Junto a la Plaza de Cascorro, en la Latina, Cocido Madrileño, aperitivos y tapas en barra y menus personalizados para grupos.

descripción completa de Restaurante Malacatín

13/11/2015

De los mejores cocidos... Y con gran atención

Pequeño hasta decir basta y con bancos algo incómodos. Pero ahí también reside parte de su encanto. Cuando llega el cocido, te olvidas de ello.

Encurtidos y cebolletas para abrir boca y acompañar la sopa. Esta es excelente. Repetimos... Incluso alguien tres veces. Los garbanzos mantequillosos, la patata suave y con gran sabor y el repollo contundente, como tiene que ser. De las carnes destacar el morcillo, muy veteado, tierno y con gran sabor y la gallina (por cierto, entera) El codillo de jamón bueno y desde mi punto de vista, muy mejorable el chorizo y la morcilla... No estaban a la altura de un muy buen conjunto global. Por 19€ la RcP es muy elevada.
La pelota te la ponen y cobran aparte.

Buena carta de vinos a precios imbatibles. Un de mis favoritos, Clio de Jumilla a precio de bodega, por poner un ejemplo. Pero para esta comida fuimos a los clásicos: Muga Reserva especial y Viña Ardanza. Mejor el primero. Interesante que dispongan de copas a la altura de la carta...

Todavía tuvimos estomago para una inmejorable tarta de queso y un milhojas.

El trato es cercano y profesional.

Mejor segundo turno que el primero. Así se está más tranquilo en la sobremesa.

Deseando que apriete un poco el frío para volver.

Si.... Coincido. Si tuviera que elegir creo que es mi cocido favorito de Madrid.

13 de noviembre de 2015

Cristina Bertrand Pi...

Para mi este y Taberna la Bola, aunque están más pendientes de ti aquí!

14 de noviembre de 2015

06/01/2015

Me atrevo a decir que es el mejor de MAD.

El cocido de Malacatín es tremendísimo sí, lo demuestra la lista de espera hasta mayo si quieres ir un sábado.
Una buena opción para no acabar cebadísimo y evitar las esperas es ir a tomarse en la barra su degustación de cocido por 5€, consiste en una cazuelita con garbanzos, carne y verdura (el segundo y tercer vuelco); no hay sopa pero aparte puedes pedir (y lo recomiendo) una taza de caldito de la sopa del cocido (1'10€).
Ah, con una cazuelita y algo más comen dos personas.

Tienen una promoción de dos cazuelitas más dos cervezas La Virgen o Cibeles por 13€.

La barra es algo estrecha pero cuando se llena bajan la chapa de la puerta para que no entre más gente.

------------------------------------------

Lo que vienes a comer aquí es COCIDO, sí, con mayúsculas, porque los platos que aparecerán en tu mesa serán también mayúsculos.
Es una tasquilla de Cascorro, castiza a más no poder, con espacios reducidos aunque apta para familias y grupos reducidos. El servicio es muy amable y el cocido... en fin, tremendo. El problema que tiene es que la sopa está muy buena e invita a comer más y más y luego no te queda sitio para el platazo de garbanzos, el de verdura, el de chorizo, el de carne, la salsa de tomate...
Está buenísimo pero es excesivo y por lo tanto inacabable. Es una pena porque dan ganas de llevárselo a casa.

Para finolis y estómagos pequeños tienen una degustación de cocido en la barra por unos 5 euros.

Quiero volver al Malacatín pero solo de pensarlo ya se me llena la barriga.

Me has dejado sorprendido, hasta mayo sin sitio en sabados. Caray con Malacatin. Pero muy interesante tu info sobre la degustacion en barra. A tener en cuenta.

6 de enero de 2015

No es fino en absoluto pero el cocidito está buenísimo.

6 de enero de 2015

Esa degustación la tengo pendiente desde tu primer apunte pero no encuentro el momento. Zona pereza.

6 de enero de 2015

Pues no creas que va tanta gente, ya que Malacatín es más restaurante que bar de tapeo. Un sábado a las 13h creo que es buena opción.

6 de enero de 2015

Esa degustación cae esta semana yes o yes

6 de enero de 2015

Yo esperaré unas semanas. Después de fiestas necesito una cura de hambre...

