Restaurante gastronómico en San Lorenzo del Escorial. Menú degustacion basado en productos locales y opción de maridaje de vinos. Decoración muy cuidada basada en elementos serranos desde un punto de vista moderno.

29/01/2017

Cocina de proximidad, vinos ecológicos, riesgos y precio ajustado

Enero 2017

--------------
Mayo 2014

Un trabajo excepcional con unos tiempos perfectos, producto de kilómetro cero bien tratado, sabores equilibrados y técnicas adoptadas a un precio que me pareció irrisorio para la calidad que ofrecen. Dani y Luis lo hacen muy muy bien y, no sabiendo qué se cuece en las demás cocinas, estoy completamente segura de que se merecen el premio que han ganado.
Productos de la tierra, incluso de cosecha propia, se mezclan con sabores tradicionales con un enfoque de cocina de autor extremadamente personal que se engloba en un marco de lo más acogedor en matices de piedra, madera y blancos, incluso con una chimenea que otorga al lugar ese olor a lumbre tan de manta y fin de semana. Mi salida de Montia se quedó con el aplauso a los dos cocineros que tan bien han sabido rescatar el guiso tradicional dándole el punto exacto de modernidad, sin llegar a esos campos esferificados que han tenido tendencia a brotar por doquier sin ton ni son. Los juegos son discretos con unos emplatados sencillos pero que entran por los ojos para los únicos dos menús que ofrecen, uno a 30€ y otro a 40€, con posibilidad de maridar cada uno con un extra de 15€ y 18€ respectivamente.

Nada más sentarnos nos ofrecen un agua mineral del manantial de La Concha, pan de cercedilla y un riquísimo aceite de La Aceitera de la Abuela, hecho a partir de la variedad Cornicabra prensada en frío. Después llegan a la vez los tres aperitivos: un milhojas de un suavísimo y lleno de sabor paté de liebre y menta, un buñuelo de oreja nada graso con su salsa brava en su punto picante justo y un.....

------------

Si queréis leer el resto: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140130/montia-el-escor...

Sólo una pregunta: por lo que os leído a varios (y a mi me pasó) la cosa se fue a casi 4 horas....¿no lo véis excesivo? el menú no es tan largo ¿no había entre plato y plato a veces demasiada espera?

3 de febrero de 2014

Ok, gracias. A mi si me lo pareció (por eso lo comentaba). Igual han ajustado los tiempos, igual nosotros estábamos impacientes.

3 de febrero de 2014

Estoy con David en que la calma aquí es seña de identidad y que la cadencia es correcta sólo si vienes a disfrutar y sin prisas.. No obstante son ¿nueve? cambios de cubierto, explicaciones, cocineros que vienen y van... A nosotros se nos fue a las 3 horas largas aunque bien es cierto que al fina estuvimos haciendo tiempo a que acabasen de escribir el menú, que nos lo queríamos llevar puesto y hubo bastante más charleta de lo habitual.

3 de febrero de 2014

Lo dicho, habrá sido nuestra percepción o que la cosa ahora está más rodada

13/02/2017

Con todo el dolor de mi corazón

ENERO 2017

Hay veces que los planes improvisados no son los mejores. No teníamos intención de venir a cenar a Montia un viernes, menos con la lista de espera que hay para venir en fin de semana, pero se les cayó una mesa y en unos pocos minutos nos encontramos en un coche rumbo a El Escorial; yo comí aquí tan bien hace un par de años que ni me lo pensé.

Llegamos a las 10 de la noche, hora límite para poder pedir el Menú XL (ya que venimos lo hacemos a lo grande) y salimos pasada la 1, entorno a 3 horas de cena y buen ritmo sacando platos.

- Empezamos con el servicio de pan, centeno y trigo, con una deliciosa mantequilla salada a temperatura ambiente que es para comerse mínimo 4.

- Como aperitivos: tosta de maíz con paté de ave y oliva negra (brutal de rico), una croqueta de bacalao con huevo y espinaca, y un guiso de botillo con espuma de garbanzo sobre hoja de col de bruselas y polvo de kale; estos 2 últimos bien sin más.

