Ver otros restaurantes catalanes en Madrid

Restaurante Pedralbes - CERRADO

19/09/2015

¡¡¡Que sabrosas gambas rojas onubenses!!!

Que excelentes gambas rojas onubenses, te chupas los dedos, valen unos 12,50 euros, muy bueno el chuletón de buey.
Tiene una buena terracita y admite reservas, pero solo comidas y cenas.

01/07/2013

Muy recomendable

Comida familiar en el PEDRALBES de la calle Basílica. Tres comensales. Restaurante muy bien puesto y situado, recientemente adquirido por el Grupo Oter. La oferta culinaria parecida al resto de restaurantes de este grupo, pero además con algunos platos catalanes haciendo honor al nombre del restaurante. Nada más sentarnos, de aperitivo de la casa, nos ponen unas aceitunas gordal deshuesadas con aceite de oliva y cebolla picada (un clásico en los restaurantes de Gerardo), tres tostadas de pan con tumaca y un platillo con setas de temporada. Buen detalle para empezar. De entrada pedimos verduras a la parrilla para compartir: Espárragos trigueros, calabaza, calabacín, tomate, berenjena y vainas, hechas a la parrilla de carbón de encina con salsa romesco, bastante buenas y bien de cantidad, aunque eché de menos espárragos blancos, ya que estamos en plena temporada. De principal un arroz marinero limpio para 2 (otro clásico de Oter), servido por indicación nuestra, en su paella al centro de la mesa de donde lo fuimos comiendo directamente para evitar que se enfriase. Sabroso y con el punto del arroz muy conseguido y bien surtido de tropezones (gamba, rape, calamares, vieira, etc.). Para la peque una hamburguesa de carne roja, también a la parrilla de carbón, servida con cebolla caramelizada y pan de mollete. Según ella, la tercera en su particular ranking de hamburguesas (en el que en primer puesto figura la de New York Burguer y en segundo la de Pecado Carnal, y por delante de las de Home Burguer y Mad Café), es decir, que estaba bien buena. De postre, para compartir, un hojaldre de manzana al horno, muy rico, que me recordó mucho al que pone José Calleja en Surtopía y un café con hielo. Para beber un albariño Paco & Lola, servido en copas adecuadas y a su temperatura. Servicio muy atento, a pesar de que el restaurante estaba lleno y en el salón de arriba tenían una comunión. La cuenta ascendió a 110 euros, que gracias al descuento del 30% del Club Kviar se quedó en 77 euros. Experiencia muy agradable, para repetir y recomendar (y si es con descuento, mejor que mejor)

03/06/2013

DE LOS PEORES RESTAURANTES DENTRO DE LAS OFERTAS DEL CLUB KVIAR

PEDRALBES es uno más de los muchos restaurantes que tienen descuento del 30% con el club Kviar y que no entiendo que no lo tenga con el Tenedor también.

Lo curioso es que en casi todos los restaurantes del Kviar, la oferta no aplica en comidas y cenas de fin de semana pues es cuando lo suelen llenar. Sin embargo, PEDRALBRES es de los pocos restaurantes donde puedes cenar un viernes con descuento del 30%. Esto hace que uno se pregunte: ¿dónde está el descuento si este aplica todos los días? Es decir, que como ya comenté con MALDONADO 14, yo creo que el precio con el descuento es el precio normal del restaurante y confían en aquellos incautos que vayan a cenar sin descuento para clavarles un buen puñal.

El restaurante es muy grande, habiendo mesas redondas para 6-8 personas. Tiene además una agradable terraza.

Lo que no pega nada en un restaurante que va de elegante es que haya televisiones encendidas.

Entre 8 que éramos, probamos:

Ensaladilla rusa (14 €). Sin duda alguna, LA PEOR ENSALADILLA QUE HE TOMADO EN MI VIDA. Con una mayonesa color blanco nuclear que estaba peor que la de bote marca Supersol, con unas patatas casi crudas, sin atún ni ningún pescado así aparentemente y con muchos guisantes. De vergüenza que sirvan una ensaladilla así. Con lo que yo amo la ensaladilla y me encuentro semejante basura.

Cecina (16 €). Un plato que yo nunca pediría pues para eso me lo compro en la charcutería y me lo como en casa, estaba normal, como cualquier cecina de precio medio.

