrar una ración por debajo de los 15 €. Cierto es que no es la mejor paella ni el mejor arroz a banda que hemos probado hasta ahora, pero la mejor relación calidad/precio, sí. Y eso es de agradecer y valorar en una categoría, la de las arrocerías en Madrid, con unos precios en ocasiones abusivos.

Puedes conocer un poco más de la Comunidad de la Paella de Madrid en: comunidadpaellademadrid.blogspot.com

bon profit!

Raúl BL

No estoy de acuerdo.

14 de abril de 2012

Comunidad de la Pael...

Hace unas semanas el encargado del local se puso en contacto con nosotros comentándonos que han incorporado conejo a la receta de Paella Valenciana. Es un gesto genial e iremos a volver a probar la paella.

17 de septiembre de 2012

03/12/2012

Arroz normalito

Fuimos a este restaurante con unos amigos con intención de probar sus arroces.
- La comida:
De entrantes pedimos unas sardinas con ajo que estaban muy buenas, unos chipirones a la plancha también muy ricos, y unas croquetas de marisco normales que llegaron más bien templadas a la mesa. Pedimos dos arroces, de carabineros y rape y típico valenciano, con pollo y garrafó. El punto de cocción de ambos arroces fue muy bueno, pero estaban un poco aceitosos y en general los encontramos un tanto sosos. De postre optamos por la tarta tatin y el tiramisú, ambos bastante ricos.
- El servicio:
Atento y servicial.
- El local:
Decorado de manera un tanto clásica, tiene varias dependencias y se está cómodo.
- Conclusión:
Sin duda hay sitios en Madrid donde comer mejores arroces por ese precio, o más baratos de la misma calidad.

juanma & carol

Hola David: se nos ocurren varios sitios donde comer arroz por ese precio, o de una calidad superior pagando un poco más: L'arruz, Tapelia, la Bomba Rice Bar, la Casa de Valencia, el Ventorrillo murciano o la Paella Real.
El ceviche fue el plato estrella de nuestro viaje al Perú, pero en general el nivel gastronómico fue muy alto.
Por cierto, en breve esperamos publicar en nuestra web nuestro último destino: Tanzania. Un saludo.

25 de julio de 2013

Tapelia bien rico, sí señor

25 de julio de 2013

Próxima semana toca La Bomba de Chueca, jiji.

25 de julio de 2013

como el arroz meloso de muslos de pavo de mi madre... ays qué ganas de un plato!

25 de julio de 2013

David, L'arruzz tiene un menú del día por 14€ con un entrante bien majo y un arroz hecho al momento. Es de los mismos que tapelia. Cada día de la semana tienen un arroz distinto y todos los días puedes pedir también a banda. Como menú está muy muy bien, luego sales rodando.

25 de julio de 2013

Así que te vas al pueblín, eh pillina? necesito la receta del pan de tu padre ya mismo, bueno, más bien necesito saber cómo amasar. Hasta ahora mis panes son comestibles pero feos como demonios y, como no, mazacóticos.

25 de julio de 2013

me voy a costa brava, el pueblín, o sea Sevilla, es demasiado caluroso para el cuerpo de la menda. Pues mira, mi padre usa una amasadora que le regalé en ebay que por cien euros hace tu vida más bonita, aunque por supuesto luego amasa a mano para darle calor, y también le quita el aire de las fermentaciones a leche viva.

Para amasar creo que lo que hace es una vez que tiene la bola la va plegando contra sí misma y luego para quitr el aire imagina, a leches y puñados. Lo que hago es que cuando venga le pido algunas recetas y te las envío al correo (creo que puedo hacerlo a través de aquí). Vale?

25 de julio de 2013

Genial. Disfruta de la fruta y de las vacaciones.

01/02/2013

Una apuesta sobre seguro

Si buscáis un sitio donde comer bien, con buen trato y que sea más o menos tranquilo, aquí seguro que acertáis.

01/10/2011

Hola,

Hemos ido un par de veces y siempre nos ha encantado, el arroz muy rico, la ensalada también muy rica.

En la terraza se está en la gloria.

27/06/2010

Buen arroz, buena fritura y buen trato pero un precio me pareció elevado... casi sesenta euros por una fritura variada, un arroz para dos y dos cafés con agua...

mantel de tela totalmente lleno de bolas, al menos los de las mesas de alrededor no estaban así...

22/05/2010

cristóbal fernández lo descubrió en marzo de 2008

buenos arroces a precios elevados

Buen servicio y buenos arroces. Numerosos reservados. Siempre lleno de comidas de negocios. Precio elevado teniendo en cuenta la materia prima básica.

04/04/2010

Arroz marinero

Había reservado con restalo.es (¿puedo hacer publicidad de esa página?) pensando que teníamos descuento 50%, me equivoqué, pero fue fallo mío.
Al lío. Sitio marinero-rancio-ochentero con un montón de salitas y reservados y camareros por todas partes. La atención seria y correcta. Entrante: brandada de bacalao, sorprendente y rica, después un arroz abanda que había leído por aquí que era el mejor y... en fin, prefiero no probar el peor. El arroz te lo sirve el camarero y a pesar de que los platos no estaban llenísimos, no hay opción de repetir, más que nada porque no hay más. Conclusión: no es escaso pero se hace un poco raro que no sobre nada y no poder rebañar.
El arroz tiene el alioli incluido, está bueno pero no espectacular, para mi gusto demasiado seco y sin gracia. Los bichos estaban bien y había bastantes.
El verdejo de la casa es bastante batallero. Mejor pedir otro de la carta.

Relación calidad-precio bien: 60 euritos dos personas; pero prefiero otro tipo de restaurante y otro tipo de arroz (Marina Ventura, Concha...)

09/03/2011

bastante peripuesto, me pega más para una comida de trabajo que es a lo que fuí yo. El arroz muy bueno

26/07/2009

Muy recomendable

Fui con mi familia(7) a comer un Domingo. Comi en el interior del local ya que en la terraza hacia demasiado calor.
De entradas unas ensaladas templadas (bonito y chipirones) ambas muy bien presentadas y muy sabrosas. Una de fritura digna de la dorada en sus mejores tiempos y unas croquetas de mariscos normales. De segundos todos arroces y fideau. Todos muy ricos pero mejor los secos a los caldosos. Deº postre lo mejor la tarta de manzana.

Una bodega un poco justa, pero los uple con su buen servicio.

27/11/2008

Muy bien

Aunque la calidad de la comida es la misma que en su homónimo del Escorial, allí se disfruta más por el entorno. Sin embargo, es muy buena opción cuando estás por Madrid y te apetece un buen arroz.
Muy buen servicio y precio normal para un sitio de estas características (30-35 euros con vino).

Una vez fui entre semana y tenían un menú de noche en el que, por 25 euros por persona, elegías un primero a compartir, un segundo y un postre, con vino..Pero creo q era solo de lunes a jueves

24/09/2009

Estuve comiendo en este restaurante después de leer los diversos comentarios que hay sobre él, y coincido con la mayoría de ellos, un lugar para comer un buen arroz (de los que probé recomiendo el arroz abanda) con unas instalaciones agradables, buen servicio y buena cocina de arroces.

4 personas a comer:
Dos primeros platos a compartir, cuatro arroces, vino de la casa, agua, dos cervezas, dos postres, cafés, chupitos 140€.

Buena relación precio/calidad

RECOMENDABLE (6,50/10)

La ultima vez que estuve (05/07/2009) me decepcionó, un arroz al caldero que no lo reconocerian en El cabo de Palos. Creo que ha bajado el listón en todo