- SOPA DE CEBOLLA: con esferas de queso de leche de cabra, tomillo, sardina ahumada y pamplinas (hierba de río). Un espectáculo.

- KALE Y BERBERECHO: cuajada de kale acompañada de un señor berberecho en su jugo y crema de hinojo. A mí este me costó comerlo, y eso que era casi de bocado...soso y con un sabor a hierro que me resultó desagradable.

- ALCACHOFA Y MOLLEJA: crema de alcachofa con mollejas de ternera tostadas en mantequilla, guarnición de borraja y guiso de castañas. Muy rico, de este sí que repetiría.

- SANDWICH MIXTO: de lengua ibérica, queso, salsa de pimiento verde y yema de huevo de codorniz. Vale que es un p**o sandwich mixto, pero era para comerse 20.

- CHIPIRÓN Y CARRILLERA: chipirón plancha con una base de carrillera guisada en salsa romesco, salsa de la propia tinta y calçot. Bien. Deberían explicarte que se hace muy necesario rebañar bien la salsa de tinta con la que viene pintado el plato porque es así como el conjunto mejora enormemente.

- ALBONDIGA DE CIERVO: o albondigón, con salsa de trompetas de la muerte y vino, y acompañamientos muy bien escogidos de chirivía, colinabo y nabo negro. Rica.

- PROFITEROL DE LIEBRE: con salsa de chocolate y azúcar glass. Bien sin más...yo le habría echado más azúcar glass pero es apreciación personal.

- POLLO Y BACALAO: pollo de corral muy tierno, con la piel crujiente sobre una salsa de tripas de bacalao. Inexistente casi el bacalao, parece sólo pollo (en la foto de hecho ni se ve)

- CALLOS: bueno, estos sí, brutales. Desde luego si no son los mejores que haya comido nunca están muy cerca. Maravillosos, pegajosos, con el picante justo y un cierto dulzor.

- DEGUSTACIÓN DE QUESOS: 6 quesos, se degustan del más suave al más fuerte cada uno con su guarnición. Me fliparon 2 y la infusión de pera y poleo.

- PERAS AL VINO: aromatizado con canela y cítricos, crema de mosto, galleta rota con uva y cebada y un helado de cebada con cerveza negra y vainilla y berros. No me convenció, amargo y astringente

- CASTAÑA: helado de castañas cubierto de gelatina de algarroba, crocante de pan de especias , praliné de castañas, naranja y ajo negro. Mejor que el anterior pero tampoco me convence.

- ARROZ CON LECHE: crujiente base de arroz con polvo de caramelo, crema de leche con anís, confitura de trompeta de los muertos y helado de mandarina. Otro que tan calvo...y mis trompetas no estaban todo lo limpias que deberían.

En cuanto al bebercio, probamos un mosto que mezclan con agua con gas y una sidra. Bien aunque no creo que repita.

En definitiva muchos altibajos, con platos que sí tomaría de nuevo (sopa, sandwich, mollejas y callos), otros que pasan sin pena ni glora (chiprirón, albóndiga, profiterol y pollo) y otros que ni de gratis (kale, pera, castaña y arroz con leche)

La RCP sigue siendo estupenda (58 euros el Menú XL) y no ha variado nada en 2 años, pero esta vez la combinación de sabores en algunos platos me ha dejado bastante plof.

Probablemente pueda volver, pero dentro de mucho y no será desde luego un Enero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARZO 2015 - 5 ESTRELLAS - Cocina de autor, ecológica con una inmejorable relación calidad-precio.

Restaurante de decoración más que sobria, que no tiene más de 6 mesas, una pequeña leñera y una chimenea. Su filosofía se basa en una cocina de autor, con ingredientes obtenidos de la zona, de temporada, apostando por lo natural y ecológico (vinos y cervezas incluídos).