7 de enero de 2015

15/08/2015

Estrenamos el frío con un buen cocido

Diciembre 2014

Local diminuto y abarrotado, muchísimo calor, raciones enormes y cocido un pelín grasiento. Como el de mami... en ningún sitio =)

Joeeeeeerrrrr envidiaca!!!!

3 de noviembre de 2014

Restaurante Malacatí...

Gracias por dejarnos ser protagonistas del estreno de la temporada. Os esperamos muy pronto de nuevo! Hasta siempre!

4 de noviembre de 2014

18/02/2015

Excelente ¡¡¡

Aprovechando la Vª Ruta delc cocido madrileño, y, tras varias recomendaciones de gente "que entiende", nos decidimos por ir a descubrirlo.
Pese a ser MARTES, nos costó mucho hacer la reserva porque estaba completo. Pero la "f" de la red social de Facebook, por parte de Malacatín, está muy bien atendida, y además de recibir contestación a nuestras preguntas, pudimos por este medio ponernos en lista de espera, y recibir después llamada telefónica de Malacatín, que teniamos sitio.
....DEL LUGAR: Taberna tradicional.
....DEL PERSONAL: Atentos, y rápidos; PROFESIONALES.
El cocido es asombroso. Todo:
La Rabia de la Piparra al Vinagre: cebolletas, guindillas y pepenillos.
La Contundencia de la Sopa de Fideos.....que para mi gustó un poquito crudos.
La Gracia del Garbanzo de Castilla, perfectamente cocido
La Merced del Repollo al Caldo Lacón, con un aroma a brasa, que nos encantó
La Seria Patata Cocida
La Suavidad del Tomate Tamizado
La Pringada del Tocino de Veta
El Bizarro Chorizo de León y La Extrema Morcilla Asturiana
El Rancio Codillo Ibérico
La Valiente Gallina Pelada al Puchero, muy rica, y eso que a mi este manjar es el que menos que llama.
Las Texturas de los JUGOSOS Morcillos de Ternera; jugosos en mayusculas.
Las Tentadoras Manitas de Cerdo

Bodega: Rioja Beronia Crianza
Junto a dos combinados Gin&Tonic, y el pan (no incluido), TOTAL, 68.20 euros.
Me parecio ok Ok OK.

RECOMENDABILISIMO.
¿Volveré?: OJALA.

MARAVILLOSO.

Restaurante Malacatí...

Gracias Gracias y Gracias por este comentario tan maravilloso y por la valoración; por todo en general. Cosas así son las que nos hacen continuar esforzándonos por mejorar más y más cada día en nuestro servicio; tanto en el previo, como durante el servicio, y por supuesto después; porque nuestras 3 generaciones anteriores nos enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos. Y por ello de verdad GRACIAS. Seguiremos mejorando para volver a sorprenderles. Esperamos recibirles de nuevo muy pronto.

18 de febrero de 2015

20/11/2014

Todo por nada.

Hola,aquí la pesada de turno, que buenísimas estaban las chuletas de cordero, que valen 12 euros y esa sopa de cocido maravillosa,que vale 6 euros, que buenos los bomboncitos helados del postre, mejor quedaros a comer en el primer turno, el de las 13,30h, en el segundo turno, de las 15,30h se queda todo muy lleno, os aconsejo que hagáis la reserva con antelación, yo tengo una para el 9 de Febrero, mi cumpleaños cae en domingo y el domingo cierran.
Dan de cenar los jueves y los viernes, pues YO NECESITO UNA RESERVA PORQUE IRÉ A CENAR CON MIS AMIGOS,ya avisaré con lo que sea.
He recibido todo, hasta el cariño que mi familia me negó y yo NO he dado nada,aquí he sido egoísta, pero estoy eternamente agradecida.
Un fuerte abrazo.

20/05/2015

Degustación de cocido

La degustación de Cocido en barra, una tapita de toma pan y moja. Exquisito. Lo justo si estás de domingo latinero con contundencia (y estás harto de queso de cabra con cebolla caramelizada)
Vinito y degustación de cocido en barra, un 10.

Restaurante Malacatí...

