El Restaurante La Pepica es el mas antiguo de la playa de Valencia. Desde 1898, han degustado sus conocidas paellas multitud de personajes ilustres (SS.MM.Los Reyes de España, el pintor Sorolla, el escritor Ernest Hemingway, artistas, políticos, cantantes, y deportistas de élite), cuyas fotos pueden contemplarse e...

30/08/2015

La casa de las paellas

Un clásico de la buena paella valenciana. Elige entre todos sus tipos: de verdura, de pollo, de marisco, con arroz negro... Cualquiera es excepcional. Lo mejor es llamar y reservar una mesa con vistas a la playa de la Malvarrosa. Tanto si eres de Valencia, como si no, La Pepica es un sitio al que tienes que ir casi por obligación.

10/01/2015

Local inmenso

Marzo 2011:
Excelente arroz.
Los primeros muy normales, pero el arroz estaba muy bueno, aunque desde fuera nos parecía que el restaurante era una fábrica...

18/09/2014

Buenas Paellas

La Pepica es quizas el restaurante más famoso y con más solera en la playa de la Malvarrosa. Excelente arroz a la Pepica. El resto es bastante normalito.
Un clásico en Valencia.

18/05/2013

Aplican lo de “Cría fama, y échate a dormir”.

Había oído hablar mucho y bien de este restaurante emblemático de la ciudad de Valencia. Pero qué desastre, que desilusión y que cabreo.
No deja de ser un restaurante malo de playa. Quizá en su dia, fuese el mejor restaurante de España en paellas. Pero ahora, puedo asegurar, que es uno de los peores en cocinar paellas (y otros platos). Mejillones malísimamente cocinados, navajas pequeñas y a medio cocinar, cocretas de jamón que nunca vieron el jamón, calamares casi de plástico, arroz de ??? (al dia de hoy, seguimos discutiendo si de marisco, de pollo, de verduras ó de que era).
Del local y del servicio, mejor no hablar.
Eso sí, los precios, adecuados a la fama. Caros y inaceptables.

25/09/2011

Muy buen arroz y atención

La tradición de la paella valenciana tiene lugar el este restaurante de mas de 110 años, y su tercera generación, esperemos de muchas mas, aunque Amador (uno de los propietarios) nos asegura que será la ultima.
Una buena paella, el arroz muy bien cocinado, hemos comido el arroz de la pepica (arroz del senyoret) con marisco pelado, y le hemos puesto alioli, la ha mejorado aunque ya estaba muy buena.
El pan también es especial, viene a ser un pan de ajo muy fino :)
Lo ideal es pedir hora para comer en la terraza con vistas al mar, aunque sino, en la sala encontraras sitio. Ideal para comidas familiares y de numerosos grupos, por lo grande que es.
La atención espectacular. Lo recomiendo. Volveré, pero pediré otro arroz para seguir probando :)

20/02/2011

decepción tras decepción

No solo tengo la suerte de tener un socio al que le priva ir a los sitios famosos, osea si vamos a Segovia, quiere ir a Candido, si vamos a Barcelona quiere ir al de los Caracoles y asi un largo ecetera. La primera vez que fui a la Pepica fue al dia siguiente de visitar La Muñeca y hay que decir que fue un autentico desastre, culpa de Jimenez, lo peor de todo es que hace un par de semanas me volvieron a llevar y malo no, peor. Hay que decir que la tal Pepica hace el peor arroz del mundo mundial y desde luego cada vez que me han llevado ha sido un desastre.

El servicio, sin ser malo es el tipico no excesivamente amistoso.
ç
En fin, para ir a otroa cualquiera porque mira que Valencia tiene restaurantes de arroz.-..

30/09/2011

Paellas y servicio tradicional y excelente

Este pasado domingo estuve comiendo en este restaurante como colofón a un fin de semana en Valencia.

La atención fué excelente tanto del camarero que nos atendió como de Amador.

Pedí de primero la "ensalada reina" si no recuerdo mal el nombre. Rica pero normalita.

De segundo un arroz pepica, a medio camino entre un arroz a banda y un arroz del senyoret (con todo pelado) mejorado con un poco de allioli.

Muy rico el pan tostado con ajito y aceite.

Junto con el café, nos trajeron unos pequeños granizados de limón por gentileza de la casa.

Con las bebidas, alrededor de 50 euros.

18/05/2011

¿Tan dificil es comer buen arroz en Valencia?

Venga va vuelvo a cometer la torpeza y pregunto a otro paisano.

Oiga un buen arroz por aqui?

Hijo la Pepica nunca falla (valga la gracieta).

Bueno pues vamos a la Malvarrosa , que por cierto esta preciosa!! y buscamos La famosa Pepica.

El sitio es una mega factoria de la paella mezcla de chiringo playero con guiris en bermudas y pies descalzos con alguna comida de trabajo.

Como debe ser costumbre por aqui servicio malo/borde/seco.
Local feote,feote.
El arroz normalito,normalito.
Precio:35€ con un par de entrantes, cerveza y vino blanco.
Total que teniendo en cuenta la fama del sitio le pongo dos estrellas, que serian 3 si los camareros no fuesen tan siesos.

25/04/2011

La Pepica de la Malvarrosa

La Pepica es el sitio "indispensable" al que tienes que acudir cuando visitas la Malvarrosa.
Tiene 103 años de antigüedad (con eso ya te digo todo), y un ambiente entre "casa de comidas" y "gran restaurante" al lado de la playa que hace que te decidas de inmediato a entrar (a parte de que siempre esta lleno!!!).

Cuando entramos nos sorprendió la cantidad de fotos con personajes famosos que había halagando las buenas paellas del sitio (ahi estaban la Duquesa de Alba, la Reina, politicos varios, futbolistas, escritores,...).