Gracias a esto, el precio de los menús degustación (no tienen carta) es realmente comedido. Confeccionan 3 cada semana: corto, largo y extralargo, de precio entre los 38 y 56 euros. Ofrecen además una opción de maridaje muy interesante entre 17 y 22 euros según el menú escogido.

Empezamos nuestra comida con la idea del menú corto sin maridaje; era un día entre semana y la idea era conseguir volver a Madrid a trabajar por la tarde. Ilusos. El disfrute era tal que terminamos ampliando el menú al largo, con una carne y un postre más que el corto.

Ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/112047386420/montia

02/12/2016

CERCANÍA, NATURALEZA Y PLACER

Comida Sábado Noviembre 2016

Después de la larga espera por fin llega el día. Todo planificado así que, a pesar del día de lluvia y nieve incesante nos pegamos 3 horitas de ruta de montaña por la mañana, subiendo a la Machota Alta completamente nevada, para ganarnos el homenaje posterior. Nos cambiamos, entonamos el cuerpo con unas cervezas y a Montia.

El local, sin ser nada del otro mundo, tiene lo importante, es agradable y confortable. Ganaría con más luz natural, eso sí.

Como íbamos con hambre de sufrir la lluvia y la nieve en nuestras carnes no perdonamos. Menú XL. No estaba dispuesto a perderme los callos. Para beber preferimos que nos recomendaran algunas botellas en vez del maridaje.

De la comida hay muchos platos que te sorprenden, deliciosos y complejos. Destacaría prácticamente todos, incluidos los postres. La intensísima y deliciosa sopa de cebolla, los espectaculares callos, y casi todos los pases llenos de sabor y matices.
Me resulta más fácil mencionar los que, para mí, estando muy buenos destacan menos.
La croqueta. Que es una buena croqueta pero nada más.
El ave (pollo o gallina). Simplemente porque esperas otras carnes, no porque el plato no estuviera delicioso.
Los "baos" morados. El plato me convence en conjunto, pero quizá el excesivo sabor dulzón del bao no, como que mata el sabor del relleno.

Para beber, aparte del agua siempre presente (como debería ser, en mi opinión, en todos los restaurantes), probamos:
- Maldición
- Berretes
- 30.000
- Coll Sabater
- La Perdida
Todos diferentes, muchos sorprendentes, naturales. Una gran experiencia y un completo acierto recomendando para maridar a la perfección con los platos.

ATENCION. De 10. Rápidos, majos, atentos y pacientes.

PRECIO. Con el menú XL, varios vinos en botella y copa, y un café la cosa quedó en unos 77€ por cabeza.

ME GUSTA:
- El estilo de cocina natural y de cercanía, sin mucho artificio.
- Los callos son brutales. No me esperaba que unos callos, y al final, me fueran a gustar tanto.
- Los vinos naturales. Sorprendentes, diferentes y muy buenos.

NO ME GUSTA:
- Conseguir una reserva
- Aparcar por la zona
- La poca luz natural en el local.

Fantástica reseña, yo voy dentro de poco. Soñando ya.

eum

otra que también volverá en breve. Es un sitio estupendo. Buena reseña!

fresandco

Muy acertada la reseña, es uno de los mejores restaurantes de Madrid sin lugar a dudas!

redfishing

amén con lo del agua!

Javier B.

Muchas ganas de volver y además compaginarlo con una excursión por los alrededores, todo un planazo

03/05/2017

Montia: menús de alto nivel por 40€

RESUMEN
VISITADO: Marzo de 2017
PRECIO: €€€€ (menos de 50€ por persona sin bebidas)
DISTINCIONES: De lo bueno lo mejor; Relacion satisfacción precio; Guía Michelín; Guía Repsol; Producto Local; Recomendado

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 62€ por persona maridaje incluido y de 40€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Cuando nos ofrecieron qué menú queríamos tomar la verdad es que no supimos muy bien que decir, pues habíamos desayunado tarde y no teníamos demasiada hambre. Muy amablemente nos dijo que podíamos empezar con el menú corto y más adelante ver si nos inclinamos por el largo y seguiría sacando platos o parábamos ahí ... nos quedábamos con el corto.

