Lateral es un grupo de restauración que lleva 13 años presente en el ámbito gastronómico de Madrid con un concepto único y exclusivo que consiste en una selecta variedad de pinchos, en la que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de excelente calidad. La apertura del ...

03/05/2015

a mucho peor

Hacía como unos 6 meses que no veníamos a lateral e santa ana y lo primero que me ha sorprendido ha sido conseguir mesa en el puente de mayo, para 7 y en la terraza nada más llegar, sin esperar ni un minuto.
Qué raro, he pensado.
Ahora que hemos comido, ya veo el porqué: la comida ha bajado muchísimo de nivel.
Hemos comido la famosa tortilla: 2/10
Patatas revolcones: no las habíamos comido, pero si están duras es difícil de comer 2/10
La mesa. Unos bloques metálicos que sujetan el tablero no dejan acercarse ni meter los pies.
Risotto: una masa incomible 0/10
Ensalada de guacamole: bastante insípida pero comestible 5/10
Croquetas de jamón: creo que es de lo poco que se mantiene 6/10
Quesadillas: regular 5/10
Creo que no me dejo nada.
Vamos, que no volvemos

10/11/2013

Restaurante Lateral Santa Ana

Tras un paseo por el centro, para ir haciendo hambre, dimos a parar a la plaza de Santa Ana ( otra vez Huertas, si). Y de los múltiples lugares que nos esperan, mi acompañante se decidió por el Restaurante Lateral, franquicia de "éxito", con varios locales repartidos por las zonas nobles de la ciudad. lateral.com

Local elegante, con la barra a la izquierda y un comedor espacioso. Decoración sobria, ambiente acogedor. Tras acomodarnos, pedimos para beber una botella de Palacio de Bornos , vino de Rueda resultón, y una cerveza para mi, que estaba seco!!. La carta presenta unas tapas calientes, otra frías, raciones, ensaladas y lo que supones que son los TOP de la casa.

Sigue leyendo en:

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2013/11/restaurante-lateral-un-...

17/11/2013

Calidad/precio y rapidez, pero servicio no a la altura

Como calidad/precio ya no es la de hace 3 años (platos que parecen siempre más pequeños y precios que suben cada x meses).
Trabajando con bajos margenes están obligados a funcionar tipo fast-food, es decir que te llevan las cosas a los 10-15 min de pedirlas y casi todo junto (lo cual sería una ventaja), pero claro casi te mete prisa ya que el espacio en las mesas es limitado y tienes que acabarte los platos para que puedan poner todas las cosas pedidas. En fin que mediamente ocupas el asiento para 50-60 min max.
La diferencia entre este Lateral y otros (Fuencarral, Castellana) es que aqui el servicio es el que te puedes esperar de un restaurante turistico (nada de trato con el cliente, parece no importarles demasiado ya que siempre tienen cola). Además en mas de la mitad de las veces que he ido (unas 12-15 en los últimos 3 años) siempre había alguna equivocación al traernos los platos que habíamos pedido, la ultima vez incluso esperamos las ultimas 2 cosas pedidas algo como 1 hora, habiéndolo pedido más de 1 vez al camarero y al final revisando el pedido, nos dice que no lo había apuntado... Y muy a menudo había errores en la cuenta. En fin, el servicio estropea el calidad/precio.

30/03/2014

Tapas elaboradas y diseño

Un Lateral más, todos del mismo estilo. Como en los que he estado, comida buena, un poco original, pero caro y con un intento de atraer a “gente guapa” que no me convence.

26/01/2013

Buenas tapas a precio moderado en pleno centro turístico

Me gustaron las tapas y especialmente el jamón. La relación calidad precio aceptable dado que en plena zona turística el precio no es tan barato, pero tampoco me pareció un robo y la calidad aceptable. La atención regular pues el restaurante estaba lleno y no nos pusieron en una buena mesa. Pero como la cocina me convenció, y en general esa zona turística no destaca por la buena atención de los camarareos, pues volveré a probar otras tapas de la carta.

