levan desde 1993 en Madrid ofreciendo cocina tradicional, recetas de toda la vida, ensalzando los sabores de siempre, con elaboraciones sencillas y buen trato al producto. Recomendado por la guía Michelin.

13/07/2014

No es lo que era

Si alguna vez este sitio fue bueno ya no lo es, va cuesta abajo y sin frenos.

Fui hace años y lo recuerdo excesivamente caro pero aceptable de calidad, ahora parece que han renunciado a la calidad pero manteniendo los precios.

El foie antes era casero, ahora no, el jamón antes era bueno, ahora es malo y le dan un brochazo de aceite antes de servirlo para que tenga mejor aspecto. La carne ha menguado en calidad y tamaño.

Eso sí, los camareros muy atentos y amables.

Ir con la oferta del 50% supone ir a comer regular por 30€, no merece la pena.

17/02/2013

buey sal gorda

ACTUALIZACIÓN 2013, oferta 50%: Hace algunos años que no iba, y aprovechando la oferta del 50%, he vuelto, y todo sigue igual de bien, trato de 10, muy atentos, buena comida, y detalles como que te avisen que tienen pan de celíaco cuando se lo comentas al pedir la comida.

Imprescindible reservar, una pareja se tuvo que ir, ya que lo tenían lleno, al menos sábado por la tarde.

Una cerveza y una coca cola, una ensalada de tomate raf con ventresca, 2 solomillos, todo regado con un marqués de arienzo crianza, una tarta de manzana y un plato de piña de postres, 2 cafés, 71,85€.

Con el descuento del 50%, un imprescindible.

ACTUALIZACIÓN 2010: repetición de la jugada, esta vez un poco más caro, cerca de 40 € por persona, pero vamos, merece la pena, para dos: unas cervezas para calentar, unos entrantes (que te cobran), una de jamón ibérico con pantumaca, muuuy bueno, pero muuuy caro, lomo de buey sal gorda (genial) con sus patatas souflé, de postre tarta de manzana (imprescindible), arroz con leche y tinto de la casa, alcorta crianza del 2005 para que todo entre bien :p, 92,90€. El servicio muy bien, era un viernes e ibamos sin reserva, tuvimos muuucha suerte, ya que estaba lleno, sobraban dos mesas y gracias, así que mejor reservar.

El lugar esta un poco escondido por la zona de guzmán el bueno, descubierto por unos amigos canarios, la carne, sencillamente genial.

Es un comedor, tranquilo, la atención impecable, muy atentos. De aperitivo te dan unas croquetas de jamón y un consomé. A la hora de tomar nota te preguntan si quieres la tartaleta de manzana de postre ya que se hace con media hora de antelación, al menos DEBES de probar una, y bizcocho de chocolate, aunque este con diez minutos basta.

Pedimos para calentar dos cervezas y dos refrescos con los aperitivos, para cenar, foie casero, muy bueno, y revuelto de huevos con changurro para compartir, luego el plato estrella lomo de buey sal gorda, para cuatro personas, sencillamente GENIAL, te lo traen en plato caliente, fileteado muy fino, con sal por encima, te lo haces en la mesa, cuando el plato se enfría te lo cambian por otro, MUY BUENO, servidos con patatas souflé y aros de cebolla. Todo regado con un vino de la casa, Viña Alcorta, rico rico, y de postres 2 tartaletas de manzana totalmente recomendado, un bizcocho de chocolate, y flan?, cuajada? con caramelo. Bien los postres. 125 €, 31,25 € por persona, MUY BIEN.

Todo un descubrimiento la verdad, apuntado para volver pronto.

12/02/2013

carnes y pescados

Me motivaron para probarlo las buenas opiniones y sobre todo la oferta que tienen del -50% en carta en 11870 (es de lo mejor que puede hacer un restaurante para que vayas a probarlo por primera vez).

Por la zona de Guzmán el Bueno es un sitio "bien", de comida tradicional, que trabajan bien los platos de carnes y pescados. No hay florituras en la cocina, sólo buenos ingredientes y recetas que funcionan.

Recomiendo el tataki de atún o el solomillo, aunque todo apetece.

