Restaurante La Carnicería

Taberna y restaurante con encanto en pleno centro de Madrid. A un minuto de Callao y de la Gran Vía se encuentra el restaurante La Carnicería. Un lugar de obligada visita a los amantes de la buena carne. La Ternera del Guadarrama y el Buey Gallego de raza Frisona son los productos estrella. Los mejores cortes de Ch...

19/06/2011

chicha diversa

Recomendado para probar diversas carnes, muy bien atendidos. Para dos personas:

Huevos estrellados, una brocheta de 6 carnes (cebra, oryx, impala...), 1 kg de chuletón de buey para compartir, servido en platos calientes, 1 reserva creo, marqués de murrieta (29 € la botella), cojonudo :D, de postre una locura de chocolate, tarta de queso, 1 café, 2 copas de pedro ximenez, e invitación a chupitos, 2 frasquillas de pacharan 121,5 €.

Actualización: Con motivo de la II Semana del Restaurante volví, y lo esperado, muy bien, para 2 personas unos huevos estrellados, provolone con tomate, 12 brochetas del mundo (alguna repe, debe ser que no tenían de todo en ese momento), una locura de chocolate, y un rioja de la casa, Marqués de Tomares, bien, total 36,5 €, huevos, provolone y brocheta a mitad de precio :). Muy bien.

07/06/2011

El mejor Chuleton de mi vida

La mejor carne de Madrid. Lo descubrimos por casualidad y pensamos que era una taberna. Entramos a tapear y al ver la carta nos entro hambre y pedimos un chuleton de buey de 1 kg para compartir entre dos.

Creerme!! que es la mejor carne que he probado en mi vida. Ni en Asturias ponen chuletones asi. Y ademas lo sirven a la brasa y ya trinchado para que no lo tengas que cortar tu.

Les pregunte como lo hacian y me invitaron a asomarme a la cocina. Tienen una parrilla tradicional y simplemente le hechan sal y lo ponen a la parrilla, al punto que a ti te guste.

El secreto de la carne solo esta en la materia prima, me dijeron.

De esto hace unos 3 meses y ahora voy casi todas las semanas.
Os lo recomiendo...

A, por cierto!!
A parte de restaurante, tambien tienen zona de tapas. y ponen carnes de importacion de varios animales:

Gacela, Impala, Ñu, Cocodrilo, Bufalo...

Creo que tienen 10 o 12 tipos y puedes pedirlas todas por unos 25 euros o de una en una por 2,50
Aunque yo siempre tiro de chuleton de buey y rioja, jejejejjj

24/01/2012

He ido a comer a La Carnicería hoy Domingo 21 de noviembre de 2010, y ahí va mi experiencia:

Entramos por casualidad al ver que tenían cocido como menú del día (14 € bebida aparte), y como hacía fresquillo y llovía un poco, nos ha parecido apetecible.

El sitio no está mal, tiene una entrada de madera con zona de tapas y un comedor estilo casa de comida madrileña.

El servicio y la comida, sin embargo, son otro cantar:

1.- Los camareros no tienen ni idea: nos han traido varias veces la carta distintos camareros, después de haberles dicho que queríamos el codido. Pedimos un vino de la carta y no lo tienen, pedimos otro y tampoco, finalmente pedimos un tercero y, cuando nos lo traen, nos lo dejan encima de la mesa sin descorchar y lo hemos tenido que hacer nosotros.
2.- En cuanto al cocido, el camarero nos trae un plato con escasa sopa tambaleante y nos la deja en un extremo de la mesa. Cuando le preguntamos si es para compartir nos dice que no, que ahora traía otra, así que nos la colocamos nosotros. Cuando estamos empezando con la sopa nos traen otro plato con la carne y 15 garbanzaos (contados). La carne regular tirando a mala, pero lo de los 15 garbanzos no tenía nombre...duros y deslavados, sin sabor....le preguntamos si nos va a traer más garbanzos (no dábamos crédito a que fueran 15 por barba) y nos dice que no sabe, que lo va a preguntar. Después de un rato le volvemos a preguntar y nos repite que no sabe, se va hacia la cocina y parece que nos lo va a traer, pero después viene y nos dice que son los que iban en el plato....lamentable....
3.- Finalmente pedimos la cuenta (varias veces), y cuando finalmente nos la traen y pagamos con tarjeta, al salir por la puerta nos dice que ha habido un error y que nos habían cobrado menos...así que a volver a pagar...

En resumen, nada recomendable (al menos el cocido) y empleados muy poco profesionales.

24/02/2010

La mejores Carnes de Madrid

Aqui ponen las mejores carnes a la parrilla de Madrid. Los precios son normalitos, ni altos ni bajos. Tienen zona de Tapas y un salon muy acogedor. Recomiendo este restaurante a los amantes de la buena carne.

