Restaurante gastronómico en San Lorenzo del Escorial. Menú degustacion basado en productos locales y opción de maridaje de vinos. Decoración muy cuidada basada en elementos serranos desde un punto de vista moderno.

Plato estrella de Restaurante Montia : vota tu favorito

29/01/2017

Cocina de proximidad, vinos ecológicos, riesgos y precio ajustado

Enero 2017

--------------
Mayo 2014

Un trabajo excepcional con unos tiempos perfectos, producto de kilómetro cero bien tratado, sabores equilibrados y técnicas adoptadas a un precio que me pareció irrisorio para la calidad que ofrecen. Dani y Luis lo hacen muy muy bien y, no sabiendo qué se cuece en las demás cocinas, estoy completamente segura de que se merecen el premio que han ganado.
Productos de la tierra, incluso de cosecha propia, se mezclan con sabores tradicionales con un enfoque de cocina de autor extremadamente personal que se engloba en un marco de lo más acogedor en matices de piedra, madera y blancos, incluso con una chimenea que otorga al lugar ese olor a lumbre tan de manta y fin de semana. Mi salida de Montia se quedó con el aplauso a los dos cocineros que
... opinión completa »

Sólo una pregunta: por lo que os leído a varios (y a mi me pasó) la cosa se fue a casi 4 horas....¿no lo véis excesivo? el menú no es tan largo ¿no había entre plato y plato a veces demasiada espera?

3 de febrero de 2014

Ok, gracias. A mi si me lo pareció (por eso lo comentaba). Igual han ajustado los tiempos, igual nosotros estábamos impacientes.

3 de febrero de 2014

Estoy con David en que la calma aquí es seña de identidad y que la cadencia es correcta sólo ver más

3 de febrero de 2014

Lo dicho, habrá sido nuestra percepción o que la cosa ahora está más rodada

13/02/2017

Con todo el dolor de mi corazón

ENERO 2017

Hay veces que los planes improvisados no son los mejores. No teníamos intención de venir a cenar a Montia un viernes, menos con la lista de espera que hay para venir en fin de semana, pero se les cayó una mesa y en unos pocos minutos nos encontramos en un coche rumbo a El Escorial; yo comí aquí tan bien hace un par de años que ni me lo pensé.

Llegamos a las 10 de la noche, hora límite para poder pedir el Menú XL (ya que venimos lo hacemos a lo grande) y salimos pasada la 1, entorno a 3 horas de cena y buen ritmo sacando platos.

- Empezamos con el servicio de pan, centeno y trigo, con una deliciosa mantequilla salada a temperatura ambiente que es para comerse mínimo 4.

- Como aperitivos: tosta de maíz

02/12/2016

CERCANÍA, NATURALEZA Y PLACER

Comida Sábado Noviembre 2016

Después de la larga espera por fin llega el día. Todo planificado así que, a pesar del día de lluvia y nieve incesante nos pegamos 3 horitas de ruta de montaña por la mañana, subiendo a la Machota Alta completamente nevada, para ganarnos el homenaje posterior. Nos cambiamos, entonamos el cuerpo con unas cervezas y a Montia.

El local, sin ser nada del otro mundo, tiene lo importante, es agradable y confortable. Ganaría con más luz natural, eso sí.

Como íbamos con hambre de sufrir la lluvia y la nieve en nuestras carnes no perdonamos. Menú XL. No estaba dispuesto a perderme los callos. Para beber preferimos que nos recomendaran algunas botellas en vez del maridaje.

De la comida hay muchos platos que te sorprenden, deliciosos y complejos. Destacaría prácticamente todos, incluidos los postres.

3 comentarios anteriores

redfishing

amén con lo del agua!

hace 6 meses

Javier B.

Muchas ganas de volver y además compaginarlo con una excursión por los alrededores, todo un planazo

hace 6 meses

03/05/2017

Montia: menús de alto nivel por 40€

RESUMEN
VISITADO: Marzo de 2017
PRECIO: €€€€ (menos de 50€ por persona sin bebidas)
DISTINCIONES: De lo bueno lo mejor; Relacion satisfacción precio; Guía Michelín; Guía Repsol; Producto Local; Recomendado

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 62€ por persona maridaje incluido y de 40€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Cuando nos ofrecieron qué menú queríamos tomar la verdad es que no supimos muy bien que decir, pues habíamos desayunado tarde y no teníamos demasiada hambre. Muy amablemente nos dijo que podíamos empezar con el menú corto y más adelante ver si nos inclinamos por el largo y seguiría sacando platos o parábamos ahí ... nos quedábamos con el corto.

Igualmente nos ofrecieron el maridaje con el menú, nos vendieron como "diferente y

Alvaro Armenteros

Coincido con el tema maridaje. En mi visita, ya hace un tiempo, no me gustó mucho. Vinos de orígenes y producción poco habituales. Pero eso no significa que sean buenos. A mi no me convencieron.

Avelio

A mí tampoco. Abajo el maridaje! A mí ponme una botella de 200 Monges y déjate de andar poniéndone cosas raras

Sergiete

Pues yo no quise maridaje pero fuimos pidiendo botellas para ir probando, que imagino que en muchos casos serán ver más

01/02/2017

Me encantó

Fuimos un grupo de 6 personas el pasado sábado 28 de enero para cenar. Dos ya lo conocían, habían ido varias veces (no me extraña).

Solamente sirven menús: yo probé el Menú XL y me pareció correcto de cantidad incluso para una cena, aunque hay que reconocer que soy bastante comilón.

El servicio muy amable y atento.

El maridaje, ... podría decirse que curioso, ... Creo que me inclino más por lo tradicional, aunque es muy interesante la selección de vinos naturales que propone Marco, el sommelier italiano que nos atendió.