Igualmente nos ofrecieron el maridaje con el menú, nos vendieron como "diferente y divertido". He de decir que original sí lo fue, pero cuando vuelva, que volveré, lo probable es que no repita el maridaje. Una sidra, otro vino que parecía más sidra que vino y una cerveza y que no somos mucho de cerveza, completa un maridaje que quizás no fue el ideal, desde mi humilde punto de vista.

Como ya sabes lector, poner nombre todos los platos de memoria es prácticamente imposible, así que entre el nombre que yo le doy y la foto creo que el lector se puede hacer una buena idea de en que consiste el plato.

Platos:
─ Mientras te atienden te sirven dos trozos de pan artesanos de la zona con un poco de mantequilla salada. Buen detalle.
─ Snacks. En un plato súper bonito sacaron 3 snacks que consistieron en tosta con anchoa, croquetas de queso de cabra y costilla con patata. Los tres nos encantaron casi no sé con cual decir que me quedo pero desde luego lo más sorprendente fue la croqueta de queso de cabra.
─ Ostra con salsa de castañas y apio. Me recordó bastante a la que tomamos en Ricard Camarena aunque está quedaba a mi entender y mi gusto personal un poco menos deliciosa. Ostra de magnífica calidad y muy bueno ese puntito cítrico que tenía.
─ Escabeche de berberecho con remolacha. En principio esto no es un plato y simplemente es como una especie de detalle que tienen con el comensal. A Ana no le gustó mucho pero a mí la verdad es que sí que me sorprendió bastante, tanto por la presentación como por ese sabor del berberecho escabechado. El escabeche es muy suave.
─ Molleja de ternera con alcachofas. Delicioso, quizás el mejor plato de toda la comida, aunque realmente el nivel fue tan bueno que es muy difícil elegir uno solo.
─ Sopa de ajo con trucha. Desde luego el camarero no fue el nombre que dio al plato cuando lo presentó el plato pero para que el lector se haga mi idea en un cuenco no sirvieron migas de pan con huevo y huevas y un trozo ahumada los ríos de la zona. El sabor, era el de la tradicional sopa castellana pero con ese toque que le daba la trucha a todo el conjunto.
─ Pasta negra con un velo de manitas de cerdo. Bueno ya lo simple lectura del nombre del plato sorprende bastante y cuando lo pruebas la combinación tampoco te deja indiferente. No lo pondría lo mejor de la comida pero desde luego sí que me pareció original y muy bien ejecutado.
─ Albóndiga de búfala. Al parecer en la zona tienen bufalas que utilizan para hacer el famoso queso pero al mismo tiempo también tienen algunas que creían para carne. Con esa carne, elaboraron estos albondigones de carne muy poco hecha y de sabor muy suave que iba acompañado de una salsa bastante concentrada y que le daba otro contexto al plato. Nos gustó mucho.

Postres:
─ Tabla de quesos. Muy original presentada con un botecito de zumo de pera para que te lo tomes al final y te limpie el paladar; un detalle que la verdad se agradece y que combina muy bien. Todos eran quesos de la zona y todos acompañados con distintas salsas para combinarlos, un plato muy bien presentado.
─ Ponche segoviano. No nos sorprendió demasiado a pesar de que estaba a la altura del menú.

Alvaro Armenteros

Coincido con el tema maridaje. En mi visita, ya hace un tiempo, no me gustó mucho. Vinos de orígenes y producción poco habituales. Pero eso no significa que sean buenos. A mi no me convencieron.

Avelio

A mí tampoco. Abajo el maridaje! A mí ponme una botella de 200 Monges y déjate de andar poniéndone cosas raras

Sergiete

Pues yo no quise maridaje pero fuimos pidiendo botellas para ir probando, que imagino que en muchos casos serán los del maridaje, y he de decir que disfruté mucho la expe probando cositas diferentes. Uno que casi parecía más una sidra y otros bastante diferentes al típico vino. Es verdad que hubo uno que no convenció, y que quizá disfruté más por aquello de descubrir cosas nuevas y salir limpio de sulfitos que porque fueran buenos buenos de verdad, pero...

