Ver otros restaurantes tapas en Valencia

Restaurante Oleo - CERRADO

Plaza Juan Antonio Benlliure 9, Valencia

<m> Francisco Cubells 6

El mejor producto del mercado y los mejores pescados de la lonja interpretados con un profundo respeto por la cocina mediterranea valenciana con las últimas técnicas más innovadoras. Dos espacios y una meta, un sala de alta cocina y barra de tapas gourmet. Ideal para celebraciones, comidas de negocios y cenas inolv...

29/03/2012

Barra de tapas

Su autor: Vicente Patiño (Óleo, en Valencia)

Qué comer: Dentro del restaurante de cocina de vanguardia Vicente Patiño en Valencia, hay un área reservada para su formato ‘prêt-à-porter’. Se trata de una barra en la que este cocinero valenciano ofrece unas tapas y unos platos para comer a buen precio de manera informal. Cocas, tapas y algún pescado y arroz del día, además algún plato anunciado como “Algo más creativo” (entre ellos, el canelón de pato con bechamel de especias) componen una atractiva oferta. En esta propuesta, brilla la ensaladilla, presentada bajo el título “¡Qué ensaladilla!!” y que para algunos es una de las mejores de España.

Precio: de 25 a 35 euros

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez barras de tapas con nombre y apellidos" en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-barras-de-tapas-con-nombre-y-apel...

25/07/2009

Un restaurante cerca del puerto

Me habían hablado de este restaurante cerca del puerto. Desde que mi favorito "Arribar" cambio de cocinero ya no había vuelto por esa zona, y se echan de menos más sitios con encanto en el Puerto de Valencia.
El local es minimalista, agradable, pequeño pero coqueto. Hay dos zonas una de tapas al entrar y otra para una cena más formal. Al reservar optamos de entrada por la zona de tapas, que además era lo que nos habían aconsejado . Lo primero que nos llamo la atención es que habiamos dejado el trópico y pasabamos directamente al polo norte. El frio del aire acondicionado nos llevo a todas a ponernos la chaqueta, asi nos pasamos toda la noche de quita y pon. Ni con el vino entramos en calor y estamos hablando de Valencia en el mes de julio. Era bastante incómodo.

Probamos su famosa ensaladilla rusa, calamar plancha, sus bravas y más que bravas, pulpo, y su pita de cordero. El mio debió ser el del cuento de los cabritillos y el lobo, que se escondio en el reloj, porque tenía de todo menos cordero y además la pita excesivamente salada. Para terminar una carne trinchada que estaba estupenda, al punto de plancha y de sal, sin duda lo mejor de la noche. Las tapas correctas pero sin entusiasmar y caro para lo que comimos.

Cómo con todo en esta vida habrá que darle una segunda oportunidad, esta vez probare en la zona de dentro pero me esperare a que llegue el invierno, de verdad.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Tombatossals lo descubrió en septiembre de 2008

Cocina de autor

Fusión de la cocina valenciana con las nuevas técnicas culinarias, sin olvidar el sabor tradicional.

Una cocina basada en la alta cocina partiendo del pescado azul, los mariscos y los arroces.

Se encuentra situado en pleno puerto de Valencia, frente al Museo de las Atarazanas, junto a la sede de la America´s Cup y al Circuito Urbano del Gran Premio de Fórmula 1.

Cuenta con 2 espacios concebidos de manera muy distinta.

Así, encontramos la zona de tapas con dos cómodas barras, con aperitivos de autor como los Huevos sorpresa, la Coca de Dacsa, el Atún marinado, cebolla dulce y brotes o la Sepia con patata y su gazpachuelo.

Por otro lado está el salón para disfrutar de una comida con el mejor mantel. Con una carta elaborada con los mejores productos de temporada.

Muy buena y amplia bodega.

Además de los platos de la carta, disponemos de tres menús diferentes.

Uno, el menú arroz, compuesto por dos platos por 40 euros. El menú Oleo, tres platos por 50 euros y el menú Gastro_Ole, compuesto por cinco platos, por 70 euros.

12/04/2010

barra

la barra es lo mejor, bueno, el personal es extra