+34 913 08 49 66

horario:
  • lun a jue: 12-1h
  • vie y sáb: 12-1:30h
  • dom: 12-17h

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano con dos marchas

2 checkins aquí

No debimos decir las palabras mágicas pues directamente nos sentaron abajo y la parte de arriba no la vimos (es cierto que nadie subió arriba)

Te traen dos cartas, una como para picar y medias raciones (así lo denomino el camarero) y la que se supone es el menú de arriba.

Hicimos un mix de platos entre tapas y un plato del menu de arriba y estaba todo bueno, si bien se notaba diferencia de calidad de las tapas con el plato principal:
- Gnocco relleno de mortadela a la trufa, pistachos, huevo y mozzarella
- Croquetas de patata y menta
- Caramelos de pasta rellenos de puré de patata, panceta ahumada, cebollino y queso (nos trajeron 4 ud. en vez de 3, un detalle)
- Carpaccio de pez limón a los cítricos, hinojos silvestres y confitura de guindilla. (best)
- Tarta que queso con mermelada de tomate (brutal)
- 4 cervezas

46€ precio correctísimo.

Servicio correcto y amable, muy poca luz en la parte de abajo, servilleta de papel, manteles individuales, no nos ofrecieron tomar vino.

Como detalle feo: tienen terraza pero avisan de que los precios de la carta no llevan IVA y, además, te cobraran un 15% adicional que me parece una salvajada.

etiquetas: italiano, menu, terraza

listas: Comer

buen italiano

1.614 sitios, 448 siguiendo, 530 seguidores, 694 descubiertos

me gusta

2 checkins aquí

Muy buen italiano por la zona de Santa Engracia. Platos que no son frecuentes en muchos otros, sobre todo de Sicilia. Me encantaron los linguini con trufa y espárragos.

Hay muchos platos fuera de carta, según el día. Lo mejor, dejarse aconsejar por los dueños.

Ganas de volver a probar más cosas.

etiquetas: italiano, restaurante, siciliano

ver comentarios anteriores (1)

Jorge

ya contarás qué tal!

3 de noviembre de 2010

mmvera

en cuanto a la calidad de la comida, me parece de los mejores italianos de madrid!

gordolobo

lo es!

Jorge

apuntado queda!

Ha bajado calidad

está OK

En el pasado me encantaba. Después de las últimas visitas le quito una estrella y digo que me he cansado de Mercato Ballaro. Ya no le distingue ese toque original que le distinguía hace unos años. Uno más.

¡Nos ha gustado muchísimo! Yo, que soy defensora de las medias raciones, estaba encantada. Hemos tomado alcachofas fritas (en laminitas finas, súper sabrosas), sardinas rellenas (buenísimas), tagliatelle al pesto, una pasta con ragut de buey muy sabrosa y un tiramisú como pocos. Y acompañado de un rosado italiano rico y fresco.
Un sitio muy especial a un precio más que razonable (25€ por persona aprox). Eso sí, si se va demasiado seguido te cansas. Es para ir poco...

etiqueta: siciliano italiano madrid

listas: Restaurantes - Bares de tapas

Cocina siciliana (31/10/2014)

11 sitios, siguiendo a uno

está OK

Aunque ya había cenado en una anterior ocasión en la planta de arriba, esta vez teníamos reserva para la parte de abajo (que es algo más informal).

Buenos platos de pasta (no era de esperar menos en un restaurante italiano que está muy bien considerado), pero en la anterior ocasión me sorprendió más (¿sería por
qué cenamos arriba?).

Recuerdo que tomé unos pappardelle con pollo de corral y aunque estaban ricos tampoco fueron algo memorable (quizá le faltaba algo de consistencia a la salsa de tomate y le sobraba un poquito de pimienta). Probé también la famosa oreja de elefante y la verdad que me sorprendió algo más (no sólo por el tamaño) sino porque la carne estaba tierna y sabrosa (quizá un buen plato para compartir teniendo en cuenta el tamaño).

Y de postre los afamados cannolis. Para los amantes del Padrino o de Los Soprano sabréis que es un postre típico siciliano. La primera vez que lo probé lo pedimos para compartir entre varios y la verdad es que me chifló y esta segunda vez me gustó pero hubo un momento en el que se me hizo un poco pesado (me sabía demasiado a chocolate blanco).

