Situado en la Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana, nuestra cocina es el resultado de un perfecto equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.

30/10/2014

La Mancha se moderniza

Nueva visita octubre de 2014.

Me sigue encantando este sitio. Relación calidad precio esta genial.

Aperitivo de tomate relleno, buen comienzo.

Gachas,migas, pisto. Uhhhhh
Foie, muy rico.

Canelón de berenjena con picada de ibérico y morteruelo. Buenísimo.
Carré de cordero, perfecto.
Cochinillo. No soy muy fan pero me encantó.
Entrecot, enorme y super tierno.

Para beber un excelente La Atalaya, DO Almansa. Brutal¡¡¡¡.

Actualización noviembre 2013

Menú del día sigue a 15 € con postre y café.
Aperitivo de sopa castellana, muy, muy, rica. Me hubiera comido un platazo.
Ensalada de pollo de corral escabechado. Muy buena, el pollo estaba realmente rico.
Atún con pisto. Atún a la plancha con el típico pisto Manchego. Bueno.

De postre torrija con crema excelente. Con el café unos mignardises caseros muy ricos.

Platos bien resueltos y siendo un menú de 15 € me parece una RCP excelente.

Actualización noviembre 2012.
Los jueves dentro de su menú del día ponen un gran cocido. Me quedo con otros (La Zafra en Mora, Asador de Abel en Asturias) pero el de las Musas está bastante bien.
Los postres siempre a gran nivel, desde los clásicos arroz con leche, flan, flan de queso (riquísimo) con alguno manchego (pan de calatrava) y unos excepcionales helados de elaboración casera.
15 € el menú diario.
También han añadido a la carta varios menús de recetas tradicionales (gachas, migas, galianos...) por 20 € sin incluir bebida y uno degustación por 25€. Una opción muy atractiva para conocer la cocina manchega después de visitar por ejemplo una de las bodegas de Campo de Criptana.

Un gran descubrimiento.
He estado varias veces comiendo desde menú degustación, menú cerrado y carta, siempre altísima calidad y buenísima sensación.
El sitio es muy bonito, pegado a los molinos. Fuera tiene una agradable terraza para en primavera continuar la comida con cafés o copas, lo mismo en las cuevas.
Por dentro modernidad y tradición manchega bien mezcladas.
Destacar los entrantes tradicionales: migas, gachas, lomo y chorizo de orza. También rica la croqueta, la tempura...
Los segundos bien carnes y pescados, sobre todo esto últimos (si, en plena Mancha). La sepia rellena con jamón y fideua negra, el atún con helado de yogur, bacalao pochado.. realmente bien preparados y diferentes.
Las carnes bien, excelentes las chuletillas de cordero, bien el entrecotte y la pierna de cordero.
Los vinos bien representados los de la zona y referencias nacionales para todos los gustos.
El pan realmente rico, lo hacen ellos y es una perdición.
Los postres a muy alto nivel, el tiramisú de los mejores que he probado, la torrija muy bien.
Servicio bueno y rápido.
Unos 30 €/persona con vino y cafe.

14/10/2013

Cocinero de pueblo con curso CEAC de cocina modelna

Intentan dar comida manchega contemporánea pero le has salido un churro. Hace unos cuantos años se puso de moda lo de mar y montaña, aquí perpetran unas cocochas con mollejas y mantequilla de limón, un autentico engendro de plato. Y dicen que es la estrella de la carta. El cochinillo seco y grasiento. Y encima caro. 85 leuros dos personas con un vinillo de la tierra y sin postre. Hasta en un pueblaco de la mancha te clavan. Me está empezando a deprimir comer fuera. Eso si la terraza estupenda. Un consejo a los propietarios, por favor, quitenle la corbata a las camareras, da penilla.

Largo, macho, no dejas títere con cabeza

Largo

Que va, es que me ha gafado el Aduritz. La rueda de la fortuna gastronomica gira en mi contra. Por favor, dime un sitio para redimirme, que estoy un poco hasta los mismos. ¿tan dificil es cocinar cosas ricas? En Madrid por lo general parece que si.

14 de octubre de 2013

No sé, es que te veo mucho nivel. A mi últimamente me ha gustado mucho Cañadio (Madrid). Y hombre, si te has dejado los cuartos en Can Roca, bien te podrás pasar por Diverxo a ver qué tal.

Largo

Conozco el Diverxo (buenisimo) asi que ire al Cañadio. Gracias!

