Restaurante gastronómico en San Lorenzo del Escorial.Menú degustacion basado en productos locales y opción de maridaje de vinos.Decoración muy cuidada basada en elementos serr...

02/12/2016

CERCANÍA, NATURALEZA Y PLACER

Comida Sábado Noviembre 2016

Después de la larga espera por fin llega el día. Todo planificado así que, a pesar del día de lluvia y nieve incesante nos pegamos 3 horitas de ruta de montaña por la mañana, subiendo a la Machota Alta completamente nevada, para ganarnos el homenaje posterior. Nos cambiamos, entonamos el cuerpo con unas cervezas y a Montia.

El local, sin ser nada del otro mundo, tiene lo importante, es agradable y confortable. Ganaría con más luz natural, eso sí.

Como íbamos con hambre de sufrir la lluvia y la nieve en nuestras carnes no perdonamos. Menú XL. No estaba dispuesto a perderme los callos. Para beber preferimos que nos recomendaran algunas botellas en vez del maridaje.

De la comida hay muchos platos que te sorprenden, deliciosos y complejos. Destacaría prácticamente todos, incluidos los postres.
... opinión completa »

Fantástica reseña, yo voy dentro de poco. Soñando ya.

hace 24 horas

eum

otra que también volverá en breve. Es un sitio estupendo. Buena reseña!

hace 21 horas

fresandco

Muy acertada la reseña, es uno de los mejores restaurantes de Madrid sin lugar a dudas!

hace 19 horas

redfishing

amén con lo del agua!

hace 2 horas

09/06/2016

Montia el dictador

Maravillosa visita al Montia tras la insistencia de mi pareja nada más abrir el restaurante (pido disculpas por no ir antes) y la animación generada tras la crítica y los consejos de acme.

Prepárate a perderte si vas con un navegador que no sea el Google Maps. Si atacas por la parte alta al restaurante te verás paseando por Alfama (Lisboa) con su gente mala y macurri incorporada. Recomendación: aparcar cerca del Real Monasterio y paseo agradable hasta Montia.

Muy bonito, pequeño, y acogedor. Inmejorable el aprovechamiento, bien conseguida la luz a pesar de no tener ventanas (solo unos pocos tragaluces en el techo). Los aseos de sexo confuso emulan al monte; muy bonita la zona común de éstos.

Personal joven y muy amable. Dani nos acojona en la mesa describiendo Montia, cual líder de Greenpeace Meseta Central,

5 comentarios anteriores

Bermar

Nada. Por 36 euros (18 por cabeza del maridaje) los hay hasta budistas.

26 de mayo de 2014

Marla

Pues a mi me gusta mucho la música cuidada, pero la ausencia de música en la mayor parte de restaurantes "top" me pone nerviosa

28 de mayo de 2014

13/10/2016

Raices, delicadeza y un futuro prometedor. Tras varias visitas, le considero el mejor restaurante de la sierra madrileña

25/02/2016

EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN UNO DE LOS MÁS GRANDES DE MADRID

PUNT: 9,5 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/montia

4 comentarios anteriores

Eso es. Quizá leí demasiado deprisa y me he liado. El largo pasa de 40 a 48 y han incluido un XL por 52.

8 de abril de 2014

Adreid.

Si es así, de 40 a 48.

9 de abril de 2014

22/02/2016

Excelente. Se me saltaron las lágrimas.

He cenado en este restaurante tres veces, la primera y la tercera en pareja, y en ambas ocasiones... se me saltaron las lágrimas. La cocina es sencilla y llanamente espectacular.

En todos los casos lo hicimos a menú corto, en el que no te quedas con hambre para nada. El ambiente, el maridaje, la explosión de sabor en la boca de casi todos los platos... Es la experiencia gastronómica más extraordinaria que he tenido, muy superior para mi gusto a por ejemplo todo un Restaurante Coque de Sandoval. Y lo mejor cuando ves la factura y dices: "Sí señor. Por fin un restaurante donde la calidad es superior al precio". Chapeau.

¿Que por qué en la segunda visita no se me saltaron las lágrimas? Fuimos cuatro, mi pareja y dos amigos, y uno de ellos se

30/01/2016

El monte, en tu plato

El restaurante Montia no necesita presentaciones. Después de poco más de 3 años en acción, este proyecto de los jóvenes chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno ya se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de la Comunidad de Madrid, hasta el punto de haber conseguido su primera estrella Michelín el año pasado. Lejos de habérsele subido a la cabeza, en Montia siguen dando lo que mejor saben: una cocina natural y creativa de aires campestres y montañeses basada, como no, en los mejores productos de proximidad y de temporada, y una atención cuidada pero informal y cercana, muy alejada del aire estirado de otros restaurantes ‘de postín’.

