Consolidado como el local de referencia para disfrutar de los sabores del sur de Italia en Madrid. Taberna siciliana dirigida por Angelo Marino con propuesta gastronómica que parte desde los sabores de la cocina siciliana pero con referencias a la tradición culinaria de otras regiones de Italia y el norte de Africa.

05/02/2017

COCINA SICILIANA

Visita lunes 23 de enero de 2017 en el Mercado Abajo con una oferta más informal que en la sala de la planta primera, Mercato Arriba.

Sala grande con mesas bajas para cuatro y mesas altas con taburetes para dos en la zona central del comedor, frente a una gran barra y mesas muuuy juntas para dos en la zona del fondo donde nos acoplaron a una amiga y a mí.

Ambiente de comida de oficina y clientela habitual. Servicio atento

Tomamos para compartir dos medios entrantes, rollitos de berenjena y calabacín de queso ahumado y mozarella (4 unidades) y sardinas rellenas (tres unidades). Entre 6-8€ cada uno. El rollito de berenjena con el queso ahumado muy rico, el de calabacín con mozarella insulso y anodino. Las sardinas correctas.

De principales un plato de pasta cada una, tagliollini con zumo de siciliana (al mortero) y tagliatelle a la carbonara con espárragos trigueros y un embutido italiano cortado en tiras que no recuerdo. Pasta muy buena, en cantidad generosa si no sois muy comilones, pero a 14 y 18€ respectivamente.

Acompañamos la comida con dos copas de verdejo y una copa de vino blanco siciliano. No tomamos postre, un café y una infusión. Cuenta total 62€.

Desde mi punto de vista no merece la pena, al menos el Mercato Abajo; la pasta está buena, pero no merece el precio que se paga. No soy muy conocedora de restaurantes italianos, me apetecía conocer este por la cocina siciliana que me pareció muy interesante cuando estuvimos visitando la isla hace un par de años, pero los platos tampoco tienen un carácter verdaderamente siciliano y teniendo en cuenta que para dos personas las mesas son pequeñas y están demasiado juntas, prefiero por ejemplo la Cocin.ita de artesanos de la pasta en el mercado de la Paz, a mucho mejor precio.

Por cierto, los precios de la carta en su página web son de medias raciones, que no os lleve a engaño como me ocurrió a mí.

02/02/2017

Entrantes potentes, pasta correcta, un poco caro

El restaurante tiene 2 plantas, la de abajo es más informal y algo oscura y la de arriba es como estar en una casa de las antiguas de techos altos, muy bonito.

De entrantes pedimos, Burrata con caponata, espectacular, mejillones con una salsa de tomate picante, muy ricos, y vitel tone, que es una versión suya, no me gusto mucho.

De segundo pedimos pasta, que está correcta (no soy muy amante de la pasta), los platos de pasta son abundantes, por lo que se pueden compartir.

El servicio es muy amable y atento.

17/03/2018

Aceptable sin tirar cohetes

Cenamos arriba, cuando llegamos estaba vacío (y no se llenó), habíamos reservado pues nada, nos pusieron en la peor mesa, al lado de la puerta de emergencia. Comida un poco pesada, nos lo esperábamos mejor, pero estaba bueno todo. El servicio le pone ganas pero no brilla, como su comida. Ha debido tener mejores tiempos.
PD. ¡Y adivinidad qué! Hacía frío!!!!!!

11/01/2017

Excelente

Un restaurante dónde, para poder comer o cenar necesitas tener reserva,ya que es uno de los mejores lugares para disfrutar de la pasta.
Sus platos son originales y deliciosos.

25/07/2016

Buen italiano con apuestas diferentes

Buen italiano que me gustó aunque algo carete.

17/05/2016

Italiano auténtico

Uno de los pocos Italianos auténticos que he visitado en Madrid. Se agradece que hacen medias porciones. Los precios son normales. Para volver.

11/01/2016

Dic 2015

Nueva visita al Mercato.

Me alegra comprobar que después de la tempestad, llega la calma. Vuelvo a ver el restaurante de siempre, la misma calidad y el mismo servicio.

Esta vez probamos:
- guiso de pulpo: teniendo en cuenta que nada tiene que ver con la forma en que en España se cocina, muy rico y sabroso, tal vez con el pulpo un poco blando pero con una salsa muy buena.

