Este restaurante situado en el barrio de Salamanca cuenta con un total de 400 m2 divididos en dos plantas con capacidad para más de 80 comensales. Aquí recuperan "la distinción de la comida casera" con 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, carnes, pescados y además de otros platos regionales tradicionales.

25/04/2019

Uno de los mejores cocidos de la capital.

Abril-2019

La Clave es un restaurante ubicado en el madrileño barrio de Salamanca que apuesta por una cocina de corte tradicional, basada de producto de calidad y propuestas que aún manteniendo la inspiración en el recetario clásico le dotan de toques de actualización.

Instalado en un edificio, de finales del siglo XIX, en la calle Velázquez casi esquina con Jorge Juan, ofrece un espacio con casi 400 m2 distribuido en dos plantas.

En la planta superior se encuentra el restaurante propiamente dicho, "La Clave" distribuido en varios salones tanto públicos como reservados, dotados de una decoración de corte clásica, amplios y elegantes; en la planta inferior, que responde al nombre del " El Secreto de Velázquez"- ocupa la antigua carbonera del edificio y que ha sufrido un proceso de transformación que le ha dotado de la imagen original de la época, dejando al descubierto sus paredes de ladrillo visto y sus arcos-, presenta una oferta más informal, más intima, y que aunque permite comer o cenar de una manera más informal, está más destinado para coctelería, para un afterwork o para celebraciones o eventos.

Reseña completa y fotos comercongusto.es/la-clave

——-

Febrero-2018

Visita para degustar su version del cocido, ese que lo situan, ultimamamente, en las listas que designan los mejores de la capital.

Cuatro vuelcos, o asi se anuncia, : Croqueta de ropa vieja, sopa, verduras y carnes.

Buena calidad de los productos utilizados y en general bien de sabor, aunque algunos de los productos muestran exceso de potencia.

Aforo completo; algún famoso; instalaciones elegantes y bien montadas; servicio de sala profesional y muy atentos con el comensal.

Alforomeo

El domingo vamos 5 a probar el cocido... Hablan bien de el, pero le has puesto 3*, no es tan bueno como lo pintan?

22 de febrero de 2018

@alfaromeo. Los productos que utilizan son buenos, pero diseccionando: a) las croquetas del primer vuelco, son un tanto mazacote. b) la sopa bien desgrasada y con buen sabor. c) las verduras son correctas, son tiernas y jugosas, pero en una cantidad desmesurada. d) las carnes correctas, excepto el chorizo (justito de sabor) y la morcilla (todo lo contrario, muy potente, tanto que anula el sabor de las retantes carnes). No incluyen bebidas, pan y postres en el precio (28€/pax) pero si tenemos en cuenta que nos recibieron con un aperitivo de un excelente jamon y nos despidieron con unos chupitos, su RCP es bastante buena. Si a ello unes un muy buen servicio de sala, todo ello invita a volver, pero a nivel de cocido me ha parecido un buen cocido pero no el mejor.

Alforomeo

Muchas gracias @gath, haré cumplida reseña...

Alvaro Armenteros

Coincido; el nivel del cocido es aceptable, pero los hay mejores. No obstante es un sitio que repetiría por el buen servicio y aceptable precio

23 de febrero de 2018

En efecto, esas dos cuestiones son dos puntos fuertes del lugar y que hacen no rechazable el retorno.

23 de febrero de 2018

05/02/2018

Bien para cocido

Plan cocido en el mejor día para comer cocido: hasta estaba nevando en Madrid. Elegimos este lugar por recomendación tras fallarnos varios sitios que teníamos apuntados antes, bien por estar llenos, bien porque no abren los domingos (¿cómo puede cerrar un sitio especializado en cocidos un domingo?)

Sitio findo, en plena calle Velazquez, lo que no me casa mucho con templo de cocido a priori (inevitablemente, lo asocio más a tascas más austeras, la verdad). Tiene comedores en un semisótano y en en una planta superior, que es donde nos colocaron (6 adultos y 3 fieras). Sala cómoda en la que estuvimos muy agusto (llegamos de los primeros y nos fuimos de los últimos, que es buena muestra de que estábamos cómodos).

Cocido para 6 adultos y 3 sopas para la muchachada, servida con garbanzos tras solicitarlo nosotros, cosa que aceptaron sin problema.

Anuncian el cocido en 4 vuelcos, a saber: croquetas de pringá, sopa, verduras y carnes. Las croquetas vienen a razón de una por barba, pero son de calibre militar, munición de batería antiaérea en toda regla. Muy ricas las croquetas. Pediríamos más de no ser porque sabemos lo que viene después.

