Restaurante de cocina tradicional y de autor con especial acento en pescados y mariscos.

20/05/2015

La sirena en Petrer, el restaurante más conocido de la zona

VISITADO EL: 21/03/2015
COCINA: Alicantina con toques innovadores
PRECIO: €€€ (menos de 35€ por persona sin bebidas)
Si se piden mariscos es fácil superar este precio
AMBIENTE: Familiar de gente de la zona que salen en fin de semana a disfrutar de una buena comida.
WEB: lasirena.net
LOCALIDAD: Petrer
TELÉFONO: 965 37 17 18
DIRECCIÓN: Av. de Madrid, 14

Entrantes:
─ Mejillones valencianos en escabeche (1 x 12€). 9/10. Excelentes, con una vinagreta muy suave y un toque dulce, lo mejor de la comida. Aquí puedes ver una receta que hice yo aunque no llego a a la altura de estos!
─ Degustación de aliolis (menú). 9/10. Muy sorprendentes, suaves y con mucho sabor.
─ Bocaditos de merluza (menú). 7/10. No son originales pero muy ricas.
─ Revuelto de verduras (menú). 6/10. Nada sorprendente.
─ Ensalada de magret de pato (menú). 7/10. El queso de cabra que llevaba era excelente.

Principales:
─ Atún en costra de especias (menú). 7/10. Buen producto y bien elaborado, lo que se espera de un local de eta categoría. Men gustaron mucho las verduritas.
─ Arroz a banda con gambitas (menú). 8/10. Muy bueno, entre lo mejor de la comida, quizás la ración podía haber sido un poco más generosa.

Postres:
─ Profiteroles (menú). 7/10. No si si el profiterol era industrial pero el chocolate era muy bueno lo que hacia que el plato en conjunto estuviera igualmente bien.
─ Sorbete de limón (menú). -/10. No lo probé pero se quejaron de la acidez del mismo.

─ La nota de esta comida fue de 33€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

*** Puedes dejar tu puntuación sobre este restaurante en: goo.gl/VcT0o8 ***

*** Te ha gustado esta reseña?. Dejame tu voto positivo en esta web! ***

Video: youtu.be/0Xl5YXy-0FY

30/10/2014

Materia prima

Nueva visita Oct 14.

Menú de 18 €.
4 tapitas + principal + bebida + postre.
Ensaladilla. Uhhhhhh. Me encanta. A veces ponen la de merluza que está para llorar de buena.
Ensalada de tomate y anchoa. bien si más.
Patata salvaje. Su versión de la brava, la salsa brutal.
Anchoas plancha con ajada. Muy buena.

De segundo dorada o pasta o arroz a banda. Al tener fama sus arroces no me lo pensé. Muy rico de punto, saborazo con gambitas y calamar. Acompañado con una fenomenal ali oli.
Postre tarta de coco muy buena.

Buena opción esta sirena. La carta de picoteo en barra esta muy bien.

Nueva visita noviembre 2013.

Buena opción el picoteo en barra. Carta muy extensa (casi demasiado) de tapas y medias raciones desde 1 € a 8-9 (medias raciones).
Ensaladilla rusa. Muy buena. Toque ácido que me encanta.
Montadito de calamares con mayonesa. Muy bueno.
Croquetas de jamón. Bien de jamón pero la textura no era mi ideal.
Croquetas de bacalao. Muy buenas.
Brocheta de dorada con ajada. Muy rica.
Atún con costra y crema de apio. No me entusiasmo, venia demasiado hecho.

Con un agua 17 €.

