El Restaurante Maru (calle de la reina 37. Madrid) especializado en comida coreana y japonesa.

17/12/2015

deberían mejorar la extracción de humos porque sales oliendo a fritanga.

22/11/2014

Elige coreano

Resulta que no fue barato pero nos gustó su comida coreana, no nos atrevimos con la versión japonesa porque eso de mezclar churras con merinas como que me cuesta.
Probamos las empanadillas de carne, que son caseras de verdad y el tofu a la plancha que llevaban la misma salsa de soja acidulada.
Rico el plato de arroz tradicional con su huevo frito que bañamos con el resto de la salsa del plato de pasta de arroz con bulgogi que estaba muy rico, bimbibap. Terminamos con una panceta súper picante y nos acompañaron con un poco de kimchi, nabo picante y ensalada de brotes.
Trufas para cerrar y bebiendo agua a 30€ por cabeza.

Como Japonés no vale gran cosa. Elegisteis la opción correcta.

11 de junio de 2014

17/02/2015

Un trocito de Corea en Madrid

Esta semana nos trasladamos virtualmente a las calles de Seúl que es la ciudad natal de Kim, cocinero y propietario del restaurante Maru, un local situado junto a la Gran Vía madrileña y que nos propone una carta de cocina coreana en la que además pueden encontrarse algunos platos de la cocina japonesa.

El restaurante Maru se encuentra en la calle de la Reina, justo al lado de Yakitoro, una de las más sonadas aperturas del 2014 por tener al televisivo Alberto Chicote al frente del proyecto.

La zona es complicada si quieres aparcar en la calle aunque no obstante a pocos metros se encuentra el parking de Barquillo con el que el restaurante tiene un acuerdo. Si usas transporte público, el metro Sevilla es el más cercano.

Hace ya muchos años que conocí la gastronomía coreana en un restaurante que había en la Vía Dos Castillas de Pozuelo y ya era hora de volver a degustar la gastronomía de este pais.

Un local funcional dividido en dos salas cuya decoración es un tanto sui generis en la que llaman la atención los souvenirs de viajes colgados sobre sus paredes naranjas. Las mesas son amplias y en la mayoría de ellas hay una barbacoa para poder preparar algunos de los platos en la misma junto con un recipiente en el que encontramos cubiertos y palillos de metal para que cada uno elija con que prefiere comer.

Cuatro platos de aperitivos que le ponen a todo el mundo y comenzamos el recorrido gastronómico.

Como primer entrante pedimos unas gyozas, empanadillas rellenas de carne terminadas con cebolla caramelizada. Correctas como piedra de toque. -

See more at: espaciossecretos.com/2015/02/12/restaurante-maru-corea-en-madrid/#st...

Yanzoo

A este sitio le tengo muchas ganas de hace tiempo. Con tu reseña me has convencido definitivamente!!

17 de febrero de 2015

03/06/2015

Coreano en el centro

Justo en frente del Gin Club, el servicio atento y la comida estaba buena. El kimchi no me ha gustado, pero es que creo que es que no me gusta y ya está, he insistido a ver si me enamoraba del plato pero no hay manera. La barbacoa de cerdo picante si que me gusta, es curioso eso de que la mesa tenga integrada una hornilla. Volveré a probar más platos y puede que suba una estrella

14/02/2015

el coreano de Gran Vía

Todos conocemos el chino de Plaza de España, frecuentado mayoritariamente por chinos y al que no vas precisamente porque es bonito. Se come bien y es lo que cuenta. Algo nos dice que 'Maru' se convertirá en breve en el coreano de Gran Vía. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/02/06/maru-el-coreano-de-gran-via

08/08/2015

Restaurante Maru

Coreano de servicio agradable. Situado en la calle Reina, al lado de Yakitoro del televisivo Chicote. Primer acercamiento a la cocina de ese pais y resultado satisfactorio.

Lee mucho en:
eltriclinium.com/2015/07/restuarante-maru.html

08/07/2014

Más grande, más ambicioso, más caro

Yo solía ir mucho al otro Maru, el que estaba cerca de Alvarado, y era un sitio pequeñito, muy familiar, y barato. Tenía mucho encanto.
Cuando me enteré que cerraba me dio pena, pero siendo porque iban a abrir otro en el centro de Madrid creo que el cambio ha merecido la ídem.