En conjunto el resultado fue genial y pienso volver más pronto que tarde

Unos 60-75 € por cabeza, aunque no pagué yo. RCP excelente

08/03/2017

Nueva estrella michelín.

Próximamente!

6 comentarios anteriores

El mesón de doña filo!

1 de junio de 2015

Cristina

Aaaaahhhh, va a tener que esperar a otoño, que ya nos va pillando un poco a desmano!

1 de junio de 2015

12/12/2016

Mas sombras que luces

Muchas veces suele pasar que cuando tienes a un sitio demasiadas ganas, al final te acaba decepcionando y eso es un poco lo que paso en Montia.

Local pequeño, decoración muy normalita, quizas fue la primera pequeña decepcion pero la menos importante...

Eleccion de menu corto que constaba de 3 entrantes...si se pueden llamar entrantes y 4 platos.

Empecemos:

Escabeche de boletus mar y montaña con unas alcachofas ricas, y tres tipos distintos de algas que bueno, entiendo que es el primero y habra que ir subiendo poco a poco.

Sopa de cebolla - correcta

Guiso de liebre - correcto, en su punto la carne, demasiado especiada (mucha pimienta).

Albondiga - lo mejor de un menu que otra vez, me dejaba con la duda de saber si estaba en un sitio con estrella michelin o era

09/06/2016

Montia el dictador

Maravillosa visita al Montia tras la insistencia de mi pareja nada más abrir el restaurante (pido disculpas por no ir antes) y la animación generada tras la crítica y los consejos de acme.

Prepárate a perderte si vas con un navegador que no sea el Google Maps. Si atacas por la parte alta al restaurante te verás paseando por Alfama (Lisboa) con su gente mala y macurri incorporada. Recomendación: aparcar cerca del Real Monasterio y paseo agradable hasta Montia.

Muy bonito, pequeño, y acogedor. Inmejorable el aprovechamiento, bien conseguida la luz a pesar de no tener ventanas (solo unos pocos tragaluces en el techo). Los aseos de sexo confuso emulan al monte; muy bonita la zona común de éstos.

Personal joven y muy amable. Dani nos acojona en la mesa describiendo Montia, cual líder de Greenpeace Meseta Central,

5 comentarios anteriores

Bermar

Nada. Por 36 euros (18 por cabeza del maridaje) los hay hasta budistas.

26 de mayo de 2014

Marla

Pues a mi me gusta mucho la música cuidada, pero la ausencia de música en la mayor parte de restaurantes "top" me pone nerviosa

28 de mayo de 2014

13/10/2016

Raices, delicadeza y un futuro prometedor. Tras varias visitas, le considero el mejor restaurante de la sierra madrileña

25/02/2016

EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN UNO DE LOS MÁS GRANDES DE MADRID

PUNT: 9,5 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/montia

4 comentarios anteriores

Eso es. Quizá leí demasiado deprisa y me he liado. El largo pasa de 40 a 48 y han incluido un XL por 52.

8 de abril de 2014

Adreid.

Si es así, de 40 a 48.

9 de abril de 2014

22/02/2016

Excelente. Se me saltaron las lágrimas.

He cenado en este restaurante tres veces, la primera y la tercera en pareja, y en ambas ocasiones... se me saltaron las lágrimas. La cocina es sencilla y llanamente espectacular.

En todos los casos lo hicimos a menú corto, en el que no te quedas con hambre para nada. El ambiente, el maridaje, la explosión de sabor en la boca de casi todos los platos... Es la experiencia gastronómica más extraordinaria que he tenido, muy superior para mi gusto a por ejemplo todo un Restaurante Coque de Sandoval. Y lo mejor cuando ves la factura y dices: "Sí señor. Por fin un restaurante donde la calidad es superior al precio". Chapeau.

¿Que por qué en la segunda visita no se me saltaron las lágrimas? Fuimos cuatro, mi pareja y dos amigos, y uno de ellos se

30/01/2016

El monte, en tu plato

El restaurante Montia no necesita presentaciones. Después de poco más de 3 años en acción, este proyecto de los jóvenes chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno ya se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de la Comunidad de Madrid, hasta el punto de haber conseguido su primera estrella Michelín el año pasado. Lejos de habérsele subido a la cabeza, en Montia siguen dando lo que mejor saben: una cocina natural y creativa de aires campestres y montañeses basada, como no, en los mejores productos de proximidad y de temporada, y una atención cuidada pero informal y cercana, muy alejada del aire estirado de otros restaurantes ‘de postín’.

Montia está muy bien situado en el centro de San Lorenzo de El Escorial, por lo que acceder desde Madrid es súper fácil. Eso sí, prepárate a planear tu escapada gastro con

30/12/2015

Normal que lo pongan tan bien

Ya era hora de venir a Montia despues de oir tanto hablar de este restaurante, y la verdad es que tras ir esta claro que la estrella esta más que merecida, además sirve de excusa para ir a San Lorenzo del escorial que es un pueblo precioso, conseguimos mesa porque era Martes y nos cogimos vacaciones, que sino imposible para un sábado, cuando llegamos estaba vacío pero se fue llenando en seguida, nos zampamos un menú XL y uno largo, y el XL fue Scout si señor, que no se puede subestimar a una gallega.

Como no tengo delante exactamente el menú sino las fotos y no quiero meter la pata prefiero hablar de la impresión general, una estupendísima caza, algún plato estrella de esos que te hacen adorar la cocina y algún otro muy valiente como las mollejas con erizo que hasta me
... opinión completa »

Vais a disfrutar pero mucho, MUCHO.

8 de noviembre de 2015