La Gamella es un clásico contemporáneo que responde a los retos de la gastronomía internacional actual al fusionar lo mejor de la cocina americana y la española.Nuestros p...

29/07/2016

Merece la pena

Jul 2016

Jueves, para cenar 2 personas, reservado por su web, al fin funciona, y con descuento 30%, no todo está incluido.

El sitio está curioso, y al menos para cenar, se estaba muy a gusto. Detalle que tienen platos para celíacos, además del pan te ponen para acompañar aceite mezclado con una salsa de tomate, albahaca y parmesano, rico rico, nos pedimos la parrillada de verduras, el lomo de bisonte, muy bueno (y eso que por circustancias lo pedimos pasado), y el steak tartar al Jack Daniels, nivel intermedio de picante, muy bueno, una pena no pedir el Trio de tartares, para otro día, y de postre la fruta, acompañado de agua con gas y fanta limón.

58,1€ ya aplicado el descuento. Buena relación calidad - precio para lo que comimos, y eso que el lobo de bisonte y las bebidas no entran en el descuento. Sin descuento sería seguramente carete.

Curioso lo de poner en la cuenta la propina para que te lo pasen todo por la tarjeta.

Vamos, al menos según mi experiencia, sitio recomendable, te tratan muy bien, la comida está buena, pero ir con el descuento.

Jun 2015
de momento no se como será la comida, pero el sistema de reservas de su web es un desastre.

- reservas con 2 días de antelación.
- te llegan un mail que te notifica que tienes la reserva pendiente de confirmar.
- cuatro horas más tarde llegan DOS mails con la confirmación de la reserva.
- dos horas más tarde te llega otro mail que te dice que NO tienes reserva.

vaya desastre

09/04/2016

buf...

2+, por no decir 2 a secas, pedimos muchas cosas al medio con dispares resultados, que bueno, podríamos dar por buenas, el vino no esta caro y en el reservado se esta bien, pero la verdad es que el rape con polenta de Scout no era para tirar cohetes, y mi tar tar de atún no sabia a nada e iba acompañado, ojo al dato, de patatas fritas, que es directamente para levantarse de la mesa ofendido, en el mejor de los casos un sitio al que quizá se puede volver a comer con amigos en una reunión en la que no quieras hacer a la cocina protagonista.

Alforomeo

Vaya. Tenía ganas de ir, de hecho dicen que el steak tartar es su especialidad y por cierto también lo acompañan de patatas. Se me han quitado las ganas!

9 de abril de 2016

VARGAS & SCOUT

No probé el steak tar tar, a lo mejor con eso lo petan jeje, pero no salimos entusiasmados, o al menos no para cena de 2 personas, para grupos yo creo que ni tan mal.

16 de abril de 2016

07/10/2015

Gran descubrimiento

Cena Octubre 2015

Tenía fichado este restaurante desde hacía tiempo por las buenas críticas recibidas, además de una mención a la calidad de sus hamburguesas. Yo que soy un amante incondicional a las mismas, grandisimo invento el de poner carne entre dos panes queso y lo que tenga a bien el cocinero.

Situado enfrente del parque del retiro, zona tranquila, muy acorde con el local, acogedor, cómodo, con algo de música ambiente, clasiquete. Llegamos y aparcamos en la puerta. ¿Puede haber otro mejor augurio, que no tener que dar mil vueltas, hasta que te hierve la sangre y estás a punto de matar a alguien?

Nos atienden amablemente y nos traen la carta, aunque casi no habría hecho falta porque ibamos a tiro fijo. Para mí la Hamburguesa Americana poco hecha y mi novia un Steak Tartar. Mientras esperamos nos traen algo para abrir apetito consistente en algo de pan y una salsa a base de aceite, tomate seco, parmesano y albahaca. Muy fácil de hacer y muy rico.

- La Hamburguesa, perfecta, en su punto, carne buenisima de calidad, con queso, tomate y cebolla, aparte unas hojas de lechuga con algo de aderezo que me gustaron. Me pareció que estaba muy muy rica, jugosa y sabrosa no hace falta echarle ninguna salsa en mi opinión. No me puedo aventurar a decir si es la mejor de Madrid o no (me parece algo imposible hoy en dia con la cantidad de locales que hay) pero sin duda está entre mis favoritas por su sencillez y calidad. Las patatas aunque estaban bien, hay otras que me han gustado más.

- Del Steak Tartar no puedo decir mucho, puesto que no soy ningún experto (de las hamburguesas tampoco, pero tengo mas experiencia) solo lo probé y me pareció que estaba rico también. Lo que puedo decir es que a la hora de pedirlo nos explicaron como lo hacían y antes de servirlo, se lo dieron a probar para ver el punto de picante y el corte de la carne, por si había que rectificar algo.

Una buena cena y bien de precio porque con el descuento de Kviar se quedó todo en 36 o así creo recordar, también es verdad que bebimos agua y no pedimos postre que hay que cuidar la linea.

01/07/2015

Un americano en Madrid

Esta semana recuperamos La gamella, un clásico de los 90 al que no iba desde entonces y al que desde hace tiempo tenía curiosidad por volver para probar su versión del steak tartare.

