17/12/2015

ASTURIANO CON UN TOQUE INNOVADOR

Desde 1966, el restaurante El Luarqués sigue al pie de cañón acercando la gastronomía asturiana al madrileño barrio de las Letras, un barrio que invita a pasear, a degustar y sobre todo a disfrutar de la cocina más tradicional que sabe renovarse y mantenerse con el paso del tiempo sin perder ni un ápice de su calidad, ni de su materia prima.

Puedes leer la crónica completa de @postureomuychic aquí:
madridmuychic.com/el-luarques-cocina-asturiana-con-un-toque-inno...

08/03/2010

PIXIN Y MUCHO MAS

Habia pasado delante de este asturiano muchas veces, y en mas de una ocasion me habia parado a ver su carta. Por fin hemos pasado a comer. Es un domingo de agosto y no habia mucha gente. La sala es acogedora, con las mesas bien dispuestas y un ambiente tranquilo. La carta es bastante amplia con variedad de entrantes (me ha llamado la atencion que ponia "carta de verano"), y el servlicio es bastante amable. Hemos comido: croquetas al cabrales(muy buenas y finas) cebollas rellenas de bonito (exquisitas) pixin con pisto luarques (bueno bueno) y cachopo de merluza relleno de queso y colas de langostino (para morirse). Con el postre no hemos podido pues las raciones a mi entender son bastante abundantes, sobre todo en lo referente a los pescados, pues no racanean con las cantidades. De vino un albariño en su punto de frescor, cosa de agradecer, pues en mas de un sitio has de esperar a tenerlo en el hielo un buen rato a que alcance su punto. El precio no me ha parecido caro dada la calidad que nos han dado ( 30-40 por persona). Habra que volver a probar las carnes. RECOMENDABLE CON MAYUSCULAS.

12/05/2010

Asturiano honesto

Con la solera que da estar abierto desde hace más de 30 años, ofrece de todo, y todo bueno: fabes, buen pescado, marisco, etc
Camareros de toda la vida con chaquetilla blanca

18/09/2007

Mi Asturiano Preferido!!

La verdad es que he llevado a poca gente a cenar ahí, pero es de mis sitios preferidos...aunque soy como soy, creo que no me he salido de pedir las fabes con almejas las últimas veces que he ido...son las mejores que he comido en MUCHO tiempo.
Se que el resto de la carta presenta una lubina muy rica...y si no me equivoco tiene unas alcachofas como entrante que son impresionantes (pero es que a mí no me gustan las alcachofas jejeje) así que os podeis aventurar fuera de las fabes.
los camameros son muy amables y es un sitio muy tranquilo...eso sí, caro, pero para mí y mis fabes, vale la pena.
No suele haber problema para cenar entre semana...nunca he estado un viernes ni sábado, pero bueno, reservar no cuesta nada.
Le doy un 10 a esas fabes con almejas!!!!

21/06/2013

quiero y no puedo

trAs su apariencia elegante se esconden navajas con tierra, cafes quemados y gritos del camarero. no lo recomendamos.

09/03/2007

javier santiago lo descubrió en marzo de 2007

comida asturiana de calidad

ambiente tranquilo, buena cocina y excelente carta de vinos, el señor que lo lleva es encantador y un auténtico sumilliere
se come muy bien

19/02/2008

Buena comida asturiana en el centro de Madrid. Muy cerca de la Plaza de Santa Ana.