Restaurante La Mulata

El Restaurante La Mulata de Santander responde a un proyecto gastronómico donde la experiencia y el buen hacer consiguen que el comensal se sienta como en casa, con toques marineros y guiños caseros

22/06/2016

La Mulata, de lo mejor de Santander

La Mulata, sin duda, es en el top 3 de restaurantes de Santander.

Cocina típica de allí, basada en producto a bastante mejor precio que sus comparables y con un servicio y sala notables.

El marisco que tengan del día y una lubina a la sal, que la bordan, seguro que os hace disfrutar.

23/08/2015

Agosto 2015. Picoteo cena Sábado. 4

Gran sitio La Mulata, que hace que le perdone a Zama lo del Asubio.
Local plan rancio, algo pureta y un poco fuera de circuito habitual pero no muy lejos. Zona de barra que incustra dos pequeños comedores anexos que yo no escogería pudiendo usar el principal, aislado de ésta. Nosotros, sin reserva, nos quedamos en barra y la mar de bien atendidos por el camarero perfecto. Recomendados por él en comanda y cantidades, triunfamos en La Mulata. Ricas las croquetas y también la rabas aunque, que me perdonen los cántabros (desde aquí todo mi cariño) pero aún las mejores del mundo no dejan de ser trocitos de calamar rebozados y rebozado, mal se le tiene que dar a uno para que no sepa más o menos bien. Y si no, que le pregunten a los niños.
Excelentes las zamburiñas a la plancha y de notable también los langostinos al estilo de la casa, con crema de nata, tomate y espinacas.
Con 3 barbadillos, un albariño, 2 cañas y cafés de parte de la casa, menos de 40€ total para dos, todo en medias raciones, generosas toas, toas, toas.
La Mulata es bien.

zama

Qué te pasó en el Asubio? no elegirías bien :)

23 de agosto de 2015

Elegí tus minigamburguesas y luego salí corriendo :)

zama

Pues ya lo siento. Normalmente están muy bien...

06/08/2014

Revisión agosto 2014
Le voy a subir una estrella porque hacía tiempo que no iba y el otro día la RCP me pareció estupenda. De picoteo en las mesas de la barra: media de rabas, media de croquetas, una de zamburiñas y media de crep de berza relleno de centollo con botella de rueda por 49 euros para tres personas.
Qué pena que no les dejen sacar unas mesitas porque sería la terraza perfecta.
------------------------

me gusta tomarme en esa terracita que tienen unos caracolillos con un vinito antes de ir a cenar.

Berza rellena de centolo. Éstos cántabros se están refinando

6 de agosto de 2014

zama

oye, oye, que en Santander, como dice mi hermano, somos más finos que el jamón york :)

6 de agosto de 2014

18/04/2014

Un sitio para darse un homenaje

Restaurante en la zona de Puertochico, justo puerta con puerta con el mercado del mismo nombre. El sitio es muy agradable, una de las propiedades del clan de los Bezanilla, familia con tradición hostelera en la ciudad.

En la carta destacan los mariscos y pescados de mercado, con buenas opciones también para los carnívoros. El servicio es francamente atento y el comedor muy acogedor, con claros guiños marineros en su decoración.

Los precios van en consonancia a lo anterior, pudiendo incrementarse la factura si explotamos a fondo la marisquería.

25/03/2015

Salpicón y verdejo en barra.

Rico el salpicón de marisco pero me gusta con toquecito más ácido, de todos modos muy bueno.

Clasicazo de Santander de obligada visita.

16/07/2012

LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO DE SANTANDER

Junto al Puerto (leer mi opinión) y la Bombi, la Mulata es mi favorito de Santander.

El pescado son siempre piezas de primera calidad, frescas, y cocinadas sencillas como debe ser.

El ambiente es menos elegante y tranquilo que en el Puerto pero siempre es correcto.

El servicio es muy bueno, destacando a su maitre (que se acaba de jubilar), un hombre de bigote y pantalones a lo don pinpón que siempre aconsejaba magistralmente: "tengo machote para tres, un besugo para cuatro, una dorada para dos".

La dorada a la sal la sirven aqui increíble.

Muy recomendable también el arroz caldoso.

De primero, no pueden faltar unas rabas y un salpicón de marisco.ç

También te puedes meter una buena mariscada a base de cigalas, bogavante, etc...

