Un lugar de referencia para la buena mesa, este principio ha inspirado nuestro trabajo y la ilusión con la que el Restaurante La Hoja (La Fueya en el bable natal de su fundado...

08/10/2016

Asturiano de toda la vida con cocina clásica y de calidad y ambiente de típicas familias pijas de Madrid. Aunque es algo caro y el servicio es mejorable me parece una buena opción.

26/01/2015

Un asturiano demasiado clásico

Hasta el 1 de febrero, en Madrid se está celebrando la Ruta de la fabada, en la que 16 restaurantes tienen un menú con la fabada como protagonista. Aprovechando esta circunstancia nos acercamos a comer a LA HOJA, restaurante asturiano que lleva más de treinta años sirviendo comida asturiana en el Barrio de Salamanca.

Se trata de un sitio muy clásico, cuadros taurinos y mucha madera, un poco estilo “cuéntame”, con varios comedores alargados con las mesas bien pegaditas unas a otras. Domingo a mediodía y el restaurante lleno, y es que la gastronomía del Principado gusta mucho en la capital.

El susodicho menú de la Ruta de la fabada está compuesto por una porción de pastel de cabracho, fabada y arroz con leche, todo ello regado con vino de Madrid Tagonius Crianza.

Aquí las raciones son grandes, como éramos cuatro personas, pedimos dos menús y un par de platos de la carta, todo a compartir. El pastel de cabracho correcto. Sin embargo la fabada nos resultó demasiado contundente, las fabes estaban bien cocidas, con un caldo sabroso pero muy rojo, poco desgrasado, por lo que resulto muy difícil de digerir. El arroz con leche de postre soberbio, servido con azúcar quemado por encima, ligero y nada empalagoso.

También probamos las verdinas, dicen que con langosta, aunque yo juraría que era bogavante. Suaves y tiernas, nos gustaron más que la fabada. Además pedimos unas chuletillas de cordero lechal a la plancha con patatas fritas bastante buenas.

Manteles de hilo y buena vajilla. Servicio pendiente y atento, de restaurante de “toda la vida”, quizá demasiado rápido (entramos a las dos y media, y a las tres ya teníamos en la mesa el segundo plato). Pagamos unos 30 € por cabeza por aquello del menú de fabada, pero estimo que a la carta no se baja de 50 € por barba, precio que nos parece un poco caro para el tipo de sitio.

Somos coincidentes en la impresion general del restaurante. Raciones abundantes, con exceso de sabor y demasiada rapidez en sala. En el anecdotario, contar que se inauguró el mismo dia del golpe fallido de Tejero al Congreso y que en su sala se produjeron muchas reuniones relacionadas con los premios Principe de Asturias.

26 de enero de 2015

Huy la hoja..:pues estos eran míticos!

Avelio

En plan asturiano "clasicote", yo creo que a día de la fecha el número 1 es Casa Hortensia.

Yo creí aue era El Oso

Javier B.

Yo estuve hace un año en una celebración familiar. Salimos a 50€ por cabeza. Demasiado caro para lo que ofrecen. Tenían un salón entero vacío. Creo que tenían su público, pero que no se han renovado y muchos desaparecerán

19/01/2015

Me gustó

Buena carta, amplias raciones y staff muy simpático. El local es enorme en la parte del comedor.

Tiramos de sidra, fabes con almejas, fabada y cachopos como para una boda. Con bebidas varias, cafe y copa y sin prisas para echarnos. Lo mejor sin duda las fabes con almejas y tienes de aperitivo cabrales con membrillo. El cachopo viene en dos trozos muy majos (se me olvido sacar fotografía) quizá escasos de queso pero con la carne muy jugosa.

Tras haber hecho que nos cambiaran 3 veces de mesa, aun encima nos invitaron a la copa por simpáticos. Winazo. Conviene reservar y cierran domingos por la tarde.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

21/02/2015

"...El Couzapín, el Carlos Tartiere, Casa Portal, Santa Olaya... están bien, pero si vamos en serio hay que acabar en La Fueya. Tiene probablemente la mejor fabada de Madrid, de esas que uno disfruta en cualquier sidrería del Principado, extraviada en el laberinto de carreteras que conducen a pequeñas parroquias, pero que aquí, en la capital, cuesta encontrar. El arroz con leche, las verdinas con langosta y el resto de platos incluidos en su extensa carta están elaborados por cocineros que saben lo que hacen..." La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2015/02/la-fueya-la-hoja.html
Un saludo.

11/12/2013

Maravilloso Restaurante Asturiano !!!

Que buenísimas estaban las fabes con almejas y las croquetas,que bueno el pulpo a la gallega y con un aperitivo de chorizo,patatas fritas y huevo frito.
El arroz caramelizado del postre es una exquisitez.
Sí,pero es muy caro,vale unos 50 euros por cabeza y menos mal que te dejan pagar con tarjeta.