Buena sensación esta Sirena.
Por fuera poco te puedes imaginar de como es el local ya que los cristales tintados te impiden atisbar lo que dentro se cuece.
Nada más entrar, una gran cámara con los mejores pescados del día. Tiene fama de su buena selección de pescados de las cercanas costas.También podemos ver timidamente su gran cocina.
El local dispone de dos zonas. Una tipo cervecería con varias tapas frías ya preparadas. Barra grande y 4 o 5 mesas altas. Al otro lado la zona de restaurante.
Yo tenía pensado comer algo en plan picoteo en barra. Me comentaron los camaremos que tienen un menú a mediodía que se compone de 4 tapas + segundo + postre por 18 €. Por la noche también disponen de un menú para dos con varias tapas para compartir creo que por 30 €.
Empezamos por las tapas:
Ensaladilla de merluza. Uno de los clásicos del local, merluza muy desmenuzada con una mayonesa muy ligera que no mata el pescado. Muy rica.
Patata cocida con salsa rosa. Después de la mayonesa, seguimos con otra de las salsas especialidad de la casa (tienen muchisímos ali olis de todo lo que te puedas imaginar). Rica por la salsa, la patata muy normal.
Atún plancha con seta de cardo. Rico, buena combinación que no se me hubiera ocurrido.
Ensalada de tomate con capellán. Sencilla ensalada de un buen tomate y un salazón de este pescado de la familia del bacalao. Muy rica
De segundo me dieron a elegir entre pasta o dorada a la espalda. Me decanté por la dorada y acerté de lleno. Muy rica. Con una ajada y nada más. Los ajos super dulces, confitados más que fritos. Excelente el pescado, gratísima sorpresa para un menú. Con buena materia prima no se necesita más.
De postre unos profiteroles con chocolate caliente, muy buenos.
La verdad es que me ha encantado la Sirena, la próxima vez optaré por una degustación de aliolis que tenía pinta de ser curiosa cuanto menos.

06/03/2011

buena materia prima y excelente trato aunque un poco caro

El sitio se ve que es un mítico de Petrer, ese pueblo que linda con Elda por una calle.
Está muy recomendado en guías y anuarios gastronómicos de la comunidad valenciana. La materia prima así lo atestigua, buenas alcachofas, buen marisco, atún fresquísimo... en fin. Muy bueno.
Tienen grifo de cerveza Alhambra y Warsteiner lo cual ya es de agradecer.
El local se divide en la barra y el salón, nosotros somos muy de barra y allí que nos quedamos genialmente atendidos con un trato familiar exquisito. Tomamos raciones y tapas de setas con foie, alcachofas, ensaladilla, brochetas de marisco, atún trinchado y unos solomillitos. La verdad es que estaba todo buenísimo, pero sin pedir vino ni grandes platos salimos por 35 € cada uno.
La verdad íbamos a picar algo a la barra y nos pareció excesivo, aunque todo estaba buenísimo, 4 alcachofas (buenas, pero cuatro) por 22 € es demasiado.
Un buen sitio, aunque cuidado con la carta, volveremos a la experiencia salón, sentados con mantel de tela. Pero con tiento.

10/04/2010

Arroces + pescados ++

Los arroces son de lo mejor de la provicia (y eso es mucho) pero el pescado es simplemente espectacular.
Muy buenas tambien las croquetas de bacalao y algunos detalless como el all-i-oli de esparragos verdes.

10/04/2010

Excelentes productos del mar

Restaurante especializado en ofrecer los mejores productos del mar.

Por un lado, tienen una línea más "clásica" que nosotros no probamos: quisquillas, cigalas, arroces, etc. Hay un menú de este tipo que creo costaba unos 30 €.

Por otro lado, tienen un menú degustación (unos 60 €) más de cocina de autor, pero siempre con los productos del mar como referente. Nosotros nos decidimos por este menú degustación, y mereció la pena. Son unos 10 platos y 2 postres, y la mayoría de los platos nos gustaron mucho, a pesar de que a veces los productos del mar provocan ciertas "reticencias" si no los conoces demasiado.

Platos a destacar (que recordemos): pulpo, alcachofa, raviolis de langostino, lomitos de salmonete, ...

A mejorar: la presentación de los platos. El camarero era francés y se le entendía regular, aparte de que solo nombraba por encima el nombre del plato, sin explicar nada de la elaboración del mismo. También, el servicio de pan deja algo que desear, ya que solo tienen un tipo de pan y tenías que estar pidiendo todo el rato que te repusieran las "pulguitas" de pan que te servían.

Calificación: 8 sobre 10.

Precio: 75 € por persona con vino.

08/05/2007

Vicente lo descubrió en mayo de 2007

de los mejor de alicante

Buenos arroces alicantinos, buen marisco, buena carne y una excelente carta de vinos de toda la geografía española. Además de restaurante disponen de una barra donde puedes tomarte una cerveza antes de sentarte o incluso comer si prefieres algo rápido.

Dicen que es imprescindible probar el arroz a banda, pero es mejor probar CUALQUIER otro plato, y no porque el arroz no sea buenísimo, pero es que lo demás es excelente.