Croquetas (12,50 €). Seguramente hechas con las sobras de comida, supuestamente eran de jamón. Bastante chiclosas aunque no tan malas como la ensaladilla.

Chuletón de carne a la brasa (22 €). Se supone que las carnes a la brasa es una de sus especialidades y tampoco me lo pareció. El chuletón estaba correcto pero vamos, que para ser su gran especialidad podía haber estado infinitamente mejor.

Solomillo con foie (23,50 €). Se deja comer, igual que los chipirones (18 €).

El steak tartar (22 €) lo venden como “elaborado a la vista del cliente” y va y te lo traen ya servido. Jajajaja. ¡¡¡Manda cojones!!! Vergonzoso. Menos mal que se dejaba comer.

De postre, todos prescindibles, una tarta de queso muy floja y un mejor coulant de chocolate.

Todo esto, sin descuento, y con solo una botella de vino, habría salido a 330 €, es decir, 41 €, lo que sin duda me parecería un timo. Sin embargo, con 100 € de descuento bajó a 29 € por barba lo que ya me parece más aceptable.

En definitiva, que es un sitio que pasa por la vida sin absoluta pena ni gloria y al que yo no tengo ningún interés en volver.

Por cierto, lo más rico de la cena fueron las rebanadas de pan tumaca que sirven de aperitivo.

09/03/2013

Restaurante correcto

Comida: Bien
Local: Muy Bien
Camareros: Regular
Precio: Normal (30€/persona)

Acudimos en a con un menú de "Madrid Restaurant Week".
Al local no le hace justicia el letrero de la puerta. Es un sitio elegante y con muchos detalles.

Nos ofrecieron de aperitivo unas aceitunas (muy buenas) y una rebanada de pan tumaca.
De entrantes tomamos calçots y brandada de bacalao. Los calçots estaban muy buenos, la brandada bien de sabor acompañada de tomate caramelizado.

Los segundos fueron una hamburguesa de carne roja con mostaza, muy buena. Y unas chuletillas de lechazo, aquí es donde falló un poco. En el plato sólo había cuatro chuletillas y no eran ni de la de palo. Escaso.

De postre, como no podía ser menos, tomamos crema catalana que tenía buen sabor y textura. Venía acompañada de un gajo de mandarina que le daba un cambio de sabor muy especial.

El servicio de camareros muy amables, pero no se si eran muy eficaces o es que tenían prisa, pues no habíamos terminado con el primer plato y ya me estaban poniendo los cubiertos de carne por debajo del brazo. UN DETALLE MUY FEO. Y no es que el sitio estuviera lleno.

En general bien, recomendable par probar los calçots.

07/08/2012

No falla

Acudí por primera vez recomendado por mi padre, y sabía que no me iba a fallar........
El local se encuentra en la Plaza de la Basílica, en la zona de Nuevos Ministerios. Lleva toda la vida pero creo que ahora pertenece al Grupo Oter. Es un restaurante catalán pero en realidad se trata de cocina mediterránea. El interior decorado con muy buen gusto, con unos tonos pasteles y una iluminación tirando a oscurilla, que da un candor realmente agradable. El publico familias,parejas y ejecutivos de la zona y esto hace que se respire un ambiente de tranquilidad que te permite hablar sin alzar la voz...También dispone de terraza que es muy agradable, a pesar de encontrarse en plena zona de comercio, pero está apartada, lo que te permite observar a la gente mientras comes sin que te moleste.
Nosotros pedimos unas cervezas para empezar acompañadas de tapas de la casa. De primero unas anchoas realmente buenas y patas de pulpo a la brasa acompañadas con ali oli que estaba ESPECTACULAR!!!!! nunca lo había probado así y me sorprendió muy gratamente.......De verdad no es por hacerles la pelota pero es que estaba buenísimo!!!!!!!!con ese sabor a brasita y crujientito........
De segundo fideua de cabellín, de sabor muy potente ya que lo pedimos con foie y para gente que esté acostumbrada a sabores más tradicionales les parecerá algo denso.....
Respecto al personal muy atento y educado, con toques de gran profesionalidad.
Sin postres y sin vino unos cien euros....así que es algo carillo, pero bueno creo que el esfuerzo merece la pena.

21/06/2012

Bune restaurante

La verdad es que Predalbes me trae gratos recuerdos pues donde solía llevar a mis clientes cuando trabajaba para Emiluco Botín en su gloriosa institución financiera (que fue mi primer trabajo, todo sea dicho).