14 de octubre de 2013

Hombre no son comparables a los monstruos pero Cañadio, Lakasa, Treze, Tabern a Laredo son sitios de buen comer a 50€ o menos

19/02/2013

Un lugar idilico en La Mancha

Lo llevan Carlos y Angel desde 2007 pero ya famoso desde los 80. Desde Madrid en una hora y media para disfrutar de una velada idilica que sin darte cuenta te plantas en la madrugada, por el ambiente, la comida, las copas, la brisa de la noche y el paisaje inconfundible de La Mancha con sus Gigantes, los Molinos de Don Quijote.
Prueba el Queso de Valdivieso hecho a mano, curado en cuevas de la zona con sabor intenso. Prueba la sepia rellena de jamón, la pierna lechal deshuesada al estilo arriero y de postre el Mostillo con chocolate. Para terminar si es de dia, a las cuevas a tomar la copa y si es de noche, a disfrutar de las terrazas con las vistas a los molinos iluminados de Campo de Criptana. Madre mia, Que bonito nombre !.

29/08/2012

Nunca falta un "buen" aguafiestas

He visitado este restaurante en varias ocasiones; la sierra de Los Molinos de Campo de Criptana es uno de los paisajes más hermosos de nuestra comarca y siempre que viene algún amigo me gusta llevarle allí y después almorzar o cenar en Las Musas.
Este local, antiguo almacén al pie de los molinos, es espectacular, tanto por la intervención arquitectónica como por las vistas. Y la comida, además, es más que aceptable.
Cenamos con 39º a las 10 de la noche pero corría una brisa que hacía muy agradable la noche ferragosteña. Disfrutamos de la comida, de la bebida, de la compañía y del entorno pero tuvo que venir el camarero (tal vez era el maitre porque se daba aires y hablaba mucho y curraba poco, el tipo con gafas, babosete con los pijos) a poner la tacha. La moderada cuenta (49 €) se hizo esperar una buena media hora porque dicho mesero estaba demasiado ocupado haciendo la pelota a los señoritos locales. No me gustan los pelotilleros, pero si a alguien le sale de natural (o le pagan por ello) hay que hacerlo de forma democrática, es decir, a todo el mundo, incluída yo. "O todos o ninguno", que dijo Bertold Brecht en su famoso poema.

23/06/2010

smile you are in la mancha :-)

para mi gusto este es uno de los sitios mas interesantes de la provincia, desde el momento en que entras notas que quieren ofrecer algo diferente de lo que predomina en la zona.

su interiorismo es sobrio y con muy buen gusto, mezcla el estilo tradicional de la mancha con un toque actual.

la carta esta compuesta basicamente por productos manchegos que son utilizados para crear platos con un toque diferente.

aparte del restaurante y la terraza, las musas cuenta con unas cuevas tipicas donde puedes ir a la hora del cafe o por la noche a tomar una copa.
lo unico que no me gusto fue la seleccion musical y el elevado volumen de la misma.

las vistas de los molinos y criptana desde sus comedores y la terraza son magnificas. solo teneis que entrar en su web para haceros una idea lasmusasrestaurante.com

volvere.

14/08/2011

En un lugar de La Mancha ...

En la sierra de los molinos de Campo de Criptana, un restaurante que emplea productos típicos manchegos combinándolos de forma original. De tal manera que hace los platos diferentes, sorprenden.
-Entorno bonito. En verano, habitualmente puedes cenar al aire libre, contemplando las vistas que ofrece la sierra: la llanura manchega de un lado y los molinos de viento de otro. En invierno intentad reservar una mesa en la parte de arriba, pegada al ventanal. Tienen unos reservados que me gustan mucho, si vas en grupo son agradables.
-No dejeis de probar la croqueta de Las Musas (hecha de cocido). Aunque no soy entendida en vinos la carta no es muy potente (pero sobre gustos ...)
-En verano se celebran fiestas (la que más tradición tiene es la fiesta Ye-Ye el 23 de agosto, todo el pueblo "regresa al pasado" y mucha gente se disfraza de los ´60)
-Puedes tomar una copa en las cuevas o al menos baja a echar un vistazo.

lasmusasrestaurante.com

03/05/2012

Restaurante al lado de los molinos

Este restaurante está en Campo de Criptana, en la zona de los molinos. Era un antiguo almacén de molino. La comida está buenísima, comimos ensalada de codorniz escabechada, exquisita, presa ibérica al vino tinto con pera y merluza con ajetes. Muy recomendable para comer por la zona. Tiene menú del día