En su 25 aniversario el Restaurante La Vaca Verónica ha decidido cambiar de look y renovarse. Producto Selecto, Cocina Casera hecha con dedicación y mimo. Clásicos de la casa ...

12/01/2015

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

la nueva vaca verónica

Vaya lavado de cara le han dado a la vieja Vaca Verónica, un clásico de Huertas. Ahora se ha renovado 100% tanto en la decoración, como en la carta (aunque mantiene clásicos de siempre).

Realmente parece un restaurante nuevo. Se han sabido adecuar a los nuevos tiempos.

Ahora aparte de restaurante, se puede ir a tomar café o de afterwork.

Yo fui a medio día y ahora tienen 2-3 menús distintos aparte de la carta.

Recomendable si estás por la zona.

Jo sí está irreconocible (falta le hacía eh??)

Los platos aún duran!!!

12 de enero de 2015

gordolobo

falta le hacía sí, la carta sigue más o menos igual.

13 de enero de 2015

venga, spider, que te veo venir... ¿Cuánto vas a tardar en ir? :D

13 de enero de 2015

Esta noche se acerca seguro!

13 de enero de 2015

Yo ya fui hace muchos años a La Vaca Verónica y lo recuerdo como un sitio muy divertido con platos de pasta enormes a precio de derribo, aunque tenía un toque guarrete-okupa que imagino que es lo que le han quitado.

Sí me hace ilu volver, sí.

gordolobo

han quitado eso y lo de "precio de derribo" :-D (sin ser caro, pero vamos, menú mediodía de plato único 16euros etc...)

13 de enero de 2015

Me cuadra mucho para ir con mis hijas...para lo que hemos quedado..."after-work" en La VAca Verónica...jajajaj...sign of the times.

11/05/2015

Que bien le ha sentado a LaVerónica el cambio de look

El cambio radical que ha experimentado La Vaca Verónica tras 25 años. Un look muy diferente, una carta nueva adaptada a los tiempos y hasta un cambio en el propio nombre del restaurante que deja la vaca atrás para convertirse en Laverónica.

Hace 25 años que Tati Casado comenzaba su aventura en un local de la calle La Verónica para posteriormente trasladarse a la ubicación actual en el número 38 de la calle Moratín. En el nuevo proyecto Laverónica, Tati ha unido sus fuerzas a las de su sobrina Mariana Gyalui que proviene del mundo de la música.

El cambio de imagen del local es impresionante, paredes blancas sobre las que podemos apreciar diferentes obras de arte, una majestuosa lámpara Atomic de Robert Hausmann con 100 puntos de luz graduables o una estera de esteras de esparto de mas de ochos metros de largo por dos de alto. El color amarillo de antaño ha pasado ha formar parte del logo y de los manteles de papel y de su vajilla multicolor.

La carta de Laverónica está basada en una cocina de tradición renovada en la que se da protagonismo al producto por encima de todo. Platos de siempre comparten cartel junto a otros nuevos.

Con un caldito de pollo que nos pusieron de aperitivo y media ración de escabeche suave de pollo y berenjenas comenzamos el festín.

Imprescindible su tartar de salmón y aguacate que lleva toques de wasabi y jengibre. Jugoso, equilibrado, riquísimo. Te lo dan a probar antes de servir como mandan los cánones.

- See more at: espaciossecretos.com/2015/05/05/laveronica/#sthash.RehWPCZO.dpuf

23/10/2014

Ahora se llama La Verónica

Actualización oct' 2014, a modo de despedida de la zona nada mejor que ir a un clásico, aprovechando su reciente renovación de look, todo más modernete, con una barra para las copas, ahora se llama La Verónica, no La Vaca Verónica, y la sensación lamentablemente es que me gusta un poco menos que antes.

