Restaurante Los Poinos

Ordenar por:

relevancia fecha

22/08/2014

Restaurante cueva que siempre repites

Gran restaurante bodega en Valdevimbre, un pueblo cercano a León. Es un pueblo lleno de cuevas restaurantes. Eran antiguas bodegas. Los poinos tiene ese plus que la diferencia, no sólo tienen cocina tradicional, sino también platos más elaborados y creativos , me encanta por ejemplo su carpaccio de ternera con foie y helado de aceite de oliva. Es muy superior a los que he encontrado en otros sitios.

Además de buena cocina de calidad y que tienen una carta que te permite compartir y probar diferentes platos, que merece la pena. Postres casero muy ricos.

Además de lo bonito que es el entorno, tienen muy buen servicio, y el ambiente es muy acogedor y agradable.

Siempre tienen el detalle de poner de aperitivo alguna crema casera de verduras, lentejas,...

Sin duda es un referente y con una calidad-precio excelente.

12/09/2014

Cocina Leonesa

Increíble sorpresa el encontrar en un pueblo pequeño del páramo leonés un restaurante con una cocina de nivel.
Cocina tradicional y producto local sabiamente tratado.
El local es bonito, una antigua bodega y el servicio está a la altura de la cocina, trato perfecto y amable.
La carta de vinos es suficiente y muy bien escogida, con vinos del Páramo, d uva pietro picudo

22/02/2013

“Una bodega "atípica", que mima los pequeños detalles.”

Abundan las bodegas subterráneas en la localidad leonesa de Valdevimbre, y son todas bastante similares. Todas menos esta, "Los Poinos", que resulta muy aconsejable porque comparte con las demás los aspectos "típicos", el encanto y romanticismo de un lugar tan especial, pero además ofrece numerosos detalles que la dan un toque diferente, con un peculiar cuidado por la atención al cliente y la calidad.
Desde que uno entra, se aprecia un "algo" diferente, profesionalidad, deseo de agradar, atención a esas pequeñas cosas que marcan la diferencia,.... Iluminación, mantelería, copas y cubiertos son de alto nivel.
En principio te obsequian con un aperitivo (una cremita de verduras deliciosa), para entretener la llegada del primer plato. Luego la carne, las ensaladas, la tortilla guisada, el embutido, la carta de vinos, los golosísimos postres, el detalle del zumito de frutas cortesía de la casa,.... todo muy medido para que, con unos precios asequibles, te marches de allí muy satisfecho. Una bodega simplemente diferente.

02/03/2012

Cocina tradicional con un punto de creatividad

Valdevimbre es un pequeño pueblo situado al sur de la provincia de León , cuyos mayores atractivos son sus vinos de la variedad prieto picudo, sus orujos y aguardientes y sus cuevas restaurantes.
Para alguien originario de Madrid, como es mi caso, cuando conocí por primera vez esas cuevas me sorprendió su tipo de construcción y el buen gusto con que todas ellas están puestas.
El tipo de comida en genral en todas ellas es bastante tradicional, a base de tablas de embutidos leoneses, morcilla , evidentemente de León, jamás de Burgos , chuletillas , chulates y el típico bacalao ajoarriero de la zona.
En cualquier caso, Los Poinos añade algo de variedad al resto de cuaevas del pueblo.
En los Poinos la decoración está exquisitamente cuidada y el tipo de cocina desprende un aire de creatividad muy de agradecer ante la tan tradicional cocina del lugar.
Platos como el revuelto de morcilla, el carpaccio de ternera con virutas de foie y helado de aceite de oliva ( para mí el plato más sublime de la carta ) dan a la carta un toque novedoso que al menos para mí, siempre es de agradecer.
Una visita muy,muy recomendable.

02/10/2007

CHerrera lo descubrió en octubre de 2007

Un toque de atención.

Este sitio me encantaba. Suelo ir de vez en cuando desde hace bastantes años. El ambiente de la bodega la decoración están muy bien, tiene un toque de modernidad pero sin estridencias.
En esta última ocasión ha habido algún signo de que se están subiendo a la parra‚ espero que no sea así, porque la verdad que es un sitio genial.
Recomendación el carpaccio‚ y todos sus postres.