Luna Rossa 22 años de historia de Napoli en Madrid! El primer restaurante napolitano de la capital. La primera pizzería con horno de leña en España!

22/08/2017

3 y gracias.

Desde hace muchos años he querido visitar esta Trattoria. Han pasado tantos que ya seguramente no mereciese la pena, y mas viendo las opiniones.

La razón es que conocí muchos italianos cuando estudiaba y todos, todos, coincidían en que Luna Rossa era el mejor/mas auténtico italiano de Madrid. El consenso era absoluto por lo que siempre quise probarlo, de hecho no recuerdo los nombres de las otras opciones.

A pesar de que sabía que era dificil que me gustara tenía curiosidad. Por un lado me fiaba por el consenso absoluto, pero por otro lado y visto con mas perspectiva quizá el paladar de esos chavales de 20 años no era muy de fíar, por muy italianos que fueran.

También puede ser que pensaran que era el mejor italiano debido a su horno de leña, ya que siempre se referian a la pizza, y seguramente no hubiese muchos por aquel entonces en Madrid

En realidad han pasado demasiados años desde entonces, pero la cocina italiana, a pesar de que me gusta (¿a quien no?) es una de las que mas pereza me da al visitar restaurantes. Aunque tampoco entiendo esa gente que es su comida favorita por encima de todo y su dieta se basa en lasagna y canelones, si bien suele coincidir con personas que no saben comer. Ni se te ocurra ofrecerles casquería, asiático o algo "mas diferente".

En cuanto a restaurantes italianos hoy en día el que mejor fama tiene en Madrid es Don Lisander, y en cuanto a pizzas recientemene ha abierto Grosso, sitio especializado que ha triunfado desde el minuto 1.

Luna rossa se encuentra en Malasaña, en la calle Luna esquina con San Bernardo. La decoracion es rústica, con aire anticuado, mesas y sillas de madera y paredes blancas con arcos, falsas ventanas y tejas imitando la calle de algún pueblo. También hay algún cuadro del Vesubio, recordando a Nápoles donde se supone se encuentra la auténtica pizza italiana.

La carta se divide en antipasti, pastas y pizzas, como en todos los italianos.

Comencé con MELLANZZANNE A LA PRMIGGIANA. Plato siciliano consistente en berenjena con tomate, parmesano y albahaca. Una mezcla siempre rica pero a nivel cocina sin mas. Correcto.

Cuidado porque la camarera me quiso colocar un carpaccio de gambas fuera de carta, pero ante su insistencia decidí quedarme con la melanzzane y mas tarde hizo lo propio con otra pareja.

Aunque lo que mas me gusta de los italianos es una buena pasta de calidad, venía a probar su pizza. Opté por la PIZZA PARMA, simplemente tomate, queso y jamón de parma.

Una pizza italiana con 3/4 ingredientes no me flipa; de todas las que he probado en mi vida solo he disfrutado realmente con la pizza de Da Michelle en Nápoles. La masa marca la diferencia, aunque al final me resultan muy sosas y no es lo que mas me gusta de la cocina italiana. Italia tiene una gastronomía muy rica, aunque siempre nos llega lo mismo. Y lo venden de maravilla.

En cuanto a la pizza de Luna Rossa me pareció que la masa estaba correcta, aunque un poco quemada de mas por los bordes que daba un sabor desagradable. El tomate si estaba bueno, pero el jamón no se lo comen ni los perros, peor que el jamón de sobre de marca blanca con oferta 3x1 del super.

De postre una PANACOTTA CON CARAMELO muy tiesa y nada gelatinosa que no mereció la pena en absoluto.

El servicio estuvo correcto, y el pan para acompañar la mellanzzane estaba bueno.

El precio fue 33€ sin vino. No se si 2 ó 3 estrellas, por lo que lo dejaremos en 3.

Vambira

La descripción de la cocción de la masa de la pizza no puede ser más acertada. Una vez más me reafirmo en que está sobrevalorado la utilización de horno de leña en las pizzerías.

hace 3 meses

18/04/2016

Italiano trasnochado con horno de leña

Febrero 2016

El lugar es oscuro, casi lúgubre y el servicio es dejado y poco amigable. Los precios no son precisamente baratos y las presentaciones bastante poco cuidadas. Muy rico el sabor de la parmigiana di melanzane y buenas las pizzas, la masa napolitana rica, especialmente la calzone.

El tiramisú mejor no probarlo, seco y sin gracia.

En líneas generales me pareció que faltaba amor y cariño, atención, con un poquito más de mimo esas pizzas merecerían mucha mejor calificación.

Avelio

Pues yo estuve hace dos años y me dio la misma impresión, parece que no ha cambiado nada.

