Junto a la Plaza de Cascorro, en la Latina, Cocido Madrileño, aperitivos y tapas en barra y menus personalizados para grupos.

descripción completa de Restaurante Malacatín

13/11/2015

De los mejores cocidos... Y con gran atención

Pequeño hasta decir basta y con bancos algo incómodos. Pero ahí también reside parte de su encanto. Cuando llega el cocido, te olvidas de ello.

Encurtidos y cebolletas para abrir boca y acompañar la sopa. Esta es excelente. Repetimos... Incluso alguien tres veces. Los garbanzos mantequillosos, la patata suave y con gran sabor y el repollo contundente, como tiene que ser. De las carnes destacar el morcillo, muy veteado, tierno y con gran sabor y la gallina (por cierto, entera) El codillo de jamón bueno y desde mi punto de vista, muy mejorable el chorizo y la morcilla... No estaban a la altura de un muy buen conjunto global. Por 19€ la RcP es muy elevada.
La pelota te la ponen y cobran aparte.

Buena carta de vinos a precios imbatibles. Un de mis favoritos,
... opinión completa »

Si.... Coincido. Si tuviera que elegir creo que es mi cocido favorito de Madrid.

13 de noviembre de 2015

Cristina Bertrand Pire

Para mi este y Taberna la Bola, aunque están más pendientes de ti aquí!

14 de noviembre de 2015

06/01/2015

Me atrevo a decir que es el mejor de MAD.

El cocido de Malacatín es tremendísimo sí, lo demuestra la lista de espera hasta mayo si quieres ir un sábado.
Una buena opción para no acabar cebadísimo y evitar las esperas es ir a tomarse en la barra su degustación de cocido por 5€, consiste en una cazuelita con garbanzos, carne y verdura (el segundo y tercer vuelco); no hay sopa pero aparte puedes pedir (y lo recomiendo) una taza de caldito de la sopa del cocido (1'10€).
Ah, con una cazuelita y algo más comen dos personas.

Tienen una promoción de dos cazuelitas más dos cervezas La Virgen o Cibeles por 13€.

La barra es algo estrecha pero cuando se llena bajan la chapa de la puerta para que no entre más gente.

------------------------------

4 comentarios anteriores

Esa degustación cae esta semana yes o yes

6 de enero de 2015

Yo esperaré unas semanas. Después de fiestas necesito una cura de hambre...

7 de enero de 2015

15/08/2015

Estrenamos el frío con un buen cocido

Diciembre 2014

Local diminuto y abarrotado, muchísimo calor, raciones enormes y cocido un pelín grasiento. Como el de mami... en ningún sitio =)

Joeeeeeerrrrr envidiaca!!!!

3 de noviembre de 2014

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Gracias por dejarnos ser protagonistas del estreno de la temporada. Os esperamos muy pronto de nuevo! Hasta siempre!

4 de noviembre de 2014

18/02/2015

Excelente ¡¡¡

Aprovechando la Vª Ruta delc cocido madrileño, y, tras varias recomendaciones de gente "que entiende", nos decidimos por ir a descubrirlo.
Pese a ser MARTES, nos costó mucho hacer la reserva porque estaba completo. Pero la "f" de la red social de Facebook, por parte de Malacatín, está muy bien atendida, y además de recibir contestación a nuestras preguntas, pudimos por este medio ponernos en lista de espera, y recibir después llamada telefónica de Malacatín, que teniamos sitio.
....DEL LUGAR: Taberna tradicional.
....DEL PERSONAL: Atentos, y rápidos; PROFESIONALES.
El cocido es asombroso. Todo:
La Rabia de la Piparra al Vinagre: cebolletas, guindillas y pepenillos.
La Contundencia de la Sopa de Fideos.....que para mi gustó un poquito crudos.
La Gracia del Garbanzo de Castilla, perfectamente cocido
La Merced del

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Gracias Gracias y Gracias por este comentario tan maravilloso y por la valoración; por todo en general. Cosas ver más

18 de febrero de 2015

20/11/2014

Todo por nada.

Hola,aquí la pesada de turno, que buenísimas estaban las chuletas de cordero, que valen 12 euros y esa sopa de cocido maravillosa,que vale 6 euros, que buenos los bomboncitos helados del postre, mejor quedaros a comer en el primer turno, el de las 13,30h, en el segundo turno, de las 15,30h se queda todo muy lleno, os aconsejo que hagáis la reserva con antelación, yo tengo una para el 9 de Febrero, mi cumpleaños cae en domingo y el domingo cierran.
Dan de cenar los jueves y los viernes, pues YO NECESITO UNA RESERVA PORQUE IRÉ A CENAR CON MIS AMIGOS,ya avisaré con lo que sea.
He recibido todo, hasta el cariño que mi familia me negó y yo NO he dado nada,aquí he sido egoísta, pero estoy eternamente agradecida.
Un fuerte abrazo.

