Restaurante Palacio de Cibeles

La fachada blanca de este edificio del centro histórico de Madrid se corona con el restaurante situado en la sexta planta. El restaurante Palacio de Cibeles quiere ofrecer una experiencia gastronómica singular en un lugar único. La cocina tradicional actualizada de la mano del Chef Adolfo Muñoz del emblemático rest...

10/06/2014

Demasiado ruido para tan pocas nueces

El sitio en sí no está mal si quitas el hecho de tener la musica pachanguera de la terraza al lado y que las flores de la decoración las cambian una vez por semana con lo que al final de la semana están bastante chuchurrías las pobres.
La comida ya es otra cosa. No es un sitio barato, es caro, y si al menos mereciera la pena no importaría. La comida no es nada del otro mundo, tradicional renovada, y las raciones escasas. Normalmente ofertan un menú diario por unos 50 € que me parece un precio desorbitado pero en fin.
En cuanto a la terraza...es cuca y cara, entre 5 y 6 € una cerveza y 4,50 € un café y únicamente tendrá vistas si te toca en la zona que da a Cibeles.
En resumidas cuentas, hay terrazas en azoteas mucho más baratas y con mucho mejores vistas. Otro detalle curioso es que a los usuarios de la terraza no les dejan usar el baño que está situado en el restaurante pese a pertenecer esta terraza al restaurante.
Yo no lo recomendaría pero si no me creen, vengan y juzguen por ustedes mismos.

04/02/2014

espacio IMPRESIONANTE con materia prima desafiante

El restaurante en el espacio más privilegiado y representativo de toda EspaÑa.

Gestionado de maravilla por los MuÑoz, grandes profesionales de la hostería con materia prima impecable y ejecución de cocina saludable, que abandera el gran Adolfo.

Servicio cercano y muy profesional.

Si esta abierto el restaurante de la terraza, cenar allí en verano un autentico lujo.

24/11/2014

Caro para una calidad muy regular..

Carísimo para una calidad muy mediocre, para nada al nivel de lo que esperas de un restaurante de 60€ cubierto... hoycenamosfuera.com/2014/11/21/palacio-de-cibeles

11/01/2013

If this marzipan cake would be heaven, I'd die for it

Restaurant Palacio de Cibeles has the best marzipan cake I've ever encountered. If I'd choose one word: exquisite! Why? The marzipan itself is moist, full of almond-taste (no thanks chemicals) and it has a perfect balance of sweetness. The little cake is roasted in the oven so the top-look is given a texture that reminds me of soft and chewy toffee (my mouth is getting watery just the thinking about it)..and served with a light vanilla sauce, vanilla ice cream and blue berries perfectly laid in the vanilla sauce.. I've always been a marzipan-fan and I've tried lots, lots, lots of marzipan in numerous of places/countries (Norway, Germany, Swiss, USA, The Netherlands, Sweden, Danmark and Azerbaijan). This takes the inner-ten. No doubts. Huge compliment to Adolfo Munoz who is definitely my hero of the day!

01/05/2013

sol

La semana pasada juntamos unos buenos ingredientes: amigos, sol, Palacio Cibeles y buena comida de la mano de Adolfo Muñoz. Gracias a eltenedor.es, a Marcos (CEO) y a su buen equipo, pudimos disfrutar de un día soleado y relajado con motivo de la iniciativa (no es la primera vez que se celebra) que a continuación paso a explicar. Papel y boli.

comiendoseentiendelagente.com/2013/04/gastrorecomendaciones-50-c...

28/06/2012

El precio del mazapán artesano o la gran desmesura

O el precio del error fatal de ir a un sitio en el que la relación calidad-precio resulta tan desorbitada que casi duele... Cocina rica y bien elaborada, pero anodina. Resumo cena para dos: unas setitas y un cochinillo, con una torrija de postre (setitas y torrija son compartidas -la torrija buenísima y las setas lo más normal que he probado en mi vida), con una botella de vino de Ribera de Duero y agua, 160€. Raciones pequeñas y sin ningún complemento ni fiesta que aderece la cena (en casi todos los sitios buenos te sacan distintos panes y aceites, varios aperitivos pequeños... Amén de menajes de diseño en formatos súper "currados"). Aquí no. Los platos eran lo que eran, yo creo que casi sin guarnición, en una vajilla clasicona que no viene a cuento para nada en los tiempos que corren, ni en esa ubicación (igual en un asador en Palencia o en La Granja de Segovia serían apropiados). Hacía años que no salía tan descontenta de un sitio, y con tal sensación de timo y decepción. La terraza está en un enclave único, si bien me parece que no está aprovechada como pudiera. Adolfo, el afamado hostelero, también muy conocido por sus mazapanes, que se paseaba por las mesas saludando, parece que ha dejado Toledo para venir aquí, pero no sé para qué.

