Restaurante Los Canteros

En breve se acercan las fechas de celebraciones de los peques de la casa bautizos y comuniones,con salones amplios e ideales para las mismas, en Los Canteros estamos a vuestra disposicion y seguimos ofreciendo con nuestra calidad de productos y servicio un menu ideal para estas fechas, solo es un ejemplo, personaliz...

02/06/2012

Santo Tomas, una y no.........

Estuvimos el jueves de mayo mi marido y yo.
El local limpio y sencillo, mantel y servilletas de tela y un par de mesas de 2 tomando menú del día.
El camarero que nos atendió, distraído desde el principio,en el segundo plato, se nos derramo una coca cola entera encima de la mesa y pese a estar la sala casi vacía, nadie se preocupo de llevarnos unas servilletas o limpiar aquello teniendo que utilizar la servilleta de mi marido para tapar el "charco" de coca cola, hasta el postre que no pidió mi esposo otra servilleta, nadie se preocupo de traerla ni de intentar limpiar aquello.
En cuanto a la comida:
La ensalada de queso de cabra , no estuvo mal, bueno el queso
La parrillada de verduras, buena pero muy escasa
El foie, mejor dicho micuit de foie "casero" muy normalito , en principio preguntamos al camarero que si el foie era a la plancha y nos dijo, si el foie es casero se hace aquí, en todo momento pensamos que traerían un foie fresco a la plancha y nos trajo un micuit frio, que no estaba mal.
Un entrecot al corte, pasable, pero ni con mucho de lo mejor de Avila.
Un ribera Carmelo Rodero 9 meses, que no creo que vuelva a pedir por el mismo precio prefiero un Emilio Moro 4 meses.
Y de postre tarta de queso, muy buena y unas buenas y encasas cerezas.
Total 2 personas 83,28
El precio estaría pasable si hubieran tenido un poco mas de atención a la mesa y viendo una coca cola casi entera derramada, que menos que acercarse que intentar poner unas servilletas o limpiarlo un poco.
Otro detalle feo que observamos fue, que pese a que pudimos ver que excepto nuestra mesa el resto de los comensales estaban tomando menú del dia, a nosotros no nos lo ofrecieran y nos atendieran con una carta que no lo llevaba impreso, pese a ver después que en otras cartas si aparecía el menú del dia.
Sinceramente y viendo los comentarios de personas tan importantes en esta web diciendo que es el mejor asador de Avila, fuimos con unas expectativas que no se ajustaron a la realidad.
En Avila y sus pueblos hay sin lugar a dudas, mejores sitios donde tomar una buena carne y donde la atención al cliente es mejor.

13/03/2011

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

De los mejores asadores para comer Chuletón, Tostón o Cabrito en Avila

Hacía falta un buen asador en Avila dónde ir a comer Chuletón, Cochinillo, Tostón, Cabrito y similares sin que te den un rejón.

El Asador Los Canteros está a unos 10 minutos en coche del centro de Avila, justo a la entrada del pueblo de Mingorría, es fácil de encontrar si vas en coche. La sala es amplia y cómoda. El restaurante lo inauguraron en junio de 2008 de modo que todo da un poco aspecto de nuevo. No sé si me gusta más la comida o el atento servicio. Desde luego un sitio para volver muchas veces y desde ya una de mis recomendaciones para la gente de Avila o de fuera. Hemos comido un cochinillo estupendo (que en Avila se dice Tostón) y un Cabrito asado que era para chuparse los dedos. También tienen algo de pescado para la gente desubicada que no sabe que está en Avila. No he probado el cocido pero tengo que volver a probarlo, lo hacen por encargo y hay que llamar el día antes porque lo hacen al horno y tarda 15 horas. Los postres son de premio. Se han esmerado en tener una carta sobresaliente que destaca en un pueblo de tan poca población. Además sale muy bien de precio, comer sale por unos 30-35 euros.

Servilletas y manteles de tela.

13/12/2010

asador para darse un buen homenaje

Siguiendo los comentarios de los hermanos Encinar decidimos ir a probar las carnes de este restaurante a nuestro paso por tierras abulenses.

Salimos muy satisfechos.

La parrilla está en el comedor lo que le da muy buen ambiente y se puede ver como el chef corta y cocina y emplata. Una suerte para mi que siempre salgo con alguna duda que fue atendida amablemente.

La comida está muy buena y bien presentada. Y no sólo la carne, como es previsible en un asador, también los entrantes y los postres. Se nota que hay ganas de hacerlo bien y cuidar los detalles.

Los pucheros son muy apetecibles aunque hay que pedirlos anticipadamente por encargo. De todas formas, no se puede probar todo el primer día así que para la próxima.

Servicio correcto y amable.

El homenaje sale por unos 40€-50€ por persona.

Una pena que dejen fumar, el humo ajeno fácilmente contamina el disfrute gastronómico.

Recomendable.

08/02/2010

El mejor asador de avila

Desde hace algo más de año y medio (mediados de 2008) en Mingorría, un minúsculo pueblo a unos 10 km escasos de Ávila una pareja madrileña pero con origenes mingorrianos decidió dejar Madrid para abrir un asador en el pueblo de sus respectivas familias. Todos los que disfrutamos de su espléndida comida creemos que fue la mejor decisión que pudieron tomar, porque en Los Canteros se come suuuper bien y es de agradecer la apuesta decidida que han hecho por cocina sencilla pero elaborada con una técnica asombrosa, con respeto a los sabores y la materia prima de una calidad enorme.