Poco que decir que no se haya dicho aquí, buen producto, servicio acorde con el lugar y precio acorde con todo lo anteriormente indicado... No he vuelto demasiadas veces, pero cada vez que entro o incluso cada vez que paso por delante se me escapa una sonrisa.

Buen

11/06/2013

De Tapiñas por Madrid: del 13 al 30 de Junio

Acércate del 13 al 30 de Junio a una selección de algunos de los mejores restaurantes de Madrid, pide una copa de vino Colección Costeira, haz una foto de tu “tapiña” favorita junto a la botella de Colección Costeira, indica el establecimiento, y podrás llevarte uno de los 14 premios: 60€ para consumir en “tapiñas” con una botella Magnum Colección Costeira. Tienes cuatro formas de participar:
Sube tu foto al muro de Facebookde Viña Costeira: @Viña Costeira. Compártela en Twitter usando el hashtag #tapacosteira. Publícala en Instagram con la etiqueta #tapacosteira. Súbela a la página de este restaurante en 11870.com.
Para ver más información de la bodega: vinoribeiro.com

06/01/2011

Todo correcto

Cuando vas a comer a cualquier restaurante del Grupo Oter ya sabes lo que te vas a encontrar: buen producto y preparaciones tradicionales. Es muy posible que no te enamores del restaurante ni lo pongas en tu lista de favoritos, pero también es seguro que vas a comer bien. Y Pedalbes no iba a ser una excepción.

Probamos la tortilla de bacalao, pulpo a la brasa, berberechos al vapor, solomillo salteado con boletus y trufa, confit de pato, entrecot (que ellos llaman baby de carne roja) y hojaldre de manzana. Todo bueno, y especialmente la tortilla, muy melosa y con trozos grandes de bacalao. Lo peor los puntos de cocción, ya que todo llegó demasiado hecho (excepto el hojaldre, que por el contrario, llegó crudo y sin levantar), y la trufa del salteado de bote. Si no tienes trufa natural mejor no la pongas, y si se trata de poner una cosa sin sabor ni olor tan solo para dar "belleza" al plato pon una foto de Pe, que tampoco da sabor ni olor pero alegra la vista.

Buena oferta de vinos y de güisquis, aunque no tanto de ginebras o vodkas. Eso sí, todo un tanto subidos de precio. Pero lo que no se puede hacer es después de cobrar ¡14 euros! por un Grey Goose cobrar un suplemento de 3,50 por la Fever Tree. Si ofreces una ginebra Premium la Fever va en el precio. Si ya es cutre que en el Burger te cobren la mayonesa, esto ya no tiene nombre.

El servicio "correcto", pero si se tiene en cuenta que la broma sale casi a 90 euros por cabeza, deja algo que desear. Servir el agua y vino de golpe metiendo el cuello de la botella dentro de la copa, no informar al principio de los postres que requieren tiempo de preparación, o confundir vodkas con ginebras como si toda bebida blanca fuese igual, no parece de recibo.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

06/07/2011

Otro restaurante perteneciente al grupo Oter. El local es acogedor pero con algunas mesas demasido juntas en diferentes partes del comedor. Se come bien ya que tienen buena materia prima, como los demás restaurantes pretenecientes al grupo, y con un servicio correcto pero sin mayores lujos, por lo que en conjunto no se si vale los 55-60€ por persona que suele costar. No me llamó demasiado la atención.

30/11/2009

Cocina mediterránea

Tienen terraza en verano, abren los domingos y tienen servicio de aparcacoches. Hemos estado dos veces...la primera la comida no nos llamó mucho la atención, pero la segunda nos sorprendió. Tomamos unas gambas estupendas, chuletitas de cordero muy buenas y atún poco hecho como a mí me gusta.

17/02/2011

Estuve hace un mes y fue una grata sorpresa.

De entrantes tomamos la tipica butifarra con monchetas, que estaba buena sin mas, unas alcachofas a la brasa, que estaban buenísimas, y un par de ensaladas.
De segundo pedi un rabo de toro con boletus que estaba impresionante, como se desacía en la boca.....
De postre leche frita, tambien buena.
Es una buena opcion para comidas de empresas o para celebrar alguna comida familiar como hice yo, recomendable sin duda.