Tienen degustacion de carnes del mundo en brochetas pero lo que mas me gusto fue el Chuleton de Buey Gallego (Este si que era de Buey) las guarniciones las ponen aparte pero estaban rondando los 4 euros

Ademas tienen platos caseros y tapas tipo Huevos estrellados, Surtido de ibericos, Pulpo braseado (muy bueno), Croquetas de jamon, Salmorejo Cordobes... y no me acuerdo de mas

Merece la pena darse un homenaje asi de vez en cuando

Saludos...

05/12/2010

Degustación de 12 carnes

Búfalo (dura pero potente), Ñu (un poco más tierna que el búfalo), Eland, Impala, Antílope, Kudu (bajas en grasa, suaves y tiernas)
Gacela (por lo visto tiene notas dulces),
Cocodrilo (ésta sí la he probado y es más parecida al muslo de pollo)
Cebra (similar al potro y al caballo; me gustaría probarla)
Ónix (carne blanca y tierna)
Camello (gruesa y sabrosa)
Canguro (la probé hace poco y me encantó, muuy parecida al solomillo)

También tienen Buey y, dicen, que de uno de los mejores proveedores...

05/03/2010

Este sitio es Genial

Para mi el mejor lugar para disfrutar de un Entrecot, Chuleton de Buey, Solomillo... etc

Suelo ir cada 2 semanas y creo que nunca me cansare.
La encargada me comento que el secreto solo estaba en la materia prima, trabajan con las mejores carnes y simplementen las hacen a la parrilla o a la plancha con sal.

Despues de probar esta carne ya no me gusta la carne Argentina. Solia ir al De Maria pero este sitio le da mil vueltas. La decoracion es sencilla; Tipica taberna Madrileña con salon y zona de Tapas.

La carta de vinos es muy completa, tienen unas 25 referencias de Riojas, Ribera del Duero, Vinos de Madrid, Castilla leon .. etc

Y lo mas gracioso son las brochetas de carnes exoticas. Tienen de todo: Bufalo, Canguro, Orix, Gacela... Las venden por unidades a 2,50 euros pero si pides degustacion de varias salen mas baratas

En definitiva Lo recomiendo a todo el mundo.

30/08/2011

Carnes exóticas en el centro de Madrid

Un restaurante especializado en carnes, como su nombre hace intuir facilmente, en el que se pueden probar en brochetas carne de cocodrilo, búfalo, ñu... De precio, normal tirando a alto (40€/px), quizá por la disponibilidad de las carnes. Un buen sitio para una "aventura" culinaria.

29/06/2011

Muy regular

Estuve comiendo en muy buena compañía y debo decir que fue lo mejor del sitio. No es que sea malo ni nada por estilo, solo que puedes comer mejor en otros sitios y por el mismo dinero. Carne normalita y servicio regular.

10/11/2011

Probar carnes exóticas es divertido pero para comer carne de calidad no es lo más recomendable. Como experiencia está bien, pero no para convertirse en un habitual.

El servicio muy atento. Muy pendientes en todo momento de que no faltara nada.

13/08/2009

comida tradicional en santo domingo

Es un restaurante de comida tradicional española. El local es sencillo, con decoración austera y un mostrador de cristal que da el toque de carnicería.
Sólo he venido una vez a este restaurante. Los primeros buenísimos, tanto las croquetas como el pulpo sobre puré de patata. Pero lo fuerte de este restaurante se supone que son las carnes, en particular las carnes exóticas. Sin embargo, cuando fui yo no tenían ninguna carne exótica y la que tenían no estaba a la altura que pretenden.

04/09/2010

Decepcionada

Después de leer estas buenas críticas decidí probarlo y a mi no me parece para tanto. No me preguntaron cómo quería la carne, y a mi se me olvidó decirles nada con la charla animada de la cena, pero supuse que por lo menos estaría al punto. Y no fue así, me la trajeron pasadísima, y a mi (y creo que a cualquiera que le guste de verdad la carne) por mi buena que sea la materia prima, si está como una zapatilla se le acabó la gracia.

08/07/2009

muy recomendable

estuvimos hace una semana y la verdad que el sitio nos sorprendio muy gratamente! los primeros platos exquisitos (el pulpo y la ensalada de tomate y ventresca...impresionantes). la carne muy buena calidad y en el punto justo!!
el solomillo con foie y cebolla caramelizada de nota!
el servicio muy bueno, sobre todo del chico de cocina que nos explicaba la carta con todo lujo de detalles...
para volver!
ademas lo de que te dejen llevar el vino es un punto a favor! eso si son 7 euros el descorche! un poco demasiado la verdad...

10/09/2008

kobe

Descubrimos este sitio por casualidad. La entrada al restaurante, es la tipica tasca pequeña y calurosa con una minibarra. Dentro las cosas cambian, muy minimal.
La carta es corta, pero la carne increible.
Os recomiendo de entrada el pulpo especial, y de segundo con los ojos cerrados, un buen chuleton de buey de kobe. Es un manjar exquisito, ya nunca querras comer otra carne que no sea esa (40€ bien gastados). Tienen un servicio de descorche de botellas del cliente, esto es, puedes llevar una botella de vino, la que mas te guste y ellos te cobran 4€ por descorcharte la botella y servirtela. Maravilloso.
El personal muy bien