Restaurante del Mar

26/08/2014

Pescado fresco de calidad en El Golfo.

Caímos por casualidad en este restaurante, ya metido en el pueblo del Golfo detrás de los dos o tres locales más turísticos-parada-de-buses.

El Golfo es un pequeño pueblo costero de Lanzarote con una de las playas más marcianas y alucinantes del mundo: una laguna verde en forma de media luna flanqueada por un impresionante corte de roca. Un sitio especial, como casi todo en esta isla.

El local desde fuera es un restaurante de pescado más. Estética clásica y eterna. Como en el Gatopardo, todo cambia para que todo siga igual. Entre la oferta de pescados, menús y arroces publicitados en pizarras al pie de sus escaleras, en una esquinita ponen "número 1 en trip advisor" (también con tiza). Me hace gracia este toque modenno en un local anclado en los años 70.

El servicio es atento, simpático y profesional. Conocen el producto y lo venden bien. Ahhh qué delicia el encontrar personal que gusta "vender" el producto.

Íbamos a picar algo y al final comimos.

Nuestra opción:

Lapas al ajillo. Excelentes. Puro Mar.

Pulpo a la brasa. Muy bueno de calidad, aunque ahogado en pimentón...¿no era pulpo a la brasa?. El cualquier caso no estaba mal.

Vieja a la espalda. La Vieja es un pez de roca típico de la isla, pescado blanco, aunque sabroso y no demasiado espinoso (pero haberlas, haylas.). De tamaño medio, es más que suficiente para que coman dos personas. Muy bueno. Fresquísimo y en su punto.

Con media botella de vino blanco de la tierra y agua embotellada: 45 euros.

Conclusión: pues lo que esperas en un restaurante de pescadores en un pueblo de ídem. Producto sencillo y de calidad a precios comedidos.

Id al Golfo.

NOTA: EL nombre correcto del sitio es Casa Rafa-Restaurante de mar.

Ya sé, no es una perla del marketing, pero tampoco les hace falta...1180-big brother, por favor cambiadlo, si es menester, please.

09/11/2011

Casa Rafa

Excelente sitio. Parte del éxito de este local se debe a su dueño.encargado que es realmente simpático y buen profesional. De entrada estábamos mirando la carta de la puerta porque íbamos buscando otro restaurante que encontramos cerrado y enseguida nos captó. Queríamos un arrocito y nos dijo que lo preparaba muy bien el cocinero por 25 euros para dos personas y en cantidad abundante. NBo mintió, a la mesa ssalió un gran perolo de arroz con mejillones, rabas, gambas, lapas, muy bueno de sabor y en cantidad como para 3 personas mínimo. Además muy buenos detalles, no pedimos postres porque acabamos muy llenos con el arroz y nos sacó una tapita para que probáramos y chupito.
--------
Nov 2011
Hemos vuelt al restaurante de Rafa y un acierto absoluto. El trato es espectacular, la comida riquísima y el preio moderado. Esto acompañado de unas vistas de mar revuelto de fondo, pues no se puede pedir más. Nps sacó de entrada queso frito y nosotros pedimos pulpo. De segundo repetimos con el arroz de pescados y mariscos. Con un postre y botella de vin de lanzarote por 55 euros las dos personas. Nos invitó a cafes y chupitos, a parte de los entrantes que ya nos había sacado. Lo dicho, un gran acierto. La próxima vez que vayamos tenemos que probar el pescado