20/05/2015

Degustación de cocido

La degustación de Cocido en barra, una tapita de toma pan y moja. Exquisito. Lo justo si estás de domingo latinero con contundencia (y estás harto de queso de cabra con cebolla caramelizada)
Vinito y degustación de cocido en barra, un 10.

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Mil gracias por el comentario! Es un placer para nosotros leer cosas tan positivas, aunque...no nos relajaremos!! y seguiremos trabajando para conseguir la maxima satisfaccion de nuestros clientes

10 de enero de 2012

30/07/2015

Cocido

Ambiente tradicional, muy buena carta de vinos, es uno de los pocos sitios en los que tomarte un buen cocido fuera de casa

24/04/2013

Ganador en sabor 2013

Con esta visita a Malacatín, además de visitar (por fín) uno de mis "pendientes" más dolorosos, cierro el circuito de cocidos por Madrid con un ligero sabor agridulce, del que hablaré más adelante.

El cocido es, tal como se cuenta, inabarcable. Nada más sentarte te encuentras con tus encurtidos y aceitunas para ir abriendo boca (contenéos, que no os pueda el gusanillo). Al momento llega una "perola" de sopa, con sus guindillitas, en la que podrían grabar la precuela de "el barco" los pitufos. Exquisita.
Pero conteneros, no repitáis demasiado!!!!, porque a continuación llega una fuente con los garbanzos y las patatas, una salsera con tomate, una fuente de verdura, otra de tocino, otra con la carne (incluidas una manitas de cerdo), otra más con chorizo y morcilla, el jamón (mirad

4 comentarios anteriores

OVerGon

sabes que a ciertos personajes se les va la pinza :D

JJPerez

jajajaja se lo diré de tu parte! :P

25 de abril de 2013

10/04/2013

Escelente cocido

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2013/04/cocido-madrileno-restaurante-malaca...

Malacatín mantiene en su decoración ese gusto a antiguo y a clásico que tanto nos gusta: fotos y dibujos antiguos, carteles de corridas de toros y un mobiliario muy auténtico que sin embargo no puede ser más incómodo. No es broma, esos banquitos de madera son un potro de tortura. Menos mal que el calorcito del cocido y el buen vino todo lo cura.

El primer vuelco: Sopa contundente que no se debe confundir con grasa, ojo, y fideos medianos como lo que le gusta a mi madre. Para acompañar a tan excelsa sopa un platito con piparras y cebolleta. El camarero que nos tenía muy vigiladas nos advirtió que no nos dejaramos llevar por las delicias del caldo que después nos esperaba el "Festín de Babette". Somos conscientes, pero resulta difícil no

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Gracias Gracias y Más Gracias. Comentarios así nos encanta leer y compartir. Placer para nosotros que disfrutaseis de las viandas.
¿Cuando nos vemos de nuevo? Teneis que probar la carta...
Ah! y pasaros por malacatinonline.es que seguro que encontrais cosas interesantes. Y aceptamos críticas!!!
Bss y hasta pronto!

21/06/2013

Bien.. Pero no como antes

Tal vez sean las críticas gastronomicas, reiterativas y exageradas, tal vez las redes sociales, la vox populi, el turismo o lo que sea, la cuestion es que Malacatin, otrora un local castizo y con encanto, es ahora una tasca masificada y multitudinaria. Por supuesto, la comida lo nota y mucho. Se mantienen las cantidades pantagruelicas, pero la calidad se ha resentido. El cocido, santo y seña del lugar baja de un notable alto a un bien. Sigue siendo recomendable y con calidad general, pero ya (salvo, repito, por la cantidad) no deslumbra como solía. Tal vez mereciera la cuarta estrella, pero de momento lo dejo en tres..... hasta que vuelva!

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Gracias por el comentario! Tomamos nota... Es excelente conocer las opiniones de primera mano, así que siempre ver más

25/08/2014

Ideal para comer de tapa un cocido en invierno

Siempr esta hasta arriba y tiene que ser de pie. Ponen cazuelas de cocidos y otras comidas de abuela riquisimas por 5€.

Restaurante Malacatín (es el propietario)

Estimado Amigo, Gracias por tu valoración y tus visitas a Malacatin. Es un placer para nosotros recibirte y ver más

9 de septiembre de 2014

19/07/2012

Un clásico

Restaurante al que debes ir si te apetece un cocido de verdad!!! Es un local pequeño que conserva los detalles de hace prácticamente 100 años porque es un negocio que ha pasado de generación en generación.

Cuando al empezar llenan la mesa de fuentes de cocido, es genial, y la verdad que la calidad es buenísima.

Eso si, ir para tener sobre mesa porque es abundante, quiero probar un día a ver si me lo termino que por lo visto te invitan, aunque creo que el tocino me haría perder la apuesta :)