Restaurante La Malquerida

17/08/2017

Normalito, ambiente moderno, en RCP los hay mejores

Esta siempre hiper lleno, bueno esta zona general de pintxos esta hasta arriba.
El local es mono, y cambian la carta de pintxos con frecuencia, hacen cosas innovadoras, pero a mi en RCP no me gusto.
Me parece caro porque los pintxos no estan muy alla...
Los hay mucho mejores en la ciudad y en la zona tambien.
Este no lo recomiendo, tampoco es un "desastre" pero es caro para lo que es.
Lo mejor es la terrazita, cuando el tiempo lo permite

20/03/2017

3++, sitio agradable y cocina honesta

Camareros modernitos y muy majos, local normalito, buena música, buen ambiente, de cocina un carpaccio de presa rico, y un rabo de toro desmigado con puré de yuca muy muy bueno, desde luego lo pondria como uno de los que hay que visitar en Vitoria.

25/08/2016

Terraza y pinchos de lo mejor de la ciudad

En la pizarra tienes las raciones o los pinchos. Todos exquisitos. La terraza fuera aprovecha el hueco de la entrada "de atrás" de la iglesia de San Miguel. Y a dos pasos la nueva Plaza de la Virgen Blanca. Toda una experiencia: por el sitio y por la gastronomía.

17/06/2016

Un fijo en Vitoria

Parada obligatoria en la ruta de tapas. Cada año al ir al Azkena vamos a probar cosas nuevas. Una carta muy moderna y variada. Un sitio muy majo. Siempre nos sentamos fuera en las escaleras, jejeje.

13/11/2014

Riquisimas raciones a ritmo pop

Local de estética desenfadada, música resultona y muy buen ambiente. Mucha variedad en las raciones y todas realmente buenas, casi todas a 3,5€. Algunas clásicas, pero muy bien ejecutadas, como la carrillera con salsa de cerveza, el revuelto de hongos y tataki de atún. Novedoso y sorprendente el capuccino de verduras.
Viniendo de Madrid, la calidad y precio nos sorprendió gratamente. Teníamos una mini ruta diseñada (Toloño, perretxico, sagartoki..) y fuera de estos fué el que mas nos gustó.
Hay que dejarse aconsejar, porque no todos los sitios tienen ese punto de calidad (algo que pensabamos antes de llegar).
Fuimos a mediodía y repetimos por la noche (de Domingo, que estaba todo algo matado...)

17/02/2013

Un sitio muy salado

La intención no es lo que cuenta. Típica decoración modernilla, con una buena carta de tostas y raciones, pero nada del otro mundo.

Mi tosta de pulpo pintaba muy bien pero nada de eso: super salada! vamos, que no se podía comer, y no fue casualidad, otro amigo se pidió lo mismo y corrió la misma suerte. Entiendo que pudimos tener mala suerte, un despiste o lo que sea, pero creo que la mayoría de comentarios positivos de este sitio están sobrevalorados.

11/05/2012

Me esperaba más

Vengo para hablaros de un sitio al que fui el otro día en Gasteiz, a tomar un par de pintxitos con Nahia y Miren. Bueno, miento, los pintxos me los comí yo porque soy muy comilona y ellas estaban micas.

Subimos por la Virgen Blanca (después de ser interceptadas por unas encuestadoras) y cogimos la calle de la izquierda, la Calle Correría, y nos sentamos en la terraza de La Malquerida a tomar algo. Las niñas pidieron Coca-cola, yo, una cañita, que hacía un día de estupendo calor, y no hay nada que entre mejor que cervecita fresca.

Pedí una tapa, que son pintxos un poco más elaborados de los que suelen tener, pero me dijeron que hasta la 13, nanai. Eran las 12 y poco, así que para que la espera no se me hiciese tan larga, pedí una hamburguesita que tenían en la barra de pintxos: con lechuga, tomate, huevo cocido, mayonesa, cebolla caramelizada y carne. Muy riquiña.

Sobre las 12:55, como soy una cagaprisas, pues entré a preguntar por las tapas, la camarera le preguntó al cocinero, y éste muy borde le contestó que su jornada empezaba a la una exactamente. Por 5 minutos? No me fastidies ¬¬

Me dieron ganas de levantarme e irme, pero la gula me puede y esperé. A la una y un minuto, pedí mi tapita, el risotto de setas con parmesano que me había recomendado Leire, hermanísima de Nahia. Me gustó bastante, pero creo que nada justifica sus 3,50, digamos que tenía más expectativas. Aún así, estaba rico eh?