01/02/2017

Me encantó

Fuimos un grupo de 6 personas el pasado sábado 28 de enero para cenar. Dos ya lo conocían, habían ido varias veces (no me extraña).

Solamente sirven menús: yo probé el Menú XL y me pareció correcto de cantidad incluso para una cena, aunque hay que reconocer que soy bastante comilón.

El servicio muy amable y atento.

El maridaje, ... podría decirse que curioso, ... Creo que me inclino más por lo tradicional, aunque es muy interesante la selección de vinos naturales que propone Marco, el sommelier italiano que nos atendió.

En conjunto el resultado fue genial y pienso volver más pronto que tarde

Unos 60-75 € por cabeza, aunque no pagué yo. RCP excelente

28/05/2017

Madrid power

Comida mayo 2017

Por fin he probado el famoso Montia. Y tengo que decir que va a mi top ten de sitios de caza mayor, y lo que es mejor: al nº 1 en RCP.

Quizas la unica pega el local: no por su decoracion, que esta bastante bien (los baños molan...), si no que, ya que estas fuera de Madrid, buscate un local chulo con vistas a la sierra.

En cuanto al servicio, ninguna pega: gente joven, los mismos cocineros te sirven los platos,con ganas, serio pero cercano. Muy bien, si señor.

En cuanto al bebercio, nos influisteis para no pedir el maridaje, asi que pedimos cervecita artesana, un blanco godello muy seco y un tinto de las alpujarras muy natural. Un poco subidos de precios (30 € botella) pero distintos y ricos.

Pero pasemos al comercio: Lo prinero, las presentaciones de los platos son las más cuidadas que he visto. Chapeau.

Pero no se queda solo en la forma. El fondo, es decir, el sabor, es de minimo 8 y eso que eran..... 15 platos?. Bien conjuntados y sin estridencias. Y lo más curioso: todos los productos son castellanos y fundamentalmente madrileños (bueno, la ostra dificilmente). Olé sus narices. Esto si que es hacer patria chica y reivindicar los productos de Madrid .

Hoy en el menú xl nos toco (ahí lo dejo)

3 aperitivos . Gamba, butifarra conejo (fabulosa) y croqueta
Conejo.
Bao pato. Me encanto
Tenca. Viva Segovia
Cochinillo. Riquisimo
Callos. Que se va a decir de esta maravilla
Quesos. Gran muestrario.
Nisperos. Muy currado
Fresas. Con remolacha y le quedaba de cine
chocolate. Goloso goloso

Con cafeses (falló el que no pusieran unos petit fours ) salimos a 85 por cabeza. RCP de derribo por lo extenso y currado, solo comparabke con Kitchen 154, jugando en ligas muy distintas.

Vengan ahora que cuando les den la estrella no va a haber manera

La estrella ya la tiene

hace 1 mes

Prwll

Ya la tiene? Pues con total justicia

hace 1 mes

08/03/2017

Nueva estrella michelín.

Próximamente!

eum

La verdad que todos los que habéis ido habéis pedido la estrella a gritos y habéis salido con reserva hecha para otro homenaje.

19 de noviembre de 2014

Yo tengo para Enero. Igual mi reserva cotiza al alza.

Cristina

A ver que hago porque se va a "acolapsar", esta espinita tengo que quitármela...

19 de noviembre de 2014

Cristina, es que no has hecho los deberes y ahora....

19 de noviembre de 2014

Imperdonable no incluir el Mesón en el tour. Ahí empezó todo...

3 de mayo de 2015

Cristina

Que mesón!!!!!! Mira que ya estoy de vuelta, no me hagas tener que volver!!!!

3 de mayo de 2015

El mesón de doña filo!

1 de junio de 2015

Cristina

Aaaaahhhh, va a tener que esperar a otoño, que ya nos va pillando un poco a desmano!