Le dejo con tres estrellas (y media) muy cerquita de una cuarta (dependerá de la próxima visita).

listas: Visitado

Siciliano apañado

Cena Sábado 27 Dic 2014

Movidos por el excelente pisto siciliano con burrata probado en madreat, decidimos reservar en este italiano.
No somos muy dados a ir a italianos, a mi me encanta la pasta y creo que es algo que con un poco de cariño te puede quedar excelente en casa, por eso siempre tiramos hacia otras
especialidades.
El local es demasiado oscuro en la parte de abajo donde te permiten pedir medias raciones y elegante y mas formal en la parte superior. La carta es compartida, solo que arriba solo puedes pedir raciones enteras. Los camareros son agradables y el servicio eficiente.
La carta no es demasiado amplia, tienes pocas opciones y algunas que por precio tiran para atrás, como la oreja de elefante a 26€, que por ese precio no nos atrevimos ni a preguntar que era.
Pedimos:
- Pisto Siciliano con burrata. (16,50€) Pues eso, tan delicioso como el que probamos en madreat, solo por este plato merece la pena venir, eso sí, me replanteo seriamente que algunos puestos de madreat sean caros, allí nos costo 6€ y la ración fue exactamente igual de grande.
- Chipirones rellenos (12,75€) estaban buenos y una cantidad abundante. Pero nada memorable.
- Pasta carbonara con trufa (16€), muy ricos. Lo de la trufa es éxito seguro, no se si será auténticas o sucedáneos, pero eleva el sabor de los platos una barbaridad

De postre, bomba de relojería, un Cannolo (6€) que nos generó toda la reseva calórica para todo el 2015

Acompañado de un Barbazul (18€) del que tenía altas expectativas no satisfechas.

Total 74,15€

Me pareció algo caro para lo que pedimos, aunque las cantidades fueron bastante grandes. Lo recomendaría para comer en la parte baja y probar el pisto siciliano.

es el propietario

El restaurante se divide en la parte de abajo y parte de abajo:

En la parte de arriba tenemos una amplia barra, mesas con sillones corridos, mesas altas y taburetes, flores frescas y pizarra con las especialidades del día y los vinos por copas.

Paredes blancas, piedra y madera. Una taberna moderna en la que hacer una parada, tomar un café por la mañana, el aperitivo a mediodía. Pica lo que te apetezca, lee la prensa diaria, acostúmbrate a Mercato.

Y en la parte de arriba:

Cocina del Sur d...

mejor italiano de MADRID

2 sitios

me encanta, uno de mis favoritos

El restaurante cuenta con dos ambientes, parte arriba, algo más serio, más restaurante de mesa y mantel, la parte baja más desenfadado. Para mi es el mejor italiano de Madrid. El que busca pizzas y lasaña, mejor que no vaya. Entre semana sí sirven pizzas pero no he tenido ocasión de probar las. Los platos fuera de carta, de temporada, son espectaculares, los camareros muy agradables

un italiano distinto

1.124 sitios, 237 siguiendo, 1.007 seguidores, 476 descubiertos

me gusta

Una carta realmente extraña la de este sitio. Platos "de los de toda la vida" italianos que aquí brillan por su ausencia a cambio de propuestas distintas con mezclas casi de laboratorio. En general la prueba es exitosa pero no se si es el italiano que yo recomendaría para alguien que quiere ir a lo seguro en este tipo de cocina. Sin duda para paladares más exigentes y experimentados es un gran lugar. Estuve en el piso de arriba, cómodo y muy agradable, para mí mucho más bonito que el local anterior; éste más sobrio y tenue. Servicio como lo recordaba: despistado y con ese punto distante-antipático que te sorprende con una sonrisa y te tiene ganado. Corta pero magnífica carta de vinos italianos, deliciosos y ricos. Postres que te reconcilian con la escuela clásica: tiramisú, cannolo...

etiquetas: canolo italiano, cocina italiana distinta y exótica, pasta fuera de lo normal, vinos italianos buenísimos!

listas: Rest desde 40 euros, restaurantes románticos

es quien más ha ido (3)

Del mismo equipo que antes tuvo la hoy cerrada Taverna Siciliana en la calle Orellana.

En la planta baja tienen una barra y unas mesas altas para picotear algo con una carta más casual. En la planta de arriba un restaurante algo más formal en tonos blancos, muy buena luz y bonitos detalles de decoración. Quizá algo ruidoso.

La carta no tiene nada que ver con un italiano tradicional. Se dedican a explorar platos menos conocidos y más arriesgados. Por lo raro de la carta me recuerda al T'Amero de Serrano, 85 (11870.com/pro/t-amero). Depende lo que pidas puedes acertar más o menos. El servicio no es de gran ayuda a la hora de elegir así que no te queda más remedio que arriesgarte. Sale algo carillo, en torno a los 50-60 euros. Lo que más me gustó fueron los postres.

Servilletas y manteles de tela

Mis italianos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

etiqueta: italiano

listas: Restaurantes

Nuevo siciliano

292 sitios, 360 seguidores, 94 descubiertos

Carlos Maribona lo descubrió en noviembre de 2010

Mercato Ballaró es el nuevo restaurante de Angelo Marino, que ha estado once años al frente de la desaparecida La Taverna Siciliana.
El nombre hace referencia al mercado más antiguo de la ciudad siciliana de Palermo. Su propuesta se basa en la cocina siciliana en particular y la del sur de Italia en general, con platos populares aún
desconocidos en España.
El nuevo restaurante dispone de dos plantas La de abajo, que da a la calle, es más informal. Con una barra y mesas altas, sin carta, con los platos que cambian con frecuencia expuestos en una pizarra. Milhojas de pan sardo con salsa de tomate, queso pecorino y huevo de gallina, Vitello Tonnato a la antigua o Tagliolini con spremuta de Sicilia. También una completa selección de embutidos de cerdo negro de Sicilia, así como de otros embutidos italianos, casquería y platos típicos de los mercados de Palermo, como la Frittola, la Insalata di musso y la Tazza di brodo di Quarume.