10/03/2013

tengo que volver

Hace ya bastantes años que almorcé en este restaurante y me gustó mucho. Tengo que volver. Cocina asturiana de primera calidad. Espero comentar algo pronto.
Hemos vuelto! Hay que subir la calificación. Gracias a la antigua relación con la persona que nos llevó allí (un gran amigo y un héroe, en sentido literal; no diré más), hemos vuelto. Cocina sobresaliente o más. Unos boletus con foie nada asturianos pero inenarrables. Verdinas con langosta y fabes con almejas, ídem de ídem.
Hicimos relación gracias a ese viejo amigo, cuya viuda, vasca y buena comedora, hace honor al restaurante. Paco nos ilustró, nos contó de su tienda excelente (compramos fabes con compango y verdinas), nos invitó a un orujo excelentísimo (¡lástima que las copas no estuvieran heladas!) y a unas pastas con harina de maiz cuyo único defecto (se lo dije) es que no las hubiera puesto a la vez del orujo.
Lo dicho: una referencia definitiva. Subo la calificación a 5 estrellas.

20/05/2014

Siempre fabuloso

No ha habido una sola vez que haya ido a La Hoja, y no haya salido mas que satisfecho.
Comida espectacular, y trato fabuloso y cercano.

Muy recomendable

04/04/2013

Muy buen asturiano

Todo esta buenísimo, sobre todo las verdinas con bogavante. Los callos espectaculares. Y ahora tambien abre los domingos.

18/10/2012

Se ve madera

Me muero de ganas de probar la fabada de esta casa. He estado tomando unas cañas y la verdad que todo tiene una pinta estupenda. De tapa empanada de bonito brutal!!!! y choricito con papas estupendo.

El personal profesional y se nota que cuidan a los clientes. Es como una familia. Público en barra del barrio, que saben que van a tomar algo bueno.

Dentro de poco seré asturiano.....

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

08/01/2012

Asturiano bueno y contundente

Asturiano auténtico, si te gusta la caza este es tu sitio, debo reconocer que no soy un fanático de este tipo de comidas, pero aqui lo cierto es que estaba todo muy bueno y me encantó. Imprescindible el cabrales, el pulpo y las verdinas, muy rico el jabalí y el corzo, todos los platos son raciones muy generosas así que cuidado al pedir y recomendable que os asesore el dueño que es quien suele coger la comanda.

El sitio suele estar lleno y es un tanto bullicioso, a pesar de todo el servicio es rápido y atento, camareros camisas viejas que se suele decir, quizás el único pero es que si vais un 6 personas te ponen en una mesa más apta para 4 y comes un poco encajonado, pero lo por lo demás todo bien.

Precio medio por persona de 40 € que a mi entender es bastante barato.

29/03/2012

mmmmm fabada...

He ido en varias ocasiones y no siempre les sale de 10 pero tienen la mejor fabada que he probado a día de hoy. Desde la última vez que fui, me da la impresión que ahora las raciones de fabada son de menor cantidad.
También comimos unas croquetas excelentes y un pulpo que no nos gustó mucho.

De postre destaca principalmente su arroz con leche aunque tienen otras opciones interesantes.

18/06/2011

Nunca mas

Local cutre y horrorosamente decorado
Mesas muy juntas
Servicio mediocre
Calidades medias excepto el jamon y la carne roja, precios abusivos para el servicio y la calidad que dan
Factura 20547 del dia 11 de junio de 2011 Mesa 28
8 panecillos 20€ mas 8% de IVA = 21,60 de pan
2 pulpo(mediocre) con muchos cachelos (patatas)34€ mas 8% de IVA=36,72
2 de chopitos (creo que chinos) bastante malos 30€ mas 8% de iva 32,40
2 de almejas a la marinera (excasas y ni fu , ni fa) 40€ mas 8% de IVA 43,20
2 de jamon bellota (realmente bueno) 48€ mas 8% de IVA 51,84
1 carne roja para 2 personas (muy buena) 35€ mas 8% de IVA 38,04
6 postres de la casa nada destacables (2 de ellos cerezas) 36€ mas 8% de iva 38,88
tres cervezas y dos cocacolas del principio nos figuran como bebida 20€ mas 8% de IVA 21,6
2 vino Abadia Retuerta (estaba muy bueno) precio justo 50€ mas 8% de IVA 54€
5 cafes a 10 € mas 8% de IVA 10,80
Sobraron pulpo y chopitos porque no nos guataron
En definitiva pagamos 348,84€ por una cena para 8 con solo 2 segundos (las carne) que en sitios con ese nivel de cutrez de servicio de tasca y decoracion de autentico horror, nunca deberia haber pasado de 200€
Si tubiera que puntuarlo del 1 al 10 en realacion calidad/precio , no le daria mas de un 3 Un sitio al que no aconsejare ir a ninguno de mis conocidos

No asi por la mañana el mismo dia una explendida comida en el magnifico Asador Casa Juan, que resulto mas o menos igual de precio y que mereceria un 10 pero eso os lo cuento en otro capitulo

17/11/2011

Ha empeorado bastante y hace unos dos años subió los precios de golpe y mucho - creo que coincidiendo con la "remodelación".

La fabada y los guisos de caza siguen siendo referencia en Madrid, pero en otros platos se ha notado bastante el bajón.

Si quieres comer una buena fabada lo recomiendo, pero ya no es tan completo como lo fue durante mucho tiempo y hasta hace bastante poco. Es una pena ya que durante años había sido mi "comodín seguro" para llevar Clientes y amigos, sobre todo extranjeros.