19/09/2011

BUEN RESTAURANTE DE PINCHOS

Había pasado infinidad de veces por delante de este restaurante de la Plaza de Santa Ana, pero por algún extraño motivo nunca hasta ahora había entrado.
Esta vez entré y fuí gratamente sorprendido.
Tomé un pincho de solomillo con queso brie (3'25 €), otro de bacalao ahumado (3'25 €), un rollito de salmón relleno (3'30 €), unos mi crepe de setas (3'30 €) y luego una croqueta de gambas, otra de roquefort y una última de jamón (1'50 € cada una).

21/10/2012

El peor sitio en el que e comido

Me suelo fiar bastante de lad puntuaciones de esta página para probar nuevos sitios y casi siempre acierta, pero no entiendo como este sitio tiene una valoración de 4 estrellas. Es sin duda el peor sitio en el que e cenado en Madrid. Sitio muy ruidoso e incómodo, te sirven todos los platos de golpe como en un chino barato y lo peor la comida, pura basura recalentada en microondas. Pedi un nigiri y el arroz era de vasito brillante, vamos un asco incomible.

07/06/2012

Agradable con servicio poco amable

Reconozco que El Lateral es una maravilla. La comida está rica, el ambiente es agradable, son rápidos. Seria mejor aún si al menos el servicio fuese amable, que NO LO SON. Yo he probado todos y el único donde son un poco mejores es en el de Arturo Soria Plaza. Siempre tienen prisa, estás ocupando la mesa demasiado tiempo o la sobremesa se alarga. Se ve que no entienden la filosofia gastronómica europea. Esta semana he estado en el de Santa Ana y pedimos mesa para 8, sin embargo una persona no pudo venir y al final recitificamos a 7 y el camarero nos soltó el comentario: "Pues no es lo mismo 8 que 7". En fin, aún con estas mediocridades, reconozco que el sitio es agradable.

22/05/2012

la comida, ni fu ni fa...

lo siento, pero no...

¿es barato? creo que no es la palabra correcta...yo digo que algo es barato si me gusta y está bien de precio...si no me gusta, no lo considero así...evidentemente, tampoco tengo la sensación de que me hayan timado, pero en general, no me ha gustado...

Pedimos gazpacho, ensalada de tomate, croquetas y minihamburguesas. El gazpacho bien, el resto prescindible...y las hamburguesas, sin comentarios...4 trozos de carne en un plato ¿y el pan, los aderezos, lechuga...algo?

Todo demasiado industrial, y luego, me encanta cuando le pides algo a un camarero que viene a tu mesa, y te explica que eso "a su compañero"...(disculpa si te he molestado, por tu uniforme y porque me estás sirviendo un plato, pensaba que trabajabas aquí)...en fin, es cierto que el servicio es el gran problema de los restaurantes de nuestro país hoy en día, pero no por ello hay que dejar de comentarlo...

La decoración del local está bien, no tardaron mucho, y pagamos 20 € por persona...

La terraza llena en plena Plaza de Santa Ana, quizá vuelva para tomar unas bebidas, pero la comida no me ha convencido para nada...

17/07/2010

tapeo

Pendiente de probar en el restaurante propiamente dicho :p

Los pinchos muy bien, en la barra, un miércoles sobre las 21:00 y con bastante gente, 16 € por tres pinchos, uno de solomillo con queso brie fundido, otro de pan al ajo con tomate y jamón ibérico, uno de foie, confitura de manzana y jamón ibérico y tres vinitos dos tintos y un rosado.

repetiré.

ACTUALIZACIÓN: un martes y lleno, esta vez sentados, en la planta de arriba, abajo tienen también mesas y una barra para tomar algo. Para dos personas, dos cervezas, pinchos de solomillo con brie fundido, otro de solomillo con salsa mostaza, un lateral (revuelto de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva), una provoleta y una ración de patatas con salsa picante (unas bravas de toda la vida), 24,25 €

ACTUALIZACIÓN 2: un domingo y hasta la bandera, 4 personas, 1 coca cola, 1 cerveza con limón, 2 cervezas, y raciones, una de croquetas de jamón, otra de pimientos de padrón, jamón ibérico lateral, una de patatas con salsa picante, 34,75 € .

