En nuestro restaurante solo utilizamos productos frescos de primera calidad. Muchas de nuestras masas están elaboradas a mano y los rellenos son todos caseros; no utilizamos congelados. Los postres son todos caseros y deliciosos. Todos nuestros platos se sirve en raciones medias y completas. Nuestro coctelero es me

26/10/2016

"El que es perico, donde quiera es verde"

Recientemente hemos visitado un restaurante mexicano situado en la calle de Narciso Serra nº 35. Ya conocíamos el local puesto que con anterioridad había albergado otros restaurantes, en concreto, nosotros recordamos uno alemán y otro venezolano que no terminaron de cuajar.

Tras visitar Mezcal en tres ocasiones y probar una gran variedad de platos, aunque todavía se nota que están algo faltos de rodaje, en general, podemos confirmar que la comida está muy bien.

En nuestra tercera visita ya íbamos con las ideas muy claras, así que, nos ha resultado fácil decidir lo que íbamos comer y aprovechamos la promoción de fin de semana de El Tenedor, consistente en un 30% de descuento en carta siempre y cuando se pidan al menos un entrante y un principal por comensal.

En esta ocasión los entrantes que hemos elegido han sido: los nachos de la casa y unas tostadas crujientes de maíz cubiertas de frijoles refritos, queso y pico de gallo.
Los nachos, que ya habíamos probado con anterioridad, llevan un toping de pollo adobado, guacamole y salsa de queso. Están muy buenos y la cantidad de la ración no está mal.

Las tostadas crujientes de maíz han sido el gran descubrimiento del día. Ha resultado ser un entrante fresco y apetitoso que nos ha gustado mucho.

En cuanto a los principales, dado que somos de buen comer, nos hemos decantado por los siguientes tres:
- Los tacos de cochinita pibil. La ración consta de cuatro unidades que vienen presentadas en un original soporte y acompañada de una salsa de habanero tan picante, que ha conseguido que se nos saltaran las lágrimas. La cochinita pibil está muy lograda y el plato es muy sabroso.

- El burrito con relleno norteño, en nuestra opinión, de todos los rellenos que tienen en carta este es el que más nos gusta, consiste en una carne de ternera gallega deshebrada en salsa de chile dulce guajillo y con un toque de comino que hace que su sabor sea espectacular. Lo acompaña una salsa de chile morita. En definitiva resulta un plato muy recomendable.

- Para terminar las quesadillas norteñas (tortillas de trigo a la plancha rellenas de pollo adobado). Según indican en la carta, el relleno consiste en pechuga de pollo de corral adobada acompañada de pimientos, cebolla dulce y piña a la plancha. Era la primera vez que pedíamos este relleno y la verdad es que ha resultado muy sabroso y nos ha gustado mucho. Acompañan las quesadillas con una salsa de tomate verde que casa con ellas a la perfección.

Hemos acompañado la comida con una botella de vino de D.O. Ribera del Duero "Camino de Castilla", lo único que no está sujeto a descuento por política de El Tenedor.
El precio final, teniendo en cuenta todo lo que hemos comido y que bebimos vino, ha sido muy aceptable.

Aunque nuestras experiencias han sido buenas, consideramos que hay dos temas que seguro mejorarán con el tiempo, ya que es un restaurante muy joven:
- El servicio de mesa. En nuestras tres visitas hemos sido atendidos cada vez por un camarero distinto y de distinta manera.
- La carta de vino, que es algo escasa por ahora.

En definitiva, a excepción de un plato que probamos en nuestra segunda visita (las flautas de pollo con mole poblano) que no nos terminó de convencer, dada la elaboración de la comida, es un sitio muy recomendable si te apetece comida mexicana, eso sí, resultará más económico reservar a través de El Tenedor, ya que si no, el precio final puede resultar algo elevado, que fue lo que nos pasó en nuestra primera visita.

08/09/2016

Mezcal. Salsas y masas caseras Made in México.

Hace no mucho tiempo cerca de mi casa han abierto un nuevo restaurante en un pequeño local por donde han pasado ya distintos negocios de restauración sin mucho éxito. Esta vez se trata de un restaurante mexicano.

Si bien el sitio por fuera no es particularmente llamativo, la corta pero apetecible carta, donde señalan que todas las salsas, masas, rellenos y postres se elaboran diariamente en el local, me empujó a probarlo y darle una oportunidad.

Un local pequeño y alargado compuesto de pequeñas mesas con bancos en ambos lados para cuatro comensales. Con música mexicana de fondo.

Un personal amable y con ganas de agradar. Un servicio correcto.

Como ya comentábamos una carta pequeña basada en unos cuantos entrantes y los principales centrados alrededor de los tacos, burritos, quesadillas y prehispánicas (empanadas). Un buen punto es que las salsas y los rellenos vienen detallados en un apartado para saber lo que pides.

Otro punto interesante es su menú del día (de martes a viernes) por 13€ consistente en un entrante, un principal, postre y bebida. Los platos ofrecidos dentro del menú se encuentran en carta. También ofrecen un menú de degustación por menos de 25€ con una completa y buena muestra de la carta.

Nosotros como primera visita nos acercamos a probar el menú del día y adelanto que disfrutamos bastante con los siguientes platos…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/09/mezcal-salsas-y-masas-caseras-made-in-...

20/01/2017

Todo un descubrimiento

Ingredientes de calidad, Mole hecho en casa, rico rico. Buen Tequila y mejor servicio. Volveré