- alcachofas fritas: uno de mis platos preferidos, jugosas pero nada grasas.

Fuera de carta

- pappardelle con ventresca de atún y tomatitos: muy muy rico.

- spaghetti con pargo, puerros y tomate: también muy bueno y sabroso

Para terminar, tiramisu, de los mejores que he tomado.

Qué bien que haya sido un bache y qué vuelta todo a la normalidad!

Oct. 2015

Ha cambiado mucho desde que abrió este restaurante. Al principio había dos zonas bien diferenciadas. El de "arriba" más arreglado y con una carta más elaborada y el de "abajo" con medias raciones más sencillas que te permitía probar más cosas. Ambos estaban muy bien, en su estilo. Incluso estando abajo podías pedir algo de arriba. En mi última visita las cartas se han fusionado y no sé muy bien por qué la calidad de la comida no es la misma. Espero que sea temporal y que todo vuelva a ser como antes porque hasta mi última visita era de mis orlara liamos preferidos de Madrid

22/12/2015

Para mi el mejor italiano de Madrid

En mi opinión este es el mejor restaurante italiano de Madrid (Siciliano para ser exacto). De hecho un amigo que hace un año pasó un mes en Sicilia me dice que se come mejor en este restaurante que en la gran mayoria de sicilianos dentro de la propia isla. Casi todo lo que hacen esta francamente riquísimo. Su carbonara es la mejor que haya probado - Su salsa pesto (le llaman por otro nombre que se me olvida ahora mismo) espectacular - su pasta con albóndigas realmente rica - su carpaccio tibio de corvina muy rico - la salsa de sus mejillones esta de locos aunque los mejillones en si siempre están muy pequeños y un poco secos - la panacota que hacen es inmejorable y si vas no puedes irte sin probarla. Los especiales del día casi siempre son creativos e interesantes por lo que vale la pena aventurarse en ellos. Hace poco hicieron unos gnocci de calabaza muy notables y hace como un año un espegueti con erizo del cual me sigo acordando con ilusión. Tienen una carta de vinos sicilianos interesante y buena. El blanco italiano de la casa esta riquísimo y si hay suerte suelen tener una media botella de vino dulce moscatel de postre guardada detrás de la barra. La dueña aparte de muy buena cocinera es muy simpática al igual que la gran mayoria de su equipo de sala (con alguna que otra excepción). Mi única queja sería que me gustaría que variasen un poco más seguido la carta y que tuviesen entrantes un poco más ligeros en el verano - tanto plato caliente de piñón con pasas no se antoja nada cuando hace 33 ºC en la terraza.

04/12/2015

Ha bajado calidad

En el pasado me encantaba. Después de las últimas visitas le quito una estrella y digo que me he cansado de Mercato Ballaro. Ya no le distingue ese toque original que le distinguía hace unos años. Uno más.

¡Nos ha gustado muchísimo! Yo, que soy defensora de las medias raciones, estaba encantada. Hemos tomado alcachofas fritas (en laminitas finas, súper sabrosas), sardinas rellenas (buenísimas), tagliatelle al pesto, una pasta con ragut de buey muy sabrosa y un tiramisú como pocos. Y acompañado de un rosado italiano rico y fresco.
Un sitio muy especial a un precio más que razonable (25€ por persona aprox). Eso sí, si se va demasiado seguido te cansas. Es para ir poco...

06/05/2015

buen italiano

Muy buen italiano por la zona de Santa Engracia. Platos que no son frecuentes en muchos otros, sobre todo de Sicilia. Me encantaron los linguini con trufa y espárragos.

Hay muchos platos fuera de carta, según el día. Lo mejor, dejarse aconsejar por los dueños.

Ganas de volver a probar más cosas.

Jorge

ya contarás qué tal!

3 de noviembre de 2010

mmvera

en cuanto a la calidad de la comida, me parece de los mejores italianos de madrid!

6 de mayo de 2015

apuntado queda!

16 de mayo de 2015

10/11/2014

Cocina siciliana (31/10/2014)

Aunque ya había cenado en una anterior ocasión en la planta de arriba, esta vez teníamos reserva para la parte de abajo (que es algo más informal).

Buenos platos de pasta (no era de esperar menos en un restaurante italiano que está muy bien considerado), pero en la anterior ocasión me sorprendió más (¿sería por qué cenamos arriba?).

