Restaurante La Casa del Pregonero

11/09/2017

Excelente opción en Chinchón

La Plaza Mayor de Chinchón es el típico punto de interés turístico saturadísimo de oferta hostelera, donde si no tienes recomendaciones o conocimiento previo, te sientes un poco en una ruleta rusa a la hora de elegir dónde comer, pues suelen convivir sitios buenos con verdaderas trampas para turistas.

Mi experiencia anterior fue realmente nefasta al elegir un sitio a azar (Meson de la Virreina, ¡absteneros de ir!) y para esta nueva visita traté de hacer los deberes y buscar un sitio con algun tipo de referencia buena en el 11870 (lo cuál tampoco es garantía absoluta, pero es algo). Me decidí por esta Casa del Pregonero y tengo que dar las gracias los otros usuarios que valoraron bien este restaurante, porque nos ha encantado.

Fachada a la plaza con terraza para tomar algo, y comedor interior en un patio agradable (cubierto pero con plexiglás, muy luminoso, y con climatización) para comidas con más enjundia.

Oferta de cocina con preparaciones elaboradas de aires más actuales, pero manteniendo opciones más tradicionales para llegar a la mayor cantidad de público.

Entrantes sin riesgo: jamón ibérico y chorizo de presa ibérica asado. Buenas cantidades. Excelente el jamón y muy bueno el chorizo, que es diferente al clásico de pimentón. Esto me recordaba lejanamente un kebab libanés... (no confundir con los kebab de troncho giratorio, jeje)

Principales de todo pelaje (éramos 6 adultos). Yo pedí unas "costillas" de rodaballo ostillas de rodaballo a la barbacoa, con salsa hoisin, fresón, soja. Aire albahaca y menta (lo he copiado de la carta porque obivamente no podría acordarme de tanto detalle). Excelente producto, con un toque sutil de la salsa indicada, primando el sabor del pescado. Un acierto no abusar de la salsa, que se llevaría por delante cualquier otro sabor. Platazo

Del resto de platos, probé un muy buen lomo de jabalí, y un magnífico conejo al ajillo con guiso de caracoles y arroz socarrat. Este último una pasada de plato. El resto de platos también recibieron alabanzas, aunque no los caté (un bacalao y sus cocochas al pil pil, costillas de cochinillo deshuesado con pibil)

Para los niños pedimos un cochinillo asado tradicional que tuvieron el detalle de deshuesarnos y servir en dos platos, con patatas.

Regadío a base de un Tomás Postigo crianza que está de escándalo. Por cierto, tienen bien surtida carta de vinos, incluyendo vinos de la zona.

Y ojo a los postres, relamente buenos. Yo pedí un "flan de huevo" que resultó ser un huevo kinder relleno de una crema más próximo a la natilla, sobre un crumble de avellana debajo. Delicioso. Pero el puntazo es el "muerciélago" es un postraco para rematar al más valiente. Por llevar, lleva hasta coca-cola...

Con los cafés sirven unas ricas galletitas de almendras, similares a las tejas. Yo estaba tan a gusto que hasta me pedí una copa de PX Noé que es una locura de vino.

Muy atento el servicio, que satisfizo todas nuestras peticiones, desde la flexibilidad para los platos de los niños hasta proporcionar menús en inglés (íbamos con unos irlandeses) pasando por regular la temperatura del patio cuando empezamos a tener calor.

El precio, contando sólo los 6 adultos (auque hay un planto principal para los niños) rondó los 47 héroes por barba. Excelente RCP.

Recomendadísimo si vas a Chinchón.

25/01/2014

Planazo de fin de semana: cañas en las terrazas de la plaza de Chinchon y comida en La Casa del Pregonero

Restaurante con cocina de toques creativos, probablemente de lo mejor de Chinchón. Cantidades muy abundantes

Vendimia (crema de patata trufada, papada ibérica y bacalao confitado, migas de vino dulce, huevo poche, galleta de cebolleta y caviar de mosto. 8 euros). Un espectáculo, el mejor plato, imprescindible!

Entretenimientos de Chinchón (cigarrillos de chorizo, canutillos de morcilla con ensalada de fresón, chips de patatas, ajetes en tempura, crujiente de queso. 13 euros). No están mal

Entrecot a la parrilla (19 euros): Muy rico

Solomillo (solo, queso cabra foie. 20 euros): buenisimo, especialmente el de foie

20/02/2010

Cocina con toques creativos en zona clásica

La Casa del Pregonero es un restaurante que se sale un poco de la oferta que hay en Chinchón, todo mas en plan asadores y con recetas clásicas, las cuales son perfectas en ocasiones, en otras tienes la posibilidad de ir a este local.
Esta en la misma plaza y fue la vivienda del pregonero del pueblo, tiene varios salones y 2 balcones uno da a la Plaza y el otro a un patio interior, el patio esta preparado también como comedor.
Algunas de sus especialidades las cuales pedimos son : Canutillos de morcilla con fresón, Foie a las dos texturas, Espuma de patata y trufa, Arroz caldoso con carabineros y jamón ibérico, Lubina asada con chipirones y tinta, Milhojas de Bacalao, Escalopines de Jabalí, Carrillada de ternera guisada con caracoles y Cochinillo relleno de mollejas de lechal. De postre 3 sorbetes de mojito, Leche frita con helado de canela, Crujiente de vainilla con fresón y Canutillo de mango relleno de queso con membrillo y sorbete de frambuesa.
Relación calidad precio bueno.

