Restaurante La Concepción

18/03/2012

Comida correcta, fuera del tópico segoviano

Local elegante, tranquilo y acogedor (salvo para claustrofóbicos) donde puedes salirte del típico cochinillo, con cosas como pichón con naranjas chinas; o pescados.
Alcachofas rellenas: buenas.
Crema de queso: bien.
Cochinillo (sí, al final cochinillo): bastante bueno.
Cafés: muy bueno.
Petits fours: buenos.
El servicio amable y discreto.
Precio (con cervezas, sin vino, sin postre): 93 E => relacion calidad/precio aceptable, un pelín carillo.

30/03/2013

Contra viento y marea

Visitado el 13/04/95
Sorprende encontrar en Segovia, paraíso de cochinillo y cordero, un restaurante de corte moderno con mantelería de hilo y cubertería de plata.

18/02/2011

Tal vez no el mejor de Segovia, pero tranquilo y diferente

Un lugar diferente para comer en la ciudad del cochinillo. También lo hay en la carta (tradicional y también una versión más moderna), pero aquí el comensal tal vez busque otra cosa, y así es posible elegir algún plato que se salga de lo habitual, como el pichón con naranjas chinas; o unos pescados contundentes. En las entradas, ensalada de bacalao con tomate y pimientos verdes asados. Antes, de aperitivo, terrina de salmón con gelatina y endivias. El cochinillo tradicional también está muy bueno. Los postres se tarifan a 8 €, no pedimos. (Ahora, a juzgar por los comentarios, me arrepiento.)
Los precios están un poco subidos, en todos los apartados. En cuanto a la carta de vinos, es breve, y en los tintos se centra en riojas y riberas, con un apartado anecdótico para otras D0; sin embargo, la bodega (que se aprovecha de una cueva natural en el sótano en donde está el comedor) cuenta con algunos grandes reservas, incluido un Petrus a 1.410 €! Buenas copas y servicio atento. El ambiente es muy agradable y tranquilo, la verdad es que en estas fechas la gente prefiere arriba y no se atreve a bajar...

20/07/2012

Mi opinión se limita como bar: los pinchos son normalitos, y abusan de los canapés. Sin embargo, en los concursos de tapas se esmeran y suelen sacar tapas que a mí me han gustado mucho, sobre todo si se basan en pescado, como el bacalao confitado del concurso de las fiestas de 2.012.

28/03/2010

Madre mía‚ qué postres

A La Concha ya había ido un par de veces en mis últimas visitas a Segovia‚ pero siempre me quedaba en "la superficie"‚ tomando cañitas en la terraza‚ que está muy bien‚ pero... es que hay mucho más.

La Concepción es un restaurante excelente de platos muy elaborados y donde te da igual pedir carne o pescado. En un alarde durante una nutrida comida familiar pedimos "todos los postres de la carta"‚ o sea‚ los seis para ocho comensales. Los raviolis de mango‚ imprescindibles.

Por cierto, comimos aquí por recomendación del 11870.com
;)

20/02/2010

Cochinillo insuperable.

En un lugar privilegiado haciendo esquina frente a la Catedral de Segovia, hacia la que da su terraza, y en los soportales de la Plaza Mayor, se encuentra La Concepción. Lugar muy conocido en el que tapear tanto dentro como fuera de su bar donde el bullicio se convierte en una constante a la hora de los aperitivos y las cenas.

Con un cochinillo de 10, mejor que el clásico del mítico Mesón de Cándido, La Concepción es una apuesta segura para comer a la carta o con cualquiera de sus menús a un buen precio. Una pena que haya platos en el menú que no estén a la altura, aún así, es un restaurante muy recomendable.

Crítica y más info:
ril.es/restaurantes/segovia/la-concepcion.html

23/12/2009

Cocina correcta

La Concepción goza de gran predicamento entre los segovianos y posee una barra que suele estar atestada (los fines de semana es misión casi imposible pedirle al camarero). En verano resulta agradable su terraza en la Plaza Mayor.
La carta de La Concepción se sale del sota, caballo y rey de la restauración segoviana y se decanta por una cocina algo más moderna pero sin alardes vanguardistas.
El comedor se ubica en un sótano abovedado que habrá a quién le guste y a quien le resulte algo claustrofóbico.
Mis dos visitas se han saldado con unos platos que ni decepcionan demasiado ni emocionan en absoluto. Cocina correcta sin florituras, sin fallos ostentosos pero que tampoco entusiasma precisamente. Servicio diligente.
Me quedo con la barra para tomar un vino y unos pinchos

14/05/2010

Estupenda opción para ir a desayunar, a tomar unas tapas, a cenar...y a tomar una copa.
Los pinchos se salen...
La terraza, justo en el centro de los soportales de la Plaza Mayor, imprescindible.

23/02/2007

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

Tomar unas cañas en el centro de Segovia

El sitio perfecto para quedar en el centro de Segovia a tomar unas cañas. De aquí luego puedes ir a comer a cualquiera de los restaurantes de la zona. Para los segovianos el sitio es conocido simplemente como La Concha

13/10/2007

Excelente para triunfar, aunque algo subido de precio.

Tras una terraza atestada de gente en plena plaza mayor segoviana y pasando por una barra donde no se podía ni revolverse uno, fuimos directamente al restaurante -previa reserva-. Bajamos a su cueva y descubrimos un espacio impensable, relajado y silencioso, donde se come de maravilla.

Tras un block de paté con pan tostado caliente como aperitivo, muy de agradecer, descubrimos que, tanto los entrantes como el plato principal y los postres, eran todos ellos soberbios.

El vino de la casa era un Glorioso crianza que se presenta a la mesa con muy buena temperatura.

Eso sí: no bajas de 50 euros por comensal. Claro que, ir hasta Segovia para darte un homenaje merecen bien la inversión.

26/02/2007

Sin Duda, El Mejor

Cuando a los segovianos se nos pregunta por un sitio donde comer siempre respondemos con una pregunta: ¿te apetece asado, u otra cosa? Bien, si no te apetece asado, el sitio indicado es La Concepción, "La Concha" para nosotros.

Una carta de cocina elaborada pero sencilla, un trato exquisito y un emplazamiento inmejorable, hacen de este restaurante una auténtica joya.

Los postres que elabora Nicolás el cocinero te harán perder la cabeza. Garantizado.