En el piso de arriba, un estilo similar a La Taverna Siciliana, con muchos de los platos que dieron fama a este restaurante como el guiso de pulpo, la caponata marinera.

Tienen un menú degustación compuesto por dos entrante,s un primero y un segundo a un precio de 32,50 €.

Un sitio para probar.

opinión completa »

etiquetas: bodega, informal, pendiente, siciliano

listas: italianos

ver comentarios anteriores (4)

ñam ñam

Carlos, estuve la semana pasada y fue todo un desastre. Tardaron siglos en traernos los segundos y la verdad lo encontré ruidoso y poco agradable.
Es una pena pues me encantaba la taberna siciliana, pero me cuentan que han abierto otro en el barrio de salamanca que ahora mismo no me acuerdo.
En fin no creo que vuelva por que si la semana siguiente de abrir aun no se aclaran no creo que duren mucho. Lo siento por ellos

11 de noviembre de 2010

Carlos Maribona

Lo siento ñam ñam, la verdad es que la persona que me informó de esa apertura me merece toda la confianza. De todas formas lo tenía aún en pendientes.
El otro sitio que mencionas es Mezzo Giorno, en Lagasca, 134. En realidad es del antiguo maitre de la Taberna Siciliana, que es quien cocina. Un sitio muy coqueto donde no se come nada mal.

11 de noviembre de 2010

eleonora ele

Hola,
soy una clienta de la Taverna y me sorprende que entre los sencillos adjetivos que utiliza Ñam Ñam falten los más indispensables: ¿qué tal la comida, por ejemplo?
el 'De gustibus' pasa también por allí no?
Hablar de un restaurante y olvidarse de poner un comentario sobre la calidad de sus platos es como hablar de un cuadro y limitarse a opinar sobre su marco. Además, su 'diagnostico sobre el porvenir del ¨mercato¨ me parece un poco precipitado y no muy agradable...
Me encantaba la Taverna y me encanta el Mercato. Me gusta el sabor tradicional y refinamiento de sus platos; me gusta el trato amable de sus camareros, y me gusta la pasión de Angelo Marino por participar en satisfacer los gustos de sus clientes. Faltaría más que compartiera con Ñam Ñam esa previsión del 'fracaso ante litteram'.
!Brindo por los éxitos de las personas y lugares! !Brindo para que las personas y lugares mejoren, siempre!

12 de noviembre de 2010

Luis Pérez

pues eleonora tiene toda la razón... que comió ñam ñam??? a ver si fue a la cafetería de al lado... . es lógico que a los 15 días de apertura haya un poco de caos, hay muchos en Madrid que llevan meses o años funcionando y cada día tienen más caos, y eso no quita que tengan lleno diario si es "fashion" la calidad del producto da igual. Con que dure por lo menos lo mismo que la Taverna (11 años) ya será un éxito. Angelo Marino es un profesional y se merece lo mejor.ver comentario completo

27 de noviembre de 2010

David Romero

Mercato Ballaró es un restaurante malo, mucho ruido, mal servicio y comida poco recomendable. Muy mal, estuvimos comiendo en el salón de la segunda planta, el ruido no nos permitía disfrutar de la comida ni la compañia. El servicio de camareros es malo, de aprendiz. La comida es mala, en especial la hamburguesa de carne, no pude saber si se trataba de vaca, cerdo o ave, es una mezcla pastosa y con mal sabor. No recomiendo el restaurante Mercato Ballaró a nadie.

10 de diciembre de 2010

LPKMCS

Estuvimos cenando en el salón de la segunda planta y francamente muy mal.Servicio malo(nada de intimidad), de cocina sicilina únicamente el nombre porque la presentación de los platos y la calidad distan mucho de recibir un adjetivo correcto. Es cierto que la parte de abajo es más coqueta, pero lo que es la de arriba un desastre.

15 de febrero de 2011

ñam ñam

Yo no pago si estoy incómoda ni por los mejores manjares. Me quedo en mi casa y tomo un bocadillo. Odio el ruido en los restaurantes donde tengo que estar en tensión para oír y que me oigan. Es lo más desagradable, por lo tanto la comida ya se me atraviesa

23 de enero de 2013

descubierto por: Carlos Maribona

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Jesús Encinar (3)

• check-ins: 17

últimos artículos de Explora Madrid

dónde celebrar eventos especiales

dónde celebrar eventos especiales

déjalo en sus manos

hoteles con encanto en Madrid

hoteles con encanto en Madrid

para todos los gustos y colores

6 lugares que saben a verano

6 lugares que saben a verano

para comer... ¡una de vacaciones!

un verano repleto de planes

un verano repleto de planes

agosto, ¿un mes aburrido?