14/12/2011

En la sexta planta del recién renovado edificio del Ayuntamiento el grupo Adolfo (11870.com/pro/restaurante-adolfo) ha abierto en diciembre 2011 un nuevo restaurante de copete. El servicio es realmente encantador y se desviven por dar una buena primera impresión ahora que están recién abiertos.

A pesar de estar en la 6ª planta el restaurante en sí en realidad no tiene vistas sobre la ciudad. Tienen una terraza que en primavera-verano sí se podrá aprovechar para bar de copas con vistas pero en invierno las comidas y cenas son en un espacio interior, dividido en dos.

Tienen dos menús degustación, el menú otoño por 45€ y el menú degustación por 65€. No soy amigo de pedir el menú degustación, prefiero pedir a la carta, pero quizá nos equivocamos porque nos salió algo caro (70 euros por persona) sin darnos tampoco un festín excepcional.

La comida es una reinterpretación de comida castellano manchega. Platos de siempre con algún toque de creatividad. En nuestro caso pedimos de primero una cecina que nos pareció algo seca y una crema de patata con caviar riofrio que la verdad estaba algo insípida. De segundo pedimos carnes. Supongo que habría sido mejor pedir el menú degustación. Tome una copa de vino, otro error, 6 euros por dos pequeños dedales de vino que apenas cubrían un dedo de la copa.

Quizá habrá que dar algo más de tiempo para que el equipo de cocina y de sala se asienten y puedan demostrar de lo que son capaces.

Manteles y servilletas de tela.

29/07/2012

agradezco haber leído vuestras opiniones porque descubrí el sitio ayer y pensé en reservar. Ayer únicamente estuvimos tomando algo en la cafetería de la terraza y como hacía fresco arriba y con las vistas, la visita resultó muy agradable. Aunque si notamos detalles descuidados para ser una cafetería que está donde está y te cobran lo que te cobran. No se sirven ni posavasos ni servilletas y sin embargo, te sirven un bowl de palomitas que no pegan ni con cola (además que no hay quien se las coma). El servicio bastante torpe (confunden la cocacola light con la zero, o al preguntar por los tés o infusiones que tienen, te dice que no sabe pero que de todas formas a partir de las 6, ya no se sirven). En fin..de todas formas, la terraza es superrecomendable por su ubicación

06/01/2012

No hace honor al lugar

Opinion del 6 Enero 2012: Servicio muy amable, con ganas de agradar, aunque tardaron en servir y se hicieron algún pequeño lío con los platos. Decoración neutra, no aprovecha en absoluto el magnífico lugar. Sobre la comida, pedimos el menu degustacion, de 45 Euros, con tres platos y un miniaperitivo gentileza de la casa. Comida muy anodina, a destacar únicamente unos excelentes judiones. Nos cambiaron el postre sin avisar, si bien salió el propio Adolfo a describirnos el nuevo postre. A final nos obsequiaron con un platito de mazapán y turrón, así como una pequeña cajita de mazapán, con tres 'delicias'. El precio final se nos puso en 80 euros, al añadir al menú un plato de jamón, cerveza y vino, que no entraba en el menú. Precio injustificado totalmente por cantidad y por calidad del menú. Hacía un calor tremendo, nos explicaron que tenían problemas con la calefacción. Después de cenar, nos permitieron asomarnos a la terraza, con buenas vistas sobre la Cibeles. No encontré ningún buen motivo para repetir visita. Saludos.