En los Canteros se puede comer pescado, claro, pero aquí el paseo merece la pena por los asados. Sencillamente espectaculares. No hay sitio mejor en Avila para comer hoy día un tostón, cabrito o cordero asado que en este local, que en asuntos de cochinillos rivaliza con el legendario José María, en Segovia (11870.com/pro/meson-jose-maria), hasta ahora el mejor sitio que conocía para disfrutar de un buen cochinillo al horno.

11/10/2011

Asador por excelencia

A muy pocos kilómetros de Ávila, a la entrada de Mingorría, se encuentra este impresionante asador, uno los mejores en los que hemos estado.
Típico asador castellano por fuera y por dentro, con la parrilla y el horno de leña en el comedor, lo que hace del local un lugar muy acogedor, a la vez que puedes disfrutar viendo al cocinero como prepara tus platos, desde el corte y el peso de la carne, hasta su cocinado y servicio.
El servicio, amabilísimo, muy atento y cercano, aconsejándonos sobre las cantidades de la carne.
El día era muy muy frío (típico día de Diciembre en Ávila), pero enseguida entramos en calor…
De primero, habíamos reservado un Puchero de Judías del Barco a la leña (estos pucheros son por encargo, ya que se hacen en pucheros de barro al fuego lento de chimenea durante unas 15 horas, según nos explicaron). Podéis ver su carta en su página web para encargar el que os apetezca. Las judías estaban espectaculares, se notaba el tiempo dedicado.
Y de segundo, yo escogí el cabrito al horno de leña, de sabor exquisito, crujiente; y mi acompañante se decantó por el Lomo Alto de Ternera de Ávila - 'Chuletón' (las carnes a la parrilla son al peso), de excepcional calidad y totalmente en su punto. Ambos platos acompañados de patatas panaderas asadas, también, al horno en cazuela de barro.
Los postres son caseros y, por lo que veíamos, tenían muy buena pinta, pero, como comprenderéis, no pudimos llegar a ellos.
Todo esto, junto con dos cervezas, una botella de vino y un café, por tan sólo 90 € , todo un lujo.
En fin, que resultó una muy agradable comida de invierno.

11/10/2010

Realmente increible. Hemos ido gracias a vuestras recomendaciones y la verdad creo que merece mucho la pena. Hemos comido el puchero de judías del barco y un chuleton. La atención del personal creo que es de las mejores de todos los sitios donde hemos ido. David nos ha explicado desde como hace el puchero, como curan la carne y como el mismo se encarga de asegurarse que la calidad de los ingredientes sea la máxima. Que suerte teneis los que vivis cerca de Avila para poder disfrutar de este restaurante. No dejeis de visitarlo en vuestro paso por Avila.

22/11/2010

Sencillamente espectacular. Si no tienes coche... recórrete andando esos 10 km desde Ávila, je, je.
Cumplió sobradamente mis expectativas que ya eran altas de por sí. La comida está buenísima, el trato inmejorable, no se puede recibir mejor atención de todo el personal = da gusto lo agradables que son y lo bien que aconsejan sin agobiar: el cocinero, la maitre,...
Puedes ver como cocinan con el horno de leña desde tu mesa y después como lo cortan y lo sirven.
A éste hay que ir sí o sí.

13/10/2010

He estado comiendo en Los Canteros, he comido genial...veníamos de viaje recomendados y la verdad es que hemos quedado sorprendidos, es diferente... la cocina en directo y todo a la leña lo hace especial, las carnes son al corte delante del publico y al peso, el Kilo del chuletón son 38 €, la ración de cabrito al horno de leña 19 € ,la de cordero y cochinillo a 18 € con su guarnición de patata panadera asada en el mismo horno de leña en bandeja de barro...Nosotros hemos comido una ensalada de pimientos asados en la parrilla con ventresca y un puchero de cocido espectacular igual que hacía mi abuela en la chimenea y el postre de premio...riquísima tarta de hojaldre finito y crema pastelera... en fin un espectáculo ver cocinar al cocinero que en ningún momento paraba de sacar platos y cortar carnes, el servicio muy correcto y agradable, el precio perfecto según la calidad máxima...y se notaba que lo hacen con dedicación sobre todo por que casi no tenemos hueco para comer ya que estaba llenísimo...UN ACIERTO SEGURO Y A BUEN PRECIO.VOLVEREMOS SEGURO.

18/09/2010

!Qué agradable sorpresa! Sorprender a un abulense con carne es raro pero conmigo lo consiguieron. !Magnífico chuletón!
De entrada está a 10 kms de Ávila pero el camino no se hace largo. En la entrada al pueblo de Mingorría verás un restaurante que parece de los de toda la vida peroes algo más. Magnífico trabajo explicandote la carne que vas a comer, ya que el corte es "en público".
Buenos postres, buena atención, buen restaurante y gran compañía. No se puede pedir más.
Recomendación: No os lo perdáis.

08/05/2011

Asador castellano muy recomendado

Cordero, cochinillo, judoines. Mirar carta en internet