Ahora los menús son a 11€ (1 pieza de carne) y a 16 (2 piezas), y el postre ya no va incluido, son 2€ más, subida de precios vamos. Además ya no ponen pimiento con la carne, al menos en el de 11€, tiene ensalada, y las patatas son cuadradas. El vino me da a mi que es peor que antes, pero no es seguro. Te siguen poniendo el caldito antes.

Realmente se sigue comiendo bien, pero sin has conocido la anterior la sensación es que pierde con el cambio.

La tarta de queso con nata (de la de verdad), aunque la saquen del menú, 2€ más, sigue mereciendo la pena.

Tres estrellas.

Actualización feb' 2014, el menú de 15€ sigue igual, genial, además tienen menú de invierno a 11€ y el mismo por las noches, festivos y fines de semana a 13€.

El menú a 15 €, es un plato único para elegir, con guarnición, la carne roja con patatas, y unos pimientos muy recomendable, bastante generoso el plato, bebida (media botella de vino, cerveza o refresco), postre (muy bien el puding) y café.

Bastante recomendable.

25/11/2014

Tranquilo y agradable

Un sitio de comida italo/argentina, lo mejor quizá los carabineros con pasta, aunque la carne también es buena, jugosa y en su punto.

En los postres tengo debilidad por los orejones y las ciruelas con nata. Una delicia. El menú a mediodía está muy bien sale por unos 15 euros y suele haber sitio sin grandes problemas. Por la noche conviene reservar y sale algo más carillo, en torno a los 30 euros. El café es de puchero, no está mal, aunque pero a mi me gusta más el expreso de máquina .

Servilletas y manteles de tela.

Ya puede estar bueno ya.... Con esos precios! Menú del día (supongamos un simple plato de pasta)+ café espresso+ postre. Total. 19,90€. Sin duda de los menús del día más caros de Madrid.

25 de noviembre de 2014

Coincido Alexo. Yo fui hace un par de años y me pareció caro por regulero. De todas formas pensaba que había habido cambios importante, no sólo de decoración y nombre (se han comido la vaca) pero parece que si ha sido así, no luce mucho.

25 de noviembre de 2014

18/02/2015

Salimos encantados de la cena en este sitio. El lugar es bonito y agradable. Las mesas pequeñas, eso sí. Pedimos los ya consagrados espaguetis con carabineros e hicieron honor a su fama. La sorpresa fue la merluza al horno, buena es decir poco. El vino de la casa muy bueno también. Y el helado de higos secos también nos encantó muy mucho. El servicio atento y amable. Aunque se hizo tarde, nos dijeron que nos podíamos quedar mientras el personal cenaba. Sin duda, una gran opción. Volveré.

Actualización 2015:

6 años después de la última vez, vuelvo a cenar en este sitio que ahora no tiene ninguna vaca en el nombre y que ha reformado el local. Me encuentro con que las mesas para dos son un poco más amplias, lo que se agradece. Ha perdido parte del encanto decadente que tenía antes pero la nueva decoración no me disgusta para nada. La comida sigue siendo buena y el trato atento aunque en algún momento ligeramente lento.
Los espaguetis con carabinero siguen siendo estando fantásticosy el tartar de salmón me gustó mucho. De postre el helado de higos.

30/10/2014

LUGAR DE ENCUENTRO CON MUCHO ENCANTO

Good bye vaca, Hello Laverónica...
Cambios en La Vaca Verónica, que pasa a ser Laverónica con un cambio radical en el local, que se vuelve moderno y de diseño, mientras la carta y los servicios se mantienen casi como siempre.
Un low cost chic para visitar en el Barrio de las Letras.
Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/laveronica-un-lugar-de-encuentro-en-el-barrio-...

18/07/2014

Otro sitio bueno de la zona

Si te gusta la carne, aqui escoges en el menú la pieza de carne con el acompañamiento, entre patata, pimiento asado, pasta y no se si algo más. Muy bien servido, y con un trato buenísimo.

Pero no solo la carne está buena, la tarta de manzana no se que tiene pero me encantó.

Menú diario de carne, contundente para quedar sin hambre. Suele estar muy lleno entre semana.