La carta del nuevo Maru es más amplia, con más referencias de cocina coreana y que antes, y con los platos que ya tenían mejorados y ampliados. Los precios también han subido, y ahora quiere pertenecer a otra liga. Si bien la decoración del sitio no ayuda (la del local anterior era no existente y la del actual es cualquier cosa), algunos platos brillan con una luz que me hacen reafirmar que siempre ha habido saber hacer en la cocina del Maru, y esta vez se están esforzando por demostrarlo. De hecho, las gyozas son de las mejores que he probado nunca, y los platos de noodles están deliciosos y suaves. Aunque no recomiendo venir aquí por el sushi, que creo que es de lo que peor les queda y no está al nivel de otras ofertas de la ciudad. Por ello recomiendo entender el Maru como principalmente como un coreano con toques japoneses y nunca al revés.

A mi tambien me gustaba mas el antiguo Maru.

8 de julio de 2014

07/04/2014

Buen Coreano

Como japones es bastante flojo. El sushi no acaban de lograrlo, ni makis ni niguiris. Tampoco la tempura, grasienta y con exceso de rebozado (ayyy..! El noble y difícil arte de la fritura!). Sí son recomendables los platos tradicionales Coreanos. El Kimchi blanco excelente. Bien el Kibimbap. Precio sobre los 20€. Son gente amable. Buen servicio. Es heredero del antiguo local de Tetuan que para mí tenía mas encanto.

28/05/2013

Restaurante Seoul 1 - Restaurante Maru 0

Para mi el mejor restaurante coreano de Madrid, aunque hace mucho que no voy porque me pilla lejos, es el Seoul ( 11870.com/pro/seoul ) . Pensaba que el Maru iba a sorprenderme igual que lo hizo el Seoul en su momento pero lamentablemente no ha sido así. Releyendo las buenas críticas escritas por aquí me planteo que igual han tenido un mal día en la cocina, no se
Fuimos dos personas y nada más entrar el primer error: ¿por qué si tienen un montón de mesas vacias la camarera te quiere sentar justamente al lado de la que esta ocupada? Le dije a la camarera que ahí no y entonces me ofreció otra que no era la mejor del restaurante pero que por lo menos la de al lado estaba vacía.Me gustan los restaurantes que te dejan elegir la mesa a ti ( sabiendo que si somos dos no vamos a ocupar una mesa de 6 y respetando las reservas,, en este caso yo también la tenía, y que una mesa de dos estupenda permaneció vacia todo el tiempo que estuvimos allí).
La comida:
Ensalada de aguacate. flojita, flojita.
Gyoza : Nada especial
Bulgogi de ternera: Unos trozos de ternera salteados con verduras junto con una especie de macarrones. No tenía nada de especial tampoco.
Sushi de anguila y aguacate : Este, sin duda, ha sido el peor plato. Para empezar solo dos de las piezas tenían anguila, el resto eran solo de aguacate. Y luego, no se si era el arroz, el alga, los trozos de zanahoria en el sushi, no se pero de los peores sushis que he probado.
Esto con tres cervezas, y el descuento del tenedor del 30 x ciento nos salió por 15 euros por cabeza.
Tenían un menu por 11 euros, también.
Hay que decir que la camarera era agradable y el servicio rápido.
Pero en comida coreana me sigo quedando con el Seoul.

Ángela

Ami me encanto!! dales una segunda oportunidad :-)

28 de mayo de 2013

Uff, no se, no es que estuviera mala la comida sino que no le encontré nada especial, normalita. Igual el menúdel día esta más conseguido...

Ángela

Yo he comido, en varias ocasiones de menú y la verdad es que esta muy bien..

28 de mayo de 2013

Eso he pensado al salir y ver el menu, que igual me hubiera salido más barato y hubiera estado mejor. Desde luego para comer a la carta no creo que vuelva.