26/09/2010

El top Chinchón, para mi gusto

Escapando de las recomendaciones (·El País incluido) que, al vez por ignorancia, caen en los restaurantes "caza-turistas-domingueros",llegamos a este lugar, en plena plaza Mayor, pero honrado.

Una cocina tradicional con toques creativos (en la línea del gran Adolfo de Toledo pero las comparaciones serían odiosas para mi amigo Adolfo)
Aperitivo: crema de calabacín: correcto.
Primer plato: varioado de chinchón= tempura de ajetes, canutos de mordilla, chips de patatas fritas, etc: bueno, incluso la tempura (no excelente pero bien), aguantando el tipo. Los canutos de morcilla bastante bien.
Segundos:
*paletilla de lechal: correcta, no excelente (ay del lechal exquisito que podemos alcanzar de cuando en vez!)* presa ibérica al humo de bla bla bla: correcta
postres: buenos
cafés: bien, chupitos invitación de la casa (porque los he pedido, pero no han dudado).
Carta de vinos: buena, envidia de muchos restaurantes capitalinos, elegimos un Toro , San Román 2006, un vino expléndido como siempre, a un precio más que correcto (25E)
Servicio y local bien.
Buena sensación me han transmitido, apostaría porque están en el "number1" de Chinchón.
Si vuelvo por Chinchón (por qué no?) volveremos ahí.
Eso sí: 4p=170 (2 botellas de S Román incluidas)

07/01/2011

Bastante bien

Cocina original y creativa. Buen servicio.
El carpaccio de presa iberica está muy rico, huevos rotos con jamón ibérico y panceta, y el solomillo. El cochinillo asado y la pierna de cordero encambio no lo recomendaría.
Los postres muy originales y abundantes.
Nos han puesto un caldo de marisco de entrante muy, muy rico y el detalle de un trozo de Roscón de Reyes a cada uno.
35 euros persona.

atenea 081

Tenían menú del día entre semana, creo recordar entre 16 -18 euros

11 de enero de 2011

25/01/2010

Restaurante muy recomendable.

Lugar con encanto en plena Plaza Mayor de Chinchón. Local bonito, servicio atento y comida muy buena.
De entradas probamos los entretenimientos de Chinchón y las alcachofas con foie y setas (para chuparse los dedos).
De segundo tomamos chuletitas de lechal (muy tiernas), solomillo de ciervo en salsa de castañas (quizá la salsa algo falta de sabor, para nosotros el plato peor resuelto), y un solomillo a los tres sabores ( solo, con queso de cabra y con foie).
Buena RCP.

lacasadelpregonero.com

24/10/2011

Diferente y muy bien

A veces vale la pena ser algo distinto. Buena y original cocina y no es especialmente caro. Muy buen servicio y atencion. para volver. Buena carta de vinos

20/06/2011

Un restaurante muy bonito y donde se come muy bien. Es un poco más caro que otros (anque en la Plaza Mayor de Chinchón son casi todos carillos). El patio, todavía zona de fumadores, está precioso.
De la carta me gustan mucho los Entretenimientos de Chinchón.

09/07/2009

delicioso capricho en chinchón

Estuvimos aquí después de visitar las bodegas de Pablo Morate. La guinda de una perfecta jornada. Comimos en una de las balconadas con vistas a la Plaza Mayor, aunque hacía un poco de calor tiene mucho más encanto. Dentro hay varios salones perfectamente acondicionados e iluminados.
La comida muy elaborada servida por camareros super atentos y regada con uno de los exquisitos vinos de la zona (Jesús del Nero Crianza) se ganó una muy buena nota en nuestro examen particular, aún a pesar del precio, que se sale de nuestro presupuesto habitual. No me importaría repetir ni lo más mínimo para celebrar algún acontecimiento especial. Nada más sentarnos nos sirvieron por parte de la casa una ensalada de verano para cada uno, servida en vaso. Pedimos unos entretenimientos (cigarrillos de chorizo, canutillos de morcilla con ensalada de fresón, Patatas al pelotón, ajetes en tempura, crujiente de queso). Y de segundo: 3 medallones de solomillo (sólo, con foie y con queso de cabra, creo recordar...) y dados de secreto ibérico salteado con ajos finos de Chinchón, habitas tiernas y espárragos verdes. Me quedo con los solomillos.
De postre: sorbete de mojito y pasión de chocolate (argggggghhhh). 2 cafés bombón para rematar. Salimos rodando de allí, menudo Señor Homenaje.

15/04/2013

Muy recomendable

Estuvimos el domingo día 14 tres matrimonios y la verdad que el trato fue estupendo, la comida exquisita y una muy buena relación calidad-precio, quizás nos pareció un poco caro los vinos, tomamos un Tagonios crianza.
Totalmente recomendable.