Con la oferta del -50% en carta te puedes permitir probar distintas opciones.

He hecho una reserva para este finde con Onceocho. Ya contaré mis viviencias. ¿Qué tal la carta de vinos?

12 de febrero de 2013

gordolobo

qué bien, ya contarás. Pues no sé decirte, porque hoy hemos comido sin vino, pero dado el tipo de local seguro que es más que correcta. Eso sí, las bebidas no están incluidas en la oferta. El sitio eso sí para comer/cenar está genial.

12 de febrero de 2013

23/01/2014

El mejor de la zona

Lo hemos visitado 2 veces ya que vivimos relativamente cerca y nos ha fascinado este restaurante, son muy atentos y cuidadosos, hacen que te sientas agusto y eso es de agradecer.
Los platos que hemos probado nos han parecido una autentica maravilla, patatas souffle que son las mejores que hemos probado mi pareja y yo en toda la vida y han sido muchas veces las que hemos tomado estas patatas tan difíciles de elaborar, aquí las hacen perfectas.
El foiegras de pato que lo hacen en el restaurante otra delicia, perfecta su ejecución, bacalao al ajo-arriero otro 10, y su carne de buey inolvidable.
Cerca de casa, buenísima comida y a buen precio, seguro que habrá una tercera vez.

21/08/2014

Con ganas!

Fui antes de que empezase el verano y estaba deseando volver. Cuando decidi volver a ir a cenar a este restaurante, vi que estaba cerrado por vacaciones... Tendre que esperar a que vuelvan a abrir. Me encantó y tengo unas ganas inmensas de volver! La comida estaba buenísima!

02/12/2014

Excelente

Fui con mi novia recomendado por unos compañeros de trabajo y salimos encantados... Estamos deseando volver.

27/10/2014

recomendable

un buen restaurante de comida casera, esta todo muy muy bueno y el precio es muy económico. El dueño es muy agradable y los camareros muy prefoesionales

26/08/2014

Descubrimiento

Lo descubrí hace poco tiempo, y me encantó. El solomillo de buey a la parrilla con sal gorda estaba de vicio. El precio no es nada caro para la calidad de la comida. Estoy deseando volver!

27/01/2014

Calidad a raudales

Desde que hemos llegado todo han sido atenciones y amabilidad, han estado a la altura de nuestras expectativas, nos había hablado un amigo de este restaurante.
Todos los platos que hemos tomado estaban perfectamente ejecutados, la calidad se aprecia durante toda velada.
Lugar muy recomendable.

19/02/2013

No se si repetire

Fuimos aprovechando la oferta del 50%, cuando llegamos, la pagina no había formalizado nuestra reserva y estaba lleno.
Increible lo bien que se portó con nosotros el encargado, nos dijo que volvieramos en un rato y veriamos que podiamos hacer, creia que tendria mesa, así fue, en medio del restaurant, una pareja sola se siente un poquito incomoda, pero bueno se superó.
Comimos muy buen jamón, creo que sobre, no cortado a cuchillo en el momento. Una ensalada de ventresca y tomate, le sobraba el modena
y la ventresca no era ninguna maravilla, el tomate si. La carne bastante bien. El vino bien aconsejado.
Al acabar el postre el camarero dio un cambio radical en su actitud, cosa que informe al marcharme y el encargado no parecio muy sorprendido. Pedimos dos cafes, italiano y cortado, solo trajo el italiano, muy bueno, lo trajo sin azucar, yo así lo tomo, pero desconozco si es la forma de servirlo, al rato le reclamamos el cortado y lo trajeron.
Mi sorpresa fue que como digestivo pedimos un gin tonic de Martins Miller y nos lo sirvió en un vaso de tubo pequeño, me supo muy mal el gesto, pedimos la cuenta y nos fuimos.
Aunque falló 11870 con nuestra reserva nos respetaron el precio del 50%, me cobró menos al informarle lo del gin tonic.
Por eso digo que no se si repetiré, no me gusta que arreglen las cosas, me gustan que lo hagan bien

Ruben C.