De momento (y digo de momento porque pienso volver! :) solo puedo opinar sobre la paella clásica valenciana, es decir, la de pollo y verduras (que gran sorpresa cuando supe que entre sus ingredientes estaba la sana y rica alcachofa!).
Que decir de esta paella, que me supo a gloria, que el arroz estaba en su punto, que el sabor era inmejorable y que aunque no había en el fondo de la paellera el siempre gustoso "socarrat" :P nos lo terminamos todo porque se te hace hasta poco...

A parte del arroz, de entrante pedimos "tellinas", que para los que no sepan lo que es, son esas conchitas que vemos a veces en la playa, alargaditas y muy muy pequeñitas, y aqui las cocinan con una salsita que esta buenisima y te ponen una buena ración que para ir abriendo apetito son más que suficientes.

A parte te ponen una ración de pequeños panecillos huntados con ajo y aceite (en su punto justo) que es algo poco habitual y se agradece la sorpresa :)

Recomiendo muchisimo este sitio pues la verdad que me encantó, como también recomiendo la Malvarrosa, pues tiene una playa enorme al ladito de valencia!
:D

12/01/2009

En la playa de Valencia

Justo detrás del puerto, a un pasito de la playa de la Malvarrosa, menudo frente de restaurantes, a cada cual más tradicional, más valenciá, más arrocero...
La Pepica es uno de los más antiguos, que ha cumplido 110 años en 2008.
Esquema similar en estos sitios: gran cocina a la entrada, donde paellas de todos los tamaños se hacen contínuamente desde las 13:00. Cigalas conviven con sepias, clochinas, tellinas y garrofó.
Salón enorme, por lo menos dos ampliaciones más la terraza que da al paseo marítimo tan bonito. Sala de no fumadores tipo pecera, ocupando algo menos de la mitad del salón. Mitad longitudinal, de modo que el frontal quede repartido entre los humos y los sinhumos.
Fotos de mil y una glorias trasnochadas del cine, la política, los toros...y dedicatoria del monarca español magnificada en cerámica adornan el local.
Entrantes divinos, como las puntillitas (más pequeñitos que los chopitos, rebozados), el esgarrat (pimientos en tiras asados con bacalao) servido con mojama, una sepia a la plancha de morirse, las clochinas (mejillones del Mediterráneo finíssimos) al vapor, unas croquetitas, ensaladas, lo que se tercie.
Todo está buenísimo, abundante y recién hecho.
De segundo, pues eso, arroz.
Ya que estábamos, degustamos una paella valenciana, de las que llevan carne de pollo y conejo. Estaba buena, pero a mi entender le faltó algo más de sabor. Quizás es que este tipo de arroz suele salir un poquín seco.
Y un arroz negro, servido con un ajoaceite un tanto interesante, ya que la textura era más bien gelatinosa, como bloquecitos. Nada untuosa. El arroz negro estaba mejor y tenía muchos tropezones. Pero lo mismo: le faltaba saborcete al caldo. Lástima!
Los postres, divinos: una macedonia de frutas como pocas veces he tomado, con zumo de naranja natural y trocitos de frutas de temporada, sin guindas ni nada raro. Fresquíssima, para terminar en plan sano.
Para los más golosos, frutas heladas, tan comunes en todo el llitoral, flan de la casa, y una tarta de almendra impresionante, con merengue ligeramente tostado por encima y capas de bizcocho genovés de almendra y algo que parecía yema tostada. Yo creo que esta debe ser la famosa tarta Shajar como la que ví en Zaragoza, 11870.com/pro/bombonera-oro y que al final me quedé sin probar.
Esta tarta con el café fue lo que salvó la comida.
Nos atendieron muy bien y las raciones fueron generosas, muy muy abundantes. Tanto, que pedimos unos recipientes para llevarnos el arroz que sobró para tomarlo al día siguiente.

28/02/2010

Valencia: paella y poquito más

Valencia, en cuanto a comida se refiere es, sobretodo, sus arroces y como solo íbamos a estar un día nos decantamos para comer por la paella auténtica, valenciana de verdad, de carne y verduras: pollo, conejo, judías verdes (allí las llaman bachoquetas) y garrofò (una especie de judía blanca grande y aplanada).

En la ciudad de Valencia se quejan de que es difícil encontrar sitios donde den paella buena, nos recomendaron Casa Roberto y La Pepica. Nos decantamos por esta última ya que estaba en zona de la playa de Las Arenas, en la Avenida de Neptuno, muy cerca del Puerto. El local, antiguo (tiene más de 100 años), presume de haber dado de comer a viejas glorias como Ava Gadner, Hemingway (¿Dónde no ha estado este tío?) o Juan Carlos I. La comida, que es lo importante, estaba muy buena y la paella casi perfecta. El arroz suelto pero no duro y con mucho sabor. Por ponerle un pero, para mi gusto le sobraba alcachofa, por algunas zonas tenía demasiada lo que hacía que el arroz tuviera un tono verde y demasiado sabor a verdura. El precio, correcto: como entrante unas tellinas (que es como llaman a las coquinas) servidas en salsa de cebolla, la paella, regada con una botella de Juvè Camps, y cafés rondó los 60 euros.

Más en Valencia: viajesytapas.blogspot.com/2010/02/valencia-paella-y-poquito-mas.html

27/03/2011

un sitio indispensable para tomar paella

Nada mas entrar ves la amplia cocina todo lleno de paelleras, fotos y azulejos que te hacen retroceder en el tiempo en la época de Blasco Ibañez. No soy mucho de paella, pero allí me encanto sobre todo el socarrat, te lo acompañan con pan con aceite y salsa ali oli, la mejor paella que he tomado en mi vida un 10.