1 de junio de 2015

12/12/2016

Mas sombras que luces

Muchas veces suele pasar que cuando tienes a un sitio demasiadas ganas, al final te acaba decepcionando y eso es un poco lo que paso en Montia.

Local pequeño, decoración muy normalita, quizas fue la primera pequeña decepcion pero la menos importante...

Eleccion de menu corto que constaba de 3 entrantes...si se pueden llamar entrantes y 4 platos.

Empecemos:

Escabeche de boletus mar y montaña con unas alcachofas ricas, y tres tipos distintos de algas que bueno, entiendo que es el primero y habra que ir subiendo poco a poco.

Sopa de cebolla - correcta

Guiso de liebre - correcto, en su punto la carne, demasiado especiada (mucha pimienta).

Albondiga - lo mejor de un menu que otra vez, me dejaba con la duda de saber si estaba en un sitio con estrella michelin o era un quiero y no puedo...

Postre muy original, unas setas al vino con un helado de pale ale y toques de vainilla la verdad es que rico por lo sorprendente.

Cafe y te...con la rejilla del filtro rota...inadmisible que un sitio asi te sirvan el te de esa forma.

pd: quiero pensar que habra sido mala suerte, pero para mi, a dia de hoy, y con una opinion formada...totalmente desmerecida esa estrella.

09/06/2016

Montia el dictador

Maravillosa visita al Montia tras la insistencia de mi pareja nada más abrir el restaurante (pido disculpas por no ir antes) y la animación generada tras la crítica y los consejos de acme.

Prepárate a perderte si vas con un navegador que no sea el Google Maps. Si atacas por la parte alta al restaurante te verás paseando por Alfama (Lisboa) con su gente mala y macurri incorporada. Recomendación: aparcar cerca del Real Monasterio y paseo agradable hasta Montia.

Muy bonito, pequeño, y acogedor. Inmejorable el aprovechamiento, bien conseguida la luz a pesar de no tener ventanas (solo unos pocos tragaluces en el techo). Los aseos de sexo confuso emulan al monte; muy bonita la zona común de éstos.

Personal joven y muy amable. Dani nos acojona en la mesa describiendo Montia, cual líder de Greenpeace Meseta Central, hablando de ecología, biodinámica... muy magufoide él pero transmitía pasión. Por un momento temimos que se tratara de un clon de Rodrigo de la Calle alias "el hierbas".

No nos gusta:

- Maridaje sí o sí: Montia cree en el vino como parte del plato. Así pues te guían, te empujan, te someten al maridaje. Si te apetece algún vinito neutro para concentrarte en el plato, te jodes, tienes que salir pedo por cojones y lo que más me fastidia es estarlo a las 17:00 horas. Como favor te dicen que si no quieres continuar con el maridaje, te dan "cuatro" vinos a elegir. Alegan que hay gente que no sabe y se pide un vino que hunde el plato... pues allá ellos, y si quieren comer mierda, y si quieren comer en Kena...
Así pues, los que medio entendemos de vinos nos tenemos que fastidiar. Hay que decir que el maridaje no estuvo mal… hasta nos pusieron vinos de un coleguita nuestro, Alfredo Maestro.

Nos gusta, nos encanta:

- Que no haya carta y que te ponga lo que el dictador quiera. Ellos saben muy bien lo que hacen, al no tener stock tienen el producto fresquísimo, de máxima calidad y se centran en el plato hasta que lo bordan.

- Que pongan tablita de quesos. Esa costumbre francesa no me la puedo quitar de la cabeza.

- El buen rollo que hay entre ellos, y el tándem majo-profesional que eso es muy difícil de conseguir.

- La música. Transmite serenidad, volumen justo, muy agradable. Jode mucho que vayas a un buen restaurante y te pongan M80, los 40... ¡los mataba a tos!