Recuerdo que tomé unos pappardelle con pollo de corral y aunque estaban ricos tampoco fueron algo memorable (quizá le faltaba algo de consistencia a la salsa de tomate y le sobraba un poquito de pimienta). Probé también la famosa oreja de elefante y la verdad que me sorprendió algo más (no sólo por el tamaño) sino porque la carne estaba tierna y sabrosa (quizá un buen plato para compartir teniendo en cuenta el tamaño).

Y de postre los afamados cannolis. Para los amantes del Padrino o de Los Soprano sabréis que es un postre típico siciliano. La primera vez que lo probé lo pedimos para compartir entre varios y la verdad es que me chifló y esta segunda vez me gustó pero hubo un momento en el que se me hizo un poco pesado (me sabía demasiado a chocolate blanco).

Le dejo con tres estrellas (y media) muy cerquita de una cuarta (dependerá de la próxima visita).

02/01/2015

Siciliano apañado

Cena Sábado 27 Dic 2014

Movidos por el excelente pisto siciliano con burrata probado en madreat, decidimos reservar en este italiano.
No somos muy dados a ir a italianos, a mi me encanta la pasta y creo que es algo que con un poco de cariño te puede quedar excelente en casa, por eso siempre tiramos hacia otras especialidades.
El local es demasiado oscuro en la parte de abajo donde te permiten pedir medias raciones y elegante y mas formal en la parte superior. La carta es compartida, solo que arriba solo puedes pedir raciones enteras. Los camareros son agradables y el servicio eficiente.
La carta no es demasiado amplia, tienes pocas opciones y algunas que por precio tiran para atrás, como la oreja de elefante a 26€, que por ese precio no nos atrevimos ni a preguntar que era.
Pedimos:
- Pisto Siciliano con burrata. (16,50€) Pues eso, tan delicioso como el que probamos en madreat, solo por este plato merece la pena venir, eso sí, me replanteo seriamente que algunos puestos de madreat sean caros, allí nos costo 6€ y la ración fue exactamente igual de grande.
- Chipirones rellenos (12,75€) estaban buenos y una cantidad abundante. Pero nada memorable.
- Pasta carbonara con trufa (16€), muy ricos. Lo de la trufa es éxito seguro, no se si será auténticas o sucedáneos, pero eleva el sabor de los platos una barbaridad

De postre, bomba de relojería, un Cannolo (6€) que nos generó toda la reseva calórica para todo el 2015

Acompañado de un Barbazul (18€) del que tenía altas expectativas no satisfechas.

Total 74,15€

Me pareció algo caro para lo que pedimos, aunque las cantidades fueron bastante grandes. Lo recomendaría para comer en la parte baja y probar el pisto siciliano.

20/01/2015

mejor italiano de MADRID

El restaurante cuenta con dos ambientes, parte arriba, algo más serio, más restaurante de mesa y mantel, la parte baja más desenfadado. Para mi es el mejor italiano de Madrid. El que busca pizzas y lasaña, mejor que no vaya. Entre semana sí sirven pizzas pero no he tenido ocasión de probar las. Los platos fuera de carta, de temporada, son espectaculares, los camareros muy agradables

31/10/2013

Italiano

Hemos estado en la parte de arriba del restaurante . El restaurante es agradable. La carta de arriba es diferente que la de abajo que es más informal. La carta tiene platos que no son típicos de un italiano. Aún así a mi no me ha convencido mucho y además me ha parecido caro.
De entrada hemos pedido el pulpo para compartir. No me ha gustado nada. De segundo dos pastas, la mía fuera de carta , unos linguini con pez espada. Nada especial.
No me ha convencido mucho así que no creo que vuelva.

pulpo italiano,.... Ainss, es que sólo a usted se le ocurre

31 de octubre de 2013

Realmente era un guiso con pulpo que segun la carta era típico porque lo comían los pescadores en no se dónde. Venía acompañado de una salsa picante y unas tostadas pero vamos que sonaba muy bien en la carta pero cuando lo trajeron, además de ser un poco "heavy" para un entrante, la verdad es que no nos dijo mucho...

31 de octubre de 2013

Creo que igual me debía haber quedado en la parte "informal" del restaurante. Igual para raciones está mejor...