La gamella se encuentra situado en una ubicación privilegiada frente al Retiro y a pocos metros de la Puerta de Alcalá y muy cerca de otros clásicos de la capital como Horcher o Viridiana.

Un restaurante que abrió sus puertas en el año 82 de la mano del estadounidense Richard Stephens en la localidad de Navalagamella en la sierra madrileña para posteriormente en el año 88 trasladarse a la ubicación actual en la calle Alfonso XII, en una casa del Siglo XIX que vio nacer a Ortega y Gasset. Desde la jubilación de Stephens, Fernando Legido que trabajaba en el restaurante y Theresa Fedel se quedaron con el restaurante y lo regentan.

La gamella se ha adaptado a los tiempos y ha buscado una cocina contemporánea sin perder sus raíces gastronómicas y manteniendo las tradiciones americanas más señaladas como el día de Acción de Gracias o Halloween así como durante gran parte del año sirven el típico brunch neoyorquino. Yo reconozco que mi vena friki-americana de mis años de juventud por aquellas tierras se viene arriba con estas cosas.

Una decoración original y colorida que hoy llamariamos “vintage” le confiere un carácter especial al salón que lo diferencia de los mil y un locales cortados por el mismo patrón que encontramos hoy en Madrid.

Un cuadro con el retrato del fundador del restaurante preside la sala principal que tiene capacidad para unos 40 comensales. Tienen además un reservado para 10 personas en la planta inferior.

Una agradable crema fría de puerros como aperitivo con la cerveza y cesta de panes surtidos como piedra de toque.

Como entrantes comenzamos con una lasagna fría de verduras , un plato colorido y de bonita presentación que lleva tomate, pimiento, aguacate, salsa de tomate y salsa de pesto. Muy equilibrados los sabores y muy rico.

Más flojas fueron las empanadillas americanas de centollo con salsa remoulade. La salsa está muy bien pero las empanadillas no dicen demasiado. Posiblemente fue error mío de previsualización mental del plato que asocié al característico pastel de cangrejo típico americano.

- See more at: espaciossecretos.com/2015/07/01/la-gamella/#sthash.Bz4TkCY6.dpuf

12/07/2014

ambiente, ubicación, atención

Restaurante americano típico de Madrid. Pedimos un entrante a base de langostinos con tomates verdes fritos y un par de segundos tacos de salmón y de merluza, y una hamburguesa. De postre un brownie con helado de pistacho.
muy buena comida, y un precio medio de unos 40 euros persona. la atención muy buena por la maitre a la cual se le notaba un acento americano.
recomendable

03/12/2013

Americano autentico y bueno

Restaurante bonito e intimo, muy bien decorado, atmosfera perfecta.
Fuimos hace unas semanas el domingo por la mañana, su BRUNCH (en mayúsculas) es autentico y de los mejores que yo he probado.
El servicio es joven pero con experiencia, nos atendieron de maravilla, muy correctos.
El menú delicioso, Ensalada Cesar con queso azul, Huevos Hemingway y unas mini hamburguesas excelentes, todo estaba perfectamente cocinado, buena presentación.
Los precios normales para su categoría y zona en la que esta ubicado, una de las mejores de Madrid.
Volveremos un domingo.

08/07/2014

Hamburguesas excelentes

He comido hoy en este restaurante y sólo tengo buenas palabras para él. El servicio ha sido estupendo, la comida riquísima y el local muy agradable. En conjunto, un local de lo más recomendable. Volveré seguro.

20/03/2014

El local esta muy bien preparado, todo muy limpio y ordenado para mi es una de las principales cosas que tiene que tener un sitio para comer, sino no vuelvo.
La comida que es de lo que se trata muy buena, bien elaborada y presentada, los huevos benedict y las mini hamburguesas me gustaron mucho y para ponerle el punto final el bloody mary fabuloso.

28/07/2014

Domingo muy caluroso en Madrid, fuimos a pasear por el retiro y ya aprovechamos para comer en este restaurante. Ya habíamos ido alguna vez hace un par de años y la verdad que ha mejorado, las hamburguesas están para chuparse los dedos.

09/09/2014

Fui hace poco a este restaurante a probar su famoso brunch. Salí encantado! Estaba buenísimo! Los huevos al horno con patatas y parmesano estaban de 10! Volveré pronto! Muy recomendable!

24/08/2014

Una de las mejores hamburguesas que he comido en mucho tiempo, la carne esta muy jugosa. se nota que los productos que utilizan son de muy buena calidad. A esto hay que añadirle que son muy amables.

27/11/2013

Gran restaurante, La Gamell

El trato de los camareros ha sido una maravilla, todo atenciones y buenos consejos, muy correctos sin ser agobiantes.
La decoración es muy bonita y muy agradable, elegante.
Los platos que hemos tomado lo mejor, la hamburguesa de las mejores que he probado.
Los precios OK.

19/02/2014

Encantador

Han sido muy amables y educados, se nota la buena formación de la persona que atendió nuestra mesa.
La comida bastante buena y los postres deliciosos, nos llamo la atención lo cuidada que estaba la mesa vestida.