Restaurante La Granada

15/05/2013

De cine

Nuestra idea era comer en El Paraninfo-Flor pero, como ya se avisaba en algunos comentarios, había que reservar con tiempo; llamamos y una tal Emilia nos recomendó otro restaurante suyo: La Granada, muy cerca del otro y que nos dejaban el menú a 20€ (cuesta 25€), reservamos porque La Granada también estaba en mi lista.
Es un restaurante fino, debajo del Ibercaja, es decir, para yuppies. Nos pareció algo frío al principio y teníamos miedo a esos yuppies pero había dos salas y nos sentaron "en la buena", donde había otra mesa ocupada.
Tienen un menú degustación en el que solo tienes que elegir el 2º: genial, qué fácil.
Nos traen el aperitivo, 5 cositas muy bien presentadas: aceituna esferificada (o algo así, una burbuja verde que estallaba en la boca de forma sorprendente), ajoblanco con coco, sandwich de queso (el pan era una galleta con especias), sushi (el arroz malo, era el peor), me falta uno que no recuerdo.

Luego había dos primeros: arroz con remolacha y yogur (otra vez falló el arroz, que estaba algo duro). El otro, patata trufada con setas y codorniz, delicioso.

Mi segundo eran carrilleras y mi acompañante tenía pescado (¿lubina?) ambos muyyyy buenos.

El postre no me encantó, ni me acuerdo de él.

La atención fue perfecta en todo momento, profesinales sin ser pesados. Con el menú entraba agua y una botella de Coto de Hayas que está bastante bien.

Ningún problema en la cuenta, nos cobraron 20€ por persona sin tener que decirlo. Habríamos pagado 25€ sin problema, porque lo valía.

12/03/2013

Interesante opción de comida moderna en Zaragoza

Visitado el 09/04/04

La oferta de restaurantes de ciudad en Semana Santa se acorta sobremanera con respecto al resto del año por el masivo cierre por vacaciones. Si no fuera por esto, probablemente no hubiésemos optado por este restaurante, pero he de decir que fue todo un acierto. Comida moderna sin estridencias en local acogedor y un servicio muy agradable dieron como resultado una cena mejor de lo esperado inicialmente.
100 eur con invitación a copas de cava.

07/01/2010

Uno de los buenos en Zaragoza.

La sensación final tras cenar en La Granada fue muy buena. Gracias a unos menús degustación con un precio contenido en 50€, el poder probar distintos platos de una cocina sugerente, actual y divertida, junto con un servicio a la altura y las instalaciones acompañando sin desmerecer al conjunto. Excelentes detalles como los que tuvo el sumiller con el vino, muy buena comida pero quizás, algo escasa, por lo que no hubiera estado de más un plato dentro del menú más contundente. La calidad de lo que comimos fue muy buena aunque no logro recordar ningún plato que resultara espectacular, una pena. Esa es la gran asignatura pendiente, buena cocina pero sin fuerte impacto.

La Granada es un restaurante en el que con lo que cuesta el menú degustación, puedes quedar bien con cualquier tipo de público. Cocina arriesgada pero nada estrambótica, muy recomendable.

Más info y crítica:
ril.es/restaurantes/zaragoza/la-granada.html

22/04/2008

Javier Güenechea lo descubrió en abril de 2008

cocina de autor

en el restaurante la granada apuestan por experimentar con muchísimos sabores, y a veces te encuentras con gratísimas sorpresas y otras veces, no tanto... así que sinceramente, no os recomiendo el menú desgustación. apostad por un cordero muy bien preparado y entrantes más bien conocidos. tened cuidado con la trufa.
creo sinceramente que les queda camino por recorrer. tienen una carta vinos algo subidita de tono, aunque con buenas referencias.
precio: 55€.

21/06/2010

Apuesta segura

Siempre que he ido, he salido satisfecho (en todos los sentidos)
No dejeis de probar los caracoles