María Fernández Sedeño + seguir 85 sitios, 5 seguidores

15/04/2014

Argentino con pastas muy personales

Hemos estado varias veces en La Vaca Verónica, un sitio que siempre está lleno pero que siempre tiene un hueco para los que llegamos hambrientos entre reserva y reserva, y además, nos recibe siempre con algún menú, tanto entre semana como el de fines de semana (que este 2014 ha subido un poco de precio, pero sigue resultando rentable).

Las carnes son exquisitas: buenos cortes, buena calidad, el punto de la carne EXACTO al que se pide... Las hamburguesas son un escándalo. Pero es que además hay una serie de platos de pasta con salsas caseras que son imprescindibles probar en alguna visita. Hemos tomado la de pesto (GRACIAS al cocinero por tener un pesto casero tan bueno, acompañado con auténtico parmesano y tomate frito casero al gusto) y la de setas y gambas, y, por supuesto, hubo quien probó el plato estrella, la pasta con carabinero. Todo exquisito.

En nuestra última visita probamos los postres... ¡también caseros! Sorprende la tarta de chocolate blanco.

23/04/2012

El mejor servicio

Alguien me dijo que cuando una empresa se equivoca con un cliente consigue una oportunidad inmejorable de ganarse la confianza de esa persona. Los responsables de este restaurante han ganado en mí a un incondicional.

Fui a comer un día, éramos cuatro personas y pagué con mi tarjeta los 60 euros de la cuenta. Resulta que se habían equivocado y en vez de 60 me habían cobrado 90 euros. Yo no me di cuenta, fueron ellos quienes se dieron cuenta tres días después.

A través del banco me abonaron los 30 euros pagados de más y se tomaron la molestia de buscar mi nombre en la guía. Me llamaron para informarme de lo sucedido, disculparse por el error e informarme de la naturaleza del abono que me encontraría al revisar mi cuenta.

A esta anécdota le sumas que es un restaurante asequible en el que se come estupendamente, decorado con gusto y atendido con simpatía y educación y el resultado es que me faltan las estrellas para valorarles.

16/09/2012

Buena carne

Situado en pleno Barrio de las Letras. Pequeño, con pocas mesas, lo que le hace encantador. Decoración extraña pero cercana. Es mitad italiano, mitad argentino. La carne está espectacular, la pasta para mí gusto algo pasada de cocción.Postres caseros muy ricos y cafe de puchero. La atención es algo despistada pero muy agradable. No es un lugar increible pero tienen algo de lo que muchos carecen, gusto por el detalle y cariño en los platos. Comida casera de verdad.Sólo eso merece más de una visita.

17/03/2012

Pues qué quieres que te diga

Marzo 2012. Cena Sábado

El sitio es curioso, medio bistró, medio cutre, medio no sé. El servicio amable y la comida,.... italiana. Las ensaladas flojas, nosotros compartimos la de repollo con roquefort y de los segundos yo probé los afamados espaguetis con carabineros, que son justamente eso, ni más ni menos. Coño, qué esperabas.

La tarta de manzana bien.

Con agua (no la cobran) copa de vino y dos cafes sales a 30 por barba aprox que para una ensalada y unos espaguetis se me antoja carillo, dentro de lo que puedes esperar por esa ajustada cantidad claro.
Vamos que no me arrepiento de haber ido, pero tampoco volveré.
Encima, una despedida de soltero de un grupo de unos 20 guiris. No os digo más.
Tres estrellas justitas, más que nada por el servicio.

11/07/2012

Cena romántica

Nos encantó, es un pequeño restaurante muy apropiado para una cena romántica.
Pedimos espaguetis con carabinero y filet verónica, ambos para compartir. De postre, una riquísima tarta de chocolate blanco y frambuesas... simple y deliciosa!
Aunque el local es pequeño, no había más que 4 mesas ocupadas, así que pudimos contarnos secretos sin temor a ser escuchados.