19 de abril de 2016

yo estuve allá por el pleistoceno y me gustó.

gastrolola

Gracias por tu actualización, había oído que era un sitio estupendo, pero esta opinión no era muy fiable y yo también estuve hace una eternidad y no lo recuerdo. Tu valoración sí que me da total fiabilidad

Pamplinero

Por fin alguien habla claro de uno de las "pizzerías de referencia de Madrid" más sobrevaloradas. A mí ni siquiera me convencen las pizzas. De precio subidísimos a la parra.

20 de abril de 2016

21/03/2016

Nos lo recomendó un napolitano y llevaba razón. Probamos la ensalada, su afamada pizza, el rissoto y la pasta. Todo delicioso. Para repetir.

CON FOTOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/03/restaurante-luna-rossa-mejor-co...

25/09/2015

Pasta perfecta

Local acogedor y comida muy rica en general. Me dejé guiar por una de las responsables del local porque ni idea del tema. incursión obligatoria era algo de carne, bechamel y gratinado. Me trajo algo parecido a unos canelones, francamente bueno. Mis acompañantes tambien acertaron con sus respectivos e impronunciables platos. Pero en general, pasta fresca, elaboracion artesanal, y raciones contundentes. Probamos cuatro vinos y tengo que decir que donde esté el vino español, que se quiten todos. La panacota muy buena, y el tiramisú muy cremoso. A mi me sirvió una ración, pero vamos que si me lo ponen en un vaso, me lo como igual, mientres esté así de bueno. Tampoco entiendo lo de caro, vamos a ver, comer en un sitio así por 25/persona, es lo mínimo. Pagar menos, es hasta peligroso.

18/07/2015

Sobrevalorado en Malasaña

Creo que hay sitios, como la difunta Gata Flora, a los que la gente sigue yendo y tiene en alta estima no porque realmente lo merezcan sino por la respuesta afectiva que producen en ellos. La gente le tiene cariño a este sitio, está claro, pero a mí me huele a humedades y me da dolor de bolsillo. No es que la comida esté mala, pero desde luego no es ninguna maravilla.

Calorie Solanas

Buenas tardes,

Muchas gracias por contestar a mi comentario. Me refería a que conozco a muchas personas, amigxs y familiares que adoran vuestro restaurante, no lo digo solo por la valoración en 11870. Está claro que la gente aprecia mucho vuestro restaurante, y que muchxs lo consideran casi una institución en el barrio, simplemente no comparto la opinión prevaleciente.

Suerte y un saludo

23 de julio de 2015

25/02/2014

La calidad es buena, pero los precios están por las nubes. Un entrante de provolone, dos pizzas, una botella de agua y un postre para compartir, 64 euros.

El sitio podría ser muy acogedor pero está tan justo todo que resulta incómodo .

La atención al público es pésima, las dos personas que están de cara al público tienen cara de estar molestos todo el tiempo.

30/03/2013

La peor pizza de mi vida

Para empezar nos metieron en una mesa arrinconada y al lado de una puerta que no paraba de usarse. Quizas sería mejor que tuviesen menos mesas pero que el espacio fuera más amplio para todos.
Pedí una pizza con espinacas y salchicha y resultó que no me pude comer ni dos trozos porque la masa estaba enteritamente cruda, pero es que además la salchicha brillaba por su ausencia. Luego de postre un tiramisú sin mucha gracia aunque tengo que decir que la panna cotta estaba buena.

12/06/2013

Italia en Madrid

Vivimos por la zona y siempre habíamos querido ir por su pinta de restaurante auténtico italiano.

La experiencia no fue mala, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas (quizá demasiado altas).

Probamos la lasagna, la pizza cuatro quesos y los parpadelle a la carbonara. Correctos los tres (lo mejor, la lasagna), pero no memorables.

Con tres cervezas, 49 euros.

18/06/2012

CARO

El título define la primera impresión después de cenar en este restaurante. ¿Por qué? Porque tomar un par de entrantes para tres personas y un segundo a base de pizza o pasta, cerveza, postre y café por 36 euros por cabeza es caro.

¿Por qué es caro? Porque la calidad de la comida no justifica el precio, aunque la pizza sea napolitana en horno de leña, es una pizza normal en cuanto a calidad. Y el servicio, aunque pone interés, está condicionado por un local, que a pesar de no ser grande debe tener una cocina minúscula, ya que al estar lleno hay que esperar que vayan saliendo las comandas de una mesa grande y pasan sus veinte minutos entre el final de tu primero hasta que llega el segundo.

En definitiva, es de esos sitios que por la zona, apariencia y demás, pueden cobrar estos precios, pero creo que hay bastantes alternativas mucho más económicas y de más calidad para tomarse una pizza en Madrid. Desde luego decir, como comenta alguno, que es el mejor italiano de Madrid, es muy exagerado.