Mil gracias por el comentario! Es un placer para nosotros leer cosas tan positivas, aunque...no nos relajaremos!! y seguiremos trabajando para conseguir la maxima satisfaccion de nuestros clientes

10 de enero de 2012

30/07/2015

Cocido

Ambiente tradicional, muy buena carta de vinos, es uno de los pocos sitios en los que tomarte un buen cocido fuera de casa

24/04/2013

Ganador en sabor 2013

Con esta visita a Malacatín, además de visitar (por fín) uno de mis "pendientes" más dolorosos, cierro el circuito de cocidos por Madrid con un ligero sabor agridulce, del que hablaré más adelante.

El cocido es, tal como se cuenta, inabarcable. Nada más sentarte te encuentras con tus encurtidos y aceitunas para ir abriendo boca (contenéos, que no os pueda el gusanillo). Al momento llega una "perola" de sopa, con sus guindillitas, en la que podrían grabar la precuela de "el barco" los pitufos. Exquisita.
Pero conteneros, no repitáis demasiado!!!!, porque a continuación llega una fuente con los garbanzos y las patatas, una salsera con tomate, una fuente de verdura, otra de tocino, otra con la carne (incluidas una manitas de cerdo), otra más con chorizo y morcilla, el jamón (mirad la foto y calculad el tamaño del porcino...) y por último "la gallina"... si, "la gallina", porque viene entera, a la foto me remito. Y todo este baile de bandejas os llegará mientras corren gotas por vuestras mejillas, culpa de las calorías de la sopa que van buscando la superficie del cuerpo.
En fín, un sin fín! Todo lo que pudimos comer, y al final probamos todo, estaba riquisimo. Eso si, dejamos un huequecito para el postre, aunque alguno no pudiésemos tomarnos más que un granizado que para variar estaba de muerte.
Total, unos 35€/px incluido el vino.

Volviendo al tema del circuito, no puedo negar que en el apartado estrictamente culinario, Malacatin ha sido justo vencedor y hace honor a su merecida fama, seguido de cerca por La Cruz Blanca de Vallecas. Pero si Malacatín tiene a su favor la calidad del producto y su ubicación, tiene en contra el dichoso sistema de turnos. Sistema que, aunque entiendo su sentido empresarial, como cliente y con un cocido como el que te ponen por delante en esta casa, ni comparto ni recomiendo a nadie. Eso, por ejemplo, no pasa en La Cruz Blanca y además lo que sobra te lo envasan al vacio para que te lo lleves a casa. Aunque esto último no pregunté en Malacatín si lo hacían, la verdad.

Restaurante Malacatí...

Mil Gracias por este completísimo comentario. ¡Así da gusto! Nos alegramos de que te guste tanto todo y trabajamos para seguir mejorando y que la próxima vez sea aún mejor.
Sobre el sistema de turnos, la verdad es que es cierto que es un poco problemático en ciertas ocasiones para nuestros clientes, pero las dimensiones de Nuestra Casa nos recomiendan esta práctica para asegurar poder llegar a todos los públicos.
Esperamos volver a tenerte pronto en Malacatín y de nuevo GRACIAS por tan exquisita crítica.
Ah! y recuerda visitar nuestra tienda malacatinonline.es donde encontrarás un amplio abanico de productos gastronómicos a muy buen precio.
Hasta pronto!

JJPerez

No tenéis por qué darlas, me alegro de que os haya gustado. Como os decía, entiendo perfectamente la función del sistema de turnos. Y si es la manera de que mantengáis la calidad de los productos y del servicio pues bienvenido sea.
Le echaré un vistazo a vuestra tienda y desde luego contad con que volveré a visitar vuestra casa tan pronto como me sea posible.
Un saludo,

OVerGon

muy justa la época para un cocido ¿no? :D

JJPerez

bueno, yo sé de algunos que el año pasado estiraron la época de cocidos hasta junio... :D

OVerGon

sabes que a ciertos personajes se les va la pinza :D

JJPerez

jajajaja se lo diré de tu parte! :P

25 de abril de 2013

10/04/2013

Escelente cocido

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2013/04/cocido-madrileno-restaurante-malaca...

Malacatín mantiene en su decoración ese gusto a antiguo y a clásico que tanto nos gusta: fotos y dibujos antiguos, carteles de corridas de toros y un mobiliario muy auténtico que sin embargo no puede ser más incómodo. No es broma, esos banquitos de madera son un potro de tortura. Menos mal que el calorcito del cocido y el buen vino todo lo cura.

