Restaurante La Penela

19/07/2014

Gran tortilla

Volví el otro día a La Penela de La Coruña. Obviamente tomamos la tortilla, que pienso que es de las mejores que he tomado en mi vida, poco cuajada, con la patata bien hecha. Muy buena. Tomamos también unas almejas a la marinera, también buenísimas, y de segundo, me decidí por el pescado, rape, en vez de la típica carne guisada que es el otro plato típico de la casa. El rape estaba bien, sin ser nada especial.
Es una buena opción para comer en La Coruña, pues no falla nunca, y además está magníficamente situado, en la bella plaza de María Pita. Volveré.

24/04/2011

un básico en A Coruña

En una visita fugaz a A Coruña no puede faltar. Excepcionalmente ubicado, en plena plaza de Maria Pita, tiene las especialidades por excelencia y no defrauda. Tiene dos secciones, el restaurante más caro y con mayor variedad de carta y la taberna que resulta más económico y cenaremos de reciones. Impresionante pulpo y pimientos del padrón. Muy buena relación calidad-precio. $$
--------
Rev abril 2011
La comida hoy me ha resultado baratisima, tal vez porque esta vez llevo años viviendo en madrid y estoy mal acostumbrada.
De picoteo pulpo y tortilla, exquisitas las dos cosas. Luego de plato, merluza a la gallega y ternera asada, abuandantes raciones y muy muy bueno. Cn un postres, botella de albariño. Cafes a uns 30 euros por persona, un regalo.

11/10/2012

Típicos la tortilla de Betanzos y la carne asada. Reconozco que tenía prejuicios con la tortilla porque el huevo está líquido, pero después no me arrepentí.

06/12/2010

Me encanta la carne asada de La Penela. Las croquetas en cubos, el pulpo, están deliciosos, mientras llega la carne y sus patatitas. Ñam. Voy a reservar otra vez...

22/08/2010

Prefiero el local de tapas al restaurante. En cualquier caso, la tortilla está bien aunque sólo sea por ubicación, hay que probar

23/10/2012

La mejora carne asada del mundo

Sin ninguna duda la mejor carne asada y patatas del mundo (literal) ¿cómo la harán?

Ubicado en la plaza de María Pita (un lujo), pero sin vistas

Precio supercomedido

La dueña es un personaje

11/07/2007

Tradicional

Rica cocina tradicional, ejecutada con maestria.
De entrante los callos, la tortilla de betanzos o las croquetas no fallan.
de segundo tienen buenos pescados, pero la carne asada es su "plato 10" (citando a la dueña)

carta de vinos convencional pero no por ello mala.

el precio (para los que vamos desde madrid) es ridiculo, no asi los vinos que son carillos.

han abierto una Penela en Madrid, donde se puede tomar los mismo, exacto, que en A Coruña por algo asi como el triple de precio.

29/09/2008

magnifico restaurante en Coruña

Un clásico de la ciudad aunque hay que saber que no es una marisquería. Hacen determidados platos como nadie: la tortilla de betanzos, la carne asada, los pescados del día muy generosos. El servicio es muy bueno y la decoración algo rancia. Está en el mejor sitio de la ciudad en la plza de María Pita.
Muy recomendable.
Buena relación calidad precio.