07/12/2011

Pizza alla italiana

Hacía mucho tiempo que no ibamos. Teníamos el recuerdo de hace bastantes años y resultaba más entrañable. La luz era más íntima también.
Es un pequeño local con buena comida. Carta con especialidades italianas (veramente!) de Trattoria típica y especialmente pizza, ésta con una masa deliciosa. No tomamos postres, pero los comensales de alrededor los criticaban un poco según escuchamos. El pan se cobra y la bebida, cerveza (Modelo-Mexicana/3.00€) en nuestro caso, resulta cara ya que sirven la copa con bastante espuma -mal tirada y sin presión suficiente- y cuando ésta desaparece, la cerveza se queda en menos de la mitad de la copa y si pides cerveza de botella -Peroni/3.50€- no está fría.
La encargada (¿o dueña?) italiana explica platos y resulta amable, los camareros un poco apáticos y adustos (llegamos casi a las 15:30h., ¿sería por eso?, aunque luego con la propina hubo sonrisa) pero en general nos sentimos bien tratados.

Recomendable la pizza.

(Veníamos de la pizería casavostra donde nos trataron fatal -10 minutos sin atendernos y luego empiezan por mesas que había llegado después, ¡muy mal Sr. encargado, se pregunta al camarero!- y nos fuimos -lástima era una de nuestras favoritas, ¡tardaremos en volver!-)

Chulazo + seguir 129 sitios, 17 seguidores

11/10/2010

COMO EN ITALIA

Se trata de una pequeña trattoria italiana, regentada por italianos y con clientelea italiana, las pizzas son artesanales en horno de leña y hay una gran variedad. Yo personalmente no comi demasiado bien pero fue culopa mía al hacer las elecciones, mis acompañantes dijeorn que las pizzas eran excelentes, lo unico de reseñar era que el tiramisu de postre era una poco "prefabricado", no obstante repetiré. El precio esta bien, en torno a 25 € por persona, puede que apra ser pizza le parezca caro a la gente, pero es que no son del telepi, son artesanas. lo recomiendo y volveré.

ACTUALIZO 11/10/2010: Volvi a este sitio, pues la primera vez me causó muy buena impresión, pero...efectivamente segundas partes nunca fueron buenas(a excepcion de la pelicula wall street 2 que es nefasta). El trato que me dieron fue totalmente borreguero, te sientas, la carta, te toman nota, entrante,otro entrante, pizza para compartir y no te cambian ni el plato, revuelo de camareros, todo rápido, te quitaban el plato de delante, luego pido un tiramisú de postre y me traen una cosa pastosa en un vasito prefrabricado tipo lo que ponen en el VIPS pero con la diferencia de que este costaba 6 euros, en fin 2 entrantes, 2 guas, una pizza y un postre 46€ o lo que es lo mismo un atraco a mano armada, se nota que ya solo van guiris y gente despistada. NO VOLVERE!!!

carla carla

soy italiana,me parece absurdo lo que pone aqui este señor...??el tiramisu en vasito es mas casero que lo que encuentren por ahí,y aveces lo acen asi para comodidan en servirlo..pero bueno creo que si se pasan 1 poco con los precios,pero usan productos de 1º qualidad..en fin los comentarios sin gratis!!!!

6 de diciembre de 2010

Chulazo

Querida Carla, los vasitos esos, seran caseros en tu casa, aqui los puso de moda el grupo VIPs que de casero no tiene nada. Lo de primera calidad lo podemos discutir, porque esa es la excusa que siempre utiliza la hija de la dueña cuando algún cliente se queja. Y si te molestan mis críticas, no las leas, pues yo SOLO publicó aqui mis experiencias, si no te gustan, no las leas.
PD aprende español bonita.

6 de diciembre de 2010

Antonio de la Nuez L...

Sin embargo, y sin faltar el respeto a nadie, he de decir que el Luna Rossa, tras haber ido más de 20 o 30 veces, es de los mejores restaurantes italianos en relación calidad-precio de Madrid. He probado muchísimos y esa es mi conclusión. Conozco la gastronomía italiana muy bien por haber vivido allí en diferentes regiones, de manera que no me invento nada.

Luna Rossa lo regentan dos hermanas napolitanas francamente amables y comprometidas con su negocio.. llevan mil años y siempre está lleno, muchas veces de italianos.. eso quiere decir algo, ¿no creéis?

Todas las recetas de pasta son fantásticas, los mejillones a la napolitana excepcionales, y las pizzas en horno de leña también impresionantes con el pizzaiolo que tienen ahora..

Solo una crítica, y es evitar los días y horas punta porque en ocasiones el servicio se vuelve muy lento y la experiencia puede ser desagradable.. pero con una única experiencia desagradable no puede juzgarse años y años de buen servicio.. insisto, he ido muchísimas veces, me ha pasado de todo pero el balance sigue siendo fantástico..

Y aunque mi tiramisú es mucho mejor que el que hacen ellos, tampoco está tan mal.. compensa todo lo demás..

19 de abril de 2011