Montia está muy bien situado en el centro de San Lorenzo de El Escorial, por lo que acceder desde Madrid es súper fácil. Eso sí, prepárate a planear tu escapada gastro con

30/12/2015

Normal que lo pongan tan bien

Ya era hora de venir a Montia despues de oir tanto hablar de este restaurante, y la verdad es que tras ir esta claro que la estrella esta más que merecida, además sirve de excusa para ir a San Lorenzo del escorial que es un pueblo precioso, conseguimos mesa porque era Martes y nos cogimos vacaciones, que sino imposible para un sábado, cuando llegamos estaba vacío pero se fue llenando en seguida, nos zampamos un menú XL y uno largo, y el XL fue Scout si señor, que no se puede subestimar a una gallega.

Como no tengo delante exactamente el menú sino las fotos y no quiero meter la pata prefiero hablar de la impresión general, una estupendísima caza, algún plato estrella de esos que te hacen adorar la cocina y algún otro muy valiente como las mollejas con erizo que hasta me
... opinión completa »

Vais a disfrutar pero mucho, MUCHO.

8 de noviembre de 2015

04/12/2015

Montia es dios, no tengo ninguna duda

Noviembre 2015. Almuerzo Domingo

Octava visita, menos de dos meses después de la anterior y en el que, al menos en mi opinión, es su mejor momento del año. Otoño con su caza y sus setas es un plus en Montia que no conviene dejar pasar. Y eso que con la poca distancia entre visitas hemos repetido algún plato. Bendito sea si lo que se repite es el pisto con manitas.

Cambios en sala y también en cocina que creo que les han venido bien.
3 años cumplían el día de autos y en plena forma.

En Montia soy feliz.

-----------------

Septiembre 2015. Almuerzo Domingo

Séptima visita:

Hemos vuelto a triunfar en Montia. Gran almuerzo, sólo eclipsado por la compañía. Nos dieron las 19:00, se nos acumulaban platos y

100 comentarios anteriores

Gracias ! llevo unas semanas a la caza de la cancelación de última hora porque, por pereza, no hice los deberes en mayo/junio y ahora vienen los lloros.

2 de noviembre de 2015

Sr.Olivares

Hola! no sé si conoceis a alguien que quiera cambiar mesa para 2 para comida de sabado 21 (mi reserva) por una el sabado o el domingo del fin de semana siguiente!¿? (28 o 29, me da igual!) Gracias!!!

16 de noviembre de 2015

29/11/2015

Viva Montia!

Noviembre 2015. 5*

Como diría aquel cantautor...."toma, toma, dale, dale, venga, venga....así, me gusta a mi, así..."

Nuevas caras y nada se resiente, casi al contrario. Y menudo fichaje desde Lakasa. Poderío.

Otoño es una gran época, con sus setas y su caza. A Montia le queda genial. Veremos cómo se las gastan en primavera....

Por cierto, primera vez que ponemos los cuernos al maridaje. Por lo visto en otras mesas tenía buena pinta pero al final nos lo hemos montado por nuestra cuenta. Hemos probado 5 vinos diferentes en un total de 8 copas, más dos cervezas así que ni tan mal. Dicho queda

---------------------------------------------

7 comentarios anteriores

¿Taberna Bahía la de Alameda de Osuna?. No doy crédito

20 de abril de 2015

Tomo nota ! En cuanto se pase este mes de curro mierdoso me hago una visita de tapeo de currele

20 de abril de 2015

30/11/2015

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Desde el primer aperitivo hasta el último postre todos los platos son maravillosos y la experiencia única.

A partir de hoy lloraré cada vez que coma en un restaurante que no sea Montia...

15/09/2015

Michelin en la sierra madrileña, mas que merecida.

13-9-2015. Mediodia

Nueva visita a este restaurante que, en su poco tiempo de vida, ha superado con creces cualquier pronostico que hasta el mas experto en cuestiones gastronómicas hubiera podido intuir.

Como ya dije en algún lugar, esta visita tenia unas connotaciones que la convertían en una visita muy especial. En efecto, si pudiera subtitularla, seria algo así como: "El encuentro y el reencuentro". Es verdad que suena como muy peliculero, pero responde a una realidad.

Una realidad que se sustenta, de una parte, en el encuentro con uno de los usuarios, - y su pareja -, de este portal, a los que uno, con mas interés sigue. Que gozada de compañía, casi cuatro horas de conversación, fluida, amena y con sustancia. Sin duda han merecido la pena esos casi 190 km, (entre

12 comentarios anteriores

Pues debo decir que apenas han subido desde la estrella...me suena que yo pague 75 euros por el XL + maridaje

16 de septiembre de 2015

Creo que la estrella no se les ha subido a la cabeza, como a otros.....

16 de septiembre de 2015