ACTUALIZACIÓN VERANO: tiene terraza, la calidad - precio muy bien, 2 botellas de agua, tosta de solomillo con brie, otra con mostaza, minihamburguesas, jamón ibérico y 2 tartas de chocolate, 31,20 €.

Jorge

Actualiza una tercera vez, que se te queda viejo el comentario :)

4 de marzo de 2010

30/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Restaurante Lateral

Estás en la Plaza de Santa Ana, prácticamente cada portal es un bar o restaurante y buena parte de ellos se enfocan abiertamente al turismo; ¿dónde meterte? Lateral -ya conocido por sus establecimientos en Castellana, Arturo Soria, Velázquez o Fuencarral- es una opción segura. Infalibles son sus pinchos y raciones; la carta es clara y el local -bien diseñado, con su punto fashion- invita a quedarse un buen rato. Ya sentados, a elegir: croquetas, foie, jamón ibérico, patatas bravas, pimientos de padrón, solomillo con brie…

04/01/2012

mejor de noche...

Después de conocer el de Velazquez hace ya algunos años, he visitado el de Santa Ana un par de veces.

Por la noche, puede ser por la iluminación pero el sitio gana más y se hace más acogedor dentro de ser un sitio bastante masificado. En cambio los pinchos sin ser grandes creaciones, fueron un buen tapeo.

Volví por el día y la experiencia ha sido bastante regular, mesas pegadísimas, pinchos fríos y como hechos a desgana.. en fin, dificil que vuelva al menos de día y con ganas de comer.

24/07/2011

Tapitas en el centro

Ya había estado en uno de estos sitios, pero en la calle Fuencarral hace mil años y no me gustó mucho. He de decir que mi opinión ha cambiado (será también la edad, je, je...), me gusta mucho la carta y el tipo de comida que ofrecen. El precio, para estar donde está, es más que razonable. Tan sólo probé la degustación de tapas especial para dos, todas muy ricas, menos los pimientos con brie. El local es muy chulo, aunque las mesas están un poco juntas. Quizá haya demasiado turista, pero bueno, es normal. Eso sí, el servicio es antipatiquísimo, quitando al chico que nos tomó nota, los demás no se reían ni aunque se pillaran los dedos con la puerta y ni siquiera nos dijeron adíós al irnos, especialmente la chica que te coloca en las mesas, una antipática-siesa total. Recomiendo ir pronto porque se llena.

09/03/2011

Destacado entre lo más turístico

Local en la turística Plaza de Santa Ana, en donde hay muchas terrazas y restaurantes-bares, pero es fácil que te den el sablazo a cambio de casi nada... Este Lateral es un poco diferente al resto, es un sitio moderno, con una decoración un poco rara (al bajar a la planta sótano, hay cosas extrañas), y para mi gusto un poco oscuro, con esa iluminación con velas en las mesas bajas que lo hace un poco tétrico.
Muy lleno, como era domingo por la tarde-noche, normal... Degustación de pinchos a 14. 90€, no todos eran buenos, pero en fin, es lo que suele pasar. Nada originales, la verdad. También tomamos dos patatas rellenas de jamón, con poca chicha, la verdad (3.10 € cada una). Botella Lan Reserva, 12.50 €. En total, dos personas, 33.60 €, pero de esto hace ya algún tiempo, un año o así, supongo que habrá subido.
Se está incómodo, por las sillas, mesas bajas, servicio apresurado, mucho ruido...

04/02/2009

pintxos, ensaladas, raciones...

Hay muchos sitios en la zona de Santa Ana para comer o cenar de pintxos / raciones / tapeo, muchos mejores que este, pero Lateral siempre es una garantía de comer bien sin comerse mucho la cabeza para elegir.

Estoy de acuerdo con dolo (11870.com/pro/restaurante-lateral/dgpastor) en que éste es el más bonito de los locales de Lateral. La decoración es un poco más moderna, innovadora, europea. Además, hay un poco menos de pijerío que en los demás locales de la cadena.