12/12/2011

Con vistas a la Cibeles

El toledano Adolfo Muñoz se ha hecho cargo de la concesión del restaurante y de la cafetería situados en el Palacio de Cibeles, el faraónico edificio que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha rehabilitado a lo grande como nueva sede del Ayuntamiento. El comedor está en la sexta planta, decorado con elegancia, aunque con algunas zonas demasiado oscuras. Su mayor atractivo es una terraza que domina la plaza de Cibeles, pero que no se abrirá hasta el mes de marzo. Cenar allí en verano será un espectáculo. La carta que ha planteado Adolfo es breve, con productos de temporada y platos modernos, algunos de los cuales llevan un inequívoco sello manchego. Precios algo elevados. Un par de menús (45 y 65 €) permiten recorrer la oferta de la casa. En general, ligereza, buena técnica y respeto por la materia prima, si bien hay elaboraciones que necesitan una revisión. De entrada está muy bueno el pan de cristal con aceite de oliva de calidad. Lo que más nos ha gustado han sido los platos de raíz toledana como la llamada “ventresca” de cordero, una parte del costillar que se sirve sin huesos y acompañada de un pisto manchego muy reducido. Y la perdiz roja, plato emblemático de Adolfo, preparada en dos cocciones y con setas de temporada. Atención también a la excelente cecina de ciervo. Sin ninguna vinculación manchega está muy bueno también el lenguado, con un crujiente de su piel y una “sopita” que es el caldo de su cocción. Natural y muy ligero. Más flojito un carpaccio de langostinos con maracuyá, en el que predomina esta fruta, excesivamente endulzada además. También necesita aligerarse la crema de patata y caviar de Riofrío con huevo de corral poché, demasiado espesa y un tanto pesada. En los postres, aires toledanos en el rico pero contundente pastel de mazapán con helado de marialuisa, y buen nivel el de la tarta madrileña de queso helado. La bodega es algo corta, centrada en los vinos españoles, con presencia de madrileños y manchegos.

24/02/2012

Precios elevados algo justificados por la ubicación del lugar, numero de empleados de sala y supongo de cocina y el alquiler que deberá pagar.
Compartimos un jabugo bueno, una cecina muy buena y una crema de patatas con caviar con un sabor y textura exquisita. No se como logran potenciar ese sabor pero uno recuerda los antiguos pures de casa con un sabor pleno a patata y aderezado con aceite de oliva.
Probamos las dos pèrdices resultando francamente mejor la de dos cocciones(excesivamente seca la clasica) y un lenguado con un punto de cocción excesivamente crudo. En mi opinión seria bueno que preguntasen el nivel de cocción al igual que se hace con la carne.
La degustación de quesos con alguna novedad como el curado al vino adolecia de una temperatura de servico excesivamente fria lo que no ayudaba a apreciarlos en su plenitud.
Buena recomendación del sumilier de Finca el recuerdo(Marques de Griñon de Madrid).
Adolece dado el entorno de un mayor silencio procedente de la cocina con demasiados gritos que se escuchan desde alguna mesa del comedor. Quizas una puerta de aislamiento mejorase este aspecto.
Finalmente al no ser menu de degustación salimos a 80 euros por personas(aproximadamente 28 por cada plato)
esperemos que con la terraza puedan aquilatar mas los precios.

24/12/2011

Nuevo restaurante abierto en Diciembre 2011 en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Para hacer un review, los expertos suelen ir 3 veces al sitio antes de opinar, por tanto, como era mi primera vez y no soy experto de nada no pienso sacar conclusiones prematuras. Se nota que acaban de abrir...

Decoración y puesta en escena con potencial de futura estrella Michelin. El Servicio se le nota muy poco rodado, por ejemplo te traen los platos a la mesa descoordinados ( no todos los comensales a la vez ) y no te explican ni que es.
Había algunos platos mejores en el menu degustación, el foie estaba un poco soso. La sopa de patata no la llegue a entender, fue una gran de decepción. El atun no estaba mal, en cambio el cordero sobresaliente ( como se nota la mano manchega de Adolfo )

Un sitio al que me gustaría volver cuando abran la terraza y el servicio este mas rodado.
Algunas fotos:

flickr.com/photos/jmoranmoya/sets/72157628542953909

Recomendable, presiento que sera de 4 estrellas dentro de poco.
spanishhipster.com