En general la calidad es inferior a la del Puerto pero claro, la diferencia de precios es importante.

Postres más que correctos.

El precio es lo mejor del restaurante ya que no es nada caro, incluso se podría decir que es hasta barato visto la calidad de sus productos y los precios algo desorbitados de otros sitios como el Puerto o la Bombi.

31/07/2012

Vaya...

y digo vaya pq normalmente está bien, incluso muy bien... pero cuando se aspira un cierto nivel y se cobra de acuerdo a ese nivel no se pueden tener "fallos" de bulto...

07/09/2010

Muy recomendable para un capricho en Santander

Me ha sorprendido con uno de los mejores platos que he probado nunca, los langostinos con espinacas. Altamente adictivos. El sitio está muy bien puesto, sin ser muy recargado o excesivamente elegante. La calidad del pesado y del marisco es muy buena, y las elaboraciones son sencillas pero bien resueltas. Claro que todo eso tiene un precio... pero merece la pena un capricho de vez en cuando.

14/02/2011

Muy agradable tanto de aperitivo en la barra o el pequeño patio de fuera, como sentado en la zona de barra (algo ruidoso) o mucho mejor aún en la parte cerrada de restaurante, muy buen pescado y marisco, buen trato y buena decoración. Eso sí prepara la cartera porque no es nada barato, pero cenar buen pescado en Santander nunca lo es.

Guillermo Barrameda + seguir 3 sitios

19/06/2010

Buen servicio y buena cena.Es decir,uno sale a gusto.Está situado en la zona de Puertochico.

30/07/2008

Para gastarse las pelas a gusto

La mulata (o mulato) es como se llama en Cantabria a un tipo de cangrejo pequeño parecido a la nécora pero con la concha negruzca. Que yo sepa o se come, pero da nombre al restaurante.
Antes de nada, hay que decir que no es un sitio barato, incluso teniendo en cuenta que estamos hablando de marisco. Sin embargo, creo que nadie saldrá decepcionado de allí.
El trato es muy bueno y atento (cosa no tan habitual en Santander) y el comedor es bonito, aunque no muy grande por lo que merece la pena reservar. Tiene también mesas en la zona de bar pero suele haber bastante bullicio porque las rabas, caracolillos, gambas, etc. son muy populares en la zona para acompañar unos vinucos.
Allí se va a comer pescado y/o marisco, pero del bueno. Yo recomiendo las almejas a la marinera (de un tamaño colosal) y las gambas de Huelva para empezar y luego... a tirarse al río!
Se pueden elegir langostas o bogavantes del vivero (al peso, te cobran por kilos) o degustar pescados como el besugo a la sal, simplemente espectacular (el camarero viene con la pieza entera ya cocinada y te separa delante la mesa los trozos, quitando espinas y piel).
Si lo riegas todo con un buen albariño, ya puedes morir tranquilo.
El precio depende mucho de lo que se elija, pero dos personas van a dejarse allí entre 80 y 100 € fácilmente a poco que coman marisco.
Eso sí, no olvidareis esa comida en meses.

19/07/2008

Disfrutar de una buena cena

O comida, pero las cenas tienen mucho más encanto. "La Mulata" es uno de esos restaurantes donde los que van saben comer. Buenos pescados, buenos mariscos y una buena carta de vinos. Si encima tienes la suerte de que Ana sirva tu mesa, la satisfacción está garantizada.

Sugerencias: Las almejas a la plancha y las rabas, dos buenos entrantes. Prueba los langostinos con espinacas, algo diferente y muy especial. Inmejorable el sapito (rape enano) a la plancha. Recuerda reservar mesa, está siempre hasta arriba de gente.

11/01/2008

papaulita lo descubrió en enero de 2008

el mejor pescado de la ciudad

Situado en pleno Puertochico, y, a diez minutos del Sardinero, La Mulata es ya desde hace 10 años uno de los mejores y más consolidados restaurantes de Santander.
Ambiente acogedor, decoración marinera moderna y original, comida con muchísima calidad, posee la Mulata también una extensísima carta de vinos.
Empleados amables, atentos y educados. Relación calidad precio excelente.

19/03/2008

Un buen restaurante de pescado en Santander, céntrico, bien de precio y conviene reservar.

La mulata, es un tipo de cangrejo.