- La comida. LO MEJOR, LO MÁS SORPRENDENTE Y EMOCIONANTE QUE HEMOS PROBADO ÚLTIMAMENTE. Para nosotros ideal el menú XL (los menús más cortos los notamos por ende escasos). A destacar:
Los divertidos entrantes
El helado de gazpacho de manzana, nada cremoso, tenía cristales de hielo, se lo comentamos a Dani y aceptó la crítica. Dijo que echaba de menos a su socio Luis, encargado al parecer de esos detalles (ese día no estaba... nuestras condolencias).
Becada y paté de pularda. No lloramos porque nos dio corte. Flipante
Tenca con guisantes lágrima y cama de avellana. Alucinante
Tosta/coca de queso más alcachofas fritas. Aquí sí que lloramos. Lo mejor.
Lucioperca servido en un ladrillo de pavés. Es pec ta cu lar.
Conejo a la royal. Sin duda alguna el mejor "a la royal" que hemos probado.

Por cierto los quesos estaban TODOS exquisitos.

Mención especial merece Dani, aguantó como un campeón con nosotros hablando de gastronomía, restaurantes, de eso y de lo otro hasta las 18 horas. En ningún momento notamos presión por su parte. Muy buen savoir-faire.

En fin, antes de ir a Montia hay que saber dónde se va: no eliges nada, no tienes libertad para nada, pero vas a disfrutar a lo bestia.

Para nosotros y por 150 pavos el menú XL con maridaje para dos, mucho mejor y más barato que los michelosos endiosados de los alrededores de Madrid como Coque, Bohío, Doña Filo, Chirón (ayyy Chirón)...

Deseando repetir la experiencia cuanto antes, llevar nuestro vino y pagar servicio de copas ¿nos dejarán?

De acuerdo con tu comentario sobre la música , yo tampoco soporto que no la cuiden en muchos restaurantes pero pensé que era una rareza mía...

Bermar

Puff, no lo soporto, pero tampoco soporto cierta música aunque vaya de parranda. Ya imagínate mi estado de cólera en los restaurantes.

25 de mayo de 2014

De parranda soy más flexible pero en un restaurante síí que me fijo, y la ausencia de música tampoco me gusta. Lo nuestro y el kena pudo ser agravado también por la sonoridad del local...

Bermar

La ausencia es tan mala como escuchar Melendi.
Cierto, debería ponerle media estrellita más pero estos del onceocho no permiten las medias.

25 de mayo de 2014

¿Tenían champaña?. Podrías buscarte uno biodinámicoecológicorgánico e igual te lo pasan.

Bermar

Nada. Por 36 euros (18 por cabeza del maridaje) los hay hasta budistas.

26 de mayo de 2014

Marla

Pues a mi me gusta mucho la música cuidada, pero la ausencia de música en la mayor parte de restaurantes "top" me pone nerviosa

28 de mayo de 2014

13/10/2016

Raices, delicadeza y un futuro prometedor. Tras varias visitas, le considero el mejor restaurante de la sierra madrileña

25/02/2016

EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN UNO DE LOS MÁS GRANDES DE MADRID

PUNT: 9,5 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/montia

gordolobo

tremenda tu crónica Alberto, qué ganas de probarlo.

7 de abril de 2014

Buena (y lógica) subida de precios....

Justo lo acabo de leer en Metrópoli que han metido una subida del 20% post Madrid Fushion, pero si me salen las cuentas al menú largo le han calzado un 30%, que estaba hasta febrero en 40 eur

En fin, habrá que ahorrar un poco más y repetir pero ya veo que hay que ir reservando con 3 meses

7 de abril de 2014

El menú largo parece más largo que el que tomamos en Febrero. Ya no te digo el XL. Igual han adaptado la oferta. Si es así me parecería una forma elegante de hacerlo. En vez de subir el precio porque yo lo valgo, te hago un menú más largo.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Efectivamente, hay un lío de precios. Y como comentáis, han ido subiendo. Los que yo comento son los actuales confirmados con ellos mismos. El menú XL con extra a 52 eurazos me parece que no puede merecer más la pena

8 de abril de 2014

Eso es. Quizá leí demasiado deprisa y me he liado. El largo pasa de 40 a 48 y han incluido un XL por 52.