18/09/2012

con ganas de volver

he ido al nuevo maru sushi bar en el centro, empujada por los buenos comentarios que tienen en el restaurante que tienen en cuatro caminos 11870.com/pro/maru. El restaurante es muy bonito con aspecto elegante, tienen una carta amplia en la que combinan platos japoneses con su especialidad : comida coreana. En esta ocasión me decidi por un combinado de varias platos, en el que incluia una sopa de miso buenisima, una tempura de langostino y calamar que me encantaron, y tambien una variedad de nigiris : pulpo, calamar, langostino y salmon y 4 makis de salmon. Buenisimo todo y muy bien presentado.Lo que esta claro es que volvere a probar los platos coreanos.un detalle que me ha parecido curioso, los palillos son de metal.

barbara

iremos sin falta !

18 de abril de 2013

Damiduna

Os lo recomiendo , yo ya he ido tres veces y no voy mas por falta de tiempo, yo me decanto por la comida coreana, los mandu y el bulgogi es de mi preferido, la ultima vez que fui tenían menú del día y en cuanto vuelvan a poner el menú bento box vuelvo porque me encanto

22 de abril de 2013

17/02/2013

Cocina japo-coreana asequible

Ubicado en la conocida como calle de los japos (C/ de la Reina donde se encuentran Janatomo, Dai kichi, Nippon 2, Udon Noodle Bar), nos encontramos con Maru Sushi Bar, un restaurante de cocina japonesa y coreana (esa gran desconocida), recién aterrizado en el barrio de Chueca-Gran Vía. Anteriormente estaba en un pequeño local del barrio de Tetuán (C/San Antonio 6)

Nosotros probamos las gyozas, muy grandes y perfectas de textura, unos tallarines salteados con gambas, un plato de Bulgogi (foto superior) que nos sorprendió para bien y un plato con 8 nigiris variados

Seguir leyendo...unbuendiaenmadrid.com/maru-sushi-bar

12/12/2012

muy buena comida japonesa...la coreana, pendiente de probar!!!

Me quede con ganas de probar algo de comida coreana, una gran desconocida para mi. Iba con prisa y pedi un bento box por 11,50 €, con sopa Miso, buenísima, un sabor muy muy rico, makis, ensalada de algas y empanadillas. Todo muy bueno...y el servicio muy atento, estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Pendiente volver para probar la comida coreana.

nls

Ya las he probado!! muy ricas! La última vez que he estado, pedí el menú del día que venía en el bento box, y muy rico. Como la otra vez, lo que más me gusto, la sopa miso! Y todo lo demás espectacular.

12 de diciembre de 2012

Miguel Bermejo Cabre...

Sitio agradable, la comida estaba rica, bien de precio.
blogbar.es/restaurante/maru-comida-japonesa-y-coreana

10 de junio de 2014

03/10/2012

fol lo descubrió en septiembre de 2012

el japo-coreano "Maru" ya ha llegado al centro

nueva apertura del popular 11870.com/pro/maru en el centro!

pendiente de visitar pronto

---

actualización 01/10/2012

Ya he podido acercarme por fin a conocerlo, y lo cierto es que me ha dejado muy buenas sensaciones. El local es bastante grande, con tres espacios diferenciados cada uno con tres o cuatro mesas, es bastante acogedor con una decoración sobria.

Se trata de propietarios coreanos, a pesar de que tengan una parte de la carta dedicada a platos japoneses, sushi y demás, por lo que me apetecía probar alguna especialidad de allí y opte por un menú del día por 11,50 euros que incluía un plato coreano.

El menú consistía en una caja de bento que incluía una sopa miso (buenísima! me encantó), una ensalada con salsa de sesamo, un plato de arroz, un platito de algas y la mencionada especialidad coreana: Je Ukk Bo Kum (algo así como panceta de cerdo salteada con salsa de guindilla "Goc Hu Chang"), con un punto de picante muy interesante.

El único pero que le puedo poner es que eché en falta algún postre especialidad de la casa, sólo teníamos la opción de helado o café. Por lo demás, un 10, volveré pues me quedé con muchas ganas de probar muchos platos de la carta, como los famosos mandu y algún plato de ternera "bulgogi" que tenía una pinta espectacular.

fol

sí! por fin se han acercado al centro! pues yo pasé por allí ayer parece que tenían todo listo ya, pero parecía que estaban cerrados... y no ponía nada de menú ni carta

14 de septiembre de 2012