El primer vuelco: Sopa contundente que no se debe confundir con grasa, ojo, y fideos medianos como lo que le gusta a mi madre. Para acompañar a tan excelsa sopa un platito con piparras y cebolleta. El camarero que nos tenía muy vigiladas nos advirtió que no nos dejaramos llevar por las delicias del caldo que después nos esperaba el "Festín de Babette". Somos conscientes, pero resulta difícil no pecar y repetir aún a sabiendas de que ni por asomo seremos capaces de terminarnos todo.

Segundo vuelco: bandeja de garbanzos (dícense de castilla) y patatas. por otro lado un cuenco grande con un delicioso repollo y para rematar platito de tocino de veta. Personalmente me gusta dejarme un poco de sopa para tomarme un "tojunto" con un poco de la salsa de tomate.

Tercer vuelco: Llegan las carnes... casi nos da un papatús cuando vimos lo que aún nos quedaba, pero lo dimos todo ;-) Chorizo de león, morcilla asturiana, codillo,gallina, morcillo, manitas de cerdo.. Solamente puedo decir que las carnes estaban delciosas y que acompañadas por un rico Ribera del Duero culminamos esta opípara comida.

Buena relación precio/calidad

Restaurante Malacatí...

Gracias Gracias y Más Gracias. Comentarios así nos encanta leer y compartir. Placer para nosotros que disfrutaseis de las viandas.
¿Cuando nos vemos de nuevo? Teneis que probar la carta...
Ah! y pasaros por malacatinonline.es que seguro que encontrais cosas interesantes. Y aceptamos críticas!!!
Bss y hasta pronto!

21/06/2013

Bien.. Pero no como antes

Tal vez sean las críticas gastronomicas, reiterativas y exageradas, tal vez las redes sociales, la vox populi, el turismo o lo que sea, la cuestion es que Malacatin, otrora un local castizo y con encanto, es ahora una tasca masificada y multitudinaria. Por supuesto, la comida lo nota y mucho. Se mantienen las cantidades pantagruelicas, pero la calidad se ha resentido. El cocido, santo y seña del lugar baja de un notable alto a un bien. Sigue siendo recomendable y con calidad general, pero ya (salvo, repito, por la cantidad) no deslumbra como solía. Tal vez mereciera la cuarta estrella, pero de momento lo dejo en tres..... hasta que vuelva!

Restaurante Malacatí...

Gracias por el comentario! Tomamos nota... Es excelente conocer las opiniones de primera mano, así que siempre siempre GRACIAS
Procuramos mantener la calidad de todo nuestro producto pero revisaremos para estar más a la altura la próxima vez.
Esperamos que esa visita no se demore y consigamos esas cuatro estrellas.
Si te animas, puedes probar nuestra carta, que tiene unos platos muy ricos y sencillos, para todos los gustos.
Y por supuesto, no dejes de visitarnos en malacatinonline.es
GRACIAS de nuevo y Hasta pronto!

25/08/2014

Ideal para comer de tapa un cocido en invierno

Siempr esta hasta arriba y tiene que ser de pie. Ponen cazuelas de cocidos y otras comidas de abuela riquisimas por 5€.

Restaurante Malacatí...

Estimado Amigo, Gracias por tu valoración y tus visitas a Malacatin. Es un placer para nosotros recibirte y leerte, por supuesto.
Ya sabes que ya hemos vuelto de vacaciones,así que te esperamos donde siempre, en Ruda 5. Ah! y no dejes de visitar nuestra tienda online: malacatinonline.es Esperamos que te guste. Un abrazo

9 de septiembre de 2014

19/07/2012

Un clásico

Restaurante al que debes ir si te apetece un cocido de verdad!!! Es un local pequeño que conserva los detalles de hace prácticamente 100 años porque es un negocio que ha pasado de generación en generación.

Cuando al empezar llenan la mesa de fuentes de cocido, es genial, y la verdad que la calidad es buenísima.

Eso si, ir para tener sobre mesa porque es abundante, quiero probar un día a ver si me lo termino que por lo visto te invitan, aunque creo que el tocino me haría perder la apuesta :)