Adreid.

Si es así, de 40 a 48.

9 de abril de 2014

22/02/2016

Excelente. Se me saltaron las lágrimas.

He cenado en este restaurante tres veces, la primera y la tercera en pareja, y en ambas ocasiones... se me saltaron las lágrimas. La cocina es sencilla y llanamente espectacular.

En todos los casos lo hicimos a menú corto, en el que no te quedas con hambre para nada. El ambiente, el maridaje, la explosión de sabor en la boca de casi todos los platos... Es la experiencia gastronómica más extraordinaria que he tenido, muy superior para mi gusto a por ejemplo todo un Restaurante Coque de Sandoval. Y lo mejor cuando ves la factura y dices: "Sí señor. Por fin un restaurante donde la calidad es superior al precio". Chapeau.

¿Que por qué en la segunda visita no se me saltaron las lágrimas? Fuimos cuatro, mi pareja y dos amigos, y uno de ellos se estuvo quejando toda la velada de que no podía comer ostras crudas ( ¡leche! ¡Si es lo primero que te preguntan, si tienes alguna alergia o algo con lo que no puedas! ¿Porqué no lo dices?), no le veía la gracia al sitio, no quedó contento con el maridaje de caldos diferentes y esperaba mínimo un ribera del duero, y por tanto nos dio la cena. Es lo que tiene. Abstenerse por tanto de ir a Montia la gente que está encasillada en unos estándares culinarios y no acepta que le sorprendan.

Mi enhorabuena al grupo que regenta este local. Me habéis hecho la vida un poco más feliz.

30/01/2016

El monte, en tu plato

El restaurante Montia no necesita presentaciones. Después de poco más de 3 años en acción, este proyecto de los jóvenes chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno ya se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de la Comunidad de Madrid, hasta el punto de haber conseguido su primera estrella Michelín el año pasado. Lejos de habérsele subido a la cabeza, en Montia siguen dando lo que mejor saben: una cocina natural y creativa de aires campestres y montañeses basada, como no, en los mejores productos de proximidad y de temporada, y una atención cuidada pero informal y cercana, muy alejada del aire estirado de otros restaurantes ‘de postín’.

Montia está muy bien situado en el centro de San Lorenzo de El Escorial, por lo que acceder desde Madrid es súper fácil. Eso sí, prepárate a planear tu escapada gastro con antelación: para los fines de semana hay una lista de espera de 3 meses, mínimo. Una buena idea si no quieres esperar tanto y puedes escaparte pronto del trabajo es hacer como nosotros y reservar el viernes a las 15:00h: con una semana de antelación bastará para conseguir sitio.

Decorado de forma sencilla con tonos blancos, toques de madera y hojas secas, y presidido por una chimenea de hierro que en invierno siempre está encendida, Montia es un restaurante moderno y elegante (sin resultar pretencioso) y acogedor. Pero lo mejor es sin duda la cocina: el menú degustación de Montia (que cambia cada semana según los productos disponibles y la creatividad del chef y que no puedes conocer antes de llegar) es simplemente espectacular. Prepárate a flipar con platos con materias primas inmejorables y combinaciones de sabores sorprendentes (lo mejor es ir en otoño-invierno y disfrutar de productos de la montaña con las setas o la caza). Los menús que puedes probar son el corto por 38 € (solo si no tienes mucha hambre), el largo por 52€ (con el que te quedarás lleno seguro) y el extra largo por 58 € (con un plato extra, solo para comilones). Además, recomendamos sumar a cada uno el maridaje correspondiente de cerveza artesana y vinos (el del menú largo son 18 euros más por persona, sumando en total 70€): alucinarás con lo que vas a catar (vinos orgánicos, vinos naturales sin filtrar que casi parecen casi sidra, variedades de uva insospechadas…).

Tenéis más información sobre opciones foodies en San Lorenzo de El Escorial y detalles y fotos de los platos que probamos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/el-escorial-montia-amets-studio

Buen provecho e Eat & Love!