LLega, la sopa, inicio del cocido como tal, y donde se puede ver si la cosa va a ser buena o no. Una sopa que no esté bien va a tirar abajo cualquier cocido. Sopa parcialmente desgrasada pero sin pasarse. Esas sopas new age donde les quitan toda la grasa que se las queden otro. El cocido lleva grasa. Mucha, si. Pero es que es así, y al que no le guste, que se vaya a comer otra cosa. Esta sopa en particular resultó bien sabrosa y con su muy aceptable cantidad de grasa que nos cayó de maravilla con el frio que traíamos. Muy buena. Acompañaron con piparras y cebolletas. Dejaron la sopera para repetir, y vaya si lo hicimos. Apuramos prácticamente todo.

Sirvieron verduras y carnes en 4 bandejas a la vez. Cantidad abrumadora. De todo lo servido, destaco el relleno en pequelas bolitas, muy bien conseguido, y el tiernísimo morcillo (se notaba la caldiad del género) Por contra, el tocino me pareció lo más flojo. Demasiado duro y de sabor pelín fuerte. En general ,todo muy bien.

De postre, pedimos 3 cositas para compartir: tarta de manzana, coulant (ambos muy bien) y tarta de queso (superior). Cafés e invitación a licores (botella en mesa).

Vinate Habla del Silencio que nunca falla (a precio comedido). Muy buen servicio de pan, servido profusamente durante toda la comida.

El servicio muy profesional, muy correcto. Sin fallos.

El único pero es que se me hace caro el precio final. A 50 por cabeza para un cocido se me va un poco de ticket, por comparación con otros sitios de similar disfrute.
Recomendable, en todo caso.

16/03/2018

Cocido correcto

Nuevo en la ruta de cocido de Madrid y con una imagen más exclusiva por la elegancia y el entorno que los clásicos de este plato de cuchara.

El servicio estaba algo despistado y descoordinado, o tardaban mucho o traían todo a la vez. En su descargo comentar que el camarero nos dijo que era su primer día.

Aunque anuncian 4 vuelcos, en realidad son los 3 habituales más unas croquetas de cocido antes de la sopa.

La sopa está buena, pero tampoco es para morirse, poco grasa y con sabor, pero a mi juicio le faltaba potencia. Los garbanzos normalitos y muy bueno el repollo. Las carnes fue lo que menos me gustó. El morcillo cortado como en “lonchas” no me sedujo desde la vista, tampoco en la textura y la morcilla la dejamos entera, estaba muy fuerte y grasienta. El chorizo algo mejor. Buen toque con el tomate frito, la pelota y los encurtidos.

Las raciones son exageradas, muy grandes. Nos dejamos una bandeja entera de carnes y otra entera de garbanzos, sin tocar. Y ahí es donde está mi mayor crítica. Éramos 3 adultos y 2 niños y nos pusieron cocido para 5. He de decir que en muchos sitios te avisan y te recomiendan pedir una ración menos por los niños y eso se agradece, creo que es un detalle que queda bien y fideliza al cliente sin comprometer la cuenta.

Además, los 245€ con una botella de vino, dos postres y dos copas, también es algo a tener en cuenta.

Prwll

Habras querido decir 145 €, supongo....

16 de marzo de 2018

Editado

16 de marzo de 2018

Prwll

Que susto! De todas maneras, 40 euros por cocido... Ya les vale

18 de marzo de 2018

Alvaro Armenteros

El cocido son 28 por persona, pero súmale bebidas, postres, etc. Se te sube fácil a esos 40. No es barato, pero tampoco el más caro. Por ahi están Lhardy o Carmen Casa de Cocidos que superan los 30 lereles. Tengo en agenda otras opciones más baratas y de alto disfrute pero este no está mal y la sala está bastante bien. En mi caso también fui con niños y no tuve problema en no contarles para las raciones de cocido. A ellos les pedimos sólo sopa que nos cobraron aparte. Pudieron probar de lo que quisieron de la tonelda que nos sirvieron a los adultos.

19 de marzo de 2018

21/01/2019

Un buen descubrimiento

Ricos los callos, bastante bien la ensaladilla, razonable cachopo y muy buena tarta de queso.
Sitio chulo, buen servicio.

10/09/2018

Guay!!!

Que hermosura de terracita,que bueno estaba el cocido,de precio,bien,ideal para quedar con amigos.