Me dio un poco de pena no probar ninguna tapa más, y mira que los nombres eran evocadores… Os dejo la lista

- Carpaccio de presa ibérica con soja, rúcula y parmesano

- Arroz muerte por queso

- Brick de setas y gambas con salsa americana

- Revuelto de hongos frescos

- Risotto de hongos con láminas de parmesano

-Patatas “ECO-CHIPS” con boquerones de casa en vinagre

- Espárrago blanco fresco a la plancha con tartaleta especial

- Carrillera de ternera al aroma de canela con patatas y mango

- Solomillo ibérico a la plancha con reducción de pacharán

- Foie a la plancha con reducción de frutos rojos y pacharán

- Secreto ibérico con verduritas

- Bacalao a la vizcaina con sorpresa de manzana

- Txipirón ibérico a la plancha

- Ensalada de pulpo y langostinos con vinagreta

- Crema de garbanzos con taquitos de foie y pan ECO de maiz

- Tomate de Gernika con albahaca y mozzarella

thecookrocker.wordpress.com/2012/05/11/la-malquerida

22/04/2012

De los del montón que no quieren ser del montón

Eso sí a base de fórmulas repetidas hasta la saciedad, tanto en decoración,como cocina, música, ambiente en general....Clacisismo cañi moderno...

La cosa es que no está mal y se puede comer algún pincho medio decente, si no fuera porque la camarera ( guapísima ) te lo sirve todo frío, minihamburguesa incluida, y la cerveza la escancian en una especie de vaso de litro donde todo atisbo de gas y buen hacer en la maniobra del "tirarla" ausencian y brillan. Además detrás de la barra actúan como si fueran gogós de Pachá en Ibiza y todo el mundo los estuviera mirando, mucha pose fuera de lugar en un local de este tipo. A pesar de todo las chicas son simpáticas y cumplen.

Los Pinchos, pues eso: que sí foie con no sé qué, que si el risotto con no sé cuál...bien si lo tienes a mano cerca de casa,pero no lo vas a buscar expresamente.

En todo caso no es la peor opción para la ruta del chateo por el centro de Vitoria

22/05/2010

Pinchos al ladito de La Blanca

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en cuestión de pinchos. Variedad y un acierto en las combinaciones de sabores. Relación calidad precio, muy buena. Muy bien decorado y funcional. El servicio también excelente. Se me pasó hacer fotos al croquetón de morcilla (en mi opinión el menos logrado de los que probé) y la ensalada de vieira sanguina
Tienen Mahou :) y, de vinos, Viña Real

04/09/2011

Parece que este sitio cultiva muy buenas opiniones. Yo, las veces que he estado, no acabo de encontrarlas justificadas del todo, pero bueno.

Se trata de un bar en el inicio de la calle correría, no muy grande, con terraza.

Los pinchos, un poco demasiado creativos para mi gusto; mucho rebozado y tal, que me parece que es una forma de estropear ingredientes de calidad o de disimular la falta de estos.

La última vez que estuve, ve quedé con ganas de probar el tataky de atún (no quedaba). Probé carpaccio de presa ibérica y correcto, sin más. El pulpo no está malo, aunque las raciones son pequeñas.
Prefiero el concepto de pinchos en la barra a las pizarras, porque muchas veces no sabes ni lo que pides.
Demasiado creativos y poco comestibles, en mi opinión. Precios algo caros: 3.50. Las raciones, más.
Encuentro poca variedad.

Aun así, reconozco que tengo que darle alguna oportunidad más.

15/06/2009

La correría por las tapas

Llegué acá gracias a las recomendaciones de 11870 y no me ha defraudado.
Lugar lleno hasta la bandera extensible a la calle si el tiempo acompaña.
Qué cultura de la tapa y el pintxo hay en estos lares, qué delicias para perder el gusto!!
A pesar del bullicio y el follón que había un viernes a eso de las 9 de la noche, nos atendieron muy bien, cantando desde la barra lo que iba viniendo para trasladarlo yo a la exigua mesita que pillamos para degustar nuestra cena.
A medida que avanzaba el ágape, era una sucesión de sabores y texturas deliciosos y sorprendentes.
Probamos de todo, desde "caramelitos" de faisán envueltos en hojas de brick, hasta croquetas de hongos y perdiz, muy ricas.
El arroz caldoso con gambas estaba realmente untuoso y hecho al punto. El toque local vino con un pisto al queso de Ibar, muy rico el contraste. Que si un magret de pato al radicchio dulce, o el trío de tomate con atún, vamos que ni unas verduritas al wok encontraron trabas a nuestro paladar.
Y encima tienen postres: ese día nos regalamos con un delicioso sorbete de mandarina, un fondant al chocolate muy bien hecho o una original tarta de panna cotta con higos.
Sitio más que recomendable para ir tranquilitos y prontito.

22/08/2010

De visita obligada

Este sitio es de lo mejorcito tanto por la calidad de sus pintxos como por la atención y profesionalidad de su personal. Se suele llenar ya que el local es pequeño.
El pintxo de pulpo enmascarado fue toda una sorpresa. La copa de bacalao y la vieira con salsa de mojito también son muy recomendables. Alta cocina en pequeñas dosis y a un precio más que razonable.