Tengo que comunicar, que 11870 se puso en contacto conmigo por el problema en la reserva y se portaron de 10, pensaba nunca volver a reservar por este medio, pero hay un grupo de profesionales detras

25 de febrero de 2013

16/02/2013

Escamas de Sal

debería llamarse, porque en la carne de buey ahora hay escamas, que son más sutiles que los trozacos de sal gorda.
Con la superoferta del 50% de Onceocho nos fuimos hoy sábado 15 de febrero a comer. Fácil acceso en metro 6 ó bus 2. Nos atienden muy bien al llegar y en todo momento, si es que la vida es mucho más bonita con buenos modos y con una sonrisa, y en Sal Gorda lo tienen claro, amabilidad ante todo: te llenan las copas todo el tiempo, preguntan si todo está bien, agradecen opiniones sobre la comida...
Aperitivo de chistorra muy rica con distintos tipos de pan y aceite.
Pedimos el revuelto de txangurro famoso: en su punto, sabor y textura muy buenos; pulpo con setitas fuera de carta: rodajas de pulpo duras y otras muy blandas, las setas han anulado el sabor del pulpo, plato nada destacable. De segundo buey: muy buena carne cortada en láminas finas; se va haciendo en el plato que ponen en la mesa y cuando ha pasado un rato lo cambian para que se siga haciendo el resto de la carne. Lo acompañan aros de cebolla y patatas souflé que empastan muy bien con la carne. De postre la tarta de manzana: un fiasco, no me gusta la tarta de manzana pero era la recomendación que daba todo el mundo, son rodajas de manzana con una minicapa de hojaldre y azúcar glas, nada especial y además algunas partes duras.
Vino Tres Matas, Ribera del Duero, no lo conocía y estaba muy rico.

La comida ha estado bien, pero como puede leerse en muchas críticas, ha sido gracias al descuento del 50%. Hemos pagado 64€ (precio que me parece justo) y hemos comido bastante, sin descuento habrían sido 88€, precio que me habría parecido excesivo y caro para la calidad, preparación y sabor de los platos.

El público es algo ranciete: sexagenarios y familias de la zona principalmente.
La cisterna del baño de hombres no funcionaba (uyyy, ¡ese detalle!)
Hemos salido oliendo a fritanga.
Quizás tenga este restaurante en cuenta para celebraciones familiares.

19/03/2014

De muy buen gusto

Fui a cenar la semana pasada a este restaurante por segunda vez y salí igual de encantada que la primera, me elegí una hamburguesa sal gorda con patatas soufle y quede mas que contenta.Volvere una tercera vez!!

21/01/2013

Estupenda calidad - precio.

Realizando la reserva con el de 50% en carta del Tenedor, es un restaurante muy recomendable.

La decoración del restaurante es un poco irregular, la sala es sencilla pero muy agradable, pero la zona de los aseos, aunque limpia, está muy antigua.

El servicio es rápido y agradable. El maître nos indicó que aunque la oferta obligaba a un primero y segundo por persona, al ser un grupo grande podíamos pedir varias cosas al centro, aunque no fuera uno por persona. Estupendo detalle.
Además que todo lo que nos sirvieron para compartir, lo emplataron por comensal… fantástico.

Para compartir pedimos:
- Block de Foie, casero y muy bueno.

- Croquetas de langostinos. A mi no me encantaron, pero en general gustaron mucho.

- Revuelto de huevos con changurro. Muy bueno.

- Tortilla de patata, estupenda.

Segundos:

- Carne para hacer al centro, gustó mucho.

- Chipirones a la plancha con alioli, los recomiendo…. realmente exquisitos!.

- Pimientos rellenos de merluza. Yo lo nos probé pero decían que estaba estupendos.

De postre la tarta de manzana es fabulosa y el coulant de chocolate para perder el sentido.

Todo, con la oferta y cafés: 23€ por persona. Es difícil encontrar hoy en día una calidad precio igual.

18/03/2014

sobresaliente

Sus famosas patatas soufle buenisimas, las acompañamos con otros entrantes(foie-gras de pato y pulpo a la gallega) y después cada uno eligió un plato. Salimos muy satisfechos y contentísimos.